El Complejo arqueológico Angkor Wat es una de las principales atracciones turísticas en Cambodia, debido a la gran cantidad de templos que se encuentran en el lugar. Aunque, debido a su extenso territorio, y a las altas temperaturas, muchos de los turistas optan por realizar su visita montando en elefante. Pero, esta práctica ha llegado a su fin, ya que a partir de este 2020 quedará prohibido el uso de los elefantes para este fin.
No cabe duda que esto representa una victoria para todos los protectores de los animales, y más aún luego de que en el año 2016, un elefante llamado Sambo falleciera en Angkor Wat. El animal cayó desplomado luego de tener que transportar a tanto animales soportando elevadas temperaturas, sufriendo un ataque cardiaco. Este acontecimiento atrajo la atención de todo el mundo, principalmente de organizaciones benéficas, que se unieron para que esto no ocurriera nuevamente.
Pero este no es el único motivo por el cual diversas organizaciones lucharon para que los elefantes dejarán de ser explotados comercialmente. Pues, los animales son maltratados a la hora ser adiestrados y controlados, ocasionandoles heridas en diversas áreas del cuerpo. Además, la pesada silla que es utilizada para trasladar a los turistas les ocasionan llagas y marcas.
En cuanto a esto, Long Kosal, representante de la compañía que gestiona el parque declaró
“El elefante es un animal grande, pero también es gentil y ya no queremos ver a los animales utilizados para actividades turísticas” además añadió, “queremos que vivan en su entorno natural”.
En el parque unos 14 elefantes eran utilizados para transportar a los turistas por los alrededores del lugar. Pero para finales de noviembre del 2019, unos 5 elefantes ya habían sido devueltos a su hábitat natural, se espera que para este 2020 todos los elefantes sean devueltos a su hogar.
La finalidad de todo esto es evitar que los elefantes lleguen a estar en peligro como especie, puesto que a lo largo de los últimos años los elefantes salvajes han ido disminuyendo en el país, encontrándose alrededor de 70 de ellos que se encontraban adiestrados para finales del 2019.
Cifras alarmantes sobre su especie
Sobre esto, la World Wildlife Magazine publicó unas cifras un poco alarmantes, puesto que, se calcula que en las últimas décadas los elefantes se han disminuido en un 50% en todo el continente asiático, quedando solo unos 50.000 que viven en su hábitat natural, completamente en libertad.
Por tanto, Cambodia se encuentra en la búsqueda de que los elefantes dejen de ser tratados con crueldad, pero que también se termine la explotación de estos animales. Por ello se invita a los visitantes a practicar un turismo responsable, respetando a los animales y la naturaleza del lugar. Bravo a esta nueva ley de ser prohibido el uso de los elefantes con fines comerciales.
Podría interesarte
- Perú: Turistas detenidos y deportados por causar daños en Machu
- Se descubre el origen de un extraño zumbido detectado en todo el mundo
- La mejor tarjeta de nuestros viajes: Beneficios de la Revolut
- Palaos, primer país del mundo en prohibir el uso del protector solar
- ¿Tienes el síndrome del explorador? ¿bueno o malo? ENTÉRATE!
- Guía de viaje a Bali: Recomendaciones para ir a la isla de los dioses
- El primer país del mundo que desaparecerá por el cambio climático
- Estos son los 5 países con mayor reputación para tu próximo viaje
🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.
💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.
🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.
🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.
✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.
Comments
Loading…