in ,

Islas: mejores de España para disfrutar

Isla de Mallorca - Creative Commons - Pixabay - 4634656

Sabemos que España es un destino maravilloso, es una mezcla de cultura, historia, arquitectura, buena comida, y paisajes naturales. En la naturaleza, las islas de España se llevan una mención especial, por eso decidimos crear una lista de las mejores islas de España para disfrutar. 

En esta lista vas a encontrar las 5 islas españolas que fueron incluidas en un nuevo ranking creado por la plataforma de viaje Kayak son 70 islas, y entre el top 10 se ubican las islas españolas que vas a conocer. Es verano, y Europa está sufriendo una terrible ola de calor, puedes aprovechar de hacer una escapada para alguna de estas islas, o ir preparando tus próximas vacaciones. 

Tabla de Contenidos

Tenerife

El cinco es el número de suerte de la Isla de Tenerife, recibe cinco millones de turistas cada año, convirtiéndo así en el destino líder de Canarias. 

Esta es la Isla más grande de todo el archipiélago, también es la única que posee dos aeropuertos internacionales, lo que sitúa a Tenerife entre dos y cuatro horas de la Península y el resto de países europeos. 

En Tenerife se vive el carnaval más vivo y auténtico; tiene el pico más alto del país, el Teide con 3.718 metros, y una temperatura perfecta, la media anual es de 23 grados.  

Entre las mejores playas de Tenerife debes visitar:

-Playa de Benijo: es una playa salvaje y muy natural, se ubica el Parque Rural de Anaga. Es el mayor vergel de la isla, con cientos de acantilados. Lo más impresionante es una playa de arena negra con los icónicos Roques. Además, se considera que tienen los mejores atardeceres de la isla. 

-Playa Tamadite: es otra playa ubicada en el Parque Rural de Anaga, sin embargo es de difícil acceso, pero vale totalmente la pena. Hay que hacer una ruta de senderismo bastante complicada. Hay dos opciones, un camino de 10 km más sencillos con vistas preciosos, y un camino de 15 km  mucho más duro.

-Playa de Diego Hernández: una joya de la isla, porque su arena es más típica del mar Mediterráneo que del mar Atlántico. No está muy lejos del sur y de los complejos turísticos, es un oasis muy pequeño. Tiene arena blanca y aguas turquesas a las que acceder caminando ubicando en el Puertito de Adeje y La Caleta. 

Disfruta de tus vacaciones en Tenerife – Creative Commons – Kayak

Lanzarote 

El efecto Lanzarote, así describen las personas que la han visitado. La isla tiene volcanes, rocas con formas impresionantes, la tierra puede ser roja o negra, que forman un gran contraste con la arena blanca, el azul del mar y el cielo celeste. El horizonte hacia la zona oriental tiene montañas suaves, playas de arena blanca y dorada, grandes palmeras, y mucho silencio.

La isla es una Reserva de la Biosfera, con una mezcla de centros turísticos animados y localidades muy tranquilas. Grandes complejos y hoteles lujosos conviven pacíficamente con bungalows, y casas rurales.

Lanzarote te garantiza unas maravillosas vacaciones en todo el año, con su fantástico clima es por eso que es una de las mejores islas de España para disfrutar.

-Playa papagayo: es la joya de la isla, considerada por muchos como la mejor playa de Lanzarote. La arena es dorada, y el agua tiene un juego de azules tan intenso que es imposible no maravillarse. Son dos kilómetros con distintas calas como: playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, y Puerto Muelas.

-Piscinas naturales de Los Charcos: es una zona no muy conocida y visitada, sin embargo no está muy lejos del centro o las zonas más visitadas. El mar va renovando el agua de las piscinas, y el antiguo paso de lava resuelto en las formas que le da cabida a la piscina. Hay piscinas muy profundas donde puedes dar un salto, y otras con escasa profundidad simplemente puedes relajarte. 

-Los Caletones: son un conjunto de calas que se ubica un poco antes de la entrada del pueblo de Órzala. Hay zonas donde puedes darte un baño con poca profundidad, el mar es azul intenso, la arena dorada y con grandes piedras negras que hacen un buen contraste. 

Las playas de Lanzarote son IMPRESIONANTE – Viajes National Geographic -Creative Commons

Gran Canaria

El continente en miniatura destaca por sus contrastes muy marcados. En el día puedes disfrutar de playas maravillosas rodeadas de dunas, y por la tarde ascender a las cumbres que están cubiertas de pino canario, el verde intenso resalta con el sustrato volcánico.

