in , ,

Viajes transformadores: los 20 destinos más espirituales

Regalate la oportunidad de hacer un viaje transformador - Creative Commons - Actualidad RT

Los viajes transformadores son más que una moda o tendencia, es una nueva filosofía no solo de viaje, también de vida. Son una experiencia que permite a los viajeros conectar con su ser, con los otros y con el mundo.

El mundo actual es víctima de hiperconexión, y del estrés como una forma de vida. Esto ha traído consecuencias terribles como nuestro aislamiento del mundo provocando un fuerte sentimiento de soledad. 

En este preciso momento surgen los viajes transformadores, responden a la necesidad de aislarnos del caos del mundo, su gran velocidad y nos permite reconectarnos con nosotros mismos. 

Te vamos a mostrar 20 destinos que fueron elegidos por National Geographic como lugares increíbles para visitar en tu viaje transformador:

Mostar, Bosnia y Herzegovina.

 Es una ciudad histórica, que se encuentra en lo alto del valle del río Neretva, y es una antigua ciudad fronteriza otomana, y entre los siglos XIX y XX perteneció al imperio Autrohúngar. 

En el 2020 se cumplieron 25 años de la vuelta hacia la paz, durante los años 1992-1995 sufrió terribles destrozos durante la Guerra de Bosnia. 

Las cicatrices de guerra aún están presentes en edificios abandonados, la historia de dolor que se convirtió en paz muchos años después. La cultura, la arquitectura y sus iglesias te van a permitir conectarte con el dolor y como este se puede convertir en paz. 

La ciudad de cuento, Mostar – Creative Commons – Wikipedia

Provincia de Guizhou, China.

Esta es una de las provincias más aisladas y desconocidas de China, que a su vez se enlaza con un centro de tecnología que trabaja con datos de internet.

En sus aldeas, los indígenas de la parte este de la provincia de Guizhou, mantienen sus tradiciones agrícolas y textiles que son practicadas desde el siglo V.

Viajar a la provincia es hacer un viaje espiritual, donde se neutraliza el ruido de la población urbana. Es un viaje que te permite volver a la naturaleza, y estar en contacto con los pueblos étnicos de la región con sus costumbres sencillas. La combinación perfecta para hacer viajes transformadores. 

Tohoku, Japón

Considerada la región más auténtica de Japón, con bosques vírgenes, gargantas, lagos de cráter volcánico, santuarios y templos milenarios. 

Es perfecto para ir en busca de las raíces, porque Tohoku es una región poco poblada y remota, en medio de grandes montañas puedes conectar con lo básico para disfrutar de la vida.

National Blue Trail, Hungría. 

Es un pequeño país en el corazón de Europa, no tiene montañas altas solo colinas de 600-1000 metros de altura. Tampoco tiene costa, solo un gran lago con tan solo 10 metros de profundidad. Pero este pequeño país tiene una red de senderos señalizados, con 21.000 kilómetros de largo.

Este pequeño país tiene el camino de largo recorrido más antiguo de Europa, que nació en 1938, hace más de 80 años. 

A veces es necesario perderse para encontrarse, y Hungría es el lugar perfecto para ello.

Disfruta de hacer senderimo en Hungría – Creative Commons –
Business Insider España

Telč, República Checa. 

La arquitectura renacentista de la ciudad, recuerda a un cuento de hadas con sus casas coloridas y el aire bohemio que se respira.

Una ciudad tranquila, donde puedes desconectarte del estrés de tu vida diaria en el centro de Telč considerado como un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Islas de la Magdalena, Canadá. 

Un reino congelado lleno de vida salvaje, son un remanso de paz ideal. Son doce islas con playa de arena gruesa, acantilados de arenisca roja y casas de madera con muchos colores. Solo siete islas están habitadas, el resto de islas se mantiene virgen con una gran población de animales. 

Lo tiene todo para un viaje transformador: paisajes espectaculares, amables habitantes, artistas talentosos y productos auténticos. 

Gales. 

El Wales Way es una familia de tres rutas nacionales: The Coastal Way, The Cambrian Way y The North Wales Way. Explora la costa, las montañas escarpadas y zonas verdes. 

A Gales lo caracteriza el drama natural, y las cosas por hacer. Desde nadar en la playa, hasta caminar por sus infinitas cadenas montañosas. Puedes conocer la historia del país por sus monumentos y museos antiguos.

Castillo de Caerphilly, Gales – Creative Commons – Wikipedia

Abu Simbel, Egipto. 

Abu Simbel es un antiguo complejo de templos, originalmente excavado en un acantilado de roca sólida, en el sur de Egipto y ubicado en la segunda catarata del río Nilo. 

