Viajar es uno de los placeres de la vida, cualquier persona puede hacerlo sin importar la cantidad de dinero que tenga; sin embargo, si lo tuyo son los lujos y quieres viajar a un lugar paradisíaco aquí te presentamos un top ocho de los lugares más famosos de México.

1. Acapulco

Acapulco
Creative Commons: Xavier Espinosa – Pixabay.

Un hermoso destino que ha alojado a millones de turistas desde que comenzó su auge en los años ochenta, luego de casi cuarenta años sigue siendo uno de los sitios más turísticos y célebres de México y de toda latinoamérica.

Sus exóticas playas son uno de los mayores atractivos del lugar, además de las cadenas de lujosos hoteles, las inmensas canchas de golf conocidas a nivel mundial y los  famosos restaurantes.

Acapulco se ha ido reinventando con el pasar del tiempo y se ha convertido en una ciudad que alberga modernos edificios y playas con hermosas chozas para pasar el día; un lugar donde se hacen fantásticas fiestas, pero si lo tuyo es la tranquilidad y la exploración puedes tener una experiencia inolvidable al bucear y poder conocer las maravillas que se esconden en el mar mexicano.

Esta locación está entre los lugares más lujosos y turísticos de México no sólo por sus fiestas excéntricas en la playa o en las terrazas de espectaculares hoteles, sino por ser uno de los centros famosos para torneos de golf; tanto celebridades como atletas y personas adineradas visitan cada fin de semana este paraíso tropical para practicar dicho deporte y relajarse durante unos días.

Así que, si para ti en un buen viaje son indispensables los hoteles cinco estrellas, los restaurantes espectaculares con vista al mar, las grandes fiestas y las actividades de lujo, definitivamente tienes que visitar Acapulco, pocos son los destinos que se le igualan a su popularidad.  

2. La Riviera Maya

La Riviera Maya
Creative Commons: Dee Relyea – Pixabay.

Si vas a México no puedes dejar de visitar la Riviera maya, un hermoso lugar lleno de misticismo y sitios costosos a los que puedes ir si lo tuyo son las cosas caras y poco comunes. Otro de los lugares famosos de México es este definitivamente.

No lo pienses dos veces, en el sureste del país azteca encontrarás toda la diversión necesaria para las personas que están acostumbradas a la buena vida.

Desde el principio podrás ser testigo de toda la opulencia que la Riviera tiene para ofrecer, desde los más caros hoteles hasta las actividades que te mantendrán ocupado durante todo el día.

Visitar las maravillas arqueológicas de Tulum harán que el viaje sea enriquecedor tanto cultural como gastronómicamente; pues no hay que olvidar que México tiene una de las mejores gastronomías mundiales.

Debido a su espléndido clima serás capaz de disfrutar de días soleados en la terraza del gran hotel en el que te estés hospedando y sin importar de cual sea estarás descansando en uno de los sitios más lujosos de México.

Si para ti es muy importante experimentar las cosas que puede ofrecer la naturaleza del lugar, puedes reservar en un hotel donde sus instalaciones poseen contacto directo con las plantas y los animales; así el viaje será mucho más cautivador, sin contar que en su mayoría los alojamientos están muy cerca de la playa, lo que permitirá conocer tanto la vida marina como la selvática.

3. Ixtapa 

 Ixtapa México
Creative Commons: Miguel González – Pixabay.

Ubicada en la Costa del Pacífico, Ixtapa es una ciudad diseñada para las personas que le gustan los lujos y las compras; aunque con todo tipo de presupuesto se puede visitar esta hermosa localidad, en su mayoría sus atractivos son para quienes están dispuestos a gastar altas sumas de dinero.

Es el hogar de playas como El Palmar, una joya marítima que cautiva a cualquiera que la visite, es la más larga de México (2 km aprox)  y una de las más limpias, lo que la hace mucho más bella y de los lugares famosos de México.

Además, en algunas partes su oleaje es un poco fuerte, convirtiéndola en un destino perfecto para los amantes del surf.

