in , ,

Agencias de viajes en época de pandemia

Vive la experiencia de un safari en kenia, destino pandemia-friendly - Creative Commons - Viajes en Kenia

En medio de la pandemia provocada por el covid-19, los turistas buscan la confianza y la orientación que brindan las agencias de viajes y tour-operadores. Accediendo a ellos de forma virtual o física, buscando atención personalizada y adaptada a las necesidades del  cliente. Sobre todo, buscando mayor seguridad que en épocas anteriores.

Olvídate de sacar un billete de avión de última hora aprovechando una súper oferta, empacar lo que puedas en una mochila y disfrutar de una nueva aventura. Actualmente, el covid-19 ha cambiado la dinámica del turismo, hay control de movimiento por parte de los países, por lo que la información para visitar un destino nacional o internacional pueden cambiar de un momento a otro.

Esta es una de las razones por las que los turistas están interesados en nuevamente usar agencias de viajes. Ellas brindan a una guía confiable y segura a la que pueden acudir en cualquier momento del día.

Las agencias de viaje con el intermediario perfecto para los turistas, son tablas de salvación en medio de un mar agitado. «Antes de la pandemia se vivía una tendencia a la autonomía por parte del viajero, pero ya no. Ahora necesita asesoramiento, saber qué países están abiertos, qué se requiere para entrar, quién te saca de allí si ocurre algo…, El auténtico lujo ahora está en la asesoría más que en el destino o en esa experiencia transformadora que todos buscamos al viajar» explica Ana Alonso, directora general de Nuba, agencia especializada en diseñar viajes exclusivos y a medida.

DESTINOS PANDEMIA-FRIENDLY

Los expertos en el área de turismo se muestran optimistas ante el nuevo panorama,  viajar se volvió una necesidad primaria y los ciudadanos necesitan salir, estar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro. Las agencias están apostadas por países africanos como Botswana o Tanzania, las Maldivas también son una buena opción.

Las Maldivas están ofreciendo «Visitar, vacunarse y estar de vacaciones». Es el lema de las Maldivas, el destino soñado de muchos turistas. Con esta nueva oferta están llamando al turismo para que visiten sus paradisíacas playas. El Ministro de Turismo, Abdulla Mausoom explica que es una iniciativa que surgió con la intención de reactivar el turismo en el país.

En el caso de España, las agencias tienen en la mira un verano fuera de las fronteras, aunque este año el turismo nacional tiene mayor afluencia en la mayoría de los países. El Barómetro Turístico de la consultora Braintrust, el 77% del viaje total en el país es por parte de los mismos españoles.

La nueva vida de las agencias de viajes es ser un intermediario a la hora de viajar, para comprar un pasaje de avión y asegurarte de cumplir con todas las normas, o planificar un safari en Kenia.  «El viajero necesita tener una persona al lado en la que pueda confiar y que le ofrezca seguridad y garantías tanto antes como durante y después de su viaje», explica Daniel Puertas, director general de Pangea, la tienda de viajes más grande del mundo.

PROTECCIÓN PARA LOS VIAJEROS

La pandemia obligó a los viajeros a cambiar su percepción de las agencias de viajes, para bien. «Son muchos los que nunca habían viajado de la mano de una agencia que ahora empiezan a hacerlo».

En el caso de España, «las reservas para julio y agosto están aumentando considerablemente. Una parte importante de la población optará por España. De hecho, Canarias y Baleares son dos de los destinos que más demanda nos generan», señala Daniel Puertas, director general de Pangea. Los turistas incluso están recurriendo a las agencias para planificar sus viajes nacionales.

La agencia Pangea, junto a 60 expertos ha hecho una investigación sobre la situación covid-19 – turismo de cada país. Hay una larga lista de países y destinos internacionales abiertos, y cada día la lista crece un poco más. Desde hace algunos meses se puede viajar a Maldivas, Egipto, Dubai, Costa Rica, Tanzania, Suecia. Muchos turistas ya tomaron la decisión de viajar y disfrutar del turismo más que nunca, luego de más de un año de confinamiento.

Para los Tour-Operadores también hay luz al final del túnel, una de ellas es Catai, líder en el sector español. «Queremos proporcionarles apoyo y confianza en una pronta recuperación, así como estimular las reservas para todas las personas que están deseando viajar» señaló su director general, Raúl Serrano.

OLVÍDATE DE LA MULTA POR CANCELACIÓN

La compañía de Catai, incluyó entre sus disposiciones a sus clientes una reserva flexible, puedes cancelar sin gastos adicionales 25 días antes de la salida. Es una opción ideal para los tiempos inestables que viven los países.

La idea es animar a las personas a viajar de forma segura, garantizando su salud y su presupuesto. La mayoría de las agencias locales, touroperadores, o portales digitales están trabajando con esta opción de cancelación gratuita.

Davide Mara, director de Mercado en España e Italia de la agencia online Rumbo, comentó que «la suerte de poder ofrecer vacaciones de forma inmediata. Si se anuncian corredores turísticos específicos y hay vuelos y hoteles disponibles para esas fechas, podemos hacer la reserva en ese mismo momento».

ESCUCHAR AL CLIENTE

La atención al cliente es vital, y ahora más que nunca es una de las necesidades es escuchar al cliente: «Nos han dicho que la mayor prioridad a la hora de reservar es la flexibilidad y la tranquilidad para organizar el viaje. Por eso, se están eligiendo las mejores ofertas entre las que permiten cancelaciones y cambios de fecha gratuitos» señala Mara.

El director de Rumbo en España – Italia también agregó: «Hemos observado una tendencia creciente desde principios de abril y, en las últimas semanas, la velocidad ha aumentado aún más. La gente busca paquetes para julio y agosto, mientras que en el caso de los hoteles hay interés para este mismo mes de mayo para aprovechar la primera oportunidad de viajar dentro del país». Las agencias se muestran optimistas con la temporada de verano.

Los grandes portales como Booking y Viator, también son optimistas y tienen buenas perspectivas sobre las experiencias turísticas. «Ahora que la gente vuelve a pensar en viajar, estamos aún más orgullosos de ofrecer más tours, atracciones y actividades. Seguiremos innovando para facilitar a los clientes experimentar al máximo», informó Bryan Batista, CEO de la división de Viajes de Booking.

Queremos que nos cuentes tu experiencia, ¿este 2021 has viajado con alguna agencia de viaje?

 Sigue leyendo para que conozcas los detalles de viajar en pandemia:

República Dominicana: guía para visitarla en pandemia

Fronteras abiertas: conoce los detalles

Pasaporte de vacunación: todo lo que tienes que saber

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Destinos paradisíacos lujosos con precios de oferta

UE: abre sus fronteras a viajeros vacunados