El Gran Templo tiene 30 metros de altura y 35 metros de largo con cuatro colosos sentados flanqueando la entrada, dos a cada lado, representando a Ramsés II en su trono; cada uno de 20 metros de altura. Debajo de estas figuras gigantes hay estatuas más pequeñas (aún más grandes que el tamaño natural) que representan a los enemigos conquistados de Ramsés, los nubios, libios e hititas. Otras estatuas representan a los miembros de su familia y varios dioses protectores y símbolos de poder.

Estar en contacto con una de las primeras civilizaciones más mágicas de la historia de la humanidad, es ideal para tu lista de viajes transformadores.

Fort Kochi, India. 

En Fort Kochi serás transportado instantáneamente a un período de tiempo diferente. Un lugar impregnado de historia y cultura ancestral, conservando sus raíces y esencia única. 

Es el asentamiento europeo más antiguo de la India, en el estado de Kerala. Con el paso de los años ha ido ganando notoriedad como un nuevo y vibrante centro artístico.

Siendo India uno de los lugares sagrados para el budismo, sin duda es una experiencia espiritual. 

Parque nacional de Zakouma, Chad. 

Situado justo al sur del desierto del Sahara y en las fértiles regiones de la selva tropical, el ecosistema del Gran Zakouma es el principal refugio seguro para la vida silvestre de África Central y Occidental.

El Parque Nacional de Zakouma ha experimentado una de las transformaciones más espectaculares de toda África. El parque es parte del Gran Ecosistema de Zakouma, el principal refugio seguro para la vida silvestre de África Central y Occidental. Tristemente,  entre 2002 y 2010, cazadores furtivos a caballo saquearon el parque, destruyeron los recursos naturales y sembraron miedo en las comunidades. 

Zakouma ha recorrido un largo camino desde 2010. El parque ha resurgido de las cenizas para convertirse en un símbolo de esperanza para las personas como para los animales, y puede enseñarte cómo transformar tu vida luego de momentos difíciles haciendo vínculos entre la seguridad, la paz, y la vida sostenible.

África Salvaje – Creative Commons – Sergio Mestre

Filadelfia, Pensilvania. 

Una escapada aquí es fácil y divertida, Filadelfia fue nombrada como uno de los mejores destinos del mundo en 2021 por Condé Nast Traveler. Solo necesitas unas maletas ligeras para volver a conectarse de manera segura con familiares y amigos, redescubrir los museos y atracciones que definen los destinos de la región sin multitudes y disfrutar de comidas en algunos de los mejores restaurantes del país.

Puebla, México. 

La ciudad de los ángeles, cuenta la leyenda que una corte celestial se encargó de trazar sus calles y colocar la campana más grande y pesada de la catedral. 

El turismo religioso es uno de los principales atractivos de la ciudad de Puebla, si tu idea de viajes transformadores es conectar con Dios, al caminar por el Centro Histórico, encontrará dos ejemplos excepcionales del barroco español: la catedral, que tardó dos siglos en construirse y tiene las torres más altas de América Latina, y la capilla de Rosario, en la que los ojos no son suficientes para decir la cantidad de altares cubiertos de oro y tejas de talavera colocadas en sus muros.

Desierto del Kalahari. Sur de África: Botsuana, Namibia y Sudáfrica. 

El desierto de Kalahari es una gran sabana arenosa semiárida en el sur de África que se extiende 900,000 kilómetros cuadrados, cubriendo así gran parte de Botswana, de Namibia y regiones de Sudáfrica. 

A pesar de ser nombrado desierto, recibe mucha lluvia, entre 5 y 10 pulgadas al año. Como resultado, estas dunas están cubiertas con una relativa abundancia de vegetación que atrae una gran variedad de vida silvestre, desde leones de melena negra hasta hienas manchadas. 

Sin embargo, esta es sin duda una tierra pintada por los rojos profundos y amarillos de un desierto. Combine las pintorescas arenas anaranjadas con los cielos de terciopelo negro salpicado de estrellas infinitas, y el desierto de Kalahari realmente lo hará sentir como si hubiera llegado a África.

¿y qué mejor opción que visitar el África salvaje para hacer viajes transformadores?

El desierto rojo – Creative Commons – Astelus

Grand Canyon National Park, Arizona. 

El Gran Cañón o el Gran Cañón de Colorado, como también es conocido, es considerado «el espectáculo más sublime de la Tierra» 

Es una escarpada garganta excavada por el río Colorado, a lo largo de millones de años en la zona norte de Arizona.  Es uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos, y en el año 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tiene 2134 metros son el nivel del mar, y es perfecto para hacer rafting o descenso de ríos, también el excursionismo es de las actividades favoritas y populares. El fondo del valle es accesible caminando, en mula o barca que desciende desde la parte superior del río. 

