in , ,

Airbnb ofrece alojamiento en Casa Vicens de Gaudí

Casa Vicens, la primera casa de Gaudi - Creative Commons - El Giróscopo Viajero

Sí, como leíste en el título, Airbnb la plataforma digital de alojamiento está ofreciendo la posibilidad de pasar una noche en la Casa Vicens. Esta fue la primera casa diseñada por el famoso arquitecto español Antoni Gaudí, el máximo exponente del modernismo catalán.

La Casa Vicens, ubicada en la Calle de les Carolines, Barcelona abrió sus puertas para las personas interesada en pasar un noche entre sus icónicas y esplendidas de decoraciones por una noche, gracias a la plataforma Airbnb. La opción de estadía estará disponible en Airbnb a partir del otoño español.

Mónica Casañas, parte del staff de Airbnb expreso “estamos muy contentos de poder ofrecer la primera casa de uno de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial a nuestra comunidad. Es una oportunidad única y el resultado es una experiencia que creemos que los huéspedes recordarán toda su vida´´.

La Casa Vicens, fue el primer encargo que recibió Antoni Gaudi, es considerado el preludio de toda su obre arquitectónica. Fue construida en el año 1885, siendo un símbolo de la arquitectura modernista, porque es una impresionante mezcla de colores explosivos y grandes influencias. La Casa Vicens es uno de los primeros edificios del movimiento Art Nouveau.

En el 2005 la Casa Vicens paso a formar parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahora tendrás la oportunidad de pasar una noche en este icónico lugar durante el otoño español, por tan solo 1 euro. Para ellos debes reservar, y cumplir con todos los requisitos establecidos, y esperar si eres uno de los afortunados.

Casa Vicens caracterizada por el Art Nouveau – Creative Commons – Time Magazine18

Si eres uno de los privilegiados, recibirás un tour de la mano de Emili, que es la anfitriona de la Casa Vicens, y es parte del equipo que convirtió la casa en un museo. Los dos huéspedes, podrán tener acceso total, además degustaran un menú inspirado en el arquitecto, que incluye un desayuno mediterráneo.

Atento, Airbnb abrirá la convocatoria el 12 de julio de 2021. Debes completar los requisitos de la solicitud y esperar la respuesta.

No te preocupes si no eres uno de los afortunados en pasar la noche en la Casa Vicens, todavía puedes visitar el Museo. Tienes la posibilidad de recorrerla a tu ritmo y sin prisa. Todo el edificio tiene una disposición perfecta para que disfrutes y admires la primera casa diseñada por Gaudí.

Hasta el 30 de septiembre, puedes visitarla todos los días de 10:00 a 20:00 h. No tienes que preocuparte por tu seguridad, Casa Vicens está certificada por el Instituto de Calidad Turística Española como Safe Tourism Certified.

Estas son alguna de las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los visitantes:

  • Venta de entradas a través de nuestra página web, por teléfono o en la taquilla de la casa museo (suplemento +2€), siguiendo el sistema de cupos por franjas de 20 minutos.
  • Reducción del aforo al 70% (total: 238 personas simultáneamente) asegurando así el cumplimiento de la distancia física de seguridad.
  • Establecimiento de un recorrido único de la visita.
  • Distribución de puntos de gel hidroalcohólico a lo largo del recorrido.
  • Incremento de los protocolos de limpieza y desinfección de toda la casa.
  • Retirada de todo el material impreso (folletos, hojas de mano…) y creación de una audioguía (incluida en el precio de la visita) que los visitantes pueden disfrutar directamente desde su teléfono móvil.
  • Cancelación de las actividades familiares para mantener la distancia física de seguridad.

Para garantizar tu propia seguridad y salud debes cumplir las siguientes medidas:

  • Uso obligatorio de mascarilla durante todo el recorrido.
  • Respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • Seguir el recorrido establecido y que indica la audioguía.
  • Utilizar los puntos de gel hidroalcohólico distribuidos a lo largo de todo el recorrido.
  • Utilizar las escaleras. El ascensor estará limitado para personas con movilidad reducida o mayores de 65 años.

Sin duda visitar Casa Vicens es una experiencia que debes vivir alguna vez en tu vida, y más si eres amante del arte. Imagínate si eres amante del arte y del trabajo de Gaudí, y tiene la posibilidad de pasar la noche en la primera casa que diseño.

Sigue leyendo nuestros artículos:

Tha Whale: Museo noruego dedicado al avistamiento de ballenas

Museos que debes conocer antes de morir

En el 2020 abrirá sus puertas el Museo Arqueológico más grande del mundo

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Milán: 10 cosas que hacer gratis en la ciudad

Pfeiffer Falls Trail abre nuevamente su ruta luego de 13 años cerrada