En los últimos años, Quito, capital de Ecuador, se ha vuelto una de las ciudades más importantes de toda Latinoamérica en cuanto al turismo se refiere, debido a todos los lugares interesantes que tiene para visitar, por eso mismo, te presentamos este artículo, en el que podrás encontrar 8 de los lugares más interesantes para ver en Quito que no te puedes perder en tus próximas vacaciones.

A su vez, Quito es una de las ciudades más lindas y completas de toda Sudamérica, y por esto se vuelve un destino turístico atractivo para los viajeros, además de ser el primer lugar del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Quito está rodeada por Volcanes y montañas en las que se puede presenciar una de las mejores vistas de todo Ecuador, así que no lo pienses más, empaca lo que necesites y reserva en un gran hotel para disfrutar de todo lo que Quito tiene para ti.

¿Problemas para empacar? No te preocupes, lee nuestro artículo Cómo preparar tu próximo viaje haciendo clic aquí y no te compliques más.

1. Ciudad Mitad del Mundo – 8 lugares más interesantes para ver en Quito

lugares más interesantes para ver en Quito Ciudad Mitad del Mundo Foto Creative Commons Flickr BRJ INC
lugares más interesantes para ver en Quito – Ciudad Mitad del Mundo. Creative Commons: BRJ INC – Flickr.

Cada viajero que visita Quito puede tener muchas incertidumbres acerca de qué visitar y que no, sin embargo, cuando se trata de la Ciudad Mitad del Mundo todas las personas concuerdan con que es el sitio más emblemático de toda la ciudad, debido a su gran variedad de lugares históricos para visitar, entre los que destacan un museo geodésico, un planetario, un pabellón con obras de arte de un afamado artista ecuatoriano, Guayasamín y lo más importante, el monumento a la Mitad del Mundo.

Dato curioso: Pese a que este monumento señala la latitud 0-0’-0’’ pasa por este lugar, gracias a la tecnología GPS se demostró que en verdad esta latitud está a 240 metros de aquí

Acá también podrás visitar el Museo Solar Intiñán, un curioso rincón que cuenta con un museo antropológico sobre los habitantes de la región. Ambos lugares están ubicados en Pichincha, a una hora de la ciudad, así que es muy accesible para los turistas, imposible dejar de visitarlos en tu próximo viaje a Quito.

2. Volcán Pichincha – 8 lugares más interesantes para ver en Quito

lugares más interesantes para ver en Quito Volcàn Pichincha Foto Creative Commons Flickr Marcelo Jaramillo Cisneros
lugares más interesantes para ver en Quito – Volcàn Pichincha. Creative Commons: Marcelo Jaramillo Cisneros – Flickr.

El único volcán activo de la Cordillera Occidental de los Andes, el Volcán Pichincha ubicado en la misma provincia de su nombre, domina absolutamente toda la ciudad de Quito y pese a encontrarse activo, es uno de los puntos altos del turismo ecuatoriano, pero no se preocupen porque, aunque esté activo, los habitantes de la ciudad no han visto nada más que la caída de la ceniza, así que es perfectamente admirable, tanto desde la ciudad, como desde su muy interesante escalada.

Sus principales volcanes, ambos activos, son el Guagua Pichincha (nuevo Pichincha) y el Ruco Pichincha (viejo Pichincha), y para más tranquilidad de sus visitantes, la última vez que hizo erupción fue en año 2002. Adéntrate en esta aventura natural que Quito ofrece para ti.

3. El Panecillo – 8 lugares más interesantes para ver en Quito

lugares más interesantes para ver en Quito El Panecillo Foto Creative Commons Flickr Maria
lugares más interesantes para ver en Quito – El Panecillo. Creative Commons: Maria -Flickr.

Cuando se está conociendo un nuevo lugar como Quito, las fotos son importantísimas, y por eso, El Panecillo es ese lugar perfecto para los mejores retratos. La ciudad, pese a ser una de las que a más altura sobre el nivel del mar se encuentra cuenta con un sitio mágico en donde se puede observar toda la capital ecuatoriana rodeada por sus volcanes.

El Panecillo es una loma ubicada entre el norte y el sur de la ciudad la cual cuenta con una de las mejores esculturas de la capital, muy importante para los creyentes católicos, la Virgen del Panecillo, una virgen alada de 30 metros compuesta por 7000 piezas de aluminio y en la que además se puede ingresar en su interior para así tener una mejor perspectiva de toda la ciudad, como también saber un poco más de su construcción por sus paneles explicativos que allí dentro se encuentran.

Si eres de los que les gusta visitar lugares sagrados, entonces Los 10 lugares sagrados que tienes que visitar algún día es el artículo para ti, léelo haciendo clic aquí

4. La Iglesia de la Compañía – 8 lugares más interesantes para ver en Quito

lugares más interesantes para ver en Quito La Iglesia de La Compañia Foto Creative Commons Flickr Juan Francisco Trujillo Guerrero
lugares más interesantes para ver en Quito – La Iglesia de La Compañia. Creative Commons: Juan Francisco Trujillo Guerrero –  Flickr.

¿Han odio hablar alguna vez de la ‘gran joya de América’? si la respuesta es no, la Iglesia de la Compañía es ese sitio que debes visitar en tu próximo viaje a Quito, debido a su gran importancia y posiblemente, uno de los edificios religiosos más lindos de toda Sudamérica. Esta iglesia posee un lugar fundamental en la historia de Quito, debido al lugar clave que ocupaba en los primeros años de la colonia en Ecuador y además refleja la importancia que tuvo la compañía de Jesús en la región.

Su fachada barroca de piedra volcánica es solo un abreboca de toda la experiencia que adentro tendrás, retablos, columnas y techos realizados con madera de cedro, pero completamente bañados con pan de oro de 23 quilates. Es importante recordar que la única manera de tomar fotografías dentro del recinto religioso es con un permiso especial muy difícil de conseguir.

