Bien sabemos que la tecnología y el estar conectados a Internet, es parte fundamental de nuestro día a día.

Ya sea para estar atentos a nuestros negocios, proyectos, familiares y amigos, o bien para hacer “vida social” en la red. Y esta “necesidad millenial” se acentúa muchísimo cuando estamos viajando o estamos planificando nuestras anheladas vacaciones, debido a que siempre queremos estar conectados solo para sentirnos plenos, y no estar preocupados durante el viaje, aquí te decimos la importancia de viajar y disfrutar mientras lo haces.

Ahora bien, si estas organizando tu próximo viaje hacia Europa, aquí te damos unos datos súper interesantes. Sin embargo para que estés en sintonía con esta novedad en el mundo viajero y aventurero, aquí te decimos cuales son las aerolíneas con mejor tecnología y mejor señal de Wi-Fi.

Los asientos lujosos y las comidas gourmet están perfectos, pero cuando se trata de volar en todo el mundo, muchos de nosotros solo tenemos tres preguntas: ¿Hay Wi-Fi?, ¿dónde puedo enchufar esto? y ¿qué películas tienes?

Un nuevo informe de viaje de una respetable empresa tecnológica en el sudeste asiático te informa acerca de las aerolíneas con la mejor  tecnología amigable del mundo, ayuda a encontrar ciertas respuestas a tus dudas, por ejemplo: los términos de velocidad y costo de Wi-Fi, disponibilidad de tomacorrientes, entretenimiento en vuelo, acceso a mensajes de texto, y llamadas telefónicas.

¿Estás listo para conocerlas?

1. Qatar Airways

Si estás buscando un destino asiático para las próximas vacaciones y quieres comprobar por ti mismo lo que te decimos en este artículo, definitivamente debes echar un vistazo a las tarifas que ofrece Qatar Airways, sus precios son muy competitivos y permiten numerosas combinaciones entre las que se ofrece el multi trayecto o trayectos con parada de varias horas sin que esto suponga que el precio final del billete cambie o se incremente demasiado.

Los precios más económicos son los de la clase turista, (donde podrás viajar súper cómodo), pero si te quieres dar un verdadero gusto puedes optar por la tarifa business, que permite una comodidad absoluta a bordo, con asientos individuales que se convierten en camas, ¿increíble no?

Qatar Airways
Creative Commons: Jordan Sanchez – Unsplash.

La flota de Qatar Airways es una de las más modernas y eficientes del mundo. El conjunto de sus aviones se divide a partes iguales entre los dos grandes constructores Boeing y Airbus.

Entre sus aviones cuenta con los modelos más nuevos y en todo el avión te sentirás parte de la realeza, puesto que el equipo de Qatar Airways, cuida con minuciosidad cada detalle para cumplir las expectativas de todos sus viajeros, es por eso que cada avión te proporciona espacios muy confortables para crear en ti una sensación de confort y disminuir el jetlag en cuanto aterrices, ¿no existe nada mejor? ¡Te equivocas!

Además de todas sus comodidades, su señal de Wi-Fi, es muy buena, y puedes usarla por un precio de regalo, pero por si fuera poco, a principios de este año lanzaron al mercado un servicio de Internet inalámbrico denominado: “Súper Wi-Fi”, solo imaginamos que su conexión y capacidad para navegar debe ser algo fuera de este mundo.

Pero, tienen mucho más que ofrecer, además  de sus interiores cómodos, estos aviones están equipados con numerosas prestaciones durante el viaje. Por ejemplo, podrás disfrutar de entretenimiento en pantallas individuales con un buen número de posibilidades de ocio.

Si te gusta el fútbol te encantará como presentan las explicaciones sobre la seguridad a bordo, ya que los protagonistas del vídeo de las medidas de seguridad en vuelo son los jugadores del Fútbol Club Barcelona, equipo al que patrocina la compañía.

A través de una divertidísima comparación entre fútbol y vuelo se recorren todos los consejos y normas de comportamiento y seguridad a bordo. ¿A quién no le gustaría que le enseñe a colocarse los cinturones de seguridad una estrella del fútbol?

qatar aerolinea
Creative Commons: Omar Prestwich –  Unsplas.

Entre las opciones de entretenimiento hay una amplia selección de cine con numerosos estrenos y la posibilidad de verlos en diferentes lenguas. En castellano se pueden disfrutar de la mayoría de esas películas, exceptuando el cine árabe o asiático que, por lo general, están en versión original. Además del cine, hay un buen repertorio de series, música y juegos para no aburrirse durante el vuelo.

