in

Un devastador sismo sacudió Croacia, conoce todos los detalles

El país se encuentra en duelo - Creative Commons - El Universal -

Al menos siete personas perdieron la vida luego de que un terremoto de una magnitud de 6.4 sacudiera al centro de Croacia, este martes 29, informó el primer ministro del país, Andrej Plenkovi.

«En nombre del gobierno, me gustaría expresar mis condolencias a las familias afectadas por el terremoto», comunicó Plenkovic.

«En este momento no sabemos exactamente cuántas personas han muerto. La información más reciente antes de la reunión principal del gabinete fue de 7 personas. Tenemos indicios de que este número puede ser mayor. Así que esperaremos y veremos al oficial de policía informe», informó Plenkovic.

En los medios locales informaron que el número de muertos ascendió a siete luego de que hallaran el cuerpo de un hombre en la iglesia del pueblo de Žažina, cerca de Lekenik. El alcalde de la ciudad de Lekenik, Ivica Perović en una entrevista señaló: «La policía comenzará su investigación ahora… Desafortunadamente, según la información que acabamos de conocer, el hombre murió en este terremoto, específicamente en el colapso de la iglesia».

El sismo sacudió al país balcánico al mediodía hora local 12:20 pm, el epicentro se ubicó a 44 kilómetros de la capital Zagreb, según informó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC). Además, afectó a países cercanos como Bosnia y Herzegovina, Chequia, Alemania, Hungría, Italia, Montenegro, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia y Austria.

La mayoría de los edificios de la ciudad de Petrinja, epicentro del movimiento telúrico, han sido dañados o están derrumbados. «Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos», informó el alcalde Darinko Dumbovic.

Las imágenes de la ciudad son catastróficas, en ella viven alrededor de 20.000 personas, y sus casas colapsaron completamente, en la calle hay techos, ladrillos y escombros. «Cuatro víctimas son de estas casas», señaló Branka Mitic, la vicealcaldesa de la ciudad.

Las imágenes del sismo son catastroficas – Creative Commons – El Universal

Una de las víctimas es una niña de tan solo 12 años, además los relatos de los ciudadanos son devastadores «tengo miedo, no puedo contactar a nadie en casa porque las líneas telefónicas están caídas», comentó una mujer de Petrinja a una televisión local.

«Todavía están sacando a la gente de los escombros en Majske Poljane. Hay muchas ruinas, es posible que haya más víctimas», indicó Mitic. Algunas zonas se encuentran sin electricidad o luz eléctrica.  

Los Balcanes es una zona fuerte en actividad sísmica, y los sismo son frecuentes. 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los mejores destinos que visitar este 2021 ¡prepara tus maletas!

Descubre cuáles son las playas paradisíacas del mundo que debes visitar cuando la pandemia termine