in ,

Ouigo, el tren low cost que llega a España y debes conocer

Así es el tren Low Cost y de alta velocidad Ouigo - Creative Commons - El Periodico

El Ouigo el tren low cost pertenece a la operadora pública francesa SNFC, han liberado su transporte ferroviario para los viajeros de España y otros países Europeos, se planea que puedan comenzar a utilizarlo desde mayo del 2021, cuando la emergencia sanitaria pase.

SNFC ya ha vendido billetes promocionales por tan solo un euro en el mes de septiembre pasado, y ya colocó a la venta en su web los tickets para la ruta Madrid-Barcelona. La empresa SNCF en noviembre de 2019 tuvo la autorización para entrar al mercado español. En Francia, Ouigo lleva trabajando desde 2013.

La empresa SNFC tiene como promesa revolucionar el sector del transporte en tren en el país, a mitad del precio que Renfe. La idea es popularizar los trenes, que son considerados por los españoles como muy caros; otra promesa es ser rentable en poco meses, aunque ya han hecho una inversión de 600 millones de euros.

La consejera delegada de Ouigo España, Hélène Valenzuela, reveló que las claves del modelo Ouigo para su éxito es la compra de billetes sólo online, los trenes tienen una gran oferta de plazas (509 por tren, ya que tienen doble planta) y otras medidas relacionadas con su modelo productivo.

Conoce España en tren Aquí

Tabla de Contenidos

Hay otras cosas interesantes sobre Ouigo que debes conocer:

 Ouigo será la empresa que liberará el sector ferroviario en España

Luego del contrato establecido en noviembre 2019, el consorcio de Ouigo que está formado por Ilsa-Trenitalia (una aerolínea española Air Nostrum y su socio italiano Trenitalia).

Con SNCF, son las empresas que ganaron el concurso de Adif, ambas tienen en sus planes establecerse en España, pero la pandemia retrasó sus planes.

La matriz SNFC gana alrededor de 60 millones al año en España transportando mercancías

En la cuarta compañía en Europa del sector, está dedicada al transporte de carga garantizando la cadena de suministros, distribución y entrega de productos.

Los boletos costarán la mitad que los de Renfe

La empresa SNFC prometió que los billetes costarán la mitad que los de la operadora ferroviaria Renfe, popularizando a trenes de alta velocidad y larga distancia en el país.

Los trenes tienen más de 500 plaza

La consejera delegada de Ouigo España, Hélène Valenzuela, explicó a la revista Business Insider España, que los trenes tienen un espacio totalmente diferente, con dos plantas unidas.

Ya puedes comprar billetes para Ouigo el tren low cost

En las ciudades de Barcelona a Tarragona, Zaragoza o Madrid ya puedes comprar tus billetes.

En el 2021, agregaran dos rutas más, Madrid-Valencia-Alicante y Madrid-Sevilla-Málaga.

¿Qué incluyen los billetes?

Con la compra de tu billete de viaje puedes llevar una bolsa de mano y una maleta de cabina, y un cambio de nombre gratis.

También puedes añadir equipaje adicional hasta 30 minutos antes de embarcar el tren, pero si llevas maletas grandes y no las añades, se te penalizará con 20 euros.

Las bicicletas y patines son equipaje adicional, «deberán ir debidamente desmontados y guardados en fundas específicas para ello, con un tamaño máximo de 120 cm x 90 cm y un peso máximo de 30 kg», informa la página web de Ouigo.

No hay primera clase

El tren Ouigo no tiene primera clase, si cuenta con un servicio plus que por 9 euros más incluye un asiento grande, una maleta grande y acceso a entretenimientos.

Si viajas con niños

Los viajes para niños entre 4 – 13 años solo pagan 5 euros por su billete, y pueden llevar también maleta de mano.

Puedes viajar con pequeñas mascotas

Puedes llevar a tu mascota a bordo, siempre en transporte, por 10 euros. Se permiten dos animales por personas, y deben pesar menos de 10 kg.

Si tienen un perro de asistencia, no importa su peso pueden viajar contigo sin ningún costo.

Explicación del nombres

El nombre juega con la traducción directa al inglés con su homónimo, «sí, vamos» es la traducción de «Oui go», y ‘’Oui’’ suena como ‘’We’’ y la unión significa ‘’nosotros vamos’’.

Vagón cafetería del Ouigo, tren low cost 

Los trenes cuentan con un increíble vagón cafetería, atendido por sus los tripulantes.

Los trenes serán la revolución de los viajes, conectan increíbles destinos además de cuidar el medio ambiente, porque generan menos contaminación que un viaje en avión. Ouigo promete revolucionar España con sus trenes de alta velocidad y a precios muy económicos. 

¿Ya has pensando vivir esta experiencia?

Si viajas a España, también te puede interesar:

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Parques de diversiones que puedes visitar en pandemia

Tren tequila José Cuervo: perfecto para recorrer México