in ,

Descubre cuáles son las playas paradisíacas del mundo que debes visitar cuando la pandemia termine

La impresionante Zakynthos en Grecia - Creative Commons - Julius Silver - Pixabay

La playa es uno de los destinos favoritos de los viajeros, sabemos que la pandemia provocada por el covid-19 este año no nos permitió tomar el sol como nos gusta, pero te dejamos una lista de las playas paradisíacas del mundo que tienes que visitar cuando la pandemia termine.

Los mejores destinos para visitar este 2021 ¡Prepara tus maletas!

Tabla de Contenidos

Fethiye, Laguna de Ölüdeniz – Turquía 

Fethiye es una ciudad de la provincia de Muğla, en la región bañada por el mar mediterráneo de Turquía. La ciudad se encuentra encima de las ruinas de la antigua Telmeso, aún pueden observarse, y posee un teatro griego en su muelle principal.

Este es uno de los principales destinos turísticos de Turquía, la razón, son sus increíbles y bellas playas.

Recorre Turquía en globo, una experiencia transformadora

La Laguna de Ölüdeniz, es una de las playas más increíbles de Turquía. Muchos la consideran la más bella de todo el país, es por ello que está de primera en nuestra lista de playas paradisíacas.

La playa en la Laguna Azul, está compuesta de guijarros (pequeñas rocas), es poco profunda y el agua es preciosa por lo que es la preferida por la familia. La otra playa da directo al mar mediterráneo, por lo que hay mayor oleaje.

La ventaja, es que la amplitud de la playa te permite encontrar el rincón perfecto para estar. El acceso a la playa, y al parque es restringido, no es público, por lo que debes pagar una pequeña tarifa de entrada, considerando que tiene la certificación de Bandera Azul, el costo vale la pena.

Por esta razón es perfecta para la nueva normalidad, ya que, mantener la distancia social no será difícil. 

La naturaleza premió a esta región de Turquía, la playa y la laguna tienen más de 5 km de extensión, está rodeada de montañas y senderos que inician en la playa. Ölüdeniz, significa mar muerto, y es famosa por su azul tan intenso que no parece real.

El agua es calmada, tranquila y cristalina es una invitación perfecta para que los bañistas puedan nadar.

Playa Laguna de Ölüdeniz – Creative Commons – Artem Bryzgalov – Unsflash

Playa de la Marina, Lagoa – Portugal 

Praia da Marinha es una de las playas increíbles del mundo, es tal vez la playa más emblemática de Portugal, con su clima mediterráneo, se ubica en la costa atlántica de Caramujeira, en el municipio Lagoa, Algarve.

En la guía Michelin se ubica entre las 10 playas más bellas de Europa, y entre las 100 más bellas del mundo.

Conoce el puente colgante peatonal más largo del mundo en Portugal

Es una playa pequeña, con arena dorada, y grandes acantilados de piedra caliza que van desde el dorado al naranja y bordean toda la playa.

Es un poco difícil llegar, porque está alejada de la vía principal, y el sendero conlleva un gran esfuerzo para descender.

La playa es famosa entre los publicistas, porque el paisaje, y sus aguas increíbles le permiten rodar campañas publicitarias. En el año 2019 CNN eligió a la playa con el premio al mejor lugar para vacacionar.

Playa Praia da marihna – Creative Commons – Bianca Balan – Flickr

Playa Praia da marihna – Creative Commons – Bianca Balan – Flickr – https://flic.kr/p/A6DGa9

Playa San Vito Lo Capo, Sicilia – Italia 

La playa se ubica en San Vito Lo Capo, en la provincia de Trapani, en Sicilia. 

Otra de las playas paradisíacas, tiene arena fina y un agua cristalina y azul, que parece que está en el mar Caribe. Esta es la playa más famosa, y se ubica enfrente del hotel principal del pueblo hotel San Vito Lo Capo. Es un pueblo pequeño, por lo que puedes llegar cómodamente a la playa caminando.

Conoce todas las frases Italianas útiles para los turistas

Te ofrece todos los servicios, hay que pagar un precio muy módico por alquilar una silla y sombrilla, también el uso de los baños y duchas cuesta 1 euro.

La arena y el agua es realmente cálida y fresca, por lo que puedes disfrutar tanto en el día como en la noche de la playa. Tiene un pintoresco paseo marítimo, donde   dar un pequeño paseo luego de tener un lindo día en la playa.

Las increíbles 7 curiosidades de Italia que no conocias

Y además ofrece uno de los mejores pescados de la región. Este pequeño pueblo tiene mucho que ofrecer, playas bellas y deliciosa comida.

Playa San Vito Lo Capo – Creative Commons – Diego Gennaro – Unflash

Three Sisters Beach, Grand Exuma – Bahamas 

La playa se conoce como ´´Tres Hermanas´´, el nombre se debe a las tres magníficas rocas frente a la costa, es una playa increíble, paradisíaca, romántica y tranquila.

