in , ,

Londres: los mejores barrios para visitar

Londres la ciudad con los barrios más increíbles de Europa - Creative Commons - El viajero feliz

Sabemos que es una ciudad impresionante, aunque no hayamos turisteado por sus calles. Una ciudad llena de contraste, lo moderno y lo antiguo. Aquí todo es genial, lo aburrido y lo no tan aburrido. Por ello, si algún día decides viajar a Londres, debes conocer los mejores barrios para visitar.

Te dejamos una lista de los mejores, más icónicos y famosos barrios de Londres que debes conocer:

Tabla de Contenidos

Notting Hill, uno de los barrios más cool

Es el barrio más colorido y peliculero de la ciudad, y como no serlo si la mítica película de Julia Roberts se llama así.

En Notting Hill, hay un millón de actividades divertidas que puedes hacer. El mercado Portobello Road Market, tiene 150 años en funcionamiento. Son 3 km de largo, se extiende por toda la calle de Portobello Road, por lo que el barrio se vuelve un gran bazar.

En el mercado hay tiendas, galerías, y puestos de antigüedades, piezas de arte, ropa, objetos de colección, frutas y verduras frescas, y mucha comida callejera.

Las tiendas son muy coloridas, con fachadas pintorescas, puedes aprovechar y tomar fotografías de recuerdo. El mercado abre toda la semana, pero los sábados hay mayores opciones para comprar.

Una de las actividades favoritas y que no puedes dejar de hacer es visitar las locaciones de la película Notting Hill. La casa de William Thacker, se ubica en el 280 de WestBourne Park Rd, pero no te desilusiones, solo se mantiene la puerta azul.

La icónica librería, para que no te confundas, realmente hay dos. La original, que es la inspiración de la película, se ubica en Blenheim Crescent 13-15, tiene su propia placa de identificación “The Notting Hill Bookshop’’.

Realmente en la película no sale esta librería, de hecho, en la película sale es una zapatería, que actualmente es una sencilla tienda de regalos, pero igualmente puede visitarla en el 142 de Portobello Road.

En el barrio también se grabó una de las escenas más lindas Love Actually, en el 27 St Luke’s Mews.

Siguiendo con el estilo peliculero de la ciudad, no dejes de ver una película en Electric Cinema, el cine más antiguo de la ciudad. Una experiencia única, y original.

Así de colorida son las casas en Notting Hill – Creative Commons – El mundo en mi camara

Kensington

Otro de los mejores barrios para visitar en Londres, es Kensington un área súper lujosa. Está llena de embajadas y edificios victorianos con mucho estilo.

Además, es famoso por sus museos, los expertos han denominado la «Trilogía de los Museos». Porque entre sus calles se encuentra el Natural History Museum, Victoria & Albert Museum y el Science Museum.

Pero no te asustes, entre tanto lujo y la realeza no deja de ser un barrio donde encontrarás londinenses dando un paseo con sus perros o tomando un poco de aire.

Cuando vayas de paseo no dejes de visitar el Kensington Palace, por aquí los miembros de la Realiza Británica a veces hacen apariciones. Hay lindos espacios públicos que puedes recorrer.

Otra buena opción es el Pub Churchill Arms, es característico de la ciudad. Su fachada es famosa porque está cubierta de plantas de muchos colores, tamaños y formas. Además, es uno de los pub más antiguos de Londres, se construyo en 1750. Tiene este nombre, porque durante años los abuelos de Winston Churchill lo visitaban, así que luego de la Segunda Guerra Mundial, decidieron dejarle el nombre.