Uno de los fuertes turísticos de este país son sus inigualables costas, que se consideran de las más bellas del mundo; en Ixtapa también está Playa Linda, debido a su inquebrantable tranquilidad, es uno de los lugares lujosos mayor visitados por las parejas, ahí se puede disfrutar todo el día de la blanca y suave arena, mientras que por la tarde se monta a caballo para ver la puesta de sol.

La Delfinoterapia es una de las actividades más demandadas de Ixtapa, si es un viaje en familia será perfecta para que los niños pasen un rato diferente con estos hermosos animales, junto a instructores altamente capacitados que ayudarán a que la experiencia se mejor.

4. Cabo San Lucas

Cabo San Lucas
Creative Commons: Ignacio Yero – Pixabey.

En la península de Baja California, se encuentra el Cabo de San Lucas, un paraíso tropical que es el destino de cientos de miles de personas al año, sobre todo el de celebridades, deportistas, multimillonarios y amantes del lujo moderno. Por eso es uno de los lugares famosos de México.

Como su paisaje está compuesto por playas, desiertos y zonas montañosas es el sitio perfecto para pasar como mínimo cinco días de pura exploración y aventura.

Personas de todas las edades se divierten por igual en este lujoso lugar de México, pues en él se pueden recrear desde los más pequeños del hogar hasta los adultos mayores; incluso, hay actividades para toda la familia sin importar edad, sexo o tamaño.

Como es el caso de la pesca deportiva, que va desde tomar unas cortas clases para principiantes, hasta presenciar torneos de este maravilloso deporte.

También, encontrarás escuelas de surf para pasar todo el día intentando cautivar las excelentes olas que se dan en este lado del pacífico.

Como si ya no hubiesen suficientes actividades espectaculares para hacer durante tus vacaciones, al llegar te darás cuenta los hermoso muelles que posee el Cabo, en los que podrás alquilar un bote para navegar y relajarte en uno de los lugares más maravillosos de la tierra.

Por último, San Lucas está lleno de hoteles de lujo y resorts maravillosos que cuestan entre 750 y 1300 dólares la noche; con spa, playas privadas, piscinas modernas, habitaciones gigantes y si una de tus debilidades es la gastronomía aquí también podrás encontrar restaurantes famosos.

5. Guadalajara

 Guadalajara de México
Creative Commons: Omar Gonzalez – Pixabey.

Probablemente no haya en todo méxico una ciudad con más tradición con los mariachis y el tequila que en Guadalajara, ya que, está es la tierra donde nacieron estos dos símbolos tan característicos del país norteño.

La que son las fiestas, la música y sus impresionantes calles producen una combinación poco común y exótica con lo que respecta a esta ciudad; a cualquier lugar que vayas te recibirán con el cariño típico de la región y disfrutarás de lo colorida que es y todo lo que tiene para mostrar a los turistas.

Lugar preferido de personas a las que les encanta bailar y divertirse todo el tiempo, no habrá un momento del día en el que Guadalajara no guarde alguna sorpresa para sus visitantes siendo así otro de los lugares famosos de México.

Además, cuenta con una historia larga e interesante que no solo se ve reflejada en su cultura sino también en la arquitectura que adorna sus calles; dos paradas a las que no puedes dejar de ir son la catedral y el hospital el Hospicios Cabañas, construido en el siglo XIX. Haciendo un bello contraste con los edificios construidos recientemente por empresarios que ven un futuro excepcional a la ciudad.

El precio de los hoteles es aproximadamente de 220 dólares y por esa cantidad se pueden encontrar sitios muy buenos para pasar todo el tiempo que se necesite, con todas las comodidades y las atenciones que el cliente desee.

6. San Miguel de Allende

 San Miguel de Allende
Creative Commons: Eduardo Ponde de León – Pixabay.

Pocas ciudades son declaradas Patrimonio Histórico por la Unesco, y precisamente esto le fue otorgado a San Miguel de Allende en 2008; lo que ya era uno de las zonas más lujosas de México se convirtió en un destino imperdible para los turistas amantes del arte.

Este no es un lugar para cualquier tipo de persona, a causa de su rica cultura es el horizonte vacacional de familias adineradas y aficionados a la historia, los restaurantes caros y la vida fina.

Una ciudad con un estilo colonial y elegante, en la que se encuentran varias de las mejores escuelas de arte de México y semanalmente se exponen diferentes tipos de obras para un público exquisito que las sepa apreciar.