Se localiza en la isla de Great Exuma, cerca de Stocking Island, Three Sisters Beach está en el extremo noroeste de la isla. Realmente, las playas de las Bahamas no son conocidas por su paz y tranquilidad, sin embargo, Three Sisters Beach es más tranquila que la mayoría, por lo que es una buena opción para los viajeros que disfrutan de la paz y de no compartir la playa con muchas personas.

Cómo llegar: Puedes conducir a esta playa por la carretera de Thompson, a 12 millas al norte de George Town. Hay estacionamiento para el automóvil cerca de la playa.

La playa es de arena blanca y fina, en la que puedes descansar mientras disfrutas de las espectaculares vistas de las aguas turquesas y las pintorescas formaciones rocosas de las Tres Hermanas. La playa no dispone de baños o duchas.

Playa Tres Hermanas – Creative Commons – Isaw Company – Unsplash

Playa de Maya Bay, Phi Phi – Tailandia 

Una de las playas paradisíacas del mundo, sin duda es Maya Bay, es una bahía hermosa que está protegida por acantilados y rocas de más de 100 metros de altura en tres lados. La bahía está compuesta por varias playas más pequeñas y con marea baja.

La principal, es una de las playas más exóticas de Tailandia, tiene 200 metros de largo, arena blanca suaves, posee un colorido coral en las profundidades, hogar de peces también exóticos.

Maya Bay, es la principal atracción de Phi Phi, desde que la película The Beach, fue filmada en sus aguas en 1999.

La mejor época para visitarla es entre los meses de noviembre y abril durante temporada alta, y es porque la marea está baja y tranquila, y por ello, el acceso a la bahía es mucho más fácil. De mayo a octubre, la entrada es más difícil porque la marea está alta.

Al ser tan hermosa y concurrida, se requiere de mucho transporte para trasladar a los turistas. En cualquier día, y a cualquier hora es normal encontrar alrededor de 30 lanchas y botes en la playa. Es una hermosa playa, pero no es tranquila.

Servicios:

En Maya, solo hay una pequeña casita de madera que vende aperitivos y bebidas. Hay baños y duchas. No hay restaurantes, por lo que no encontrarás comida, si quieres acampar o pasar el día debes llevar todo lo necesario. No se permite hacer incendios, pero hay  una barbacoa por si quieres utilizarla.

La playa abrirá sus puertas nuevamente en el 2021, la decisión de cerrarla la tomó el gobierno, porque el ecosistema está alterado, y hasta no recuperar el equilibrio no estará abierta al público.

Maya Bay – Creative Commons – Humphrey Muleba – Unsplash

 Isla Caladesi, Florida – Estados Unidos 

Este es un parque estatal de Florida, se ubica en la Isla Caladesi, en el Golfo de México.Puedes acceder en ferry, o bote privado o desde un muelle en la Isla de la Luna de Miel, su principal función es permitir el acceso a esta increíble playa.

La playa te ofrece un sendero natural de tres millas, un puerto deportivo, un lugar adaptado para hacer picnic, baños y por supuesto la increíble playa. Desde el 2005, siempre ha estado presente en las mejores playas de Estados Unidos.

En un principio, la Isla Caladesi y la Isla Luna de Miel eran una sola isla, pero en 1921 un huracán las separó en dos partes.

La playa es realmente increíble, tiene un paisaje exótico entre verde y azul, y la arena es blanca y fina.

En la playa puedes hacer actividades divertidas como paseo en bote, kayak; pescar, hacer excursiones; picnic; natación y esnórquel. Hay un restaurante que ofrece comida rápida, como hamburguesa, perros calientes y ensaladas, comida informal.

Caladesi Island State Park – Creative Commons – Abyan Athif – Unplash

Playa Ferradura, Río de Janeiro – Brasil 

La playa paradisíaca Praia da Ferradura es la favorita para las familias con niños. Porque sus aguas cristalinas y tranquilas, tiene oleaje bajo que la hace segura para nadar.

Conoce las 10 cosas que tienes que hacer si visitas Brasil

En la playa puedes practicar canotaje y kayak, y también esnórquel por la claridad de sus aguas.

Es una playa sencilla e ideal para descansar. Hay puestos de comida y bebida, y también alquiler de sillas y sombrillas.

El paisaje se adorna con cactus y bromelias que son un fuerte contraste con arena blanca y fina. La playa está protegida de los vientos por la formación rocosa.

Conoce las más increíbles aventuras que puedes vivir en Brasil

El nombre de la playa se debe a que su forma es parecida a una herradura y es una de las más agrestes de Brasil. Tiene 1.500 metros de extensión.

Playa Ferradura – Creative Commons – Rodrigo Soldon – Flickr

 La Ciénaga Ocumare de La Costa, Aragua – Venezuela 

La Ciénaga en Ocumare de La Costa, es una playa que se ubica al Estado Aragua en el extremo oeste del estado. Pertenece al Parque Nacional Henri Pittier, es el más antiguo de Venezuela. Este increíble parque tiene dos sistemas geográficos, uno montañoso abrupto y otro en la zona costera con bahías, playas y balnearios.

