En el siguiente artículo detallaremos los aspectos relevantes a la hora de irte de viaje. Aunque aplica para todos, en esta oportunidad sabrás: Cómo empacar una mochila viajera para mujeres 

Esto muchas veces puede volverse una tortura china, pero aquí te daremos algunos consejos para simplificar la tarea. Basado en la experiencia viajera de Mari, como viajera de Hi explorers.

Sentirse cómoda  durante cada trayecto es fundamental y así de ligera voy por el mundo. 

EQUIPAJE MUJER VIAJERA
EQUIPAJE MUJER VIAJERA

El tiempo de viaje y el destino es el punto de partida

Basado en el destino, obviamente sabrás el clima, la temporada en la que viajas, las actividades que harás y lugares a los que quieres ir. Recuerda que la ropa de verano es más liviana que la de invierno. Por lo que puedes reducir o aumentar peso.

Cuando hablamos del tiempo que duraremos viajando, influye la variedad de cosas que queremos llevar y allí es donde entra lo innecesario.

Si vas por más de un mes es donde se complica la misión para algunas chicas. Pero basado en mi experiencia con los viajes puedo darles algunos tips que ayudarán a no hacer de su equipaje un dolor de cabeza.

En base al peso y las complicaciones

Si quieres meter de todo y no guiarte en cómo hacerlo, seguramente te verás en la incómoda situación de gastar dinero por sobrepeso, debido a que algunas aerolíneas de bajo costo tiene restricciones en las medidas y peso de tu equipaje, aparte de que sentir sobre tu espalda  el “porque me traje tantas cosas” le resta alegría al viaje que estás haciendo. También debemos pensar en lo que puede ocasionarnos a futuro ese peso. Dolores de espalda o hernias.

El tipo de equipaje

Lo ideal es tener lo que yo llamo equipaje de doble ayuda, que tiene rueditas y a la vez como colocarlo en los hombros, tienen forma de mochila. Aunque aún no lo hemos comprado, será la próxima adquisición, es lo mejor y lo más práctico

¿Por qué esa elección?

Dependiendo de lo que te toque caminar, que siempre como viajeros es bastante. Hay terrenos rocosos, montañosos y los que también yo llamo “atropellados” . Donde lo que ocasiona es daño a las rueditas de tu equipaje, así como el fatal y fastidioso sonido al rodarlo. En mi caso recomiendo elegir este, tus oídos lo agradecerán y las personas a tu alrededor también. Sino sentirás que todos se quedan mirándote, como diciendo allí viene una viajera bullera que no puede alzar esa fatídica maleta.  Provocando unas inmensas ganas de tirarlo y de caminar silenciosamente. jejeje ?

El tamaño del equipaje

Si la aerolínea donde vuelas cobra hasta por respirar y no quieres facturar el equipaje, lo ideal es viajar con algo que se adecue a los requerimientos y medidas que ellos disponen. Así aparte de ahorrar dinero, irás con tus pertenencias al avión, porque será tu equipaje de mano y deberá entrar perfectamente en la cabina.

Generalmente el equipaje de mano aceptado en las cabinas debe medir: 40 cm de largo, 55 cm de alto y 20 de ancho. 

Siempre será mejor evitar gastos innecesarios… 

Un pequeño aliado que debes tener siempre contigo

Es muy importante viajar con un pequeño bolsito cruzado, mochila pequeña o el llamado koala que se puede sostener en nuestra cintura. Allí podrás tener a mano, cosas personales como: pasaporte, dinero, llaves, teléfono móvil, IPod, gel antibacterial, un poco de papel higiénico y porqué no, un espejito y un brillo labial,  facilitando todo al momento de pagar, recibir el pase de abordaje o simplemente ir al baño. 

Este puede medir máximo: 20 cm de largo, 35 cm de alto y 20 cm de ancho. 

