in , ,

Pfeiffer Falls Trail abre nuevamente su ruta luego de 13 años cerrada

The Pfeiffer Falls Trail in California's Pfeiffer Big Sur State Park - Creative Commons - Max Whittaker - Save the Redwoods League

En el estado de California, Estados Unidos la ruta Pfeiffer Falls Trail reabrirá el 18 de junio por primera vez luego de permanecer 13 años cerrado. El impresionante sendero ubicado en Big Sur está completamente renovado.

En 2008, Basin Complex Fire, un incendio forestal provocado por un rayo en el complejo de la cuenca cerca de Big Sur destruyo totalmente el sendero de Pfeiffer Falls Trail. El incendio destruyo alrededor de 165.000 acres de Big Sur. Casi toda la infraestructura de Pfeiffer Falls Trail se arruino, como puentes, barandas, escalones, letreros y parares.

El Pfeiffer Falls Trail, tiene aproximadamente 0.75 millas. El recorrido lleva los senderistas bajo las icónicas secuoyas de la región, por medio de un desfiladero que lleva a la cascada de Pfeiffer Falls con 19 metros.

Es una experiencia no solo mejorada, el sendero tuvo una transformación que lo dejo como nuevo. Es uno de los lugares más populares en Big Sur, es un viaje por carretera maravilloso para los habitantes del norte, y sur del estado de California. Si eres aventurero, debes aprovechar de visitar el bosque de secuoyas costeras en Big Sur, es considerado un tesoro de la costa central.

. El impresionante sendero ubicado en Big Sur está completamente renovado – Creative Commons – Redwood Hikes

Las nuevas remodelaciones del sendero incluyen un puentes peatonal de 22 metros de largo, esta recién construido y cubre el barranco Pfeiffer Redwood Creek. También reemplazaron más de 1000 metros cuadrados de asfalto por nuevos pasillos. Fue un proyecto desafiante, fueron 12 años de compromiso arduo entre Save the Redwoods League y los Parques Estatales de California.

El Parque Estatal Pfeiffer Big Sur, comprende las secuoyas costeras del estado de California. Se ubica en la parte más meridional del estado, a lo largo de la costa de Big sur. En su maravillosa naturaleza puedes hacer senderismo, ciclismo y paseos en vehículos recreativo en los senderos y carreteras preparadas para ellos. No te olvides de nadar en el río Big Sur, y también de acampar. En el parque hay miles de actividades al aire libre que puedes disfrutar.

Las montañas de Santa Lucia elevan sus grandes picos desde Big Sur River George. En los senderos podrás admirar ciervos de cola negra, mapaches, zorrillos, aves, pavos salvajes y si tienes mucha suerte podrás ver algún lince. La cantidad de senderos es reducida, pero son muy atractivos y lo mejor es que están bien señalizados.

El parque te regala vistas espectaculares del Valle Big Sur, la garganta del Big Sur River espectáculo único, desde los miradores verás el horizonte del Océano Pacifico. Lo único malo es que no hay acceso a la playa, ni al océano.

Por el hospedaje no debes preocuparte, hay un gran campamento que acoge a excursionista, ciclistas, caravanas y autos. Eso sí, debido a su popularidad, las reservas se llenan con 6 meses de antelación, en invierno también.  Planifica tu viaje con anticipación para que no te quedes sin alojamiento.

El 2021 no deja de darnos buenas sorpresas, luego de 13 años cerrado al público, Pfeiffer Falls Trail da la bienvenida nuevamente a los aventureros y amantes de la naturaleza. Aunque tristemente un gran incendio destruyo gran parte del parque, la maravillosa naturaleza logro recuperarse y se impuso majestuosa como siempre.

Si te gusta la naturaleza, te dejamos algunos de nuestros artículos para que sigas leyendo:

Todo acerca de la Cascada la Chorrera, la más alta de Colombia

Maravillas desconocidas de Costa Rica

Las rutas de trekking más impresionantes del mundo

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Airbnb ofrece alojamiento en Casa Vicens de Gaudí

Crucero: vuelta al mundo en 46 días ¡impresionante!