5. El TelefériQo – 8 lugares más interesantes para ver en Quito

lugares más interesantes para ver en Quito El TeleferiQo Foto Creative Commons Flickr stretchawayseaandland
lugares más interesantes para ver en Quito – El TeleferiQo. Creative Commons: stretchawayseaandland -Flickr.

Ya hemos dejado bien claro que Quito es una ciudad de miradores, observatorios y paisaijistas, por eso mismo subirse al TelefériQo es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Considerado uno de los más altos de toda Sudamérica, puesto que alcanza los 4050 metros sobre el nivel del mar llegando hasta la punta del cerro Cruz Loma en donde se obtienen unas vistas espectaculares del volcán Pichincha e, incluso, en los días claros, del Cotopaxi.

Y recuerden, aunque en el centro histórico de Quito haga calor, no olviden llevar un abrigo debido a los fuertes vientos y las considerables bajas temperaturas que hace en la punta del cerro.

6. Calle La Ronda – 8 lugares más interesantes para ver en Quito

lugares más interesantes para ver en Quito Calle La Ronda Foto Creative Commons Flickr Visita Quito
lugares más interesantes para ver en Quito – Calle La Ronda. Creative Commons: Visita Quito – Flickr.

No podíamos dejar de mencionar uno de los puntos de interés en toda la ciudad de Quito, debido a la importancia que tiene en la vida de los habitantes como también su rica cultura. Ubicada en un barrio histórico de la ciudad y siendo su arteria principal la calle Juan de Dios Morales es una de las zonas más animadas de toda la capital.

En ella encontrarás un cantidad importante de talleres de artesanías ubicados en antiguas casas coloniales, sin embargo, la visita se puede tornar mucho más interesante cuando el sol se está ocultando y las personas emergiendo en búsqueda de diversión y pasarla bien. Acá, además de los talleres hay muchos bares y restaurantes en donde podrás disfrutar del famoso “canelazo”, una bebida a base de aguardiente, azúcar y canela, perfecta para calentarse en las noches frías de Quito.

Si esto no fue suficiente para ti, dirígete al barrio de La Mariscal, en los alrededores de la Plaza Foch, en donde encontrarás mucha más vida nocturna que otros lugares de la ciudad.

Y si te encanto Quito, lee nuestro artículo Los 10 mejores parques de diversiones en México haciendo clic aquí y prepárate para enamorarte de estas asombrosas aventuras

7. Plaza  de La Independencia – 8 lugares más interesantes para ver en Quito

lugares más interesantes para ver en Quito Plaza La Independencia Foto Creative Commons Flickr Stephan Segraves
lugares más interesantes para ver en Quito – Plaza La Independencia. Creative Commons: Stephan Segraves – Flickr.

Si hablamos de lugares históricos, la Plaza de La Independencia o también llamada en Plaza Grande, ubicada en el centro histórico de Quito es un lugar referente de los habitantes de Quito, debido a que en sus alrededores se encuentran varios de los sitios más importantes de todo el país, El Palacio de Carondelet, La Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal, y el Palacio Municipal.

Es un bonito lugar para compartir con toda la familia si lo que andan buscando es algo un poco más cultural, puesto que además de lugares importantes para todos los ecuatorianos, en los alrededores también se pueden encontrar varias tiendas artesanales, cafetería, restaurantes con gastronomía tradicional ecuatoriana y barberías tradicionales de Ecuador.

8. Parque La Carolina – 8 lugares más interesantes para ver en Quito

lugares más interesantes para ver en Quito Parque La Carolina Foto Creative Commons Flickr Arindam Mohul Sengupta
lugares más interesantes para ver en Quito – Parque La Carolina. Creative Commons: Arindam Mohul Sengupta – Flickr.

Como no todo pueden ser paseos exuberantes, te presentamos en este ranking la opción alternativa, y si, el Parque La Carolina es esa opción en donde podrás disfrutar de un día de completa tranquilidad y muchísimo aire fresco. Ubicado en el sector financiero y empresarial de la ciudad, este parque es perfecto para la práctica de atletismo, ciclismo, largas y relajantes caminatas, como también de distintos deportes extremos.

Este maravilloso y lindo parque,además de ser uno de los pulmones de la ciudad, fue fundado en el año 1976 y tiene atractivos muy interesantes para sus visitantes como el Jardín Botánico, el Vivarium y el Parque Náutico

Bonus Track – Estadio Olímpico Atahualpa – 8 lugares más interesantes para ver en Quito

lugares más interesantes para ver en Quito Estadio Olimpico Atahualpa Foto Creative Commons Flickr Vasco da Gama
lugares más interesantes para ver en Quito – Estadio Olimpico Atahualpa. Creative Commons: Vasco da Gama – Flickr.

Y para los amantes de fútbol, este imponente recinto futbolístico es perfecto para ellos, imposible no visitar el sitio donde la Selección Nacional de Ecuador realiza sus partidos de local. Este mismo se encuentra ubicado a 2700 metros sobre el nivel del mar dificultando a las selecciones visitantes hacer buenos partidos, además de ser uno de los estadios más antiguos en toda la región, fundado el 25 de noviembre de 1951.

Quito, muy relegada en su pasado, ha logrado tomar relevancia e importancia en el mundo del turismo, tanto nacional como internacional, así que no hay mucho que pensar. Prepara tu equipaje, empaca sólo lo necesario y prepárate para una experiencia sin comparación, Quito tiene todo lo que buscas, historia, cultura, paisajes maravillosos y vida nocturna. Diversión garantizada para todas las edades.

8 lugares más interesantes para ver en Quito
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here