in , ,

Milán: 10 cosas que hacer gratis en la ciudad

Una de las ciudades más genial de Europa y de Italia. Está llena de historia, arquitectura, arte, moda y deliciosa comida. Si visitas Italia, Milán es esa ciudad que no puedes dejar de conocer.

Milán es una de las ciudades más industrializadas de toda Italia, por lo que la convierte en un destino deseado por empresarios y turistas amante de las metrópolis, el glamour y el lujo.

Pero no te asustes, Milán es un destino turístico perfecto y que se adapta a cualquier turista. Si eres amante de los museos, hay infinidad de opciones para recorrer y fotografiar. Desde grandes museos hasta pequeñas galerías donde puedes conocer la cultura e historia europea.

Si te gusta más la diversión, hay cientos de locales nocturnos donde pasar una noche muy divertida. Si prefieres recorrer centros comerciales, Milán está repleto de ellos con miles de tiendas como librerías, tienda de ropa, electrónica, etc.

La ciudad de Milán se caracteriza por ser la capital de la moda Europea, tiene su propia semana de la moda al mejor estilo de Nueva York. Las mejores tiendas de diseñadores conocidos, y por supuesto es la cuna de increíbles diseñadores.

Ahora, lo mejor es que puedes hacer actividades increíbles de forma gratuita:

Il Duomo

La Catedral de Milán, con su estilo gótico es una las iglesias católicas más grandes de todo el mundo. Mide 157 metros de largo, y tiene un foro para aproximadamente 300 personas.

La catedral en su interior es muy acogedora, con vitrales que representan escenas bíblicas, y generan luces etéreas en el suelo de la iglesia. En tu visita, puedes descender por las majestuosas escaleras de mármol hasta el Tesoro de la Catedral, donde puedes apreciar objetos de orígenes paleocristianos y románicos. Otra de las opciones es subir al techo de la Catedral de Milán y desde ahí puedes tener una visión espectacular de la ciudad.

Il Duomo di Milano, no es solo una atracción turística. Actualmente, es la sede del arzobispado de Milán, y también se realizan servicios religiosos con regularidad.

La Piazza del Duomo, es la plaza principal de la ciudad, por su estratégica ubicación y por la importancia artística, cultural y social. Tiene alguno de los edificios más importantes de Milán, como la catedral, algunos edificios dedicados al gobierno y a la economía.

Visitar Il Duomo puede ser un dolor de cabeza, porque para entrar se hacen colas largas y que parecen interminables. La mejor opción es hacer una reservación para una visita guiada. Puedes elegir entre varias combinaciones de visitas.

Il Duomo di Milano - Creative Commons - Locationscout
Il Duomo di Milano – Creative Commons – Locationscout

Palazzo Belvedere Milán

El Palazzo Belvendere, en Milán región de Lombardía es una torre alta y moderna de la ciudad. Se trata de un complejo de edificios, siendo la sede del gobierno de la región de Lombardia.

No es una zona muy turística, ni muy visitada, porque es el Centro de Negocios de Milán. Si disfrutas los edificios modernos o te gusta tomar fotografías es un buen lugar para visitar.

Los días domingo únicamente, la torre más alta de todas abre sus puertas para subir al último piso y ver toda la ciudad, incluso se alcanza a ver Los Alpes.

Galería Vittorio Emanuele II

El Salón de Milan, como también es conocido, es una galería comercial que diseñada en el siglo XIX, y alberga las tiendas más famosas y lujosas de la ciudad.

El edificio fue construido entre los años 1865 y 1877, su impresionante estructura consta de dos arcadas perpendiculares que están cubiertas por una bóveda de vidrio y hierro.

Se ubica entre los monumentos de la Catedral de Milan y el Teatro alla Scala. Pero por si sola, la galería es un lugar muy cool e interesante de la ciudad.

