Los polémicos Martes 13, en realidad puede ser un día de suerte para los no supersticiosos. Esa frase conocida de: “en martes 13 ni te cases ni te embarques”, pierde todo el sentido y lógica si te decimos que puedes volar con un 40% de descuento, en varios destinos, claro está dependiendo de la aerolínea. Tradicionalmente el martes 13 está considerado como un día nefasto que se relaciona con malas energías y por ende predice de mala suerte, seguro. Pero en aeropuertos y vuelos puedes viajar por muchísimo menos y ese dinero extra podrás gastarlo en otras cosas del viaje o en el destino a donde te dirijas.

Pero a estas supersticiones no es ajeno el mundo del turismo, la fila 13 en un avión ha sido descartado en varías compañías aéreas, al igual que la planta 13 en muchos ascensores de hoteles, o las habitaciones con ese número. Pero es tan solo un mito que no tiene base científica solo son historias de abuelas, y no es un mal día para volar. Por ejemplo ¿Qué tal una escapada por Europa para pasar un fin de semana en pareja? una sorpresa que no supondrá un gran expendio. La comparación según varios buscadores viajeros, indica que el mayor ahorro se consigue al volar a Bruselas un 42% más barato en comparación con cualquier destino, sin embargo le sigue Berlín (-37%) , Londres (-31%), Roma y Varsovia (-28%), París (-26%), Budapest y Pisa (-20%), y Milán (-17%). Los precios varían entre su rango, vuelos ida y vuelta a estas capitales europeas, siendo Milán la más cara o con menos descuento y Bruselas la más barata, volvemos a decirlo viajero, para muchos puede ser su día de buena suerte. Por eso, si tienes la ocasión de poder realizar una escapada huye de estas creencias y aprovecha los descuentos de las aerolíneas para volar a algún destino nacional o internacional, te decimos cuáles son las aerolíneas con mejor tecnología para que obtengas el paquete completo de comodidad y descuento.

DESCUENTOS EN VUELOS LOS MARTES ALLÁ VAMOS Introducción Creative Commons Unsplash Rawpixel min
DESCUENTOS EN VUELOS LOS MARTES ALLÁ VAMOS – Introducción. Creative Commons: Rawpixel – Unsplash.

1. ¿Por qué bajan los precios? – vuela barato un martes 13

El motivo principal del por qué las aerolíneas hacen un descuento tan significativo de sus boletos los días martes 13, ilógicamente es porque muchos viajeros no vuelan esos días, debido a que no lo creen correcto o piensan que algo malo sucederá con ellos y con sus vuelos. Por ende, esto refleja una caída en sus ventas que intentan compensar bajando los precios según el destino. Pero te daremos un tip, normalmente el mejor momento para comprar tu boleto aéreo son los días martes a jueves, muy tarde en la noche y en la madrugada, que es cuando las aerolíneas están cambiando sus inventarios de asientos y combinándolos con las clases de tarifas, entonces es cuando comienzan a soltar tarifas bajas, y si a esto le sumas la famosa fecha, ¡ahorrarás mucho dinero! Sin embargo lo anterior no es necesariamente una regla pero casi siempre ocurre.

Por ende si planificas tu viaje con mucha anticipación normalmente conseguirás mejor tarifa que él que lo planifica con menos tiempo, pero si corres con suerte podrás comprar un boleto con un precio menor a tu destino soñado. En realidad la suerte no tiene nada que ver con estas ofertas: es una cuestión de oferta y demanda. Como muchos usuarios prefieren evitar esta fecha para viajar, las ventas de pasajes se desploman, por lo que muchas compañías aéreas lanzan ofertas muy interesantes para poder mantener las ventas

DESCUENTOS EN VUELOS LOS MARTES ALLÁ VAMOS Por qué bajan los precios Creative Commons Unsplash Rawpixel min
DESCUENTOS EN VUELOS LOS MARTES ALLÁ VAMOS – Por qué bajan los precios. Creative Commons: Rawpixel – Unsplash.

2. ¿Cuándo es el mejor momento para reservar mi boleto aéreo? – vuela barato un martes 13

Si, por alguna complicación no logras encontrar tu anhelado boleto un martes 13, aquí te decimos cómo y cuándo reservar para que puedas seguir ahorrando. Pues bien sabemos que encontrar el mejor precio es una de las principales preocupaciones al momento de planificar un viaje con un presupuesto limitado. Por eso te daremos los pasos que debes tener en cuenta para aprovechar cada billete. Recuerda que la reserva de un pasaje aéreo es diferente a su compra, por lo tanto el precio final podría variar en relación con el precio de la reserva si no haces efectivo el pago. ¿Qué debes tener en cuenta para reservar?:

  • Temporada alta y temporada baja: si tu prioridad es economizar,  lo mejor será viajar en temporada baja. Investiga un poco el lugar de destino, pues las temporadas varían de acuerdo con las actividades turísticas, culturales y hasta el clima de cada lugar. Por ejemplo, mientras es temporada baja en Colombia podría ser temporada alta en Brasil. Revisa los feriados, carnavales, actividades deportivas y demás eventos próximos a la fecha de viaje estimada, así tendrás un amplio panorama que te ayudará a votar por la mejor opción
  • Horario de búsqueda y compra: no es lo mismo reservar un vuelo en la mañana, al mediodía o en la noche. Tampoco es lo mismo ver precios ni reservar un sábado o un martes. Lo mejor es buscar ofertas en diferentes momentos durante la semana y analizar cómo fluctúan los precios antes de tomar una decisión. Una buena idea es buscar vuelos después de las 12 de la noche, pues a esta hora se liberan las reservas que no fueron compradas durante el día, quizás tu boleto aéreo soñado está disponible justo después de medianoche.
DESCUENTOS EN VUELOS LOS MARTES ALLÁ VAMOS Cuándo es el mejor momento para reservar mi boleto aéreo Creative Commons Unsplash Rawpixel min
DESCUENTOS EN VUELOS LOS MARTES ALLÁ VAMOS – Cuándo es el mejor momento para reservar mi boleto aéreo. Creative Commons: Rawpixel – Unsplash.
  • Compra tus pasajes con tarjeta de crédito: parecería que el método de pago no tiene relación con el momento de reserva, pero nunca está de más pensar en tu tarjeta de crédito para comprar.  Como lo mencionamos al inicio, el precio no está confirmado hasta el momento de realizar el pago, cuando realizas una reserva para pagarla en efectivo tienes que considerar el tiempo que te tomará llegar al banco, hacer la cola y ser atendido. Cuando pagas con tarjeta de crédito o débito el proceso es más veloz, lo que te garantiza también un asiento en el avión, es mejor estar seguros que suponer.

Si después de todos estos tips encontraste un precio atractivo ¡Resérvalo! No vaya a ser que te pierdas la oportunidad de realizar el viaje de tus sueños. Además si quieres ahorrar un poco más, te decimos cómo encontrar alojamiento gratis, ingresa aquí.

3. ¿Cuáles son los destinos más populares los martes 13? – vuela barato un martes 13

Así como todo proceso tiene su estadística, este día no escapa, y si, cuenta con destinos cotizados. Los destinos más populares con mayor descuento en reserva para los martes y 13 son Ibiza y Arrecife, ambos destinos españoles en los que el descenso en el precio puede llegar a ser del 47%. De este modo, el trayecto de ida y vuelta a Ibiza con salida el 13 de junio tiene hoy un precio medio de 48 euros frente al resto de los días, en los que el precio se sitúa en 91 euros, (esta cifra puede cambiar).

En el caso de Arrecife, los 117 euros de media en cualquier día del mes actual, se quedan en 62, si hablamos de martes 13, ¡súper conveniente! En tercer y cuarto lugar se sitúan Marrakech y París, que suponen un ahorro del 43% y 40%, respectivamente, si la reserva la efectúa alguien que no le tenga miedo a este día. Pero hay más destinos españoles que representan un ahorro considerable. Cualquiera de los archipiélagos tienen, a día de hoy, precios más bajos de lo que acostumbran durante la temporada alta, como Palma de Mallorca (-23%) o Las  Palmas de gran Canaria (-22%). Según el análisis de un buscador viajero los españoles no superan por completo la superstición en el día de la mala suerte. Al haber muchos que deciden no viajar en martes 13, los precios descienden en muchos destinos. Aquí te damos una lista de países baratos para viajar, ¿vamos preparando la agenda viajera?

DESCUENTOS EN VUELOS LOS MARTES ALLÁ VAMOS Cuáles son los destinos más populares los martes Creative Commons Unsplash Simon Migaj min
DESCUENTOS EN VUELOS LOS MARTES ALLÁ VAMOS – Cuáles son los destinos más populares los martes. Creative Commons: Simon Migaj – Unsplash.

4. ¿Existen otras supersticiones viajeras? – vuela barato un martes 13

Si seguimos en la onda de Martes 13, y de supersticiones viajeras, existen muchísimas. Por ejemplo, un buen grupo de aerolíneas como Iberia, Air France, British Airlines Lufthansa, American Airlines, KLM o Vueling ha desterrado esa fila (y ese número de los portaequipajes) en la mayoría de sus aviones ante la negación de muchos de sus pasajeros a reservarlas o volar en ellas. El fenómeno del miedo a esta cifra tiene nombre propio: triscaidecafobia. Y se debe a su relación con la mala suerte. No se sabe con certeza su origen, pero es antiguo y procedente de creencias bíblicas. Aun así, en Italia tienen igual de tirria al 17 y algunos de los aviones de la línea aérea Alitalia han optado por prescindir de esta fila. En algunos países asiáticos los números de la mala suerte son otros y lo hacen constar no sólo en los aviones, sino también en los teatros, los cines, los ascensores o en las plantas de edificios públicos, hospitales, universidades, colegios… y justamente, cuando eres turista y haces un tour por alguna urbe o monumento, siempre sale a colación este enigmático tema.