A medida que han ido pasando las décadas, se ha ido modernizando, sin perder su estilo antiguo; en las noches se puede apreciar desde lugares privilegiados de ciertas terrazas el centro de la ciudad, que es adornado con hermosas luces que hacen la vida nocturna bastante acogedora.

7. Oaxaca

Oaxaca
Creatice Commons: Papablotzin – Pixabey.

El lugar mexicano donde más se conserva la arquitectura española, desde sus iglesias, hasta sus calles, pasando por sus museos y muchas obras, Oaxaca es un tesoro histórico en el que se disfruta de la gastronomía y las playas.

Una de las curiosidades de este lugar, es que a nivel deportivo estás muy desarrollado, pues sus orígenes se remontan a la época prehispánica cuando sus habitantes comenzaron a practicar el “juego de la pelota”, una actividad con fines religiosos.

Actualmente, el fútbol es el deporte más importante de la ciudad, que cuenta con diferentes clubes y un estadio muy importante.

Si le das mucha importancia al arte, en Oaxaca disfrutarás de más de diez museos que se especializan en todo tipo de cosas, como fotografía, artes plásticas, textiles, trenes y ferrocarriles, cultura y pintura.

Una de las paradas turísticas mayormente conocida es el convento de Santa Catalina, construido hace 450 años, con estilo lujoso al mejor estilo de los reyes y la riqueza de aquellos tiempos; cuenta con preciosos jardines, habitaciones que dan la sensación de transportar a los visitantes a otra época y objetos de incalculable valor.

8. Ciudad de México

Ciudad de México
Creative Commons: Pedro Lastra – Flickr.

Es una de las ciudades más conocidas a nivel mundial, centro empresarial, político y económico del país; cuenta con más de veinte millones de personas que hacen vida en esta élite latinoamericana que con su espectacular arquitectura, historia y modernismo cautiva a millones de extranjeros que la visitan anualmente, no por algo de uno de los lugares famosos de México.

Un destino con centros comerciales muy modernos, tiendas de ropas reconocidas a nivel mundial y restaurantes lujosos; la Ciudad de México es rica en diversidad cultural e historia, esta se hizo sobre las ruinas de un pueblo azteca, lo que le da un toque místico y atractivo a la capital.

También es la cuna de campos de golf en los que se disputan torneos reconocidos a nivel mundial y comidas gourmet hechas por chef reconocidos.

Sabemos que es un lugar grande y bastante concurrido, por lo que te sugerimos que veas cómo transportarse en una ciudad tan impresionante e imponente como Ciudad de México, así podrás disfrutar sin ningún problema de cada rincón de ella.

Por su inmensidad puedes encontrarte con todo tipo de hoteles, adaptables a todos los precios y necesidades; sin embargo, si te gustan los lujos y las habitaciones grandes y cómodas te anticipamos que estos lugares de lujo no bajan de los 230 dólares, ubicados en las mejores zonas y ofreciendo servicios de primera categoría.

Queremos que sepas que México es uno de los destinos más visitados anualmente, por su milenaria cultura, gastronomía exquisita y su gente tan cálida y amorosa; no lo pienses dos veces y ve, no importa si es un viaje solo para ti, en pareja o en familia, no te pierdas esta aventura y explora, diviértete y conoce.

No todos los días puedes disfrutar un paisaje tan bello como los que se ofrecen aquí, una temporada de relajación para olvidarse de todo el estrés y los deberes; un regalo perfecto para cualquiera y un paraíso del cual no te querrás ir.

Pocos son los lugares que se asemejan a este, su diversidad hace que sea mucho más atractivo que cualquiera y la fama que tiene a nivel mundial se debe a todo lo bueno que tiene para ofrecer.

Por último, los mexicanos también tienen parques hermosos a los que ningún turista debe dejar de ir cuando va a su país, eso hará que las vacaciones sean mucho más emocionantes. Aquí te dejamos un top de Los mejores parques de diversiones en México

Si conoces más lugares lujosos de México, puedes mencionarlos abajo en los comentarios, así aportamos información a los viajeros exclusivos que van a tan bello país.  

Top 8 lugares más famosos de México
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here