Seguro todos tenemos ese instinto viajero que nos impulsa a dejarlo todo para irnos a conocer y aprender más acerca del mundo.  Porque, ¿Qué puede ser mejor que viajar? No puede existir la respuesta correcta a esa interrogante, pero, ¿qué nos hace un buen viajero? Para aventurarte por el mundo como un experto hace falta tener en cuenta ciertas recomendaciones.

Cómo convertirse en un buen viajero como convertirse en un buen viajero Creative Commnos Unplash Ross Parmlypg min
Cómo convertirse en un buen viajero. Creative Commnos: Unplash – Ross Parmlypg.

Cuando viajamos podemos distinguir entre tres tipos de viajeros: los que viajan por negocios, los  que viajan para estudiar, y los turistas. ¿Y tú qué tipo de viajero te consideras? Si estas dentro de alguna de estas categorías pero aún no sabes que tan buen viajero eres ¡no te preocupes! En este artículo te mostramos algunos consejos para que tu aventura sea perfecta y no tengas que preocuparte por algún contratiempo.

1. DESCUBRE COSAS NUEVAS Y SE RECEPTIVO

Cómo convertirse en un buen viajero Descubre cosas nuevas y se receptivo Creative Commnos Unplash austin neil ash min
Cómo convertirse en un buen viajero – Descubre cosas nuevas y se receptivo. Creative Commnos: Unplash – austin neil ash. 

Cuando viajamos tenemos que tener en cuenta que nos encontramos en un país totalmente diferente al nuestro, con una cultura completamente distinta, esto nos hace tener que renunciar a lo que normalmente estamos acostumbrados y experimentar cosas nuevas.

Buen viajero, atrévete a probar platos nuevos, pregunta cuál es la comida típica del país o lugar donde te encuentres o busca la bebida más exótica que puedan ofrecerte. Conversa con la gente local y pregúntales qué actividades te sugieren realizar durante tu estadía; si alguien del lugar te cambia tu cronograma y te ofrece otra cosa para hacer, arriésgate y acompáñalo, la idea es coleccionar la mayor cantidad de experiencias geniales posibles.

Porque si no vas con todo, entonces ¿a qué vas? ¡Vamos, aventúrate!

2. HAZ AMISTADES VIAJERAS

Cómo convertirse en un buen viajero Creative Commnos Helena Lopes Unsplash min
Cómo convertirse en un buen viajero – Haz amistades viajeras. Creative Commnos: Helena Lopes – Unsplash.

Una de las experiencias más enriquecedoras y especiales de viajar son las amistades que haces en el camino. Tener amigos de diferentes culturas te enseña a mirar desde otra perspectiva el mundo, la diversidad de pensamientos y estilos de vida es lo que nos puede guiar durante un viaje.

Así que, es muy importante que seas amigable y seas empático con las personas del país anfitrión que te haya recibido. ¿No sabes cómo llegar a un lugar? ¿No entiendes la dirección? No te preocupes, siempre puedes preguntar, las personas que residen en el lugar pueden brindarte los mejores consejos sobre cuáles lugares son los más atractivos para visitar y pasar el día.

Y quién sabe, capaz conoces a alguien que quiera acompañarte y de ahí surge una gran amistad. ¡Sé un buen viajero, atreve a conocer y hacer amistades!

3. LLEVA LOS UTENSILIOS IDEALES PARA TU VIAJE

Cómo convertirse en un buen viajero Lleva los utensilios ideales para tu viaje Creative Commnos Unplash Rawpixel min
Cómo convertirse en un buen viajero – Lleva los utensilios ideales para tu viaje. Creative Commnos: Unplash – Rawpixel.

Primeramente sabemos que para nuestro viaje, es indispensable llevar en nuestra maleta una cámara. En donde estemos, es importante llevarnos el retrato de ese lugar, además por el lente de la cámara todo se ve más bonito. El recuerdo en imágenes es la mejor parte que puedes conservar de tu viaje.

Como buen viajero, nunca está demás imprimir una guía básica de las palabras más comunes del país que vas a visitar, aunque sepas hablar ingles puedes encontrarte en lugares donde no se hable ese idioma, generalmente sucede en pueblitos no muy turísticos. Así que para que no pierdas tanto tiempo intentado comunicarte, ten a la mano tu guía práctica con las palabras o frases más usadas del país anfitrión.

¡Que no se te quede nada!

4. EXPLORA TODAS LAS RUTAS

Cómo convertirse en un buen viajero Explora toda las rutas Creative Commnos Unplash Deanna ritchie min
Cómo convertirse en un buen viajero – Explora toda las rutas. Creative Commnos: Unplash – Deanna ritchie.

Pregúntale a las personas locales cuál es el mejor lugar para aventurarte y descubrir, pero eso sí, cuidado si vas a conducir o transitar por algún lugar procura que sea bastante concurrido, no vayas a aventurarte tu solo, es importante que evites los senderos poco transitados, solitarios o complejos. Ante todo está siempre tu seguridad.

Busca recomendaciones de las personas del lugar, pregunta por alguien que conozca mejor el sitio o llama a algún amigo viajero para que te acompañe. Recuerda que por muy buen viajero que seamos, si no conoces mucho la zona estas cosas pudieran traer algunos problemas.

¡Hombre prevenido vale por dos!

5. SÉ AMABLE SIEMPRE A DONDE VAYAS

Mientras mejor  te lleves con las personas que conozcas, el viaje se hará más divertido y placentero. Si te encuentras la casa de algún amigo, familiar o conocido sé amable y agradéceles por todo el apoyo que te hayan prestado, otra forma de agradecimiento es ayudarlos con sus tareas hogareñas, seguro estarán muy agradecidos y te invitaran nuevamente.