En la Galería Vittorio Emanuele II hay tiendas de reconocidos diseñadores como Prada, Gucci, Dior o Louis Vuitton, pero también marcas pequeñas no tan conocidas, pero igual de lujosas. Tambien hay deliciosos restaurantes, no dejes de visitar el histórico Café Biffi, fundado en 1867.

Algo sorprendente, es que dentro de tanto lujo hay un local Mc Donald’s, que claro tiene sus mejores galas. El local es totalmente negro y dorado para no desentonar con la decoración de la galería.

La mejestuosa Galeria Vittorio Emanuele II – Creative Commons – Viajes Cen-Online

Cementerio Monumental de Milán

Aunque suena un poco extraño visitar un cementerio, el Cementerio Monumental de Milán destaca por su característica artística. Va más allá de ser un campo santo, y se convirtió en un museo al aire libre, donde puede ver obras maravillosas realizadas desde el siglo XIX.

Fue construido en el año de 1866 para unificar en un solo lugar los pequeños e insalubres cementerios que había alrededor de la ciudad.

Son más de 250.000 metros cuadrados, con esculturas italianas, templos griegos, obeliscos y también una versión de escala pequeña de la Columna de Trajano. En la entrada principal del cementerio, se ubican las tumbas de ciudadanos importantes del país.

El mausoleo de la familia Bernocchi tiene una torre blanca, donde esta esculpida la vida de Jesús; hay una particular pirámide que pertenece a la familia Bruni, y de la familia Campari hay escultura que representan la última cena.

Hay una sección del cementerio dedicado a las tumban de judíos, o personas que pertenecieron en vida a otras religiones.

Parque Sempione de Milán

Otra actividad gratis que puedes hacer en Milán es visitar el Parque Sempione, es un gran espacio verde que se ubica al lado del Castillo Sforzesco. El parque data de los años 1890 y 1893, tiene un estilo similar a los jardines ingleses.

Tiene más de 47 hectáreas, con grandes zonas llenas de césped, arboles y muy vegetación. También hay un lago artificial que es hogar de algunos patos.

Dentro del parque hay edificios que puedes visitar para distraerte como:

  • La Trienal: es una fundación que promueve el desarrollo de las artes y la arquitectura vanguardista italiana.
  • Acuario cívico: es un acuario construido en el año 1906, tiene más de 36 tanques con más de 100 especies diferentes.
  • Arena Cívica: es un gran anfiteatro, construido en 1806. Actualmente se celebran pruebas de atletismo, y también uno que otro concierto.
No dejes de visitar el Parque Sempione, Milan – Creative Commons – Guía de Milan

Corso Como

Es una de las calles peatonales más famosas de toda la ciudad, se ubica en la zona norte, no muy lejos del centro.

Corso Como es un espacio multifuncional que se inauguro en el año de 1990. Se remodelaron palacios, y locales que se convirtieron vanguardista galería de arte, lujosas tiendas de moda, modernos café, restaurante, terrazas, tienda de libros, perfumes, música e incluso un hotel muy exclusivo que solo tiene tres habitaciones.

Puedes dar un paseo, visitar las tiendas, tomar y tomarte fotografías en las impresionantes fachadas de la calle.

Barrio Navigli o Barrio de los Canales

Entre las 10 cosas gratis que hacer en Milan, debes incluir visitar el Barrio Navigli, un lugar encantador y pintoresco. Es una antigua red de canales, que hoy por hoy no está operativo, pero esto no importa porque es uno de los barrios más divertidos de toda la ciudad.

La idea de crear los canales era agilizar el transporte en la ciudad, tanto de materiales y pasajeros, a final del siglo XII. El agua llego al centro de la ciudad, los canales tenían más de 90 km. Pero los canales a lo largo presentaron muchos problemas, por su deficiente construcción. En el siglo XV el mismísimo Leonardo Da Vinci, ideo un plan para mejorar su funcionamiento.

Actualmente, The New York Times clasificó al Barrio como una de las 12 calles más bellas del planeta.

