in , ,

Los trenes nocturnos vuelven a Europa

Disfruta de viajar en un lujoso tren nocturno - Creative Commons - Tendencias Hoy

Los trenes nocturnos vuelven a la marcha en Europa. Los operadores ferroviarios de cuatros países como lo son Francia, Suiza, Alemania y Austria, presentaron el increíble proyecto llamado Nightjet, están trabajando en crear una red de 13 ciudades conectadas por los servicios ferroviarios de largo recorrido, los pasajeros podrán dormir cómodamente y con las medidas de bioseguridad frente al COVID-19.

Hay innumerables beneficios de viajar en los trenes nocturnos:

Es perfecto para disfrutar de la privacidad, ya que, puedes reservar tu propio compartimiento. Las superficies e instalaciones sanitarias del  Nightjet se limpian y desinfectan periódicamente, además ofrecen una guía con información para protegerse frente al virus.

Es una opción sostenible para recorrer Europa, porque el proyecto ofrece una alternativa ecológica y segura para el ambiente. Con los trenes es sencillo llegar a las ciudades, puedes despertar, tomar el desayuno disfrutando de la vista, mientras llegas al corazón del destino de tu preferencia.

Otra de las grandes ventajas es evitar los controles de seguridad y largas filas, no debes cargar con el tedioso equipaje en los controles de seguridad, ni sufrir atascos en la autopista.  Es ideal para viajar en familia, hay espacios amplios para disfrutar de los recorridos. Los trenes nocturnos son perfectos para viajar sin presión.

El Nightjet firmó un acuerdo entre las siguientes compañías ferroviarias SNCF (Francia), DB (Alemania), ÖBB (Austria) y CFF (Suiza), y están planeando incorporar la trama Viena y Múnich a París, y se espera que para finales del año 2021 se incorporen también Zúrich, Colonia y Amsterdam.

En la segunda etapa del proyecto, para diciembre de 2022 se podrá viajar de Roma a Zúrich. En el 2023 podrás viajar entre las ciudades de Viena y Berlín hasta Bruselas y París. Para el año 2024, se unirá Barcelona a las rutas.

Hay muchos vuelos de corta distancia que aún no vuelven a operar. Si bien los aviones cuentan con la renovación de aire continua en las cabinas con los filtros de alta tecnología HEPA. Los operadores ferroviarios no cuentan con este tipo de servicio, pero planean ofrecer camarotes para una o dos personas.

Los ministros de transporte apoyan esta iniciativa, ya que es una ventaja realmente ecológica. Un avión entre París y Viena genera 400 kilos de emisiones de dióxido de carbono, mientras que el tren produce una emisión 10 veces mejor.

Mientras la iniciativa de Nightjet comienza a viajar, hay algunos trenes nocturnos increíbles que puedes utilizar.

El Nord Express, recorre Moscú – Niza, hace paradas en las ciudades de Berlín y Varsov. El Orient Express entre Londres y Venecia, es uno de los más famosos de Europa, gracias a la escritora Agatha Christie,  ella contribuyó a su popularidad al mencionarlo en sus misteriosas obras. Por último, puedes recorrer Madrid – Lisboa en el tren Trenhotel Lusitania de Renfe, una experiencia inolvidable.

El 2020 fue un año terrible para el turismo, pero ha servido para el surgimiento de nuevas e increíbles iniciativas como Nightjet.

¿Te gusta viajar en tren? Cuéntanos, en los comentarios.

Tal vez pueden interesarte alguno de nuestros artículos:

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Vacunas y turismo? Ahora es posible, conoce los detalles

Parque Internacional de Parapente en Colombia, 2021