Tienes planeado viajar a la ciudad de México o estas arribando y no sabes qué hacer.

Pero, ¿cómo empezar a conocer esta inmensa urbe? Aquí te damos algunas ideas para que empieces a visitar y a enamorarte de diferentes lugares en la Ciudad de México.

La CDMX, una de las ciudades más fascinantes del país, te espera. En el corazón de la ciudad se respira pura cultura, podrás disfrutar de su gastronomía, actos públicos, bibliotecas, edificios y monumentos, además tienes también la oportunidad de visitar sus barrios inundados del art nouveau y art déco.

Así que  eres libre de perderte por las calles de la ciudad con más museos del mundo.

¿Estás listo para adentrarte en CDMX y visitar los mejores lugares? ¡Empecemos!

1. Paseo de la Reforma & Ángel de la Independencia: visita obligatoria

Paseo de la Reforma y Ángel de la Independencia
Creative Commons:  Francisco Diez – Flickr.

Si estás acá y no visitas este lugar, podemos decir que tu viaje a CDMX, está incompleto. Una de las lugares más emotivos en la ciudad, es el Ángel de la Independencia, un tributo a los héroes de la guerra de la independencia de México contra España. 

El monumento consta de un zócalo o pedestal circular, al que corona una base cúbica, con cuatro estatuas de Enrique Alciat, que representan la justicia, el derecho, la paz y la guerra.

Este famoso símbolo mexicano, se encuentra en el Paseo de la Reforma, famosa por ser la avenida más elegante y hermosa de la ciudad, en su haber cuenta con tiendas, muchísimos museos, restaurantes y parques realmente hermosos.

Algunas actividades increíbles que puedes hacer en este lugar ubicado en  pleno centro histórico de Ciudad de México, puedes participar en los encuentros que se realizan aquí para celebrar Año Nuevo o las victorias del equipo de fútbol de México.

Tienes además, la oportunidad de ser testigo de las concentraciones políticas y las protestas que a veces tienen lugar cerca del monumento.

A su vez, los domingos se cierra el tráfico a este paseo arbolado y caminar por aquí resulta particularmente agradable, puedes encontrar algunos recorridos en bicicletas o puedes ser miembro de uno de los muchos tours que dan en el lugar.

2. Visita el Museo Nacional de Antropología

Si te encanta las antigüedades y los objetos de valor histórico, debes visitar este recinto ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Este increíble lugar fue construido por el arquitecto Pedro Ramírez, quien evocó grandes rasgos de la arquitectura de la época prehispánica, este bellísimo museo es considerado por los especialistas del área como el más importante de América Latina y uno de los 20 más influyentes por su valor y belleza a nivel mundial.

 Museo Nacional de Antropología
Creative Commons: Miguenfected – Flickr.

En sus espacios reposan muchísimos tesoros históricos, la colección está conformada por numerosas piezas arqueológicas y etnográficas provenientes de todo México, debido a esto muchos especialistas, antropólogos e historiadores son quienes cuidan y mantienen estos antiguos tesoros haciendo que prevalezca y se conserven su apariencia.

El MNA constituye uno de los principales sitios de interés turístico de México. Atrae cada año a más de dos millones de visitantes.

Si estás de paso por la urbe, no puedes perderte esta visita increíble.

3. Enigmático Bosque de Chapultepec

Este hermoso parque es uno de los grandes centros turísticos de la ciudad y por ende, uno de los sitios más visitados de la capital mexicana.

Gracias a sus áreas verdes, tiene espacios para correr, andar en bicicleta y veredas para caminar.

Ubicado en la zona central de la capital, no solo destaca por el número de visitantes, sino sus particularidades.

Empezando por unos baños (similar a una piscina antigua, hecha de concreto) del siglo XV (Baños de Moctezuma).

Este monumento histórico fue descubierto en 1744 tras trabajos de excavación, fueron utilizados para la crianza de peces exóticos, así como para almacenar agua de los manantiales que emergían del cerro.  

Actualmente, puedes recorrerlo en bicicleta que se puede alquilar en la entrada del parque, por un determinado lapso de tiempo.

Bosque de Chapultepec
Creative Commons: Pita Pita – Flickr.

Siguiendo el recorrido del parque, se encuentra el audiorama, pensado para las personas que gustan de la música y la lectura, cuenta con ocho bocinas alrededor de una decena de bancas que sintonizan diferentes géneros musicales.

Pero en la noche, también hay actividades de interés, las lanchas del lago son utilizadas como asientos para disfrutar de películas de estilo clásico y contemporáneo.

Además puedes avistar y disfrutar de un tótem gigante canadiense, un mural que estuvo bajo el agua, disfrutar de clases de diseño floral, donde puedes hacer creaciones con diversas flores y plantas de ornato.

Estas son solo alguna de las cosas que puedes hacer en este lugar. ¿Increíble no? Pero aún no terminamos, falta mucho por disfrutar.