Si visitar Navigli Grande es popular por su increíble vida nocturna, también hay pintorescas casas con barandilla perfecta para fotografiar e inmortalizar la época de oro italiana. En el Mercado Metropolitano puedes ir de compras, increíble comida y vinos.

En Navigli Pavese, es una calle más tranquila, si te gusta el ambiente antiguo de Europa, esta calle es ideal. Puedes dar un paseo romántico.

El barrio de los Canales – Creative Commons – Traveler

Jardín Botánico Brera

El maravillosos Jardín Botánico se ubica en el centro de la ciudad de Milan, y es otra de las actividades gratuitas que puedes disfrutar.

En su interior alberga el palacio de Brera que dispone de una Pinacoteca, la biblioteca Braidense, la Academia la Specola. Son alrededor de 5000 metros cuadrados de jardín e infraestructura.

Fundado en 1774 por la Emperatriz María Teresa Austria, junto al observatorio astronómico. Por sus pequeñas dimensiones, y su gran sombra por los innumerables arboles, no es realmente un jardín botánico, por lo que es considerado un jardín histórico.

Es considerado un oasis  de paz es la caótica ciudad de Milan, es ideal para descansar de los días movidos de paseo.

Desde la primavera de 1998, hay un huerto que está abierto al público, con especias botánicas impresionantes. Puedes admirar la arquitectura de época, el invernadero de Giuseppe Piermarini, también hay un lindo estanque settecentesco donde hay iris y lirios de agua.

Castillo Sforzesco

Una fortaleza construida durante el siglo XIV, y es un icono de la ciudad de Milán. Actualmente, tiene uno de los mejores museos de la ciudad.

En 1368, el Castillo Sforzesco se construyo como una fortaleza, después fue transformado en lujoso palacio ducal. Durante la República Ambrosiana, fue casi destruido.

La familia Sforza, quien construyo el castillo, se esforzó arduamente para hacerlo una de las cortes más magnificas del país. Cuando paso a poder de españoles y austriacos, volvió a tener su función militar. En 1800, Napoleón ordeno demolerlo, y en 1801 destruyeron las torres laterales y los bastiones españoles.

Hoy en día, en su interior alberga 5 museos diferentes, entre los que destaca un museo de Arte Antiguo, un museo Egipcio, uno de Artes de Decorativos, de Instrumentos Musicales, y unos cuantos más.

Un castillo de arte, perfecto para pasar el día entre pinturas, objetos antiguos y tomar muchas fotografías.

El Castillo Sforzesco en Milán – Creative Commons – De viaje por italia

Cenacolo Vinciano

Como te contamos al principio, Milán es una ciudad llena de arte por donde mires.

Una de las cosas gratis y más increíbles que puedes hacer en la ciudad es visitar La Ultima Cena. Esta es la obra maestra de Leonardo Da Vinci, donde su genialidad quedo plasmado.

La gran obra maestra fue pintada entre 1495 y 1498, con témperas sobre yeso, en una pared de Santa María de las Gracias. La pintura inmortalizaba la comunidad religiosa, una extensión de los apósteles con Cristo.

Tristemente, el método utilizado por Da Vinci para realizar la pintura, la condeno a su deterioro.  A lo largo de los siglos, ha sufrido varias restauraciones.

Milán, es una ciudad genial llena de arte, cultura, historia, y mucha moda. Aunque es muy lujosa, hay miles de actividades gratuitas que puedes hacer, donde vas a vivir, conocer y disfrutar de la esencia de la ciudad como visitar museos, galerías de arte y moda.

Si están planeando visitar algún destino de Europa, te dejamos algunos artículos que te pueden interesar:

Los trenes nocturnos vuelven a Europa

Paraísos naturales desconocidos que puedes recorrer en España

7 Curiosidades de Italia que No Conocías

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Coliseo Romano: recorre los pasillos subterráneos

Airbnb ofrece alojamiento en Casa Vicens de Gaudí