in , , ,

Las rutas de trekking más impresionantes del mundo

Una de las rutas de trekking más bellas del mundo - Creative Commons - Adventure You

El turismo este 2021 está apostando por la sostenibilidad y el cuidado del planeta, no hay mejor manera de recorrer el mundo que caminando por sus senderos naturales. Sigue leyendo para que conozcas las rutas de trekking más impresionantes del mundo.

El Gran Cañón, Estados Unidos

Un clásico y por ello está en nuestra lista de las rutas de trekking más impresionantes del mundo, el Gran Cañón. La ruta va de una orilla a otra, y la vuelta es por senderos distintos. Cuando vas descendiendo a las profundidades del cráter te vas acercando a los famosos arcoíris de la zona de tierra.

El impactante río Colorado hace su gran aparición, y además la preciosa cascada de Ribbon que cuenta con 30 metros de altura.

Lo ideal es que lo visites en primavera u otoño. En verano, con temperaturas de 35-40 °C y en invierno, todo se congela y puede ser peligroso.

El recorrido en total es de 4 – 7 días, ida y vuelta.

El increible Gran Cañón – Creative Commons – Evgeni Tcherkasski – Pixabay

Bathali, Nepal

Una impresionante región en el centro de Asia, donde hay una inmensidad de rutas y alternativas para hacer trekking por Bathali que atraviesa el valle de Katmandú, y son perfectas si quieres viajar en familia o si eres inexperto y necesitas rutas fáciles.

La ruta inicia en Katmandú y termina también en el valle, mientras caminas serpentean entre templos budistas y pueblitos rurales como Bathali. Bathali es una meseta entre bancales de arrozales y granjas pintorescas con techos de paja color rojo vibrante.

Además, mientras haces el recorrido puedes observar las cimas nevadas del Himalaya y esta vista se va alternando con el bosque verde. Es perfecto para relajarse mientras caminas por una de las rutas más populares de Nepal.

Hay rutas que puedes hacer en 3 días y otros en 6 días, si bien puedes hacerlas todo el año, es mejor que evites la época lluviosa de los meses de julio – agosto, la temporada de invierno, que es descrita como gélida en los meses de diciembre – enero.

Uno de los templos que encontrarás en la ruta – Creative Commons – Tu Experiencia

Laugarvegurinn, Islandia

Islandia es un destino enigmático y encantador, su belleza es tanto que te envuelve y maravilla, en este país de Oceanía hay una de las mejores rutas trekking en el mundo. La magnífica ruta de senderismo de  Laugarvegurinn está entre glaciares, cascadas, llanuras de lava, musgo, cimas volcánicas, y lagos congelados.

Son 53 km de ruta de géiseres, el nombre viene porque por el camino encontrarás columnas de vapor sulfúrico. La ruta para hacer trekking o senderismo es la más popular del país.

Es una ruta que serpentea constantemente entre las tierras altas y bajas del sur, y puede hacerse fácilmente en pocos días, y puede alojarte en alguno de los 5 refugios de la ruta. Si quieres subir de nivel, en verano hay 24 horas de luz continua, por lo que puedes hacer la ruta en tan solo un día.

Los locales te dirán que respetes a los dioses del clima, porque son capaces de cambiarlo rápida y drásticamente en cuestión de segundos. Los 5 refugios abren sus puertas entre junio y agosto, pero nuestra recomendación es que reserves con antelación, además revisa la actividad volcánica de las fechas que harás tu recorrido.

Una de las rutas más impresionantes de Islandia – Creative Commons – Iceland

Ruta Druk Path, Bután

Bután, el país considerado más feliz del mundo, una comunidad que se centra en alimentar el alma y buscan crecer su felicidad, por ello no nos sorprende que tenga una de las rutas de trekking más impresionantes del mundo.

Aprovecha de llevar tu mejor cámara fotográfica porque seguro obtendrás alguna de las mejores fotos de tu vida, hay frondosos y bucólicos bosques alpinos tipo azul del Himalaya, hay abetos, lagos brillantes y unos valles pronunciados a los pies del imponente Himalaya, y si tienes suerte algunos pastores nómadas de yaks posaran para tus fotos.

Uno de los paisajes más bonitos de Bután, es el lugar más sagrado para los budistas del país, es una ladera escarpada que se ubica a 3870 metros de altura, y son los 10 templos Phajoding, son edificios de paredes blancas y tejados rojos.

La ruta requiere una semana para completarla, y la mejor opción es hacerlo entre los meses de marzo – junio o entre septiembre – noviembre.

Conoce el país más feliz del mundo – Creative Commons – Sport Advisor Web –

Rennsteig, Alemania

La ruta de Rennsteig es el mejor secreto guardado de Alemania, en el siglo XIV era utilizada por comerciantes y mensajeros. Con sus 168 km serpentea desde el centro del país hasta las montañas del bosque de Turinga, podemos describirlo fácilmente como un cuento de hadas, hay ciudades medievales, valles, ríos y cimas montañosas hasta llegar a la frontera con República Checa.

Hay dos opciones, si quieres hacer la ruta caminando es de Hörschel a Blankenstein, y dura aproximadamente 6 días; o también puedes hacer tramos aislados y la mayoría son accesibles en autobús.

Te recomendamos desviarte en el pueblo de Eisenach, en él se encuentra el castillo de Wartuburg, Patrimonio Mundial. La mejor temporada para hacer esta ruta es entre mayo y agosto, en invierno se vuelve complicado porque hay tramos cerrados por la nieve.

