El ser humano siempre ha buscado la manera de  hacer sus viajes más sencillos, es por eso que la brújula es tan popular.

Pero así como ese dispositivo, en la actualidad hay muchos, y en esta nota te mostraremos 9 dispositivos tecnológicos que harán tus viajes más cómodos y sencillos.

1 – Vago Compresor de Equipaje Portátil

Vago Compresor de Equipaje Portátil
Creative Commons Lawrence Flickr

El compresor de equipaje Vago te ayuda a que logres empacar todo, sin mucho esfuerzo. Usando este dispositivo puedes meter más cosas en tu maleta, pues absorbe todo el aire dentro de la bolsa.

En comparación a simplemente doblar la ropa y ponerla adentro de tu maleta, con este método puedes ahorrar hasta 50%.

Lo que tienes que hacer es empacar tu ropa en la bolsa de Vago; enchufar la aspiradora a la corriente o a baterías portátiles; y dejar que la succión haga su trabajo. El vacío generado extrae de manera efectiva todo el aire, haciendo que la ropa se comprima.

Para ponerle la cereza al pastel, el compresor es tan pequeño que podría caber en tu bolsillo. Mide 22 centímetros de alto, 7 de ancho y pesa 0,3 kilogramos.

Así que no hay excusa para no usar este compresor, que facilitará el tedioso proceso de empacado antes de un viaje.

Tal vez te pueda interesar: Cómo empacar una mochila viajera para mujeres

2 – Bluesmart S2 Portapasaportes

Bluesmart S2 Portapasaportes
Creative Commons Sean Hobson Flickr

Pongamos esta situación de ejemplo: te acabas de levantar en tu habitación de hotel. Vas al baño, te metes en la ducha, te secas y te empiezas a vestir. Te pones tu reloj, o tus zarcillos, y apagas el televisor.

Agarras tu cartera y las llaves, pero notas que falta algo… tu pasaporte.

Hay pocos momentos más engorrosos, durante el viaje de cualquier persona, que cuando se nos pierde el pasaporte. Perder el documento es motivo de que el viajero entre en pánico, pero tranquilo, la bolsa de pasaporte rastreable Bluesmart S2 te ayudará a mantener la calma.

El artículo tiene un dispositivo de seguimiento, que te garantizará saber en todo momento dónde está tu pasaporte.

Es muy sencillo, solo conéctalo a tu teléfono inteligente y listo, cuando se te extravíe recibirás notificaciones instantáneas que te indicarán el lugar donde lo dejaste.

La aplicación es multiusos. También puede ser usada para encontrar tu bolso, maleta, o cualquier tipo de equipaje si se te pierde.

3 – Audífonos traductores

Audífonos traductores
Creative Commons Amol Koldhekar Flickr

Durante el mes de octubre del año 2017 Google lanzó al mercado un producto que ayudará a los viajeros en sus aventuras por países extranjeros que hablen otra lengua.

Los Pixel Buds, son un dispositivo que traduce en tiempo real más de 40 idiomas distintos. La única desventaja es que para poder utilizarlos es indispensable tener un teléfono de Google.

Los audífonos, que pueden ser adquiridos por 159 dólares americanos en la Google store, tienen esta cualidad debido a que tienen integrado el asistente del famoso buscador web, que además de servir de traductor, también puede buscar información en internet y las redes sociales. Pueden ser usados por 5 horas seguidas sin necesidad de ser cargados.

Tal vez te pueda interesar: Cómo viajar sin saber de idiomas

4 – Cadenas de bloque

En términos de ventajas en la industria viajera, la tecnología blockchain, la misma que es responsable de la existencia de las criptomonedas, puede ofrecer  una gran estabilidad y seguridad.

La naturaleza descentralizada de la cadena de bloques significa que la información no se puede perder, ya sea accidental o por un ataque cibernético malintencionado, garantizando que las transacciones siempre sean rastreables.

La industria de viajes se basa en diferentes compañías que pasan información entre sí.

Por ejemplo, las agencias de viajes deben pasar los detalles de los clientes a las compañías de vuelos y hoteles, mientras que las pertenencias personales de los viajeros a menudo se transfieren entre compañías y también se rastrean.

Las blockchain puede hacer que el acceso y almacenamiento de información importante sea más fácil y confiable, ya que la responsabilidad de almacenarlo se comparte en toda la red.

Por supuesto, las transacciones financieras también son una parte vital de la industria de viajes, y esta tecnología tiene la capacidad no solo de simplificar, sino también de asegurar los pagos. Esto es especialmente cierto cuando se trata de pagos en el extranjero.

Como consecuencia de esto, esta tecnología tiene el potencial de mejorar el nivel de confianza entre todas las partes.

5 – Habitaciones inteligentes

Habitaciones inteligentes
Creative Commons KHM Travel Group Flickr

El objetivo principal de una habitación de hotel es hacer que los huéspedes puedan relajarse y descansar, y estas habitaciones llevan este concepto al máximo.  

Algunos hoteles de México como Secrets Akumal y Hyatt Ziva Cancún, junto con Cityhub y Citizen M, de Ámsterdam, utiliza varias tabletas para modular la iluminación del cuarto según el estado de ánimo de la persona que la esté ocupando.

