Si estás recorriendo las calles de Colombia, no puedes dejar de explorar sus extraordinarias playas. En este destino paradisíaco con una costa increíble, encontrarás las mejores playas de Colombia de las que no querrás irte nunca.

Su clima tropical, excelente servicio turístico, agua cristalina con sus colores turquesa y arena blanca como hacen de este destino un paisaje para contemplar y disfrutar al máximo.

Por esta razón, acompáñanos en este artículo a recorrer las 10 mejores playas que se encuentran en este lugar privilegiado por el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Apunta en cuál de estos espectaculares rincones será tu próxima aventura a descubrir.

1. Archipiélago de San Bernardo (Bolívar)

Archipielago de San Bernardo
Creative Commnos: Hotel punta faro – Flickr.

Si hablamos de un destino para disfrutar de una reserva de ecosistemas marinos entonces el Archipiélago de San Bernardo es el lugar indicado para que pases un día de gran aventura.

Este paradisiaco lugar ubicado en el Mar Caribe, el cual se sitúa a dos horas de navegación desde Cartagena de Indias, forma parte del hogar de diez maravillosas islas que convierten al Parque Nacional Natural Corales del Rosario en una comunidad espaciosa de áreas coralinas y extraordinarios bosques de manglares.

No obstante, este archipiélago está conformado por diez exuberantes islas, en las cuales se esparcen playas de gran atractivo debido a sus aguas turquesas, extensa, blanca y suave arena por la que podrás recorrer de punta a punta cada una de estas hermosas playas.

Además, encontrarás diversas opciones de restaurantes ubicados cerca de las costas y diferentes servicios hoteleros.

2. Archipiélago Islas del Rosario (Bolívar)

Archipielago Islas
Creative Commnos: All travel y services – Flickr.

Este maravilloso archipiélago está conformado por un conjunto de 2 islas en el Mar Caribe, a las cuales puedes acceder mediante navegación desde Cartagena de Indias en tan solo aproximadamente una hora.

Un destino en definitiva para ser absolutamente feliz, ya que al igual que el archipiélago de San Bernardo, forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, donde serás cautivado por su extraordinario ambiente marino que se encuentran dentro de bosques de manglares.

Si buscas variedad en los servicios turísticos, la invitación es para que explores “Isla Grande” donde podrás encontrar diferentes propuestas gastronómicas, muchísimas opciones de hospedaje y varias actividades para disfrutar de este paraíso.

No dejes de visitar este destino y déjate sorprender con sus playas de aguas cálidas, arena blanca y prácticas para snorkel o buceo. Sin duda una de las mejores playas de Colombia.

3. Península de Barú (Bolívar)

Isla de Barú
Creative Commnos: Elias Rovielo – Flickr.

 En la Península de Barú podrás encontrar hermosos escenarios para contemplar que cautivarán cada uno de tus sentidos. Asimismo, en las cercanías de Cartagena de Indias podrás encontrar muchas de las playas más atractivas y buscadas por los turistas en Colombia.

Esta zona privilegiada por la belleza de sus aguas turquesas y mansas, arena cálida y cielo totalmente despejado, te transmitirá una calma única que no querrás abandonar en tu visita por la costa.

Una de las playas más famosas es Barú, que corresponde a Playa Blanca, la cual es muy concurrida por turistas y personas locales debido a la calma que te da el ambiente al visitarla. Su belleza natural rodeada de cocoteras y manglares hacen de este destino un lugar favorito para pasar el día explorándolo.

4. Isla San Andrés (San Andrés y Providencia)

Isla San Andrés
Creative Commnos: Rosalba Tarazona – Flickr.

Cuando hablamos de la Isla San Andrés lo primero que se nos viene a la mente es un inigualable ecosistema marino, el cual fue declarado como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Este paradisíaco destino se encuentra sumergido en un panorama de extraordinarios manglares, palmeras, áreas coralinas y praderas marinas.

Además, este lugar se caracteriza por sus playas mágicas, en las cuales pareciera que estuvieses viviendo un sueño. Su arena blanca como las nubes, aguas de diferentes contrastes de azules, hacen referencia a su seudónimo “Mar de los Siete Colores”.

Entre todas las playas que conforman esta hermosa Isla, la más popular corresponde a Bahía Sardina, es una de las mejores playas de Colombia y una playa en la que podrás encontrar la mayor parte de los servicios turísticos.

Y si lo que buscas es un lugar un poco más tranquilo y paradisíaco entonces no puedes dejar de aventurarte por el pequeño cayo denominado Jhonny Cay, donde seguramente encontrarás una de las playas más bellas de todo el Caribe; con una extensa selva que la rodea toda la arena blanca y una gran capa submarina donde podrás practicar snorkel.

5. Playas Parque Nacional Natural Tayrona (Magdalena)

Parque Nacional Natural Tayrona
Creative Commnos: Luis Alveart – Flickr.

El Parque Nacional abarca un conjunto de hermosas playas situado en las cercanías de Santa Marta, una reserva de paisajes paradisíacos que contemplan desde las alturas de Sierra Nevada hasta espacios marinos en el Océano Atlántico, donde se encuentran adyacentes las playas más exóticas de Colombia.

