in ,

¿Vas a Quintana Roo este 2021? Entérate del nuevo impuesto turístico

El increíble destino de Cancún tendrá un nuevo impuesto - Creative Commons - Joaquín Hernández - Pixabay - https://pixabay.com/es/photos/turismo-barco-cancun-vacaciones-4919080/

El estado Quintana Roo, el favorito de los mexicanos y de otros turistas internacionales,  incorporará un nuevo impuesto turístico para este 2021. El impuesto entrará en vigencia a partir de abril, y tendrá un costo de 10 dólares para los extranjeros.

La implementación del nuevo impuesto tiene la intención de compensar las pérdidas que sufrió el turismo debido a la pandemia del coronavirus.

El estado de Quintana Roo, ubicado en la Península de Yucatán y cuentan con alguno de los destinos más populares de todo México como Cozumel, Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, y las famosísimas ruinas Maya en Tulum.

El impuesto de 10 dólares equilibra y ayuda al sector del turismo, que el contexto de la pandemia durante este año 2020 fue duramente golpeado provocado por el cierre de frontera y el confinamiento.

Los operadores turísticos y dueños de locales – hosteleros creen que el nuevo impuesto alejará a los turistas y los motivará a buscar destinos más económicos. Sin embargo, el gobierno y autoridades del turismo creen que el impuesto de 10 dólares no es un valor tan alto para que los turistas decidan irse a otro lado.  

El impuesto tiene como concepto ‘’Uso y Aprovechamiento de bienes de dominio público“. Además, tienen que abonar un costo de acceso de entre 5 y 50 pesos mexicanos, para poder ingresar a las áreas naturales protegidas. 

¿Qué opinas de este nuevo impuesto turístico en Quintana Roo?

Lo importante es que si vas a este destino, estés informado y no te caiga de sorpresa. ¿Crees que este tipo de medidas deberían tomarlas otros lugares también?

También te podría interesar:

Consejos vitales para viajar a la Riviera Maya

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Descubre cuáles son las playas paradisíacas del mundo que debes visitar cuando la pandemia termine

Mejores parques de diversiones de Japón, no dejes de visitar el top 6