En China, es el caso del número cuatro, que en mandarín se pronuncia de forma parecida a la palabra “muerte”, está vetado. Así que lo normal es pasar del botón 3 al 3A y luego directamente al 5 en un ascensor. Y no sólo el cuatro genera suspicacias en el gigante asiático, sino todos los números que acaben en él, de manera que cuesta encontrar una matrícula con muchos cuatros o un piso 14, 24 ó 34. O al menos, tienen un precio más económico que el resto porque nadie quiere vivir en ellos. La historia se repite en Japón, donde al 4 se añade también el 9 como símbolo de mal augurio. La lista de creencias viajeras da la vuelta al mundo, para bien o para m, por ejemplo, en Rusia trae buena suerte sentarte encima del equipaje que se va a usar antes de un viaje, sin embargo, se considera de mala suerte, devolverte a casa a recoger algo olvidado justo cuando vas camino al aeropuerto o a la    estación de tren o donde sea que empiece la aventura de tu próximo viaje.

DESCUENTOS EN VUELOS LOS MARTES ALLÁ VAMOS Existen otras supersticiones viajeras Creative Commons Unsplash Tim Trad min
DESCUENTOS EN VUELOS LOS MARTES ALLÁ VAMOS – Existen otras supersticiones viajeras. Creative Commons: Tim Trad –  Unsplash.

En varios países de América Latina como Perú, México, Bolivia, Ecuador o Chile tienen sus propias creencias, una muy común, por ejemplo, es tomar un maleta el 31 de diciembre y dar una vuelta a la cuadra de la calle donde vives,  para atraer prósperos viajes durante el resto del año, también se puede dejar toda la noche en la puerta. En México, por su parte, si a alguien se le cae la sal o rompe un espejo antes de viajar, que no espere mucho de la aventura, pues suponen malos viajes o experiencias. Y cuidado con la orientación de la cama en las habitaciones de un hotel. En muchos países asiáticos ya no conciben diseñarlas sin seguir las reglas del feng shui para atraer buena energía. Y si todo esto no funciona, siempre se puede recurrir al patrón de los viajeros, San Cristóbal, y llevar una estampita suya en la próxima salida.  A nosotros como viajeros del mundo nos llama poderosamente la atención cómo en cada rincón del mundo existen ciertas prohibiciones por pensar que atraen mala suerte, y tú, ¿estás dispuesto a viajar un martes 13 y conocerlas todas?

No existen excusas, viajar nunca fue tan fácil y económico como ahora, y por muy ocupados que estemos siempre hay un espacio que podemos utilizar para un viaje, (y ahora sabes que puedes ahorrar mucho comprando boletos un martes 13) Y si no encuentras ese hueco, entonces tienes un problema, pues no por estar más ocupado se es más productivo, más bien al contrario, quien está muy ocupado casi siempre está siendo poco productivo. Debemos disfrutar de los placeres de viajar y conocer culturas y parajes increíbles.

DESCUENTOS EN VUELOS LOS MARTES ALLÁ VAMOS Existen otras supersticiones viajeras Creative Commons Unsplash Julian Santa Ana min
DESCUENTOS EN VUELOS LOS MARTES ALLÁ VAMOS – Existen otras supersticiones viajeras. Creative Commons: Julian Santa Ana – Unsplash.

Además deja la superstición a un lado en pleno siglo XXI, debemos preocuparnos por cosas trascendentales y no por una fecha, somos fieles creyentes que viajar es vivir y aquí te explicamos por qué. Al viajar descubrimos y experimentamos cosas nuevas, las cuales muchas de ellas hacen que disfrutemos de la vida de forma distinta a como estábamos habituados. Además, cuando viajamos pasamos más rato en “modo contemplativo”, es decir, nos relajamos y experimentamos el momento a través de nuestros sentidos, lo cual nos hace disfrutar más de la experiencia. Las personas tendemos a fijarnos y centrar nuestra atención en las cosas negativas que nos suceden, pero ¿y qué pasa con las cosas buenas? Están ahí, sólo hace falta que las aprecies. Entonces, ¿qué dices? ¿Hacemos ya las maletas?

Descuentos en vuelos los Martes 13 ¡Allá vamos!
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here