Siempre organizarse será la clave para evitar malos ratos. Meter todo lo que llevamos en la maleta o mochila aparte de ser inseguro, es muy incómodo si queremos sacar solo una cosa.

En la foto que se encuentra empezando este artículo muestro el bolsito que yo uso en mis viajes, así como el equipaje de mano.

¿Cómo organizar lo que necesitas?

Si te cuesta un poco organizarte, tranquila. Así como cuando vamos al supermercado y llevamos una lista de lo que necesitamos en casa, en este caso también aplica, puedes hacerla para irte de viaje. Pero debemos dividir esa lista para que sea más específica, entendible y ajustada. Toma en cuenta las siguientes secciones y desglosa lo que necesitarás. 

  • Ropa y accesorios: (De acuerdo con el destino, sabrás que tipo de ropa, si es frio, gorros, guantes, suéter, pantalón. Si es caluroso y hay playa o ríos: trajes de baño, sandalias, camisas frescas, short). No lleves tanta ropa, calcula siempre cambios en base a máximo 6 días. Siempre puedes lavarla y volverla a usar. Los leggins son una buena opción en cuanto a espacio y comodidad, los hay también térmicos. Los Jeans siempre aguantan la rosca como digo yo, por eso solo llevo máximo dos en mis viajes lo demás son leggins. En caso de las toallas de baño, olvida las convencionales que usamos en casa. Usa una de microfibra. Son super livianas, no ocupan espacio y se secan al instante. Recuerden llevar la ropa enrollada y no doblada, así ocupa menos espacio. Aqui una imagen de como va mi equipaje por dentro:

    Equipaje por dentro – Cómo empacar una mochila viajera para mujeres
  • Documentos personales: (Cédula, ID, pasaporte, visado, o tarjeta de vacunación) Salud (pastillas para algún dolor, antialérgicos, curitas, algodón, gotas, entre otros). Cada una de nosotras conoce su cuerpo y de que puede sufrir. Basado en eso arma tu kit médico para que en caso de alguna emergencia puedas solventar con lo que tienes.
  • Cuidado de la piel: Las mujeres siempre debemos cuidar nuestra piel, en especial la del rostro. Por eso no deberías salir sin colocarte protector solar y más si viajas a un destino caliente y hasta a un destino frío. El frío también quema y no nos damos cuenta, cuando ya estamos color tomate maduro 🙂 me paso en el estado Mérida de Venezuela. específicamente en el páramo.  
  • Repelente: Muchas de nosotras tenemos sangre para los mosquitos y estos son expertos en dejarnos feas marcas en la piel. Para contrarrestar esto, no está demás llevar un pequeño repelente en crema.
  • Aseo Personal: (jabón, papel higiénico, peine, toallas sanitarias, shampoo, acondicionador, cepillo de dientes, máquina de rasurado, entre otros)
  • Maquillaje: (Este punto no podía faltar), ya que la mayoría de nosotras, nunca viajamos sin un labial o polvo compacto. Pero la pregunta es: ¿Realmente es necesario llevar todo mi kit de maquillaje? La respuesta dependerá de cada mujer y la cantidad de cosméticos que use en su día a día. Si eres de las que no salen de casa, sin base, polvos, ojos pintados, cachetes ruborizados y bocas relucientes, creo que la respuesta es si. Ahora si entras en la lista de la sencillez, será fácil decidir qué cositas llevar y que no. En mi caso es mejor reducir peso en este sentido también y solo viajar con un labial, un compacto, un pincel de cejas y en el mayor de los casos un rizador de pestañas. Lo demás es exceso de espacio y peso. Viajando te das cuenta de que verte natural resalta tu belleza.
  • Adicionales (adaptadores de enchufe, secador de cabello, planchas alisadoras, cargadores, linterna, entre otros). En el caso de los adaptadores dependiendo si viajas a Europa deberás tener uno obligatoriamente para cargar tus móviles y otros elementos. No olvides que no son iguales a los tomacorriente de Latinoamérica. Cuando hablamos de secadores y planchas viene el cómo me veré si mi cabello no tiene alguno de estos elementos. Si realmente tu cabello es rebelde y sufre de frizz será imposible escribirte en estas líneas no lleves nada de esto. Lo mejor será que hagas un pequeño esfuerzo y te compres un secador “pequeño viajero” son super prácticos, ligeros y no ocupan mucho espacio, lo mismo ocurre con las planchas alisadoras las hay super cómodas para llevarlas contigo a todos lados. Olvídate de llevarte las que normalmente usamos en casa. Serán un estorbo luego. ¡Que se los digo yo!
  • Otros tips que pueden servirte:

– Busca envases pequeños para los líquidos: Es lo mejor para llevar shampoo, enjuague, cremas corporales o perfumes. Eso de viajar con grandes envases de estos, es terrible si de aprovechar bien los espacios del equipaje se trata.

– Acerca de la bisutería: No es cómodo viajar con 10 pares de zarcillos, 5 collares y 6 pulseras. Si amas ir adornada, lo mejor será viajar con el par de zarcillos que llevas puesto, una cadenita y como mucho una pulsera. Además, todo esto es perfectamente comprable a los artesanos de sitios que visites. Así, no vas resaltando por la calle y llevas puesto algo único y original.

– Lleva bolsas plásticas: o de las transparentes con cierre de varios tamaños, llevarlas no solo evitará que derrames alguno de los productos personales que llevas, sino que te permite guardar zapatos o ropa sucia sin manchar el resto de la ropa.

Kit completo de equipaje – Cómo empacar una mochila viajera para mujeres

Tal como se muestra en la imagen, todos los líquidos van en pequeñas bolsas plásticas, muchos aeropuertos solicitan sacar todo esto del equipaje antes de realizar el chequeo de seguridad.

–  Piensa en tu estómago: A veces los tiempos en los aeropuertos son más de lo que tenemos pensado, por eso siempre es importante tener contigo algunas galletas, barritas de cereal, fruta o bocadillo, no solo te lo agradecerá tu bolsillo sino también tu estómago. Yo soy una de las que se desmaya sino come algo durante un tiempo. jajaja.

– Lo pesado puesto: Si el destino a dónde vas requiere que lleves ropa o elementos muy pesados como zapatos, laptops, o chaquetas no lo guardes en el equipaje mejor llévalos encima, puestos o lo que sea, pero no lo metas dentro, porque el peso como mencionaba anteriormente puede ocasionar excesos innecesarios

– Asegura tus pertenencias:  Nunca pero nunca viajes sin un candado pequeño. Ha pasado que en ocasiones hay aerolíneas que, aunque tengas el equipaje correcto para llevarlo contigo, sus normas son que debes dejarles el equipaje y eso sí que no agrada si no tienes a mano algún candadito que ponerle. A menos que tengas un equipaje con código numérico solo listo para memorizar.  Es mejor prevenir que lamentar.

Hay muchos consejos en referencia a este tema de empacarse, si quieres conocer más consejos puedes hacer click aquí  ?

Espero que ahora sí sepas cómo empacar una mochila viajera para mujeres. Lo importante es que te sientas cómoda y que no afectes tanto tu bolsillo. Debido a todos los viajes que he realizado he aprendido que mientras menos es mejor. Pero también está el dicho que dice que mujer prevenida vale por dos. Así que a equilibrar nuestras necesidades y a disfrutar del viaje.

Si te gusto y quizá tienes más consejos para este tema comenta abajo o comparte este articulo con alguna viajera. Seguramente le ayudará 🙂 

Hasta Pronto!!!

Mari 🙂 

Cómo empacar una mochila viajera para mujeres
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Somos dos exploradores apasionados por mostrar nuestros viajes y aventuras. Queremos que a traves de nosotros encuentren una ventana de magicos lugares para visitar, hospedarse, entretenerse y comer, con la finalidad de motivarlos a recorrer el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here