El viaje suele durar unos 6 días, una opción increíble para vivir una experiencia única, perfecta para tu lista de viajes transformadores.

Maldivas.

´´El lado soleado de la vida´´ el eslogan perfecto para titular tu viaje a uno de los lugares más bellos del mundo, que seguro cambiará tu vida. 

Un paraíso tropical de playas de arena blanca, Maldivas se encuentra en el Océano Índico al sur de Sri Lanka y es ideal para una aventura. Maldivas es un archipiélago de 1.192 islas de coral agrupadas en atolones naturales. Sin embargo, solo 200 islas están habitadas. Cada resort generalmente ocupa un atolón completo.

Las aguas azules de las Maldivas alberga una diversa vida marina y corales de distintos tonos. Si bien las lagunas de un azul intenso son perfectas para bucear con esnórquel, las paredes del arrecife ofrecen un caleidoscopio de vida marina.

Tasmania, Australia. 

Tasmania es hogar de paisajes salvajes y hermosos, gente amable con un estilo de vida relajado en la isla, comida y vino maravillosos, y una historia inquietante evocada por las ruinas de convictos de fama mundial.

Es el estado más pequeño de Australia y el más diverso geográficamente, con más del 40 por ciento reservados como parques nacionales y áreas silvestres del patrimonio mundial.

La vida relajada del estado es perfecta para que aprendas a desconectar, no dejes de agregarlo a tu lista de viajes transformadores.

Maria Island, Tasmania – Creative Commons – Lugares de Aventura

Asturias, España.

´´Asturias es honesta, auténtica, llena de vida, respetuosa del pasado y del presente, atenta, valiente, acogedora, moderna y cosmopolita.´´

La vista de la escarpada Cordillera Cantábrica es visible por tierra, mar o aire, y sus ondulantes valles verdes, y la costa abrupta que da a un azul mar te reciben acogedoramente.

Es una experiencia única para la necesitarás tus 5 sentidos, olvídate del resto, concéntrate en sentir. 

Göbekli Tepe, Turquía. 

Visita Göbekli Tepe y siente el pulso del tiempo. Aquí se encuentran los restos de las primeras estructuras religiosas construidas por el hombre que aún no se han descubierto del todo.

Con aproximadamente 11000-13000 años de antigüedad, este sitio es anterior tanto a la cerámica como a la escritura y es mucho más antiguo que Stonehenge en Inglaterra o las grandes pirámides egipcias

Es posible que Göbekli Tepe se haya utilizado como punto de reunión para eventos religiosos y rituales durante más de 2000 años.

No pierdas la oportunidad de vivir un viaje transformador en una de las cunas de la religión.

Mendoza, Argentina.

Una provincia encantadora que puedes disfrutar en cualquier momento del año, con grandes bellezas naturales, e inmensas montañas, y sus afamadas bodegas de vino.

Sin importar si escoges este, oeste, sur o norte, Mendoza tiene todo. Tierras altas donde puede conectarse con el mítico Cerro Aconcagua, las ciudades de San Rafael y Malargüe. No importa donde vayas la cultura, la historia, y acompañada de un buen vino puedes disfrutar de la vida. 

La patagonia en Argentina – Creative Commons – El Sol

Península de Kamchatka, Rusia. 

La península de Kamchatka, son más de 104. 000 millas cuadradas de tierra en gran parte despoblada, que separa el mar de Okhotsk en el oeste del mar de Bering y el océano Pacífico en el este. Con una longitud de alrededor de 750 millas, termina en el sur en el cabo Lopatka, más allá del cual se encuentran las islas Kuriles. 

Su ciudad principal es Petropavlovsk, y es un reino gobernado por la vida salvaje. Es uno de los lugares más mágicos y perdidos del mundo.

Hay momentos en la vida que necesitamos desconectar del exterior para reconectar con nuestro interior, con amigos o familia. Desconectar del caos del mundo, y recorrer destinos perdidos, salvajes, mágicos o espirituales.

Queremos conocer más de ti, ¿qué destino transformador te gustaría conocer?

Conocer las noticias más actuales del mundo del turismo y los viajes:

Italia: atracción similar a la terrorífica prisión de Alcatraz

Nueva York: nuevo rascacielos de cristal

Crucero: vuelta al mundo en 46 días ¡impresionante!

Pfeiffer Falls Trail abre nuevamente su ruta luego de 13 años cerrada

Airbnb ofrece alojamiento en Casa Vicens de Gaudí

No te olvides de seguirnos en Instagram: Portal Explora

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Las Vegas: lugares diferentes qué ver cerca

Titanic: visita los restos en un submarino