Ahora es necesario que hablemos de los museos, por favor no dejes de visitarlos son un sí o sí en tu visita a Londres. Te contamos alguna cosa de ellos:

  • The Design Museum: tiene más de 1000 objetos de diseño, que en su mayoría son hitos de su época. Son diseños de productos de la vida cotidiana, arquitectura, diseño grafico, industria y moda.
  • El Victoria & Albert Museum: es el museo de diseño más grande todo el mundo, tiene más de 2 millones de objetos de diseño, es una experiencia única. Fundado en 1852, para conmemorar la coronación de la Reina Victoria. Tiene en exposición vestidos y joyas de la Princesa Diana de Gales e incluso de la Reina Isabel II.
  • Science Museum: es un museo interactivo, donde puede tocar casi todo en las exposiciones, se hacen experimentos. Tanto niños como adultos pueden aprende de motores, física, química y biología.
  • Natural History Museum: la mejor forma de describirlo es impresionante. Tiene animales disecados, alguno de ellos están extintos. Hay huesos de dinosaurios, una ballena de más de 20 metros, entre otras cosas divertidas.

Westminster, este es uno de los barrios más famosos

Es uno de los barrios que sí o sí debes visitar es Westminster, porque aquí se encuentra el famosísimo Big Ben, pero claro hay más lugares geniales que puedes visitar. Te dejamos algunas ideas.

La Abadía de Westminster, seguro la conoces como el lugar donde se casaron el príncipe Williams y Kate, los duques de Cambridge. Es una iglesia católica, donde reposan los restos de personajes importantes de la historia entre ellos están los Reyes de Inglaterra, Isaac Newton y Charles Darwin. Actualmente, tiene un bar sobre algunas tumbas, si sabemos que es como menos, peculiar.

La mítica calle que aparece en el disco de The Beatles, se llama Abbey Road. Aquí también está el estudio donde grabaron el disco, y donde otros importantes músicos también grabaron sus canciones.

Chinatown es un clásico de casi todas las ciudades, puedes comer una rica comida china, y comprar algún recuerdo de tu visita. También, está el parque más grande de Londres, se llama Hyde Park. El National Gallery, es una excelente opción, cuenta con más de 2.300 pinturas, y además la entrada es gratuita.

El Parlamento de Reino Unido, se encuentra en el Palacio de Westminster, donde está el famoso Big Ben, una parada obligatoria. En la onda de la realeza, también está el Palacio de Buckingham que es la residencia oficial del monarca británico.

El hogar del Big Bean – Creative Commons – Wikipedia

Chelsea

También se ubica en el lujoso municipio de Kensington. Al borde del río Támesis, es uno de los barrios que transmiten tranquilidad y mucha elegancia, es el barrio VIP de la ciudad.

Por aquí, puedes conocer el jardín botánico más antiguo de Europa, Chelsea Physic Garden. Su cuidado está a cargo de una farmacéutica, aquí se cultivan hierbas medicinales sumamente antiguos.

Puedes visitar el Chelsea Royal Hospital, tal vez te parezca un poco raro turistear en un hospital, pero fue construido en el año 1964 por el Carlos II. En su interior se celebra la feria de flores Chelsea Flower Show.

Si te gusta el arte, visita la Galeria Saatchi, dedicada al arte contemporáneo internacional, y lo mejor es que la entrada es gratuita. Y si te gusta la moda, visita la calle King’s Road, es el punto de Fashion de toda la ciudad.

El barrio al ser VIP, es el hogar muchas celebridades. Aquí vivieron muchos artistas como pintores y poetas. Hoy en día, es el más elegante de Londres, aquí viven las estrellas del equipo de Chelsea FC. Tampoco dejes de visitar el estudio de futbol.

Soho, uno de los barrios más elegantes

Otro de los mejores barrios para visitar en Londres es el Soho, se ubica pocos metros de Picadilly Circus, de Regent Steer y Oxford Street. Es un barrio muy popular para turistas y locales.

Tiene una historia singular, desde siempre ha sido una zona de ocio en Londres. Pero desde el siglo XX tomo mala fama  porque abrieron tiendas que no eran vistas con buena cara como Sex Shops. También, se volvió el hogar de algunas compañeras cinematográficas inglesa.

Hoy en día, Soho es un barrio de moda, con grandes teatros, increíble tiendas, deliciosos restaurantes y bares con fama internacional.