Como el resto de islas, gozan de una primavera eterna que te permite disfrutar de su naturaleza mixta, las localidades mineras, sus tradiciones, cultura e historia. Las Palmas, su capital es cosmopolita y animada, perfecta para disfrutar de la noche. 

Las playas de Gran Canaria la hace una de las mejores islas de España para disfrutar:

-Playa Maspalomas: para todos es la más bonita y especial, es la imagen más emblemática de Gran Canaria. Se ubica en una reserva natural de 400 hectáreas que se compone de un inmenso campo de dunas, un bosque de palmeras, una laguna y la kilométrica playa. Arena fina y dorada, mar azul intenso y un lindo faro que adorna el paisaje.

-Playa Dedo de Dios: una de las playas más lindas y diferentes que podrás encontrar en la Isla. Su origen volcánico la dota de una arena muy negra, que contrasta con el azul del mar. Su particular nombre se debe que antes en la zona existía un acantilado particular, era un roque alargado que parecía el dedo de Dios, tristemente en año 2005 una tormenta tropical arrancó la forma.

-Playa de Amadores: ubicado en la parte suroeste de Gran Canaria, es una playa artificial creada para el disfrute de los turistas. Tiene tan solo 500 metros, pero es de arena blanca y suave, además el mar es de un tono turquesa intenso y en calma. 

Gran Canaria un destino imperdible – Creative Commons – Expedia

Mallorca 

La isla está compuesta de cala de aguas cristalinas de color turquesa, cuevas escondidas, faros al final del horizonte, y la oportunidad de vivir atardeceres únicos. 

Es de la isla Baleares más grande, un lugar idílico que ha sido hogar e inspiración de escritores, músicos y pintores. 

Inicia tu viaje en la divertida capital, Palma, luego recorre los pueblos para desconectar del ajetreo del mundo. El clima siempre es perfecto y suave, acompañado de una deliciosa gastronomía mediterránea. 

Las mejores calas de la Isla de Mallorca son:

-Cala de Sa Calobra: una pequeña cala que es un paraíso que se formó en la desembocadura de un torrente que se encuentra encerrado entre dos acantilados con 200 metros de altura. El mar es realmente transparente y azul. 

-Cala Tuent: tiene menos visitantes por lo que es perfecto para relajarse. Es una playa de guijarros y está rodeada de vegetación, el mar es verde esmeralda muy intenso. El paisaje es adornado por el Puig Major, la cima más alta de las Islas Baleares con 1.445 metros de altura. 

-Cala Varques: una de los paisajes más bellos de la isla, la cala es turquesa y azul intenso, rodeado de imponentes acantilados que puedes recorrer y fotografiar. 

Mallorca es como visitar el paraíso – Creative Commons – HOLA! USA

Fuerteventura

Son kilómetros de playas paradisíacas con arena blanca o dorada, y el mar con un intenso color turquesa. Si te gusta el sol, la brisa del mar y bañarse en aguas tranquilas, Fuerteventura es perfecta para ti.

También si eres fanático de los deportes acuáticos, la isla es perfecta para practicar surf, windsurf y kitesurf. El perfecto clima, el sol todos los días del año, y las condiciones de vientos y olas es ideal para practicar los deportes. 

Sin duda, Fuerteventura es una de las mejores islas de España para disfrutar. Entre el top de playas para visitar se encuentra:

-Cofete: se ubica en la parte sur de la isla, en Jandía. Es una playa atractiva, rodeadas de grandes montañas, con arena dorada y una gran extensión de 12 kilómetros. Sin embargo es de difícil acceso, y un fuerte oleaje. 

-Garcey: en la costa oeste, un entorno casi virgen y una de las más bellas de las islas. Con un pequeño tamaño de 500 metros, tiene arena blanca que se mezcla con arena negra y piedras. Tiene fuerte oleaje, ya que en esta zona de la isla el viento sopla fuerte. 

-Playa de la Concha (Isla de Lobos): una isla creada por los ríos de lava, además de ser hogar en su historia de lobos marinos. En terreno árido, tiene paisajes impresionantes y playas de ensueño.

En Fuerteventura otro paraíso – Creative Commons – Hola Islas Canarias

Incluir las islas españolas entre las mejores de Europa no es una sorpresa, son tan variadas, contrastantes y con una belleza sin igual que era imposible dejarlas por fuera. 

Cuéntanos, ¿ya conoces alguna?.

Sigue leyendo nuestros artículos: 

Europa: ciudades desconocidas e increíbles

Nueva York: nuevo rascacielos de cristal

Milán: 10 cosas que hacer gratis en la ciudad

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Europa: ciudades desconocidas e increíbles

Las Vegas: lugares diferentes qué ver cerca