Si estás en plena juventud, y quieres conocer el mundo, pero no tienes mucho presupuesto, en este artículo te decimos diferentes actividades que puedes hacer en Londres, (no te asustes, no hablamos de vacaciones costosas ni lujos extravagantes).  A pesar de las apariencias, la ciudad es un pequeño paraíso para la gente joven con poco dinero, aquí te dejamos una valiosa información sobre algunos destinos donde puedes viajar sin mucho presupuesto. En Londres es posible también, gracias a la asombrosa variedad de comidas callejeras que ofrece, a sus alucinantes hostels baratos, y a la enorme cantidad de cosas gratis para hacer en Londres, ¿te animas a enamorarte de esta urbe cosmopolita llena de vida y buena energía aguardando para ti? ¡Empecemos!

Por supuesto que hay trampas para turistas (un montón, de hecho), pero con un poco de conocimiento del lugar podrás sobrevivir en Londres con menos de 10 libras, al día. Para que saques el máximo provecho a tu presupuesto mientras visitas la capital inglesa, hemos hecho una lista con varias cosas gratis que hacer en Londres que se salen de lo habitual, y estamos súper seguros que ¡te encantarán! Además si viajas con tus amigos, es el destino ideal, aquí te dejamos unos consejos para que viajes con ellos en perfecta armonía.

1. Conoce todos los museos gratis de Londres – qué hacer en Londres

La ciudad tiene fama de ser muy cara, y en cierto sentido, es verdad,  pero es posible que te sorprenda que podrás entrar gratis a casi todos sus museos. En la lista de los mejores museos gratuitos para ver en Londres se incluyen 5 de los más importantes en su ámbito a nivel mundial. Así que la mayoría de los museos y galerías de arte más importantes de Londres pueden visitarse gratis, sin pagar nada. Lo habitual es que en ellos no ten­gas que pagar nada para entrar a visi­tar la colección per­ma­nen­te que ya es sufi­cien­te­men­te intere­san­te por sí sola. Sin embargo, la entra­da para poder acce­der a las no menos importantes exposicio­nes temporales, sí son de pago.

Acá te decimos los tres más importantes y con las colecciones más impactantes, pero la verdad son 12 museos que puedes visitar totalmente gratis, aquí vamos:

  • Museo Británico

El “British Museum”, abrió sus puertas en el año 1753 y desde entonces se enorgullece de haber sido siempre gratis, no han cobrado entrada alguna, a ninguna persona (sea turista o londinense), durante todo ese tiempo, aunque agradecen las donaciones, que puedes hacer depositando algunas libras en las grandes urnas o cofres de donativos que se hallan en la entrada, siempre es útil y es por una buena causa: ¡cultura en el mundo actual!

CONOCE COSAS GRATIS Y ORIGINALES QUÉ HACER EN LONDRES Conoce todos los museos gratis de Londres Museo Britanico Creative Commons Unsplash Viktor Forgacs min
TOP 7: cosas gratis y originales que hacer en Londres – Museo Británico. Creative Commons: Viktor Forgacs – Unsplash.

Este gran y enigmático museo,  alberga la increíble cantidad de 7 millones de objetos y, probablemente, te llevaría toda una semana para ver toda esta vasta colección. Sus antigüedades egipcias y griegas es, sin duda, una de las más grandes y conocidas del mundo, ¿te animas? Sería buen plan para una tarde, ¡nosotros nos apuntamos!

  • National Gallery

CONOCE COSAS GRATIS Y ORIGINALES QUÉ HACER EN LONDRES Conoce todos los museos gratis de Londres National Gallery Creative Commons Flickr Massimo Calcagno min
TOP 7: cosas gratis y originales que hacer en Londres – National Gallery. Creative Commons: Massimo Calcagno – Flickr.