Visita Carnaby Steet es la calle con mayor ambiente de Soho, y una de las más famosas de Londres. Se volvió popular en los años 60, con el movimiento Mod, que atrajo fanáticos de los Rolling Stones, The Beatles o Small Faces.

Llevo a la apertura de tiendas y talles de confección con estilo alternativo, bares de música rock y underground.  Además, es famosa por las decoraciones navideñas.

También, hay tiendas increíbles muy populares  donde puedes comprar o simplemente dar un vistazo.

Kingly Court, no es muy popular o concurrido pero vale muchísimo la pena. Se ubica entre las calles principales de Entre Carnaby Street y Regent Street, hay una pequeñita calle llamada Kingly Street, y aparece una puerta muy discreta que se identifica como Kingly Court. Es una galería muy pintoresca, donde hay mayormente restaurantes, donde puede comer y descansar del movimiento de Soho.

El último lugar que debes visitar, es Soho Square. Es una pequeña plaza en la parte norte del barrio.  Construida en el año 1681, en su momento era el punto de encuentro más elegante en la ciudad.

Aquí no dejes de visitar la casa de St.Barnabas. La cabaña, en plena plaza hay una cabaña de estilo Tudor, y en su momento era una estación de electricidad. El símbolo de 20th Century Fox es perfecto para tomarse fotografías, y por ultimo St. Patrick’s Church.

Soho, el barrio más elegante y costoso – Creative Commons – Loving London

Camden Town

Este es uno de los barrios más famosos y populares de todo Londres. Es conocido por su pintoresco mercado, y su aire bohemio y alternativo.

En el día, la zona siempre está llena de turistas y por supuesto es una visita obligatoria, pero en la noche es mejor no visitarla.

En el mercado puede comer, hay cientos de puestos de comida. Algunos son pequeños, otros móviles y otros son restaurantes, y dependiente de ellos la propuesta y el precio va a variar, lo más económico son 5.50 USD$.

Las tiendas de ropa son de estilo alternativas, hay tiendas de ropa gótica, bohemia y de segunda mano. También hay cientos de tiendas de piercing y tatuajes. Es un lugar muy distinto, de hecho hay una tienda llamada Cyberdog, con un DJ y bailarinas. Ellos venden ropa estilo futurista e implantes cibernéticos.

Covent Garden, entre los barrios más coloridos

El último de los mejores barrios para visitar es Covent Garden. Surgió alrededor de un mercado de frutas y verduras, ahora este mercado se encuentra dentro de un edificio de dos plantas, muy lindo y pintoresco.

En tu paso por el barrio, por supuesto debes visitar el mercado, y Covent Garden Piazza porque es el centro de todo. Diseñado en 1630 por Iñigo Jones, actualmente puede encontrar artesanías, ropa, música, libros, regalos y deliciosa comida.

El museo de Transporte de Londres, se ubica en la parte sur de la plaza. Es un lindo edificio victoriano con paredes de cristal, es un paseo divertido. El teatro Real de Londres, es propiedad del gran productor y compositor británico Andrew Lloyd Webber, y también en se ubica el Royal Opera House.

El Neal’s Yard es un pintoresco lugar, es un patio lleno de edificios llenos de mucho color. Por último, la Catedral de San Pablo de Londres es una combinación de estilo victoriano y georgiano, preciosa, ideal para un paseo por la tarde.

Londres, es el destino perfecto para cualquier turista, porque hay opciones para todos los gustos y edades. Visitar los barrios es divertido, entretenido y perfecto para pasar tus días de vacaciones.

Covent Garden es un barrio colorido y festivo – Creative Commos – Hand Luggage Only

Cuéntanos, ¿ya conociste alguno de los increíbles barrios londinenses?

Otros artículos que te puede interesar leer: 

Cosas Gratis y Originales que Hacer en Londres

Los trenes nocturnos vuelven a Europa

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Italia: atracción similar a la terrorífica prisión de Alcatraz

Europa: ciudades desconocidas e increíbles