in ,

Coliseo Romano: recorre los pasillos subterráneos

Recorre los pasillos subterraneos de el Coliseo Romano - Creative Commons - randomwinner - Pixabay

Italia, estreno nuevo recorrido por las profundidades del Coliseo Romano. Por primera vez, se podrá visitar espacios nunca abiertos al turismo, ni a ninguno público en general.

Se trata de un proyecto de restauración monumental, donde se invirtieron 25 millones de euros para poder abrir estas nuevas secciones del Coliseo Romano al turismo internacional. Actualmente, la restauración sigue en curso; pero desde ya puedes visitar la ‘’colmena subterránea’’ que conecta todos los túneles debajo de la tierra del Coliseo Rumano.

El proyecto no es nuevo, de hecho, desde el 2018 se planteo la posibilidad de dar vida nuevamente al piso de los gladiadores, que se quería construir con el diseño original en la tierra. Del presupuesto total, 18 millones de euros se dedicaron al piso de gladiadores.

Cuando se culmine la etapa de limpieza, y la restauración, se procederá abrir los pasadizos en la segunda fase.

El Ministerio de Cultura italiano tiene en mente que el trabajo puede finalizar para el año 2023. Es parte del plan para reactivar el turismo en Roma (punto neurálgico) y el nacional tras la pandemia. El agregado nunca antes visto y conocido en el Coliseo Romano atraerá a muchos más turistas, siendo una las atracciones más visitadas y fotografiadas.

Volver al Coliseo Romano de la época de los gladiadores

Todos los caminos llevaban a Roma, durante el glorioso Imperio Romano. La política de Pan y Circo, fue aplicada por diversos emperadores para tener al pueblo contralado, y el Coliseo era la forma más importante de entrenamiento.

El anfiteatro se llenaba de espectadores amantes de la violencia, y el Coliseo Romano era el hogar de batallas navales con embarcaciones reales, enfrentamientos entre los mejores luchadores y bestias, y carreras de cuadrillas. En los espectáculos murieron miles de gladiadores, esclavos y animales salvajes.

En su momento necesitaron importantes avances tecnológicos para poder realizar los espectáculos, porque los animales y gladiadores emergían del suelo casi mágicamente. Esto lo lograron con un diseño intricado de túneles subterráneos hechos de madera.

El antiguo rompecabezas de ingeniería civil se puede visitar por todo el público. Vas a tener la oportunidad de vivir una experiencia completa del gran Coliseo Romano. En tu visita podrás disfrutar de la simulación del esplendor imperial de Roma. Imitaron las estructuras originales de la época, para que los pasajes y ascensores luzcan lo más real posible.

El 2021 trae nuevas oportunidades para disfrutar del turismo, y los túneles subterráneos del Coliseo Romano son una sorpresa increíble que no puedes dejar de visitar.

Planifica tus vacaciones de verano con alguna de nuestras guías:

Agencias de viajes en época de pandemia

Destinos paradisíacos lujosos con precios de oferta

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tren del vino del Valle de Napa: experiencia única

Milán: 10 cosas que hacer gratis en la ciudad