La National Gallery de Londres ocupa toda la parte norte de Trafalgar Square. Acoge una de las mejores colecciones en el mundo de pinturas de Europa Occidental, que van desde el año 1250 en adelante. Expone obras pictóricas de procedencia europea, desde 1250 hasta 1900. La colección permanente está compuesta por más de 2.300 pinturas, entre las que destacan algunas obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Ángel. Esta galería de arte nacional ubicada en esta urbe, fue creada para ser disfrutada por todo el pueblo, no sólo por los privilegiados ni los de alto poder adquisitivo. Por eso siempre se ha comprometido a mantener la entrada gratuita y a no cobrar por ella, así como a establecerse en una céntrica ubicación de Londres, para facilitar el acceso a todo el mundo.

Si bien para algunas exposiciones temporales sí se requiere el pago de una entrada. La Galería Nacional se considera como uno de los museos de arte más visitados del mundo después del Museo del Louvre de París, el British Museum en Londres, y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York

  • Victoria and Albert Museum (V&A)

CONOCE COSAS GRATIS Y ORIGINALES QUÉ HACER EN LONDRES Conoce todos los museos gratis de Londres Victoria and Albert Museum V A Creative Commons Flickr Richard min
TOP 7: cosas gratis y originales que hacer en Londres – Victoria and Albert Museum. Creative Commons: Richard – Flickr.

Este es otro de los grandes museos de South Kensington. Dedicado al arte y al diseño, que cuenta con objetos de alto valor y más de tres mil años de antigüedad provenientes de muchas de las culturas más ricas del mundo. El V&A incluyen la colección más completa de arte y diseño británico de 1500 a 1900. En este museo, cuya exposición permanente puedes visitar, encontrarás muebles, cerámica, fotografía, escultura… y mucho más. De seguro es una gran experiencia cultural que puedes disfrutar totalmente gratis.

2. Disfruta de uno de los carnavales gratis, ¡en Londres! – qué hacer en Londres

Los británicos, tienen una reconocida fama mundial que son personas, un poco reservadas, pero no significa, que no disfruten de una buena fiesta y bailen al compás de un ritmo pegajoso y caribeño. Y sí también, puede que llueva, ¡pero eso solo tiene que motivarte aún más a darlo todo! Y disfrutar de este evento como si no existiera un mañana. El festival más grande de Londres (y de hecho, el festival callejero más grande de Europa) es el Carnaval de Notthing Hill, una fiesta diferente y llena de color que se organiza todos los meses de agosto en West London para celebrar la herencia multicultural de Londres (un dato curioso: puedes ver a los policías bailar y disfrutar junto a ti en la calle).

CONOCE COSAS GRATIS Y ORIGINALES QUÉ HACER EN LONDRES Disfruta de uno de los carnavales gratis ¡en Londres Creative Commons Unsplash Quinten de Graaf min
TOP 7: cosas gratis y originales que hacer en Londres –Disfruta de uno de los carnavales gratis, ¡en Londres!. Creative Commons: Quinten de Graaf – Unsplash.

Otro gran festival que se celebra en Londres durante el verano y que también está lleno de color es el del Orgullo Gay, un desfile que engloba a toda la comunidad LGBT y que suele estar seguido de unas cuantas fiestas épicas que se organizan por toda la ciudad. ¡Tú decides a cuál ir!

3. ¡Disfruta de arte en la calle, por todas partes! – qué hacer en Londres

Como premisa te decimos, es el mejor lugar para tomar fotografías con personalidad y estilo. Una de las mejores cosas que hacer en Londres es disfrutar del arte en todas sus expresiones, desde las famosísimas obras de arte que están en las elegantes galerías de Mayfair hasta las icónicas obras de arte callejero que encontrarás en Shoreditch. Como muchos puntos urbanos en evolución, el este de Londres se ha convertido en los últimos años en una de las zonas de moda de la capital británica: grafitis, tiendas de ropa, galerías de arte alternativas, bares y restaurantes lo convierten en un lugar diverso pero al mismo tiempo con carácter propio. Shoreditch es uno de los barrios que ha sufrido más cambios en los últimos tiempos y sus calles contrastan con la majestuosidad y los grandes edificios que invaden la urbe, situada a muy pocos pasos.