Así es la vista de la ruta de Rennsteing – Creative Commons – torstensimon – Pixabay

Milford Track, Nueva Zelanda

Al igual que Islandia, Nueva Zelanda es un paraíso para los viajeros. La ruta de Milford tiene 54 km de lagos transparentes, abedules, bosques frondosos, y valles en forma de U esculpidos en hielo, esta maravillosa ruta está ubicada en el salvaje Fiordland National Park.

Si bien la ruta de Milford Track es una de las más famosas en Nueva Zelanda, la zona donde se ubica es popular por los cientos de rutas para práctica de trekking. Sin duda es una de las mejores rutas trekking en el mundo.

Es un paisaje de ensueño: cañones esculpidos en el granito, bosques lluviosos, plataformas elevadas en los humedales, y la ruta es un zigzag de nueves curvas hasta llegar a la cima del MacKinnon Pass, el punto más alto del parque, con una altura de 1070 metros.

Si no es suficiente para ti, prepárate para los puentes colgantes que tienen como destino a las cascadas Sutherland Falls, es la más alta del país (580 metros).

El recorrido puedes hacerlo en dos días, lo recomendado es hacerlo durante la estación alta entre octubre – mayo.

Prepárate para el mejor paseo del mundo – Creative Commons – Ultimates Hikes

Circuito W, Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia Chilena

Latinoamérica también tiene rutas impresionantes para los amantes del trekking, uno de ellos es el circuito W en la Patagonia Chilena, el nombre del circuito se debe a que el camino es bajada, subida, bajada y así sucesivamente.

El Parque Nacional Torres del Paine es una de  las mejores formas de conocer la Patagonia de Chile, todos los días puedes maravillarte con los lagos glaciales y luminiscentes que incluso tienen icebergs flotantes, y altas cimas que puedes conquistar.

La ruta te permite ver las Torres naturales, son tres agujas de granito que se elevan hasta las nubes, y los Cuernos que están cubiertos de ónice.

El clima en la zona de la Patagonia es difícil, e impredecible; la mejor recomendación es evitar los meses duros de invierno entre mayo y septiembre, además es una ruta larga, por lo que puedes tardar de 4 – 5 días en completarla.

Así de impresionante es el Circuito W – Creative Commons – jmarti20 – Pixabay

Ruta Urán – Chirripó, Costa Rica

Una ruta ideal para los amantes del senderismo o trekking salvaje, se ubica en el Parque Nacional de Chirripó, cordillera de Talamanca.

La ruta es 100% ecológica ya que atraviesa áreas importantes de gran biodiversidad, hay bosques casi vírgenes, paramos desnudos, frondosos arbustos, pasto en las tierras altas y un bosque pluvial, por ello es una de las rutas de trekking más impresionantes del mundo.

El recorrido llega a su máximo esplendor en la cima del monte Chirripó, desde aquí tienes una vista completa del mar Caribe y el océano Pacifico.

Puedes completar el recorrido en unos 4 días, y es accesible todo el año. Lo mejor es que evites los meses de septiembre y noviembre, ya que hay mucho barro.

Desde la cima Costa Rica se ve impresionante – Creative Commons – Que Buen Lugar

País Dogón, Malí

Esta ruta de trekking es una de las más famosas entre los amantes de esta actividad. El sendero se ubica en un paisaje un poco extraño, pero con una belleza sin igual.

Hay aldeas ancestrales africanas entre los grandes acantilados de Bandiagara, es un Patrimonio Mundial, y las vistas llegan a la llanura del Sahel.  Las rutas recuerdan a una serpiente, serpentean entre grandes escalones de piedra que cubren los abismos y las casas de adobe.

El clima es siempre cálido, perfecto para caminar sin problema. Te recomendamos evitar la época de abril y junio, por las altas temperaturas. Además, lo más importante es que te informes de la situación política y social que se vive en el momento, para poder garantizar las condiciones de seguridad.

Una ruta diferente – Creative Commons – Entre Montañas

West Highland Way, Escocia

Otra gran ruta de Europa y una de las rutas de trekking más impresionantes del mundo, es la West Highland Way, la más larga y famosa de toda Escocia. Es un paisaje de tierras altas que cambian constantemente con diferentes paisajes típicos de Escocia.

Hay elegantes muros que se alzan a cada lado de la ruta, páramos yermos y curvas realmente constantes. Para muchos la mejor parte del recorrido es la cima del Conic Hill. Desde aquí  puedes observar el lago Lomond, es fascinante y misterioso, todo al mismo tiempo.

Hay una parte del sendero que pasa por la zona protegida de Ben Nevis y Glencoe, es una cañada estrecha e impresionante.

Es una ruta realmente larga, puedes tardar entre 5 y 9 días, recorre un tramo de 155 km entre Fort William y Milngavie.

Disfruta de caminar en Escocia – Creative Commons – Amazon

Caminar es recomendado por los médicos para mantenerse saludable, imagínate mantenerte saludable mientras admiras alguno de los mejores paisajes del mundo, una experiencia increíble que puedes lograr conociendo alguna de las 10 rutas que te enseñamos.  

Cuéntanos en los comentarios si ya visitaste alguno de estos senderos o te gustaría hacerlo.

Si te gusta el senderismo y disfrutaste este articulo, puedes leer alguno de nuestros artículos relacionados: 

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Gastronomía de Costa Rica: simplemente deliciosa

Un ferry unirá nuevamente Marruecos y las Islas Canarias