México es ese país que todo turista quisiera, debe y espera visitar en algún momento de su vida, debido a su rica cultura, hermosas playas, exquisita gastronomía y paisajes maravillosos.

México tiene todo lo que buscan los viajeros aventureros, pero a su vez es ese sitio donde las familias pueden compartir momentos únicos e increíbles, y nada mejor que compartir en los mejores parques de diversiones en este país.

Si tienes problemas para viajar con los niños, deberían leer nuestro artículo Los mejores 11 consejos para viajar con niños.

Desde los más grandes y arriesgados hasta los pequeñines de la casa pueden disfrutar de los 10 mejores parques de diversiones de México, en donde podrán encontrar un sinfín de increíbles atracciones como las montañas rusas extremas, los enigmáticos parques acuáticos y los paseos por el desierto.

México lo tiene absolutamente todo cuando de atracciones se trata, prepárate para descubrir lo impresionante de cada uno de estos.

1. Six Flags, Ciudad de México

Six Flags Ciudad de Mexico

Ubicado en la Ciudad de México, el ex “Reino Aventura”, hoy mejor conocido como Six Flags México, se ha convertido en el parque de atracciones mexicano más importante de todo el país.

Se podría decir que todo Latinoamérica, puesto que es el único de la marca “Six Flags” ubicado en esta parte del continente.

El Six Flags México cuenta con una impresionante cantidad de 50 atracciones y 8 montañas rusas entre las que destacan Superman el Último Escape, Medusa Steel Coaster, Batman The Ride y Kilahuea, todas perfectas y preparadas para que los turistas disfruten y tengan la mejor experiencia de sus vidas.

Y para confirmar su superioridad sobre los demás el Six Flags es el parque de atracciones más visitado en toda Latinoamérica al año.

Así que, no lo pienses más, ven y visitalo y no te pierdas de su inolvidable experiencia.

2. Xcaret, Quintana Roo

Xcaret Quintana Roo

Pasamos de grandes atracciones a países maravillosos, puesto que Xcaret, ubicado en la tan importante Riviera Maya, se ha convertido en el parque ecoturístico más visitado de todo el caribe mexicano.

Xcaret lo tiene todo para esos turistas que buscan la rica cultura del país y para esas familias que quieran darle a sus vacaciones un toque histórico.

Este bellísimo parque le ofrece a sus visitantes los mejores paisajes y rincones para estar en contacto con la naturaleza en todo momento, destacan sus ríos subterráneos, playas y pozos de aguas cristalinas, como también las exhibiciones de tortugas marinas, manatíes y su arrecife de coral, en donde se puede bucear, pero eso sí, con mucho cuidado de no perturbar este bello hábitat.     

No te puedes perder uno de los destinos favoritos de nuestros turistas para eso ecoturismo, 7 cosas para hacer en las Maldivas.

3. Xel – Ha Park

Xel Ha mexico
Creative Commons: Arjen Toe – Flickr.

Y si el Xcaret no fue suficiente para los amantes de la naturaleza y el  ecoturismo, el Xel – Ha es perfecto para completar esas aventuras que siempre has deseado.

Cuenta con una magnífica vegetación y fauna con la que sentirás que estás en medio de un selva.

Ubicado en la Rivera Maya, el Xel – Ha es perfecto para realizar actividades como el buceo con snorkel, practicar Kayak o simplemente nadar.

Espacios necesarios para compartir con la familia o simplemente disfrutar de una experiencia totalmente extrema para esos aventureros que siempre andan buscando acción en las distintas partes de México y el mundo.

4. La Feria de Chapultepec Mágico

La Feria de Chapultepec
Creative Commons: Charles Chinese Buffalo Bello – Flickr.

Pasemos un poco de las aventuras acuáticas a las atracciones, más específicas en el DF, en donde está ubicada La Feria de Chapultepec Mágico, el cual tiene diversas atracciones para todos los miembros de la familia, niños, adolescentes, y adultos, debido a su gran variedad de atracciones, en total ¡56! juegos mecánicos incluyendo su legendaria montaña rusa construida en los años 60.

Entre las montañas rusas que hay en este asombroso parque destacan La Cascabel, La Montaña Triple Loop, El Ratón Loco y Los Troncos Locos, pero acá no acaba la diversión, continúa con muchas más atracciones como La Casona del Terror, La Batidora, La Nao de China y el Cóndor, todo perfecto para el máximo entretenimiento.

Y si eso no fue suficiente, La Feria de Chapultepec Mágico trae para todos sus visitantes un espectacular Show de Delfines, ideal para culminar un día cargado de mágicas emociones.

5. Parque Bicentenario

Parque Bicentenario
Creative Commons: Estudio de Arquepoética y Visualística Pros – Flickr.

Seguimos con los viajes en familia y del DF pasamos a Querétaro, estado que posee uno de los parques de atracciones más importantes de todo México, el Parque Bicentenario, muy conocido entre los viajeros, turistas y habitantes del lugar por su impresionante ambiente familiar.

El Parque Bicentenario cuenta con diversos espacios como las canchas deportivas, ciclo pistas, juegos infantiles, auditorios al aire libre, las áreas para personas de la tercera edad y museos interactivos. Todo para hacer de las vacaciones familiares más inolvidables.

