in ,

UE: abre sus fronteras a viajeros vacunados

Países Bajos, miembro de la UE ya abrió sus fronteras - Creative Commons - Viajar a Holanda

La Unión Europea (UE) tomó la decisión de abrir sus fronteras para los viajeros que estén completamente vacunados. En días previos, la Comisión Europea, aprobó la decisión luego de una larga reunión.

La UE acordó abrir fronteras a los viajeros de países externos cuya población tenga un alto índice de vacunación, o en su defecto la situación epidemiológica pro el covid-19 se encuentre controlada, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido.

Ya se acerca la temporada de verano boreal (20 de junio hasta el 22 de septiembre), los embajadores de los 27 países que conforman la Unión Europea, aprobaron la recomendación dada por la Comisión Europea. Sin embargo, esta recomendación no es obligatoria, por lo que los países todavía tienen la autonomía de mantener cerradas sus fronteras.

Entre los temas discutidos, uno de los más relevantes es la modificación en el número de casos positivos activos de covid-19 que debe registrar el país de origen del viajero, para que sea considerado seguro o no, su acceso.

Antes de la decisión, los viajes no esenciales al espacio aéreo de la UE estaban prohibidos. Existía una  excepción a un pequeño grupo de países donde la situación epidemiológica se encontraba controlada, con bajos casos positivos de covid-190

Actualmente, la lista incluye a los países de Australia, Israel, Nueva Zelanda, Rwanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, y China.

Los embajadores informaron que los pasajeros que puedan demostrar que están completamente vacunados (recibieron ambas dosis de la vacuna, si es el caso) pueden ingresar al espacio aéreo sin mayor problema.

Además, para que un país pueda considerarse seguro, el número de casos por cada 100.000 habitantes en un lapso de dos semanas será aumentado de 25 a 75.

El tema de la vacunación

Los viajeros deben tener al menos 14 días antes de la fecha de llegada, la última dosis de una vacuna aprobada por la Asociación Europea de Medicamentos (EMA), o también una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia.

La Asociación Europea de Medicamentos (EMA), aprobó las siguientes 4 vacunas para la EU: Comirnaty (Pfizer-BioNtech), Moderna, Vaxzevria (AstraZeneca), y Janssen (Johnson & Johnson). Las vacunas aprobadas por emergencia por la OMS son Serum Institute of India y Sinopharm.

Los países de la UE pueden tomar la decisión de suprimir el requisito de la prueba negativa de covid-19, y la cuarentena para viajeros vacunados. Deben firmar el certificado equivalente al Certificado Digital COVID de la UE.

Como cada estado es autónomo puede establecer sus propias normas. Si el país así lo decide puede exigir a los vacunados una prueba/cuarentena o ambas cosas a su llegada.

Pasaporte de vacunación

Para poder ingresar a los países de EU los viajeros deben comprobar que están plenamente vacunados. Para esto, los países pueden implementar el pasaporte de vacunación.

La prueba de que la persona que la posee ha sido inmunizada contra el covid-19. La idea es manejarlo por medio de los teléfonos inteligentes y en caso de no tener uno, sería un certificado escrito.

Cuéntanos tu opinión sobre el pasaporte de vacunación, queremos leerte.

Si te gusta viajar sin gastar mucho, tenemos algunos artículos interesantes para ti:

¿Vas a Quintana Roo este 2021? Entérate del nuevo impuesto turístico

Descubre cómo el COVID-19 influyó en el coste de vida de las ciudades más caras del mundo

Tren tequila José Cuervo: perfecto para recorrer México

 

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Agencias de viajes en época de pandemia

Tren del vino del Valle de Napa: experiencia única