La Quinta Avenida de Nueva York vivirá una gran renovación, con aceras más grandes y más espacios verdes. El proyecto de dos años priorizará el espacio peatonal, los carriles para bicicletas y los espacios verdes desde Bryant Park hasta Central Park.
El tramo popular de la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York entre Bryant Park y Central Park será rediseñado en un “espacio público de clase mundial”, como parte de un plan de visión que anunció el alcalde de la ciudad, Eric Adams, el domingo.
Conoce más detalles de la Quinta Avenida de Nueva York vivirá una gran renovación
La sección entre la calle 42 y la calle 59, que incluye el área del Rockefeller Center, es mejor conocida por sus compras y turismo. Sin embargo, también suele estar abarrotado y congestionado, especialmente durante la temporada navideña con su decoración festiva y su proximidad al árbol de Navidad del Rockefeller Center.
“La Quinta Avenida es un corredor icónico y un motor de nuestra economía en el Midtown”, dijo Adams en un comunicado. “Nueva York no va a volver, Nueva York ha vuelto. Pero los neoyorquinos no se quedan de brazos cruzados: continuaremos trayendo a todos a la mesa, aportando ideas innovadoras juntos y haciendo que nuestra ciudad sea más segura, más justa y más próspera”.
El proyecto incluirá una reinvención del espacio general con énfasis en la experiencia de los peatones, incluidos más espacios verdes, nuevas plantaciones de árboles y una mejor iluminación. Las aceras también se ampliarán para disminuir la congestión, así como para brindar más accesibilidad.
Más beneficios de la renovación
Además, se facilitará el transporte sostenible en la zona. Se mejorará la seguridad de las calles para los ciclistas con carriles para bicicletas protegidos, y se agilizará el viaje en autobús con carriles exclusivos.
Esta es solo una parte del plan más grande “Nueva Nueva York: hacer que Nueva York funcione para todos” que se anunció la semana pasada. También se basa en la iniciativa de esta temporada de cerrar la Quinta Avenida al tráfico vehicular en tres domingos de diciembre desde las calles 48 a 57, que ha servido como una especie de programa de prueba.
El plan es el resultado de un estudio de dos años de la Asociación de la Quinta Avenida. Si bien los detalles aún están en proceso, las primeras mejoras comenzarán el próximo año y todo el proyecto se completará en aproximadamente dos años.
“El veredicto es claro: a los neoyorquinos les encantan los espacios públicos seguros y alegres, donde pueden cruzar la calle con seguridad, contemplar las vistas y conversar con sus amigos”, Jackson Chabot de Open Plans, una organización dedicada a hacer que las calles de la ciudad sean más habitable, añadió. “La Quinta Avenida es icónica, y este proceso de reimaginación la consolidará como un destino principal”.
No olvides revisar nuestro Portal Explora y nuestra Instagram para que prepares tu viaje con éxito y estés al día de las últimas noticias. ¡Nos vemos en una próxima oportunidad!
🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.
💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.
🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.
🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.
✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.
Comments
Loading…