in , ,

Europa: ciudades desconocidas e increíbles

Una ciudad cargada de historia - Creative Commos - El viaje de Sofi

Europa, el viejo continente  es fascinante. Una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, ciudades cosmopolitas, muy modernas, entre antiguos edificios cargados de historia y cultura.

Conocemos las ciudades más populares como Madrid, Barcelona Milán, Roma, Londres, Berlín; pero hay ciudades desconocidas y misteriosas, cargadas de una belleza única que no puedes dejar de conocer.

Sigue leyendo, para que conozcas las ciudades desconocidas e increíbles de Europa.

Kiev, Ucrania

La capital de Ucrania, es la ciudad más grande del país. Con 3 millones de habitantes, es una de las ciudades más antiguas de Europa. Se ubica a orillas del río Dniéper.

Con una larga historia, generando combinación de estilos que se ven reflejado en su arquitectura. Creando un horizonte digno de admirar.

La ciudad no es muy conocida, ni popular entre los turistas, por lo que no hay muchas personas recorriendo sus calles, no vas a toparte con aglomeraciones.

Es un destino perfecto para disfrutar tranquilamente de la ciudad.

En Kiev, visita el monasterio de San Miguel una catedral azul y dorada, que se sitúa a orillas del río Dniéper. La estructura cuenta con un refectorio y un campanario, que mezcla la las influencias del bizantino y el barroco.

El monumento de la Madre Patria, fue construido para conmemorar la victoria de la Unión Soviética sobre los alemanes nazis. Se ubica en el Museo de la Gran Guerra Patriótica. La plaza de la Independencia es otro lugar fijo que puedes visitar, es la más grande la ciudad.

Es una mezcla de arte con mucha energía, es un torbellino lleno de vida. Hay muchos festivales, desfiles, mercados y actividades recreativas. No olvides fotografiar la columna que esta coronada por la estatua del Arcángel Miguel, el patrón de Kiev.

El jardín Botánico de Fomin es otra buena opción para visitar. Hay una gran colección de plantas exuberantes y exóticas, y es el más grande de Europa oriental. Puedes relajarte, haces picnics, y practicar yoga si te gusta.

Por último, no te vayas sin visitar la Casa de la Ópera de Kiev, es la sede la ópera nacional. Tiene un tamaño impresionante, gran acústica, y maravilloso espectáculos de danza clásica o moderna, teatro y por supuesto opera.

Panorámica de Kiev – Creative Commons – Kayak

Cracovia, Polonia

«Para encontrar el alma de Polonia, debes buscar en Cracovia» dijo el autor Wilhelm Feldman. Cracovia es un conglomerado de arte y arquitectura,  incluso su majestuoso Casco Antiguo es un Lugar Protegido de la Historia Universal, declarado por la UNESCO.

La ciudad se ubica en una zona rocosa, desde donde es visible el río Vístula. Es una ciudad colorista, llenada historia, arte y religión.

El patrón del país, es Estanislao, fue asesinado a traición por el rey Boleslay el Calvo (siglo XI), descansa en una tumba enteramente de plata en la Catedral de Wawel.

Entre los lugares que debes visitar, se encuentra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Fue construido luego de la invasión de Polonia por parte de los alemanes, este fue el mayor complejo construido durante el régimen nazi.

Se ubican a 70 kilómetros de la ciudad de Cracovia, y fue el principal centro de exterminio de la historia, donde más de un millón de personas perdieron la vida.

En la visita, puede conocer dos campos: Auschwitz I, el campo de concentración original, y Auschwitz II (Birkenau), construido posteriormente como campo de exterminio.

No es una visita divertida, pero es importante acércanos a los hechos históricos que marcaron nuestra historia como humanidad. Los guías de campo te van a contar la historia, y la forma de vida de los prisioneros de forma real.

Las instalaciones se encuentran en excelente estado, lo que permite conocer los barracones, cámaras de gas, hornos crematorios, y un museo con una parte inmensa de objetos que fueron robados a los prisioneros antes de asesinarlos.

La Plaza del  Mercado de Cracovia, es la plaza medieval más grande Europa, tiene 40.000 metros cuadrados llenos de belleza. Fue construida en 1257, es el centro de la ciudad, y tiene un gran significado histórico, cultural y social.

Está rodeada de casas costosas, y palacios de origen medieval. La plaza es el punto de reunión de los locales, y los turistas que visitan Cracovia. En Lonja de Paños, que se ubica en el centro de la plaza, es algo similar a un centro comercial, al inicio eran puestos pero ahora son un edificio.

La basílica de Santa María,  tiene una imponente fachada, son dos torres con diferentes alturas y es uno de los principales monumentos de la ciudad.

Otro increíble lugar que visitar es la Fábrica de Schindler, se hizo popular gracias a la película ´´La lista de Schindler’’, el dueño de esta fabrica uso todas sus fuerzas para salvar a la mayor cantidad de personas durante la terrible ocupación nazi.