4. ¡Visita una rica taquería!

taquería
Creative Commons: Alexander Mils – Unsplash.

Si quieres comer un plato típico de la gastronomía mexicana, el mejor representante de la cocina del país son: los tacos.

Particularmente son de carne de cerdo adobada con diferentes especias propias del suelo mexicano, y su indiscutible chile, se acompañan de piña, cilantro, cebolla y salsa verde o roja.

En cualquier taquería de cualquier lugar de la CDMX lo puedes disfrutar, sin embargo algunas páginas de degustación recomiendan  los tacos de: El Tizoncito, El Califa, Villamelón y El Borrego Viudo, según sus reseñas, estas cocinas, logran captar la verdadera esencia del platillo sin perder su delicioso sabor y jugosidad.

Pero si quieres conocer otros estilos gastronómicos, en México puedes disfrutar de muchísimas más opciones. Te lo contamos en los platos típicos de la gastronomía mexicana.

5. Viaja en Trajinera en Xochimilco

Viaja en Trajinera en Xochimilco
Creative Commons: Georgina Holt – Flickr.

Un lugar único en el mundo: Xochimilco. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en este lugar podrás pasear en una embarcación local, conocida como “trajinera”, por los canales como lo hacen aún los locales del lugar.

Es ideal para pasar una tarde agradable rodeado de amigos, puedes además, llevar tus bebidas, bocadillos y música en un dispositivo portátil.

Además puedes hacer un mini-tour por la Isla de las Muñecas que resulta aterradora para muchos, pero es un destino interesante para visitar.

6. Hermoso vivero de Coyoacán

vivero de Coyoacán
Creative Commons: Sabrina Mazzeo – Unsplash

Al sur de la capital se encuentra este parque nacional, conocido como el pulmón vegetal de toda la zona, es productor de plantas y árboles para reforestar gran parte de la zona capitalina de la ciudad y el primero de su clase en todo México, cuenta también, con su propio mercado de plantas, semilleros, una zona árida, y una pista de arcilla para correr, la misma que recibe a muchos deportistas diariamente.  

En el vivero, se puede apreciar gran cantidad de árboles como las castañas, nogales, cedros, fresnos, acacias, palmas, moras, peras, jacarandas, pinos, y muchas especies más.

7. Un plato en Polanco

plato en Polanco
Creative Commons: Sebas Rodríguez -Flickr.

Este lugar es famoso por ser considerado como uno de los barrios más chic de la ciudad, tiene ese toque encantador en donde se puede caminar y disfrutar de diversos lugares al aire libre, comprar, y tomar algo.

Además uno de los sitios de mayor tradición es conocido como “zona de Polanco”, donde hay restaurantes de todo tipo de comida con agradables terrazas que te ofrecen una vista hermosa de la urbe y del Museo de Soumaya, que parece brillar desde el exterior, luciendo imponente sobre la capital, justo aquí es donde vas a querer cenar casi siempre.

8. Catedral Metropolitana: belleza esperada

Catedral Metropolitana de méxico
Creative Commons: RpPhotos –  Flickr.

Admirada como la catedral más grande de América. Se comenzó a construir en 1573 y terminada en 1813, por lo que posee varios estilos arquitectónicos, destacando por su hermosa e increíble cúpula.

Además de denotar por su majestuosidad, este hermoso monumento guarda una increíble historia y belleza interna, lo que la hace aún más interesante.

Diariamente recibe a muchos turistas y feligreses citadinos, quienes se deslumbran por descubrir sus muchas capillas internas y se quedan a ser parte de las misas o cantos religiosos.

En nuestro portal te dejamos algunos lugares sagrados alrededor del mundo que puedes descubrir.

9. Visita el museo forestal con los niños

Visita el museo forestal
Creative Commons: Unsplash.

En la segunda sección del Bosque de Chapultepec, luego de pasar por los baños de Moctezuma, (cerca de la feria), está un museo interactivo ideal para los más pequeños.

En este lugar aprenderán jugando, podrán realizar simulaciones donde se hacen pasar por periodistas o ambientalistas, actividad que se hace en grupo o individual, aparte de juegos conocidos, dinámicos y divertidos, acorde a sus edades.

Así mismo, en estos espacios se encuentra una pantalla gigante donde es posible visualizar películas y documentales.

10. Un verdadero hincha azteca

El Estadio Azteca, es uno de los foros, con mayor historia a nivel mundial, y uno de los más grandes de todo el planeta, ¿increíble cierto? No importa si no eres fanático del fútbol, la energía que transmite esta gigante estructura deportiva es impresionante y el recorrido por su túnel vale cien por ciento la pena.

Una vez en la cancha y vestidores te sentirás como una estrella del fútbol nacional.

Un verdadero viajero sabrá que esto es sólo un abreboca de todo lo que puedes hacer en la CDMX, y estamos seguros de que disfrutarás al máximo cada rincón, así que, aventúrate a descubrir estos interesantes lugares y muchos más.

10 lugares para visitar en la Ciudad de México
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here