in

En Reino Unido deciden reducir el periodo de cuarentena para los viajeros

En Reino Unido reduce el número de días de la cuarentena - Creative Commons - Ciudad CCS

El gobierno de Reino Unido comunicó una modificación en el período de cuarentena para las personas que llegan de viajes, así como las personas que estuvieron en contacto con un contagiado. En un inicio, el período mínimo era de 14 días, el cual tiene una vigencia de seis meses. A partir de la modificación, la cuarentena se reduce a 10 días.

Las ciudades con mayor espíritu navideño del mundo, y sus increíbles decoraciones navideñas 

En el comunicado oficial se informó la modificación que establece el período de aislamiento para las personas que llegan a Reino  Unido desde países que no forman parte del corredor de viajes. La medida también fue aplicada en los países de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, desde el 14 de diciembre, solo deberán cumplir una cuarentena de 10 días. El país de Gales tomó la misma medida la semana pasada.

La declaración en conjunto fue realizada por los cuatro jefes médicos oficiales. “El auto-aislamiento es esencial para reducir la propagación de COVID ya que corta la cadena de transmisión“, dijeron. “Luego de revisar la evidencia, estamos seguros de que podemos reducir el número de días que los contactos (cercanos) deben aislarse de 14 a 10 días. Las personas que den positivo deberán continuar con el aislamiento por 10 días desde que comienzan los síntomas o 10 días desde el momento en que se hicieron el test en caso de ser asintomáticas. Le pedimos a todas las personas que se aíslen cuando sea apropiado – esto salvará vidas“, comentaron los jefes médicos.

El turismo en Nueva York se recuperará para el 2025

Por otro lado, desde el 15 de diciembre, entró en vigencia un nuevo programa. Se diseñó un plan para las personas que vuelvan de países considerados por Reino Unido como de alto riesgo.

El programa plantea que se reduce la cuarentena obligatoria de 14 a 5 días, si se hacen un test de COVID-19 y este sale negativo, la medida intenta impulsar los viajes para las fiesta de fin de año.

La medida aplica para personas que viajan en avión, ferry o tren, además, es necesario que reserven con tiempo el turno para realizarse la prueba de forma particular. 

¿De Reino Unido a India? Recorre 18 países en 70 días con esta nueva ruta de autobús

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Alemania en confinamiento estricto, nuevamente

Los mejores destinos que visitar este 2021 ¡prepara tus maletas!