Hoy en día, es una exposición permanente que recibe el nombre de «Cracovia bajo la Ocupación Nazi entre 1939 y 1945». La exposición cuenta la historia de la ciudad de finales de 1939 hasta que lograron la libertad.

Hay exposiciones, reconstrucciones, imágenes y sonidos que te trasportaran directamente hasta el duro periodo nazi donde vivieron los judíos en Polonia.

Belgrado, Serbia

La capital de Serbia, que significa Ciudad Blanca, era la ciudad más grande y poblada de la antiguamente llamada Yugoslavia.

La ciudad está en confluencia del río Sava, y con el río Danubio. Muy cerca de la llanura panónica con la península balcánica. Apenas tiene un millón de habitantes.

Es una de las ciudades menos visitadas de toda Europa, y con la poca cantidad de habitantes, es un lugar muy tranquilo para turistear.

Entre los lugares que puedes visitar es la Fortaleza de Belgrado, conocida como Kalemegdan, se ubica en una colina que cuenta con 125.5 metros de altura. En la colina, finaliza el área geológica de Šumadija. Es uno de los miradores naturales más preciosos de la ciudad.

En el interior de la Fortaleza de Belgrado se encuentra un mausoleo conocido como ´´Tumba de los héroes nacionales´´, en su interior descansa los restos de personajes relevantes de la historia de la antigua Yugoslavia socialista como Moša Pijade, Ivo Lola Ribar, Đuro Đaković e Ivan Milutinović.

El paso peatonal Knez Mihajlova, o la Calle del  Príncipe Miguel es la calle peatonal principal de la ciudad. Está protegida por la ley, porque es considerado un monumento antiguo y valioso. El nombre es en honor a Miguel III Obrenović, príncipe de Serbia.

La Catedral de Belgrado o la Catedral del Arcángel San Miguel como es conocida, es un culto ortodoxo de los más importantes del país, de hecho, se ubica al lado de la sede del patriarcado de la iglesia ortodoxa del país.

Una ciudad adorable – Creative Commos – El viaje de Sofi

Budapest, Hungría

Entre las ciudades desconocidas e increíbles de Europa, se encuentra la ciudad de Budapest, que poco a poco ha ido adquiriendo notoriedad entre los viajeros.

Es una receta con ingredientes increíbles para disfrutar de tu viaje: cultura, historia, arquitectura urbana, naturaleza sorpréndete y gente cálida.

La ciudad también está dividida por el río Danubio, de un lado esta Pest es la zona urbana, y Buda llena de palacios, castillos y casas en las colinas. Tiene un aire intelectual, y enigmático.

La ciudad es multicultural, hay rastros de la ocupación soviética en barrios populares, los edificios tienen vestigios del imperio otomano, un lado clásico con arquitectura francesa, y zonas urbanas con el estilo de los Balcanes.

Uno de los lugares que debes visitar es el Parlamento de Budapest, es uno de los parlamentos más grandes de todo el mundo. Fue construido entre los años de 1884 y 1902, en su momento fue la obra más grande.

Tiene 691 habitaciones, 268 metros de longitud y 118 metros de altura. Es el tercero más grande del mundo después del parlamento rumano y argentino.

En la visita al parlamento, hay estancias que destacan por su belleza como la escalera principal adornada por una majestuosa alfombra roja.

La sala de la cúpula, se aprecia la cúpula desde el interior, está decorada con estatuas de los reyes de Hungría. La Antigua Cámara Alta, era la antigua sala del Consejo de los Diputados.

Antigua Cámara Alta: Actualmente utilizada sólo con fines turísticos, esta es la sala en la que todos pensamos al imaginarnos el parlamento. En el ala sur se encuentra su gemela: la sala del Consejo de los Diputados.

Liubliana, Eslovenia

Es una capital verde, de un país también verde que te hace creer que los cuentos de hadas existen. Es una de las ciudades más pequeñas y desconocidas de Europa, con tan solo 287.000 habitantes, pero por esto no es aburrida. Es un lugar juvenil, cultural y económicamente importante.

El castillo de Lubliana, se ubica en una colina sobre la ciudad, y construido hace unos 900 años. Puede llegar caminando o por medio de un ferrocarril y visitar la Torre del Castillo, y las murallas.

El puente de dragón, es un símbolo de la ciudad y es un orgullo en el escudo de armas de la ciudad desde finales de la Edad Media. Son estatuas de dragones elaboradas en el Puente, construidos en el año 1901.

La Catedral de San Nicolás, es una iglesia barroca, con murales excepcionales y forman parte de un patrimonio artístico.

Una ciudad de cuentos de hadas – Creative Commons – Ekorna

Europa es más que París, Madrid o Roma, también es ciudades desconocidas de países un tanto olvidados pero repletos de arte, arquitectura, historia, diversión y deliciosa comida.

Si te gusta Europa, lee alguna de nuestras guías:

Los trenes nocturnos vuelven a Europa

Estos son los mercados navideños que debes conocer en Europa. Impresionantes!!!

Consejos para viajar en coche por Europa

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Londres: los mejores barrios para visitar

Islas: mejores de España para disfrutar