in , ,

Parque Internacional de Parapente en Colombia, 2021

Volar en parapente es una experiencia increíble - Creative Commons - SP2Zsolt - Pixabay

El país sudamericano de Colombia estrenará en el año 2021 su primer Parque Internacional de Parapente durante los primeros meses del nuevo año.

El nuevo sitio turístico empezó su construcción en el año 2018, se ubicará en Floridablanca (Santander), específicamente en La Esperanza, en el sector de Ruitoque Alto. Las condiciones climáticas de esta zona son ideales para practicar parapente.

El parque tuvo una inversión que supera los $20.500 millones de pesos colombianos, tendrá un controlador aéreo e incluso un centro de convenciones. Tendrá una extensión de 60.000 metros cuadrados.

El Parque Internacional de Parapente incluirá:

Una zona administrativa, restaurantes, locales comerciales, una plaza, café-bar, senderos para caminar, una cicloruta, juegos infantiles. También un estacionamiento, subestación eléctrica y una planta de aguas residuales, como verás es todo un centro turístico.

El parque contará con una pista de arranque y llegada para todos los que quieran hacer parapente. Una plataforma de vuelo con una altura de 2.900 metros cuadrados Ofreciendo una excepcional panorámica de la ciudad de Bucaramanga.

Las estimaciones dicen que el sitio turístico tendrá unos 50.000 turistas al año. Generará alrededor de 3.000 plazas de trabajo de forma directa e indirecta. Si todo funciona bien, será uno de los lugares icónicos del país, y recibirá visitantes de todo el mundo.

“La obra impactará a los más de 266.000 habitantes de Floridablanca, Bucaramanga, Girón y Piedecuesta y se convierte en epicentro turístico del municipio y del país en general”, informó Fernando Mier, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca.

Santander es un departamento popular en Colombia por sus actividades de turismo extremo, porque también se ubica el Parque Nacional del Chicamocha, es famoso por ser un parque natural dedicado al ecoturismo.

¿Eres amantes de los deportes extremos? Colombia está esperando por ti.

Si te gusta viajar, aquí encontrarás algunos artículos interesantes: 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los trenes nocturnos vuelven a Europa

Pandemia y turismo en Venezuela: información actual