Nueva York, la ciudad de los rascacielos y de los mil idiomas. Esta urbe es conocida por ser fascinante y estar movimiento en cualquier momento del día, por ende sabemos que te atrapará nada más al llegar. Es un destino en el que resulta muy difícil aburrirse. Además de sus decenas de atracciones y museos, aquí te  presentamos algunas de las cosas que puedes hacer en la ciudad e increíbles lugares que debes conocer, si viajas con niños te dejamos algunos consejos súper útiles aquí, para que disfruten todos al máximo de este maravilloso destino.

Con infinidad de experiencias por vivir, comida que probar y lugares que visitar, tanto si es tu primera vez en la ciudad o ya llevas unas cuantas, debes tener en cuenta que “La Gran Manzana” es adictiva, debe ser a que es la ciudad más grande de Estados Unidos y la que cuenta con mayor cantidad de habitantes. Conocida también como la ciudad que nunca duerme, es un centro de cultura y atracción; alberga una gran cantidad de museos sobre arte, fotografía, arquitectura, tecnología, historia natural, televisión y radio. Unos 40 millones de turistas extranjeros y del mismo país visitan esta ciudad cosmopolita, donde se hablan lenguas de todas partes del mundo.

Es característica también por sus impresionantes rascacielos que forman parte de la vista de toda la ciudad, de las miles de cosas que ver y hacer en Nueva York, en este artículo, resumiremos en un top 10 maravilloso, que te servirá de guía viajera, ¡empecemos!

1. Times Square – 10 lugares que debes conocer en Nueva York

Times Square es el epicentro y el lugar más turístico de Nueva York. Todo el que viene a esta ciudad pasa varias veces por aquí, ya sea de día o de noche, y para admirar sus carteles y luces de neón, y obviamente tomarse millones de fotografías aprovechando el entorno publicitario que funciona perfectamente para este plan. Un tip que podemos darte para obtener fotos increíbles puedes subir a las escaleras rojas del TKTS, desde donde tendrás una fantástica panorámica de este cruce de calles, tránsito y turistas que crean una armonía difícil de ver en otra parte del mundo.

INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK Times Square – Creative Commons Flickr Ken Yuel min
INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK – Times Square. Creative Commons: Ken Yuel – Flickr.

Si lo que quieres es disfrutar del ambiente, puedes sentarte en una de las muchas cafeterías alrededor de Times Square y “ver la vida pasar”, además este lugar es una parada obligatoria en tu paso por esta urbe.

2. Grand Central Terminal – 10 lugares que debes conocer en Nueva York

Inaugurada en febrero de 1913 y reformada en 1998, Grand Central Terminal, es una de las joyas arquitectónicas de Nueva York. Es un lugar que ha conseguido sobrevivir conservando su estilo durante más de un siglo. Esta mítica estación ferroviaria se ha convertido en un icono de la ciudad, con su emblemático reloj situado en la parte central y rodeado de pantallas de llegada y salida de trenes.

INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK Grand Central Terminal– Creative Commons Flickr Dean Bouchard min
INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK – Grand Central Terminal. Creative Commons: Dean Bouchard – Flickr.

Este enigmático edificio ha sido el lugar ideal para ser escenario de miles de escenas de películas de Hollywood, a pesar de estar abierto al público siempre y que consta con muchísimos años de servicio, su majestuosidad sigue intacta y para muchos turistas es un lugar increíble que deben conocer una vez que estén en la ciudad, la estación cuenta con uno de los halls (sala de espera) más bellos del mundo que muchos turistas visitan, compran en sus tiendas, comen en sus restaurantes o simplemente capturan fotografías por todo el lugar.

Para que conozcas cuales otros destinos turísticos han salido en muchas películas, haz click aquí.

3. Rockefeller Center – 10 lugares que debes conocer en Nueva York

En el corazón de Manhattan se encuentra el Rockefeller Center, un enorme complejo y con varios edificios Art-Decó. Es un complejo de 19 edificios situado en el centro de Nueva York, entre la Quinta y la Sexta Avenida. Aunque la arquitectura del complejo es fascinante, el Rockefeller Center destaca por su historia y la ambientación que lo rodea durante todo el año. Está formado también por varios centros comerciales con restaurantes, bares y tiendas donde miles de personas transitan a diario.

INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK Rockefeller Center – Creative CommonsFlickr Galsafrafoto min min
INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK – Rockefeller Center. Creative Commons: Galsafrafoto – Flickr. 

