El pasado domingo fueron detenidos en horas de la madrugada dentro del Templo del Sol en Machu Picchu a 6 turistas de nacionalidades argentina, chilena, francesa y brasileña. Las autoridades peruanas decidieron deportar a 5 de los turistas por ingresar de manera ilegal a la ciudadania inca. Mientras que uno de ellos queda acusado por delito de extracción ilegal de bienes culturales además de defecar dentro del recinto.
Los 5 turistas detenidos en Machu Picchu han señalado como culpable al argentino Nahuel Gómez de 28 años, por la caida de una piedra dentro del Templo Del Sol. De igual forma los demás turistas detenidos han sido deportados a sus respectivos países.
El acusado argentino, Nahuel Gómez recibió una orden de comparecencia restringida mientras dura el juicio, además deberá pagar una fianza de unos US$900. Sin embargo está la posibilidad de que pueda recibir una pena de tres a ocho años de cárcel.

Cabe destacar que el ingreso a varios de los sectores de Machu Picchu como es el caso del Templo del Sol, estan prohibidos por el delicado estado de conservación.
Por esta razón, el Gobierno ha recordado a todos los turistas y visitantes que estan en la obligación de proteger y respetar el patrimonio.
Recordemos también que Machu Picchu es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1983, además de ser una de las 7 maravillas del mundo moderno. Estos comportamientos son realmente lamentables, y se espera que con estas medidas tomadas a los turistas detenidos en Machu Picchu sea una alerta para que no suceda nuevamente con otros futuros visitantes.
Podría interesarte:
🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.
💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.
🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.
🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.
✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.
Comments
Loading…