Amazon Echo, un altavoz inteligente de Amazon que responde al nombre de “Alexa”, también está siendo implementado por establecimiento de este tipo.

El dispositivo responde a comandos de voz, de modo que los huéspedes podrán hacer cosas como solicitar el servicio de habitaciones, una visita de limpieza o ajustar los controles de la habitación (termostato, persianas, luces, entre otras cosas).

También pueden hacer preguntas específicas de la ubicación, como a qué hora se cierra la piscina del hotel o dónde está el gimnasio.

6 – Llaves digitales

Llaves digitales
Creative Commons Esther Vargas Flickr

Cuando llega a su hotel, ha pasado por el aeropuerto, el avión y el tránsito. Registrarse en su habitación también puede significar otra espera adicional, pero no si su hotel ofrece check-in móvil y una llave de habitación digital.

En el año 2014, Starwood, una cadena hotelera que tiene su sede en White Plains, Nueva York (Estados Unidos) se convirtió en la primera en ofrecer a sus huéspedes la posibilidad de abrir la puerta de su habitación con un teléfono inteligente, sin necesidad de usar una llave física. Gracias a esto los huéspedes podrán pasar por alto la recepción y dirigirse directamente a su habitación sin esperar.

De acuerdo con la página web de los hoteles Hilton, que también usan esta tecnología, se puede abrir cualquier puerta a la que normalmente acceda con una llave normal.

Es decir: su habitación, ascensores, puertas laterales, el gimnasio e incluso el estacionamiento. Solo tienes que iniciar la aplicación, y cuando esté a pocos metros de una puerta, simplemente presione el botón para desbloquear.

7 – Robots que suplantan a los recepcionistas

Robots que suplantan a los recepcionistas
Creative Commons LRTP Flickr

Posiblemente recuerden aquellos momentos de su infancia, o la de sus padres, que pasaban por televisión “Los Supersónicos”, una serie animada creada en 1962 por William Hanna y Joseph Barbera.

Esta muestra cómo vive una familia que forma parte de una sociedad en el año 2062, residen en casas suspendidas en el aire mediante enormes soportes y se transportan en carros voladores, todo está automatizado, y los robots son una parte vital de ella.

A principios del año 2016, el Henn na Hotel, en Nagasaki, Japón, se adelantó a la época en que se desarrolló la serie, debido a que es totalmente manejado por inteligencia artificial. La única presencia humana se encarga de la seguridad.

En el lobby encontrarás unos robots que hacen el check in y trasladan las maletas.

Las suites están equipadas con un pequeño asistente personal que controla los otros dispositivos: termostato, aire acondicionado, cortinas, etc.

8 – Terminal automatizada

Terminal automatizada
Creative Commons Woonweiseng Flickr

El Aeropuerto Changi, en Singapur, fue considerado como el mejor del mundo por sexto año consecutivo en 2018,  de acuerdo con la firma Skytrax, que realiza anualmente una encuesta mundial respondida por casi 14 millones de usuarios en más de 100 países.

Más de 7.200 aviones aterrizan y despegan semanalmente, y al menos 60 millones de pasajeros lo usan anualmente.

El aeropuerto tiene su propia sala de cine, salas de videojuegos y spas. También tiene un tobogán de cuatro pisos, un jardín de plantas oriundas de Singapur y otro con más de 100 especies de cactus y plantas de zonas áridas de África y América.

En el año 2017 personal administrativo y trabajador inauguró su Terminal 4, la primera que permite a los viajeros realizar el proceso de check in y el de abordaje sin tener que hablar con otra persona.

Esto transcurre a través de dos etapas. En la primera los ciudadanos se registran y dejan su equipaje documentado en dos máquinas de autoservicio. En la segunda le toman una foto a la persona para relacionarla con la maleta y el pasaporte.

También hay filtros de seguridad y puertas de abordaje totalmente automatizadas con reconocimiento facial.

Tal vez te pueda interesar: Descuentos en vuelos los Martes 13 ¡Allá vamos!

9 – Biometría

Biometría
Creative Commons Pieter Hulscher Flickr

La biometría es el estudio científico para el reconocimiento de personas basado en uno o más rasgos conductuales o físicos, por ejemplo la huella dactilar, la forma del rostro, los ojos, la voz, entre otras cosas.

Al aplicar esta ciencia a los aeropuertos se podría reducir el tiempo de espera y mejorar su seguridad. En el año 2017, el Aeropuerto de Brisbane, Australia, se convirtió en uno de los primero en hacer uso de los aparatos de reconocimiento facial.  En aeropuertos mexicanos ya existen 100 lugares que los utilizan.

Los dispositivos tecnológicos y su efecto en el turismo

La realidad es que la tecnología continúa cambiando al mundo, cada vez a un paso más acelerado. Por lo que aquellas personas que gustan de viajar, deben estar al tanto de cuáles son los avances más actuales.

Y ahora que conoces estos 10 dispositivos, podrás reconocer toda una gama nueva de posibilidades al momento planificar tu nuevo destino.

9 Dispositivos Tecnológicos que Harán tu Viaje Más Sencillo
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here