Aquí en Navidad podrás ver el encendido de las luces con su famoso árbol de navidad y patinar en su pista de hielo. Pero lo más destacable es el mejor mirador de Nueva York: Top of the Rock. Con unas magníficas vistas a Manhattan y a Central Park, este mirador está abierto todos los días del año y es otro de los lugares que debes conocer en Nueva York. Una vez que tengas la entrada, te recomendamos ir una hora antes del atardecer para ver el cambio de colores, la puesta de sol y Nueva York de noche, te aseguramos que será una experiencia mágica.

4. Central Park – 10 lugares que debes conocer en Nueva York

Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes del mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Relajarse, pasear, hacer un picnic o practicar deporte son sólo algunas de las muchas actividades que puedes hacer aquí, en esta gran área verde de la ciudad.

En las 340 hectáreas que ocupa Central Park, puedes encontrar praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque encantado, en el que de seguro pasarás horas y horas sin darte cuenta. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones turísticas.

INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK Central Park – Creative CommonsFlickr Simon Heseltine min
INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK – Central Park. Creative Commons: Simon Heseltine – Flickr.

Además de ser el principal pulmón vegetal de Manhattan, destacado por sus áreas verdes en una ciudad llena de matices grises y negros, este parque es uno de los lugares preferidos por los neoyorquinos y turistas para pasear, tomar el sol o hacer deporte. Como curiosidad, es sorprendente ver a mucha gente corriendo cualquier hora del día, y paseando a sus niños y mascotas. Pero si deseas recorrer a fondo el parque puedes alquilar una bicicleta en la entrada del mismo, y quizás corras con suerte de ser testigo de alguno de los eventos que hacen en el parque con fin de entretener a sus visitantes

5. Puente de Brooklyn – 10 lugares que debes conocer en Nueva York

Es un símbolo histórico de Nueva York y una parte fundamental de la ciudad, ya que cruza el East River conectando Manhattan y Brooklyn, además es una de las estructuras más fotografiadas de la urbe.

Enmarcado en escenas de muchas películas, el Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los más famosos del mundo con una distancia entre pilares de casi 500 metros, la longitud total del puente es de 1825 metros.

INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK Puente de Brooklyn – Creative Commons Flickr Al Men chez min
INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK – Puente de Brooklyn. Creative Commons: Al Men chez – Flickr.

Cruzando el Puente de Brooklyn por la noche obtendrás una de las imágenes más características de Nueva York, la de los edificios de Manhattan iluminados, para hacer esta actividad puedes hacer el tour nocturno, mismo que cuenta con intérpretes de varios idiomas para que se entienda mejor su historia.

6. La Quinta Avenida – 10 lugares que debes conocer en Nueva York

Conocida como una de las principales arterias viales de Nueva York, que comunica el norte y el sur de Manhattan, es una de las calles más famosas y conocida como “la avenida de los millonarios”, debido a que las tiendas venden a precios súper elevados que no todos tienen el lujo de pagar.

La zona comercial más importante de la Quinta Avenida y donde se encuentran las principales tiendas es la parte más cercana a Central Park. En esta zona se encuentran tiendas de la talla de Armani o Cartier, pero la  más famosa junto a Central Park es Apple, conocida tanto por su diseño como por ofrecer ordenadores con conexión gratuita a internet, algo muy apreciado por los turistas.

INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK La Quinta Avenida – Creative Commons Unsplash Anthony Delanoix min
INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK – La Quinta Avenida. Creative Commons: Anthony Delanoix -Unsplash.

Otra zona comercial importante es la que va desde Washington Square hasta el Flatiron Building (el primer rascacielos de Nueva York). Pero en esta ruta también se encuentran tiendas de souvenirs y regalías a precios insólitos. Aquí se ve notablemente los contrastes de la ciudad y se observan muchas facetas de los lugareños y turistas.

7. Empire State – 10 lugares que debes conocer en Nueva York

El Empire State Buiding, es el rascacielos más famoso del mundo además de ser durante muchos años el edificio más alto del planeta con 102 plantas y una altura de 381 metros. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el tercer edificio más alto de Nueva York por detrás del One World Trade Center y del 432 Park Avenue. Este enorme de  381 metros alcanza también los 443 metros si contamos su antena.

INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK Empire State – Creative Commons Flickr Clint McMahon min
INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK – Empire State. Creative Commons: Clint McMahon –  Flickr.

Cada año visitan el edificio casi 4 millones de turistas y, desde que se construyó, ha sido visitado por más de 100 millones. Esto hace que las colas para subir a su mirador sean eternas a ciertas horas del día, y ni siquiera la inauguración del One World Trade Center (construido después del atentado del 11-S, y en honor a sus héroes y víctimas) ha hecho que disminuyan. Un tip que te damos es que puedes comprar la entrada online, y llevarla en tu celular o impresa, este ticket es válido en cualquier día y hora, por lo que no hay ningún riesgo de comprarla de antemano.