Por lo que si viajarás a Asia próximamente, ¡puedes reservar ya con Qatar!

2. Emirates 

El tiempo se pasa volando cuando se disfruta, aplica para momentos inolvidables, viajes y vuelos, en este artículo encontrarás los mejores consejos para viajar en avión.

Por eso es tan importante sentirnos cómodos a la hora de viajar,  dentro del avión de Emirates, puedes alardear de tu asiento, pues tiene espacio de sobra (aún en clase turista), además de disfrutar, miles de canales, deliciosas comidas y barra libre de bebidas, (eso es un plus).

Esta aerolínea es conocida por tener una mejora increíble en la clase turista, mejorando cada día su tecnología en pro de sus servicios, y nuestra comodidad como viajeros frecuentes.

Sabemos que lo que empieza bien, debe terminar bien, por ende, el primer encuentro con Emirates, a la hora del embarque, es otro plus de su servicio y tecnología, debido a que se realiza por zonas, evitando largas filas en los pasillos para subir al avión, una vez que todos los pasajeros estén sentados, el despegue es casi inmediato.

emirates aerolinea
Creative Commons: Eva Darron – Unsplash.

El entretenimiento a bordo, es espectacular, cada asiento cuenta con un televisor y un dispositivo donde podrán disfrutar de una variada biblioteca musical y televisiva, además, el avión tiene varias cámaras instaladas que permiten vivir el despegue y el aterrizaje desde el propio asiento, como si estuvieses en la cabina del piloto o en la cola del avión.

Pero eso no es todo, otro detallito tecnológico es que cada asiento cuenta con su propio enchufe o tomacorriente, lo que permite usar tu laptop, Smartphone u otro dispositivo electrónico sin temor a quedarte con poca batería.

Además esta aerolínea cuenta con paquetes de datos de navegación, por lo que el acceso a Internet hará más ameno tus muchas horas de vuelo. En muchos reviews, recomiendan gratamente esta flota como “la mejor del mundo”, ¿te animas a comprobarlo?

3. Delta Airways

Ocupando el número tres en el ranking mundial de aerolíneas con la tecnología más amigable, encontramos esta flota de origen estadounidense, que continúa renovándose para ofrecer el mejor servicio y comodidad a todos sus clientes, queriendo capitalizar viajeros de todas partes del mundo.

Delta, visualmente, cuenta con un estilo muy fresco, que transmite seguridad y confianza (factores claves a la hora de viajar), y en su portal web, te enamorarás de todo lo que ofrecen.

Conocida por ofrecer una tecnología y entretenimiento de “Clase Premium”, servicio que se mantiene, independientemente de su destino (horas de vuelo), y de la clase aérea que hayas comprado, obtendrás lo imprescindible en cualquier viaje, pero te llevarás una experiencia inolvidable que muy probablemente elijas a Delta, como flota frecuente de viaje.

Con entretenimiento Premium, cortesía y servicio verdaderamente excepcional, disfrutarás cada milla recorrida. Si lo prefieres, y pensando en tu comodidad, también puede seleccionar asientos preferenciales por una pequeña tarifa en su portal web.

Delta Airways
Creative Commons: Suhyeon Choi – Unsplash.

Repuntando en la resolución de su pantalla, con tecnología de última, podrás disfrutar desde películas hasta música, desde juegos hasta televisión, desde HBO hasta SHOWTIME, Delta, además tiene un servidor donde puedes hacer tu propio playlist o movielist, llamado Delta Studio, al igual que las otras aerolíneas, tienen paquetes de navegación de datos disponibles en todos los vuelos.

Como plus adicional, si olvidaste tus auriculares al hacer tu equipaje, no te preocupes, Delta tiene auriculares de cortesía, y en algunos vuelos puedes comprarlos. ¿Increíble no?

Te decimos un detalle curioso, para brindar un mejor servicio a todos los pasajeros, Delta se complace en ofrecer 14 distintas comidas especiales. Ofrecen comida para bebés, libre de gluten, veganas y vegetarianas, y una variedad de comidas que cumplen con los requisitos más exigentes.

4. REVIEWS

Para muchos de nosotros, las horas que pasamos en el cielo sin una conexión a Internet pueden sentirse como un siglo de viaje.

Cada día es más importante una conexión a Internet, enchufes de energía y películas, aspectos cada vez más importantes para un viaje en avión.