La Ciénaga es una ensenada con distintas formaciones de corales, ostrales, manglares, flora acuática marina y representa una gran cantidad de peces y aves. Como no hay vías de entrada es un lugar perfecto para descansar y relajarse rodeado de naturaleza tropical.

Una de sus maravillosas características son sus aguas mansas, poco profundas, cristalinas y tibias. El arrecife de coral le agrega ese tono verde turquesa a la playa. Es ideal para bucear o hacer esnórquel, por ello está en nuestra lista de playas increíbles. 

Hay poca infraestructura en la vía, porque en el Parque está prohibida la construcción por el cuidado del ecosistema. El acceso a la playa se hace en lancha desde la boca de Ocumare, dura unos 15 minutos, o desde Puerto Cabello y el viaje dura una hora.

La Ciénaga Ocumare de La Costa – Creative Commons – Rn Z Ramón Núñez – Flicrk

Playa Costa Calma, Fuerteventura – España 

Ubicada al sur de la Isla, cerca del pueblo de La Lajita.

La playa tiene dos kilómetros de arena blanca, agua cristalina y fresca. Puedes hacer largas caminatas por su orilla, con increíbles vistas de las montañas color ocre, que están ligeramente erosionadas.

Las playas más bonitas y solitarias de España, perfectas para la nueva normalidad

La gran infraestructura hotelera, funciona de rompeviento.

Puedes hacer diversas actividades como surf, windsurf, buceo, esnórquel, hacer un paseo en barco. La playa cuenta con servicios de hamacas, sillas y sombrillas, también hay socorristas y baños.

Conoce las 15 costumbres y tradiciones de España para admirar

Esta playa es un auténtico oasis con su agua, montañas y manglares, es una de las playas paradisíacas de España.

Playa Costa Calma, Fuerteventura – Creative Commons – 16_9clue – Flicrk

Playa San Luis, Isla San Andrés – Colombia

Es una playa poco visitada, pero los turistas que la han conocido no pueden dejar de hablar de su espectacular belleza, es otra playa perfecta para visitar en la nueva normalidad. 

Una playa bonita de arena blanca, aguas transparente con tonalidades de azul y turquesa, el apodo de esta playa es ´´el mar de los siete colores´´.

Colombia al tener una biodiversidad increíble, la playa tiene un ecosistema marino riquísimo, con barrera de corales de colores, donde habitan peces de muchos colores que puedes ver haciendo esnórquel o buceo.

Conoce las 30 frases colombianas que un viajero debe conocer

Debido a su tranquilidad simplemente puedes nadar, jugar en el mar o tomar el sol en su fina arena.

Playa San Luis, Isla San Andrés – San Andrés y Providencia – Creative Commons – Andres Rodriguez – Flicrk

Isla de Guilligan, Guánica – Puerto Rico 

Una de las mejores playas de Puerto Rico y una de las playas paradisíacas del mundo, se ubica en la Isla Guilligan, es preciosa y llana, es un destino perfecto para la familia. Puedes hacer actividades como pasear en kayak entre los manglares, bucear y ver los peces de miles de colores.

La Isla pertenece a la Reserva Biosfera de Guánica, está a tan solo 5 minutos de la costa. Hay dos canales, que  tienen unos 10 pies de profundidad y es perfecto para nada. Precaución con las medusas, la isla cuenta con pequeños locales de comida, barbacoas, baños y duchas.

Playa Isla de Guilligan – Creative Commons – JOTO – Flickr

Gulhi, Islas Maldivas 

El tiempo parece detenerse mientras disfrutas de la playa y el paisaje, es una las playas increíbles del mundo. 

Lo mejor de la isla, es su bikini beach, mejor que muchas de las playas de los resorts. Tiene un color azul turquesa vibrante, y agua cristalina, perfecta para pasar todo el día en ella.

Aquí simplemente puedes disfrutar del mar, pero también puedes realizar esnórquel y buceo. La actividad puedes contratarlas directamente en el alojamiento.

La isla cuenta tan solo con 5 alojamientos, todos pequeños. En la actualidad, está atrayendo turismo por lo que el alojamiento está empezando a ser poco, por lo que debes reservar con tiempo.

Si quieres hacer alguna actividad divertida, los alojamientos tienen su propio catálogo de tours y excursiones. Entre las actividades está visitar resorts de lujos, sandbank, esnórquel o sunset fishing.

Playa en Gulhi – Creative Commons – FonthipWard – Pixabay

Soñamos con volver a viajar, recorrer los aeropuertos con tranquilidad y con destino al mar, cuando podamos visitar las playas nuevamente hay que hacerlo a lo grande, visitando las playas paradisíacas del mundo. 

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Un devastador sismo sacudió Croacia, conoce todos los detalles

¿Vas a Quintana Roo este 2021? Entérate del nuevo impuesto turístico