Una vez en la parte más alta del edificio la increíble vista panorámica te dejará sin aliento y podrás contemplar toda la ciudad a 360º, si sufres de vértigos y mareos, debes estar seguro de estar en condiciones para enfrentarte a esta altura, aquí te damos algunos consejos sobre cómo mantenerte saludable en tus viajes. Este mágico edificio, definitivamente es uno de los lugares obligatorios que debes conocer en Nueva York.

8. Museo de Historia Natural – 10 lugares que debes conocer en Nueva York

Es considerado como uno de los mejores museos de ciencias del mundo gracias a su colección, compuesta por más de 35 millones de objetos y considerada la más amplia del mundo. Por falta de espacio (y de tiempo de los visitantes, turistas e historiadores), no todos los objetos se exponen al mismo tiempo. Entre las salas en las que más merece la pena detenerse se encuentran la de la biodiversidad (con cientos de animales disecados), la de minerales y meteoritos y, muy especialmente, la de los dinosaurios, con fósiles y reproducciones a tamaño real.

INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK Museo de Historia Natural – Creative Commons Unsplash Aditya Vyas min
INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK – Museo de Historia Natural. Creative Commons: Aditya Vyas –  Unsplash.

Aunque el museo no defrauda a nadie, los visitantes más felices en la visita suelen ser los niños. Tal vez la culpa la tengan los dinosaurios o la ballena azul de 29 metros, pero hay muchísimas visitas tan interesantes como educativas, que no importa la edad que tengas, te aseguramos que te dejarán sin palabras.

9. Estatua de la Libertad – 10 lugares que debes conocer en Nueva York

La Estatua de la Libertad se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad y una curiosidad es que en su diseño participó Gustave Eiffel, el creador de la Torre Eiffel.

Es además, un símbolo de libertad política e independencia, la Estatua de Libertad es probablemente el monumento más famoso de Nueva York. Mide 46 metros de altura (93 si contamos la base) se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en Ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan, y como consejo general, para hacer turismo en Nueva York, debes despertar temprano y llegar al muelle antes de las 10:00 am, esto con el fin de evitar largas horas de fila para abordar el ferry.

INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK Estatua de la Libertad – Creative Commons Unsplash Anthony Delanoix min
INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK – Estatua de la Libertad. Creative Commons: Anthony Delanoix – Unsplash.

El 4 de julio de 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos (fecha muy importante para la Estatua de la Libertad), el mirador de la corona fue reabierto al público ya que, desde los atentados del 11-S, subir estaba prohibido, se hace en grupos de 30 personas la hora, y el ticket (igual que en el Empire State) te recomendamos comprarlo, mínimo con una semana de antelación, este monumento súper conocido a nivel mundial, es un lugar que sin duda alguna debes conocer cuando estés en Nueva York.

10. Madison Square Garden – 10 lugares que debes conocer en Nueva York

Comúnmente conocido como The Garden, es el estadio deportivo más importante de Nueva York. Los citadinos, coloquialmente le dicen: “El coliseo más famoso del mundo”. Con cinco plantas y un aforo de más de 20.000 personas, el Madison Square Garden es un gran conocido de todos los aficionados al boxeo. Durante décadas el MSG fue la Meca del Boxeo y en su ring pelearon personas de gran fama mundial. Actualmente, los eventos más importantes que se desarrollan en el Madison Square Garden son los de baloncesto y hockey sobre hielo.

INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK Madison Square Garden – Creative Commons Flickr Paul min
INCREÍBLES LUGARES QUE DEBES CONOCER EN NUEVA YORK – Madison Square Garden. Creative Commons: Paul – Flickr.

Para visitar el estadio tenéis dos opciones: hacer la visita guiada o comprar la entrada para algún espectáculo, donde la NBA siempre es una excelente opción. En la visita guiada (All Access Tour) podrás visitar áreas como los vestuarios, los palcos o la sala de trofeos y el guía explicará muchas anécdotas del estadio. Si por el contrario prefieres disfrutar de un espectáculo deportivo o concierto, puedes ver la agenda del estadio y comprar las entradas en la web del MSG, con suerte de conseguir buenos asientos podrás ver a algunas celebridades que siempre asisten a estos eventos.

Aunque este es un top increíble para que conozcas casi todos los rincones de Nueva York, definitivamente una vez que estés allí puedes hacer tu propia guía viajera, para enamorarte de esta majestuosa ciudad y toda la energía que te ofrece el lugar. Así que si estás pensando arribar a NYC, te recomendamos tener toda tu documentación, itinerario y equipaje en orden para que puedas zambullirte en esta increíble aventura.

10 Increíbles lugares que debes conocer en Nueva York
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here