Si estás en un hotel o hostel  trata con cordialidad a todo el personal y agradéceles por todos sus servicios.  Cuando vayas a algún restaurante se respetuoso y da propina si está en tus posibilidades o si es la costumbre del lugar.

Siempre ten una sonrisa para regalarles a las personas que te ayudan y guían en tu viaje, seguro que en otro momento podrás seguir contando con ellos, pues estarán dispuestos a apoyarte.

Una actitud positiva atrae vibras positivas, no lo dudes.

6. CONOCE TUS LÍMITES

Buen viajero, si te encuentras en un país extranjero tienes que estar dispuesto a aceptar las leyes, normas y reglas de este. No siempre las cosas van a funcionar como las esperas, recuerda que al salir de nuestro país de origen dejamos atrás nuestra pequeña zona de confort para acceder a nuevos retos, descubrir y aprender maneras distintas de hacer las cosas. Reconoce hasta dónde puedes llegar y que estarías o no dispuesto a permitir.

Si haces algo vergonzoso o cometes un error no te preocupes, aprende de ellos y sigue con tu aventura, esto es más común de lo que crees ¡a todos nos pasa!

7. HAZ UN DIARIO VIAJERO

Como parte importante de un buen viaje y un buen viajero, nunca puede faltar un diario de viajes. En este podrás guardar y conservar todas tus vivencias y aprendizajes tras haber conocido el mundo. Esta es una buena manera para recordar todo lo que has hecho durante tu aventura, y no solo podrás revivir los buenos momentos que pasaste una y otra vez, sino también enriquecerá tu viaje por el mundo en el momento presente.

¡Que no se te escape ni un detalle!, también puedes usarlo a modo de cuento para tus amigos y familiares, seguro les encantará leer y escuchar cuán divertidas fueron todas tus experiencias.

8. ATRÉVETE A TENER LARGAS CONVERSACIONES

Anteriormente habíamos mencionado que una de las mejores partes de viajar es conocer personas diferentes a ti, con otras costumbres y estilos de vida, por eso no hay nada más divertido que comunicarse en su idioma, y si no sabes el idioma del país de destino, entonces recurre a las señas, dibujos o si tienes algún smarthphone, también puedes usarlo a través de la aplicación del traductor de Internet.

Cuando te encuentras viajando, tienes que ser muy abierto con las personas que conoces, no solo hables acerca de tu experiencia, conoce también las historias de ellos, pregúntales, sácales conversación y provecho de todo lo que estén dispuestos a contarte.

Invita a una persona local a tomarse un café mientras conversan, las charlas largas e interesantes alivian la visita, la hacen más cálida y cercana. Sin darte cuenta, te llevarás a casa miles de experiencias, no solo tuyas, sino de todos los amigos que hiciste.

¡Ya casi eres todo un buen viajero!

9. LLEVA OBSEQUIOS A TU PAÍS DE DESTINO

En Europa es muy atesorado el que lleves algún presente cuando te invitan a una cena, un cumpleaños o a pasar el día por una fecha célebre importante. No tienes que regalar algo demasiado extravagante, con un obsequio sencillo y bonito está más que bien. Eso representa gratitud y que es especial para ti que te tengan en cuenta.

Antes de emprender tu viaje puedes comprar obsequios como llaveritos, camisas, pulseras o banderitas pequeñas que representen tu país, y cuando surja algún momento especial puedes darles ese detalle de tu cultura a las personas que consideres, seguro lo atesorarán muchísimo y se llevarán una parte de ti.

Gánate siempre la buena vibra de las personas, como todo buen viajero. ¡Mientras más, mejor!

10. DEJA TODO EN SU LUGAR

Antes de seguir con tu aventura por el mundo y retirarte del lugar del que te estás hospedando, recuerda dejar todo bien ordenado y en su lugar. Esto también te ayudará a saber si tienes todo tu equipaje y no se queda nada. Además, siempre es ideal dejar una última buena impresión y qué mejor manera de hacerlo que ordenando el sitio en el que te quedaste durante días.

¡Muestra siempre tus mejores cualidades!

OTROS CONSEJOS VIAJEROS

  • Haz un respaldo de todas las fotografías que tomes, no vaya a ser que se resetee tu cámara o la olvides en algún lugar y pierdas todas las imágenes grandiosas que capturaste.
  • Antes de comenzar con tu sueño viajero, guarda en un documento virtual (puede ser en el correo o Google drive) una copia en fotos de todos tus documentos (visa, pasaporte, etc) siempre es mejor estar prevenido ante cualquier cosa.
  • No olvides de empacar un botiquín de primeros auxilios, nunca está demás y sobretodo si vas a hacer un viaje muy largo. En otros países puede ser complicado conseguir medicamentos o estos puede ser realmente costosos.
  • Averigua siempre si el país al que vas a visitar necesita una documentación en específico  para poder entrar, para que puedas gestionar todo con tiempo y tus planes salgan tal cual como lo esperas.

Ahora ya tienes todos los consejos para ser el mejor viajero del mundo, ¿qué esperas? Que comience la aventura. Si tienes algún otro consejo o una anécdota durante tu viaje que te gustaría compartir con nosotros, puedes hacerlo en los comentarios. ¡Estamos atentos a todo lo que quieras contarnos!

CÓMO CONVERTIRSE EN UN BUEN VIAJERO
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here