Desde el “Súper Wi-Fi” de Qatar, con velocidades que pueden superar los 50 Mbps, hasta que a los pasajeros se les ofrece su primera hora de acceso de banda ancha de alta velocidad de forma gratuita, pueden hacer una gran diferencia a la hora de reservar un boleto, lo que hace que crezca la competencia entre flotas internacionales por querer capitalizar nuevos viajeros.

REVIEWs airline
Creative Commons: Ashim DSilva – Unsplas.

Emirates, otra aerolínea de Medio Oriente, obtiene el segundo lugar gracias al excelente paquete de entretenimiento en vuelo, que incluye 3.500 canales de películas, programas de televisión, música y juegos, incluida la señal en vivo de varios programas de noticias a nivel internacional, también ofrece 20MB de Wi-Fi gratis para ser usado dentro de dos horas, luego podrás comprar paquetes de navegación.

Mientras que está en el número 37 de las clasificaciones de “mejores aerolíneas del mundo”, Delta Airlines alcanza el tercer lugar cuando se trata de su clasificación de tecnología amigable.

La aerolínea de Estados Unidos tiene una alta calificación en conectividad, ofreciendo mensajería móvil gratuita a través de WhatsApp, Facebook Messenger e iMessage, así como pases de Wi-Fi para todo el día desde 16 dólares.

La aerolínea también lanzó recientemente nuevas pantallas de respaldo, algo que muchas aerolíneas están eliminando, (no sabemos por qué).

Son muchos los aspectos que pueden condicionar un largo vuelo, sin embargo, los avances tecnológicos actuales puede hacer de la experiencia algo mucho más cómodo. Si bien es cierto que, estos factores tecnológicos, nos ayudan a la hora de reservar, de informarnos sobre un destino, de realizar trámites online y de comunicarnos con los demás estando de viaje (o en camino a…)

Un largo vuelo puede no ser una experiencia agradable para muchas personas, sin embargo, el apoyo de la tecnología y los nuevos implementos a bordo pueden hacer de este momento algo mucho más agradable.

Es por esto que diversas aerolíneas ya han incluido algunas herramientas para mejorar el viaje. El avance tecnológico, tanto en comodidad como en entretención a bordo ha permitido, por ejemplo, la inclusión de redes WiFi a lo largo de los vuelos.

Esta conectividad que en un comienzo estaba limitada, poco a poco ha comenzado a llegar a todas las clases de servicio y a cada vez más líneas aéreas.

aeropuerto
Creative Commons: Ashim DSilva – Unsplas.

La tecnología está aquí, nos atrapa con su inmediatez y nos hace la vida más fácil, gracias a varias aplicaciones y conectividad inalámbrica podemos saber todo lo referente al vuelo, (horarios, equipaje, asientos, check-in, entre otros).

 Pero una serie de avances en este rubro, pueden ayudar a hacer los viajes por trabajo y compromisos inmediatos, menos arduos y más rentables, para que los viajes sean productivos, la buena conectividad a internet es uno de los factores principales.

La solución que un nuevo software propone es un agregador, un sistema de acceso único para sitios de Wi-Fi.

El usuario que se suscriba a este servicio, con el uso de una sóla contraseña automáticamente podrá acceder a más de 150 operadores de red, con más de 2,7 millones de puntos de conexión en todo el mundo, y podrás acceder desde el avión, si la aerolínea se afilia, y desde miles de aeropuertos a nivel mundial.

Esto solo es el principio de muchas etapas tecnológicas que los viajeros frecuentes estaremos experimentando, ¿te sientes preparado? ¡Entonces, viajemos!

Por otro lado es esencial no olvidarse que por mucho que la tecnología está para ayudarnos, el mejor servicio de atención al cliente sigue necesitando, y más que nunca, a gente real y no virtual.

Las personas de carne y hueso no tienen (ni deben tener) sustitutos a la hora de ofrecer un sinfín soluciones a los clientes, ponerse en su piel y regalarles una sonrisa o una palabra de ánimo cuando la necesitan.

Aún nos gusta sentir eso, la calidez humana, y es precisamente este mix, lo que hace que nos inclinemos por una flota u otra, ya te dimos unas ideas para cuando vayas a reservar tu vuelo, es mejor estar acompañado de tecnología amigable durante el transcurso de tu viaje, ¡empieza ya!

Conoce las aerolíneas con la mejor tecnología
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here