Sus 34 playas esconden escenarios de espectaculares arrecifes coralinos, enormes rocas y un bosque a la orilla de la arena. Sus aguas cristalinas, con una paleta de colores azules, permite apreciar especies marinas sin tener que utilizar algún equipo de buceo para observar esas maravillas naturales.

Dos de sus playas más populares que no puedes dejar de visitar en tu recorrido por la isla es Playa La Piscina y Playa Cristal, su pintoresco ambiente te dejará totalmente sin palabras y con ganas de regresar siempre.

6. Taganga (Magdalena)

Taganga Colombia
Creative Commnos: Puriy – Flickr.

En tu aventura por este país Caribeño privilegiado, no puedes dejar de visitar el característico y popular pueblo de pescadores “Taganga”, ubicado en el distrito de Santa Marta en el Departamento de Magdalena.

Este increíble destino es reconocido por sus paradisíacos paisajes y hermosas playas bañadas por el Mar Caribe.

Su mirador de increíbles montañas verdosas que dan vida y naturalidad al lugar, hacen de este pueblo una opción interesante para explorar. Su playa principal es Playa Grande, la cual puedes visitar en lancha desde el pueblo.

Un sitio ideal para perderse entre sus aguas cristalinas y arena perlada, ideal para la práctica del buceo. Además, puedes disfrutar de bares al ritmo de la zona costera y diferentes propuestas gastronómicas para deleitar tu paladar.

7. Cabo de la Vela (La Guajira)

Cabo de la vela
Creative Commnos: Alma Apatrida – Flickr.

Si aún no has pasado un magnifico día en Cabo de la Vela, entonces corre y descubre este destino que te cautivará con su belleza.

Otra de las costas caribeñas bañada por el Mar Caribe. Este se encuentra ubicado en la península de Guajira, situado al extremo norte de Suramérica.

Este lugar se caracteriza por ser una zona desértica con extraordinarios panoramas de colores entre el azul de sus aguas y el marrón de la arena que bordea toda la costa.

En Cabo de la Vela habita un importante pueblo indígena denominado Wayúu, quienes te sumergirán en su cultura para que vivas una experiencia diferente y única.

La calma que transmite este lugar, su diversidad de flora y fauna, artesanías y opciones gastronómicas hacen de este destino uno de lo más deseado por los turistas.

8. Bahía Solano (Chocó)

Bahia Solano
Creative Commnos: waskyo – Flickr.

Un paraíso conocido como “El parque de las Ballenas”, es un municipio que se encuentra ubicado adyacente al Océano Pacífico.

Este impresionante lugar es característico por su diversa naturaleza, bosques húmedos, clima tropical y magníficas aguas. Su riqueza marítima te hará adentrarte en este destino irresistible.

Este lugar ofrece magníficas excursiones donde podrás observar ríos en los que se puede pescar y navegar, cascadas, y hermosas playas donde ofrecen actividades como el snorkel.

9. Nuquí (Chocó)

Nuqui Choco
Creative Commnos: Colombia Bespoke – Flickr.

Una playa considerada como una de las mejores en Colombia es Nuquí, un municipio ubicado en el departamento de Chocó. Un destino para disfrutar de la playa y la selva al mismo tiempo.

Su vegetación tropical, cascadas junto al mar y pozos de aguas termales hacen de este destino una aventura asegurada.

En Chocó puedes practicar Snorkel, recorrer sus aguas en canoa, practicar buceo y su marea alta es ideal para el surf.

Sus arenas perladas, aguas de color azul que se pierden con el cielo, te harán querer quedarte en este lugar explorando todas sus maravillas.

Como dato curioso te comentamos que en la época entre Julio y Octubre si te fijas bien podrás observar enormes ballenas, junto a otras especies marinas como tortugas, peces y aves exóticas.

10. Capurganá (Chocó)

Capurganá
Creative Commnos: Ricardo García – Flickr.

Otro destino que es una magnífica opción para descubrir es Capurganá ubicada en el municipio de Choco de la costa Caribeña.

Este panorama paradisíaco con aguas turquesas, totalmente cristalinas y arena blanca es un lugar perfecto para ser feliz durante toda la estadía.

Esta bahía se caracteriza por la tranquilidad que transmite y su diversidad natural que se puede apreciar en su máxima expresión.

En Capurganá puedes salir de la rutina y despejar tu mente disfrutando de sus bosques, selvas y playas extraordinarias.

Además, en Capurganá encontrarás diferentes opciones de hospedaje y platos que se elaboran con base en productos frescos del mar como pescados y mariscos.

También se puede disfrutar de bares, piscinas y viajes en lancha a otras bahías como llegar a la Isla San Blas.

Ahora que conoces las 10 mejores playas de Colombia, puedes escoger una, dos o hasta tres de ellas para explorar y disfrutar al máximo.

Si ya visitaste alguna de estas bellezas naturales puedes escribir cuál fue tu favorita en los comentarios o algunas recomendaciones para los viajeros que estén emprendiendo su experiencia por este privilegiado país costeño.

Las 10 Mejores Playas de Colombia
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here