Además cuenta con un parque acuático en el que todas las personas de todas las edades podrán disfrutar una gran experiencia, y si esto no es suficiente, las montañas rusas le darán ese plus de emoción para que sientan la adrenalina que siempre es necesaria cuando se visitan estos parques, acá no tendrán oportunidad para aburrirse, así que prepárense para lo mejor.

6. Africam Safari

Africam Safari mexico
Creative Commons: Hector Blanco de Frutos  – Flickr.

Ya hemos conocido parques de atracciones fantásticos, también parques acuáticos y de ecoturismo, pero México aún tiene mucho que ofrecer, y si no me creen pues deben visitar el auténtico Africam Safari, el mejor lugar para convivir con distintas especies de animales, además de dejar salir el aventurero que llevan dentro ubicado en el estado de Puebla.

El Africam Safari no es un zoológico tradicional, aquí se pueden recorrer las veredas al mejor estilo africano, bien sea en carro o en autobús, y así observar los más de 3500 especies que este le ofrece a todos sus visitantes, y como si fuera poco un Safari Nocturno.

7. Cabos Canyon Bridge

Wild Canyon San Lucas
Creative Commons: GoMéxico – Flickr.

Si lo que buscas es adrenalina de la buena, el Cabos Canyon Bridge es lo que estabas buscando, pero eso sí, solo para mayores de 18 años, debido a que cuenta con una de las atracciones única en su especie, La Góndola, con pisos de cristal, lo que te hará sentir que flotas en el aire mientras admiras la imponente vista que tiene el Cabo San Lucas para sus visitantes.

A su vez, el Cabo no se olvida de los más pequeños de la casa, puesto que tiene un mini safari, que le ofrece la oportunidad de poder convivir  con animales y aprender a cuidar de estos increíbles seres vivos.

Así que no busques más aventuras, puesto que él Cabos Canyon Bridge lo tiene todo para ti y para toda la familia, visítalo y no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia, no dejes que nadie te lo cuente y siéntelo por ti mismo.

8. Parque Plaza Sésamo

parque Plaza Sésamo
Creative Commons: Martin Lewison – Flickr.

Nada mejor que recordar esos momentos maravillosos de la infancia, y el mejor lugar para hacer eso en todo México es el Parque Plaza Sésamo, ubicado en Monterrey este fabuloso parque es uno de los más visitados por las familias de todo el país y donde los fanáticos viven una experiencia única con los personajes de su serie favorita.

Este grandioso parque se encuentra abierto desde el año 1995 y cuenta con una amplia variedad de toboganes y piscinas para sus visitantes de todas las edades, además de muchos juegos mecánicos alusivos a la famosa serie, Go Karts y áreas verdes.

9. Ventura Park

Ventura Park Cancún
Creative Commons: mycancuntours com mx – Flickr.

Cancún es una de esas ciudades en México y en el mundo en la que es imposible aburrirse tan siquiera un segundo, sin embargo, con tanto que hacer, es muy difícil decidir, pero para solucionar esto aparece el Ventura Park (Wet n’Wild), el cual, sin ninguna duda, es el mejor parque acuático de todo Cancún.

Sus increíbles atracciones ofrecen diversión para todas las edades, cuenta con una piscina enorme con olas, y una más pequeña para los niños, botes inflables chocadores, tal y como los autos chocones, pero en el agua, muchos toboganes de distintos tamaños, un espectacular Karting y un show de delfines para terminar el día.

Como si no fuera poco, el Ventura Park tiene una ubicación increíble, debido a que este se encuentra cercana a los mejores hoteles de la ciudad, perfecto para agilizar el acceso al mismo.

10. Bosque Mágico

Bosque Mágico Nuevo Leon
Creative Commons: Drogdon – Flickr.

De último, pero no por eso menos importante, se encuentra Bosque Mágico, perfecto para unas agradables vacaciones familiares, pero también muy bueno para los aventureros.

Este gran parque de atracciones se encuentra al norte de México, en Nuevo León y un atractivo interesante es que su auspiciante principal es Coca-Cola.

Bosque Mágico cuenta con 30 atracciones, además de 4 áreas temáticas, Isla Recreo, Vía Aventura, con el emocionante Sky Flyer; Villa Diversión, con los clásicos Go Karts; y Valle Emoción, con la espeluznante Mansión del Terror.

Y por si fuera poco, posee varias de las montañas rusas más extremas de todo Nuevo León, como lo son Zombie Ride, Tornado y The King como también su increíble pared para escalar, perfecta para los que vienen en búsqueda de aventura.

Así que ya sabes, si andas en búsqueda donde pasar unas vacaciones diferentes, en donde lo único que buscas es aventuras increíbles y elevar tu adrenalina, estos 10 parques son justo lo que necesitas, desde las maravillosas vistas de la Riviera Maya hasta el Parque más visitado de Latinoamérica, cuando se trata de aventura y buenos momentos, México es tu destino, no lo dudes, y ven en tus próximas vacaciones a vivir las mejores experiencias.

Sin embargo, si buscas otros sitios que te pueden interesar, puedes leer nuestro artículo TOP 10 países que no puedes dejar de visitar haciendo clic aquí.

10 mejores parques de diversiones en México
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here