CONOCE COSAS GRATIS Y ORIGINALES QUÉ HACER EN LONDRES ¡Disfruta de arte en la calle por todas partes Creative Commons Unsplash Rick Barret min
TOP 7: cosas gratis y originales que hacer en Londres – Disfruta de arte en la calle, por todas partes. Creative Commons: Rick Barret – Unsplash.

Cuando uno va a Londres es difícil no encontrarse con alguna de estas maravillas, pero si buscas una experiencia algo más organizada en la que puedas aprender un poco más sobre cada artista y el significado que se esconde detrás de cada obra, debes saber que hay un montón de tours gratis sobre arte callejero. Un dato mega importante que te decimos si visitas la ciudad por primera vez, son los tours gratis a pie de Strawberry Tours, que suelen centrarse en las obras más famosas de la ciudad, como las de Bansky, Roa y Citizen Keane.

4. Asiste a una obra de teatro, ¡completamente gratis! – qué hacer en Londres

Londres tiene una de las escenas teatrales más famosas del mundo, pero la mayoría de los espectáculos que se representan en el barrio de West End están muy por encima del presupuesto de la mayoría de los mochileros, viajeros jóvenes y ocasionales. De todos modos no te preocupes, porque Londres cuenta con unos cuantos teatros al aire libre en los que se suelen representar obras gratis especialmente durante el verano. Puedes encontrar más acerca de cómo viajar de mochileros, solo haz click aquí.

CONOCE COSAS GRATIS Y ORIGINALES QUÉ HACER EN LONDRES Asiste a una obra de teatro completamente gratis Creative Commons Flickr Jacob Surland min
TOP 7: cosas gratis y originales que hacer en Londres – Asiste a una obra de teatro. Creative Commons: Jacob Surland – Flickr.

Cada año aparecen algunos nuevos, así que permanece atento a la agenda de eventos que hay a lo largo del verano. El más recomendado internacionalmente, por su ambiente y energías transmitidas a los visitantes es: The Scoop, cerca de la Torre de Londres, un teatro que enamora a primera vista por su aire modesto, sus excelentes actuaciones y por tener un telón de fondo increíble, ¿te animas a visitarlo? ¡No dejes de anotarlo en tu agenda viajera!

5. Disfruta de las luces hermosas de Navidad – qué hacer en Londres

Si Londres es una ciudad de por sí espectacular, ¡imagínate en Navidad! La iluminación, los mercadillos navideños, el espíritu festivo de sus calles. Si tienes la suerte de visitar Londres en una época próxima a la Navidad, una de las mejores cosas gratis que hacer en Londres por la noche es sin duda hacer una excursión para ver las espectaculares luces navideñas

El turismo de iluminación navideña, aunque suena a concepto muy vanguardista, no va más allá de ver cómo la ciudad entera brilla en cada rincón. Los días de encendido oficial son muy especiales en la Navidad en Londres, pero durante todas las fechas navideñas recorrer calles y locales comerciales es un placer del que disfrutar. Las luces están distribuidas por toda la ciudad, y normalmente permanecen encendidas desde principios de noviembre hasta finales de diciembre, de modo que las puedes ver durante prácticamente dos meses.

CONOCE COSAS GRATIS Y ORIGINALES QUÉ HACER EN LONDRES Disfruta de las luces hermosas de Navidad Creative Commons Unsplash Jamie Davies min
TOP 7: cosas gratis y originales que hacer en Londres – Disfruta d elas luces hermosas de navidad. Creative Commons: Jamie Davies – Unsplash.

Al igual que París o Viena, se trata de una de las ciudades europeas que más en serio se toma el tema de la iluminación, por lo que no puedes perderte este espectáculo que se convierte en la excusa perfecta para despegar por todo lo alto con actuaciones especiales, música y espectáculos. Si no tienes pensado ir en las fechas más navideñas, pero no quieres perderte la decoración, nuestra recomendación es que organices tu viaje a partir de la segunda quincena de noviembre. Los mercados navideños en Londres son otra manera estupenda de disfrutar del atardecer en Londres, y aunque no son tan impresionantes como los de Alemania o Austria, siguen siendo una de las mejores cosas que hacer en Londres por la noche durante el invierno.

