in , ,

Italia: atracción similar a la terrorífica prisión de Alcatraz

Isla Santo Stefano, hermana de Alcatraz - Creative Commons - CNN es

En Italia hay una antigua prisión que está en proceso de convertirse en la Alcatraz europea. La prisión estadounidense es la más famosa del mundo, estuvo en funcionamiento entre 1934 y 1965. Tuvo 1576 presos, 90 oficiales, 14 intentos de fuga, y solo uno tal vez pudo tener éxito.

En Alcatraz, la visita se realiza acompañada por una audio-guía que es narrada por presos y guardias reales. Se recorre los bloques de celdas, el comedor, patio de recreo, sala de visitas y celdas de castigo.

Prisión de Alcatraz, EEUU – Creative Commons – La República

En el país europeo, está llevando a cabo una renovación de 70 millones de euros. La atracción turística tendrá un museo, la posibilidad de hacer un recorrido por la prisión, y también un albergue y un bar.

Se ubica en Santo Stefano, es una pequeña isla a la que solo pueden acceder buceadores o pescadores. Actualmente no tiene un muelle principal para turistas, y está rodeada de rocas y naufragios que datan de la Segunda Guerra Mundial.

Antiguamente se usaba para albergas a prisioneros, mayormente en las décadas de 1930 y 1940. Estaba dirigida por el gobierno fascista, y también la acompaña el pasado oscuro del gobierno. Allí llegaban torturados y los pocos que intentaron escapar fallecieron en su intento.

En el 1950, la prisión cambio completamente, era más regular. Incluso tenía su propio cine y un campo de fútbol, también había un panadería, y algunas tiendas donde los presos podían trabajar como albañiles o cocineros. La prisión tenía su propia moneda, la utilizaban para comprar en la tiendas, y a los prisioneros se les permitía pintar sus habitaciones. Sin embargo, en el año 1965 fue abandonada.

En este momento, la isla ofrece recorridos limitados, con una caminata de 40 minutos por un sendero empinado que no está apto para todo el público. Solo se puede acceder cuando el mar no está agitado.

Museo multimedia al aire libre

La ubicación remota y complicada de la isla, causará problemas para visitarla. Los turistas tendrán que hacer un gran viaje para visitarla. La funcionaria italiana, Silvia Costa, es la supervisora del proyecto, comento que “No hay luz ni agua corriente. El acceso es complicado”.

El proyecto tiene como plan incluir un museo multimedia al aire libre, será una exposición ambulante de la prisión.

La antigua casa donde vivía el director de la cárcel, y el espacio del campo de fútbol se convertirán en un alojamiento, que tendrá 30 habitaciones de albergue. Para el año 2025, esperar abrir al público un bar de cocteles, y tendrá impresionantes vistas al monte Vesubio.

Costa, comento: “Queremos que la isla atraiga visitantes durante todo el año, no solo durante los concurridos meses de verano”. “El turismo debe ser sostenible, pero Santo Stefano será más que eso”.

El lugar no será solo un museo, la idea es que sea un ´´centro para que los académicos mundiales se unan en temas clave como las políticas ecológicas, los derechos humanos, la libertad de expresión, la ciudadanía europea y el diálogo mediterráneo´´.

La prisión de Alcatraz tendrá una nueva hermana igual de terrorífica en el continente europeo, con sus propias historias escalofriantes de sufrimiento y escapes fallidos, ¿estas listo para visitarla?

Sigue leyendo alguno de nuestros artículos: 

Milán: 10 cosas que hacer gratis en la ciudad

Coliseo Romano: recorre los pasillos subterráneos

En Roma puedes viajar gratis en metro reciclando botellas de plástico

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Nueva York: nuevo rascacielos de cristal

Londres: los mejores barrios para visitar