in

El mercado más famoso de Barcelona está de aniversario, La Boquería cumple 108 años

Las puertas de La Boquería siempre te dan la bienvenida - Creative Commons - Barcelona Siempre

El Mercado de San José, es conocido popularmente como La Boquería, se ubica en la Rambla de Barcelona (España). Es un lugar para adquirir productos frescos locales, pero también es un lugar turístico por excelencia.

Tiene una superficie de 2583 metros cuadrados, con más de 300 puestos que ofrecen productos locales y exóticos.

‘’Con el paso del tiempo, los conocimientos de los barceloneses y los visitantes y sus exigencias de calidad y las nuestras propias, la Boqueria-Sant Josep se ha convertido en un símbolo que posiciona a Barcelona en el mundo. Nosotros lo ponemos todo de nuestra parte para que comprar en nuestro mercado sea una experiencia valiosa. Considérense en casa y disfruten de todo lo que les ofrecemos. ’’ – Mercado La Boqueria.

Así luce un puesto típico del mercado – Creative Commons – Joaquín Aranoa – Pixabay

Hace pocos días el mercado más famoso de toda Barcelona, cumplió 180 años, ya que fue inaugurado en el año de 1840, por esta razón, decidimos hacer una lista con alguna de las curiosidades de este increíble lugar para que puedas conocerlo un poco más.

Curiosidades

        No se sabe por qué el mercado es conocido como La Boquería, la historia más común es por la sensación de asombro con el que impacta a todos los visitantes  cuando llegaban a sus puertas, quedaban con la boca abierta, de ahí se dice que viene el nombre de la Boqueria.

        Con sus 300 puestos, los de pescado y carne son los más famosos y visitados por el público. Pero actualmente el mercado cuenta con puestos de frutas naturales, jugos, productos ecológicos y chucherías locales.

        En el 2005, el Congreso Mundial de Mercados que se celebró en la ciudad de Washington le otorgó la distinción del Mejor Mercado del Mundo.

        En los últimos años, gracias a iniciativas sociales del ayuntamiento, crearon aulas gastronómicas donde imparten clases de cocina y educación gastronómica para niños, adultos y personas mayores.  

        Los bares que rodean todo el mercado son visitados constantemente por los turistas y locales, uno de los más icónicos es el bar Pinotxo, es tenido por los locales como una de las mejores opciones para degustar tortillas de patatas y platos de pescado.

        El arco modernistas fue restaurado en el año 2012, cuando cumplió 100 años desde la primera vez se instaló. Hay figuras geométricas de cristal azul, amarillo y otros tonos de marrón.

        Para celebrar el aniversario, La Boqueria estrenó su propio libro que está dividido en seis capítulos, se llama “La Boqueria 1840-2020“. Es una producción gráfica que repasa la vivencia del grupo, relatando “la fuerte relación entre el mercado, la ciudad y los barceloneses“.

        Una de las razones por las que recibe tantos turistas, es que se ubica en la calle 91, una de las más turísticas de toda Barcelona, por lo que es imposible no visitarlo.

Un lugar mágico y único donde la gastronomía, la cultura y el turismo se fusionan para celebrar sus 180 años. Si visitas Barcelona, no puedes dejar de conocer La Boquería. 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Conoce pre viaje Argentina: Una alternativa para disfrutar de todos los destinos este 2021

El turismo en Nueva York se recuperará en el 2025