in ,

Mejores destinos del 2022: conócelos

Entre los mejores destinos del 2022 se encuentra Valencia, España - Creative Commons - papagnoc - Pixabay
Rate this post

Bienvenido 2022, y de parte del equipo de Portal Explora queremos desearte un increíble año, por eso te trajimos los mejores destinos del 2022, para inicies tu año planificando tu próximo viaje.

Mejores destinos del 2022: 10 increíbles lugares

Nueva Reserva Marina, Galápagos

Las Islas Encantadas como son conocidas, son aun un rincón insolito en el planeta que se ubica 1.000 km de la costa de Ecuador.

Se anunció que en el 2022, se creará una nueva reserva marina con una extensión de 60.000 km cuadrados, y será un laboratorio viviente para desarrollar nuevas investigaciones científicas.

Islas Galápagos – Creative Commons – pen_ash – Pixabay

Menorca, España

Otro de los mejores destinos del 2022, será la Región Europea de la Gastronomía este nuevo año. El titulo fue otorgado por el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo.

La isla balear tendrá más de 50 actividades alrededor de la cocina, cultura local, sostenibilidad y territorio. Podrás disfrutar de concursos de tapas, chefs, terneras menorquinas, ópera gastronómica, talleres, feria del vino, foodtruck, exposiciones, catas, congresos y muchas otras actividades.

Islas Cook

Una buena noticia, el 13 de enero el paraíso en la tierra llamado Islas Cook abrirá nuevamente sus fronteras a los visitantes.  Por si no sabias, es un archipiélago del Pacífico Sur, que se ubica entre Hawái y Nueva Zelanda.

La editorial Lonely Planet, lo eligió como el mejor destino del mundo para viajar en los próximos 12 meses. No desaprovechas la oportunidad de disfrutar sus playas de postal, sus danzas polinesias y sus atardeceres.

Islas Cook – Creative Commons – Julius_Silver – Pixabay

Novi Sad, Kauna y Esch-Sur-Alzette

Este trió de capitales europeas, durante este nuevo año compartirán la declaración de Capitales Europeas de la Cultura.

Específicamente son Novi Sad (Serbia), Kaunas (Lituania) y Esch-Sur-Alzette (Luxemburgo).

Novi Sas quiere construir puentes con los siguientes cuatro términos que son arcoíris, libertad, amor y esperanza. Kaunas, quiere resaltas su arquitectura, diseño, arte, con sus increíbles rutas paisajísticas. Y por último, Esch-Sur-Alzette destaca su festival Remix sobre la ciudad y la música.

Valencia, España

Uno de los mejores destinos del 2022, es la capital del diseño internacional, fue determinada por la Organización Mundial del Diseño, y va a contar con más de 200 actos.

Desde conferencias profesionales, tallares y conciertos. Cada mes va a estar protagonizado por un tema global: el cambio climático, el compromiso del diseño en la igualdad de género, el diseño mediterráneo, la historia del diseño o la naturaleza, el desarrollo industrial, entre muchos otros.

Ciudad de Valencia – Creative Commons – papagnoc – Pixabay

Qatar

Este país de oriente medio, acogerá en sus tierras la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA, desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Edimburgo, Escocia

El festival de Edimburgo cumple 75 años, nació en el año 1947 en medio de los estragos de la II Guerra Mundial, pero aun así la ciudad quería festejar la vida y el arte.

Desde ahí nace uno de los festivales veraniegos más populares y con gran valor a nivel internacional.

Este aniversario tendrá grandes actividades como obras de teatro como el oficial, el Fringe, el Militar, el de Cine, el de Jazz.

Edimburgo – Creative Commons – milesz – Pixabay

Egipto

Uno de los destinos más increíbles de mundo Egipto, no puede dejar de estar en los mejores destinos del 2022 abre luego de 20 años de construcción el Gran Museo.

Será el centro arqueológico más grande del mundo dedicado a la civilización de Egipto,  tendrá 50 hectáreas a tan solo 2 km de las pirámides de Guiza.

Este año también la tumba de Tutankamón  cumple un centenario de su descubrimiento, y también 200 aniversario del desciframiento de los jeroglíficos de la piedra de Rosetta.

Irlanda

Este 2022, en Irlanda Ulises de James Joyce cumple 100 años de publicación, considerada como una de las mejores novelas del siglo XX.

Específicamente en Dublín, ciudad natal del autor está celebrando por todo lo alto con chalar, obras de teatro, proyectos artísticos, exposiciones y una plataforma digital donde se albergará información referente a la novela.

Irlanda – Creative Commons – TuendeBede – Pixabay

Sanlúcar de Barrameda, España

Tienen doble celebración, se cumple el 500 aniversario del fin de la primera vuelta al mundo que fue lograda por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

La lista de actividades es muy divertida como exposiciones, ruta histórica, talleres, encuentros literarios, entre otros.

Además, ahora será la Capital Española de la Gastronomía 2022.

¿Cuál de los mejores destinos del 2022 quieres visitar este año? No pierdas la oportunidad de volver a disfrutar de viajar.

No olvides seguirnos en Instagram

Sigue leyendo nuestros artículos: 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Restaurantes: los 100 mejores de Latinoamérica

Auroras boreales: en imágenes conoce las mejores del 2021