6. Recorrido gratis por las atracciones turísticas de la ciudad – qué hacer en Londres

Como es una ciudad visitada por miles de turistas cada día, te aseguramos que a pesar de lo que te digan varias agencias, Londres puede recorrerse a pie, y seguir disfrutando de lugares icónicos que te ofrece la urbe, no caigas en palabrerías de las agencias que ofrecen tours en los autobuses rojos descapotados, (que tienen un alto costo) ¡olvida eso! Empieza tu ruta desde el increíble Puente del Milenio y que vayas siguiendo el curso del río Támesis en dirección al Puente de Westminster. Es recomendada como la mejor ruta a pie de todas porque te permitirá ver la mayoría de las principales atracciones turísticas de Londres a ambos lados del río, entre ellas la Catedral de Sant Paul, el Southbank, la galería Tate Modern, el Parlamento, la Abadía de Westminster, el Big Ben, el London Eye, y si sigues un poco más hacia el norte, también podrás ver el Palacio de Buckingham.

CONOCE COSAS GRATIS Y ORIGINALES QUÉ HACER EN LONDRES Recorrido gratis por las atracciones turísticas de la ciudad Creative Commons Unsplash Oscar Nord min
TOP 7: cosas gratis y originales que hacer en Londres – Recorrido gratis por las atracciones turísticas de la ciudad. Creative Commons: Oscar Nord – Unsplash.

Si quieres aprender un poco más sobre la historia que hay detrás de cada uno de estos lugares, hay un montón de visitas guiadas a pie en Londres totalmente gratis, justo en ese recorrido eres libre de tomar millones de fotos para crear tu propio recuerdo virtual de tus vacaciones súper económicas en Londres.

7. Descubre la Cultura Británica Literaria – qué hacer en Londres

Si te encantan los libros, este será tu lugar soñado. La Biblioteca Británica, contiene más libros de los que podrías leer en toda una vida, en esta hermosa ciudad han vivido más autores famosos que en cualquier otra, y ha sido el escenario de incontables novelas famosas. Si quieres vivir de cerca el patrimonio literario de Londres, hay un montón de formas de hacerlo, pero la mejor experiencia será visitar la colosal Biblioteca Británica, donde hay más de 150 millones de libros, mapas, manuscritos, sellos, revistas y mucho más.

CONOCE COSAS GRATIS Y ORIGINALES QUÉ HACER EN LONDRES Descubre la Cultura Británica Literaria Creative Commons Unsplash Michael D Beckwith min
TOP 7: cosas gratis y originales que hacer en Londres – Descubre la CUltura Británica Literaria. Creative Commons: Michael D Beckwith – Unplash. 

Su colección cuenta con textos de más de miles de años de antigüedad, así como un montón de obras famosas que incluyen la Carta Magna, el cuaderno de notas de Leonardo da Vinci o algunos manuscritos originales de Jane Austen y los Beatles, entre otros. Y ya que estás cerca de la estación de King’s Cross, aprovecha a pasarte por allí y a sentirte parte de la increíble saga de Harry Potter, donde el andén fue parte icónica de los libros. ¡Sumérgete en un mundo idóneo y vuelve a sentirte como un niño!

¿Estás deseando vivir tu aventura en Londres low cost? Pues este artículo es ideal para ti, recuerda que esto es solo una mini guía de lo que puedes hacer en Londres totalmente gratis, pero si quieres ir un poco más allá, queda totalmente de tu parte, te dejamos aquí una información adicional, por si deseas recorrer Europa.  

TOP 7: cosas gratis y originales que hacer en Londres
5 (100%) 1 vote
unete al grupo de portal explora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here