Y qué pensar de uno de los sitios con más cultura, historia y frío de todo el planeta entero, solo con leer, pronunciar o escribir su nombre “Rusia”, tantas cosas son las que vienen a la mente, desde su gran historia, la Unión Soviética, hasta el último mundial de fútbol, el cual se celebró en este mítico país.

Ese que aún no logra borrar de sus calles el antiguo socialismo que marcó una época entera, pero que tiene tanto para ofrecer en el mundo del turismo, prepárense para conocer 10 de los mejores lugares para visitar en Rusia, y quizá, una que otra sorpresa podrás encontrar acá dentro.

Este país ofrece un patrimonio histórico, cultural y natural único y que en muy pocos sitios en todo el mundo se puede conseguir, desde la tundra siberiana a los bosques Urales pasando por la península volcánica Kamchatka, lo vuelven uno de los destinos turísticos más interesantes de los últimos años, y quizá, cuando termines de leer este artículo estés planificando tu viaje y preparando tu maleta para embarcarte en la aventura rusa.  

¿No tienes el dinero suficiente para viajar? ¡No te preocupes! Lee acerca de los 10 países más baratos para viajar.

1. El Kremlin

El Kremlin en Rusia
Creative Commons: rene noel lopez – Flickr.

Sin ninguna duda el lugar más emblemático tanto de Moscú, como de toda Rusia, es El Kremlin, o “la casa blanca rusa” construida por el arquitecto Constantino Thon con un costo, para aquel entonces de 12 rublos, y en donde podrás apreciar toda la decoración de la Rusia Imperial, cada aspecto de las mismas sorprende a propios y extraños mostrando un despliegue increíble de mosaicos y frescos bizantinos.

El Kremlin está conformado por un conjunto de edificios civiles y religiosos, conformados de la siguiente manera, 4 palacios y 4 catedrales, que delimitan con la muralla que mandó a construir el príncipe Iván Danilovich Kalita.

Obviamente debía estar de primero en tu lista de lugares para visitar, abierto al público desde el año 1955 e incluido en la Unesco en 1990.

Y si te encanto esta breve introducción de Rusia, pues no te pierdas esta lista de países para visitar en invierno, pero eso si, abrígate bien antes de ir.

2. La Plaza Roja

La PLaza Roja en Rusia
Creative Commons: papageno – Flickr.

Fue difícil colocar a la famosa Plaza Roja de segundo lugar, más que todo por su gran relevancia y por su gran fama, tanto en el país como en el mundo.

Seguro pensarás que su nombre tiene que ver con el comunismo, pero esto no es así, su nombre proviene de Красная (Krásnaya) que quiere decir “roja” y dicha plaza separa al Kremlin con el lugar de residencia del presidente en turno.

Este famoso lugar cuenta con alrededor de 23.100 m2 de la ciudad de Moscú, y en ella podemos conseguir el sepulcro de Lenin como también el monumento a Minin y a Pozharsky, homenaje a dos héroes nacionales.

Un dato curioso es que en la plaza roja se ubica el museo del Hermitage, pero no nos adelantaremos, sigue leyendo y descúbrelo por ti mismo.  

3. Catedral de San Basilio

Catedral de San Basilio
Creative Commons: Mariano Mantel – Flickr.

¡Moscú se está robando todas las luces del show!, pero con mucha razón, la Catedral de San Basilio, ubicado en la Plaza Roja, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y muy fácil de reconocer por sus cúpulas en forma de bulbo, constituida por 9 capillas independientes y fundada en el año 1954.

La catedral fue mandada a construir por un personaje de la historia rusa muy importante, Iván el Terrible, hace más de 450 años sobreviviendo en todo este tiempo a varias personas que quería destruirla, entre ellos las tropas de Napoleón y el antiguo dictador, Stalin, sin embargo la catedral se mantiene como uno de los lugares más imponente de toda ciudad.

4. Museo del Hermitage

Museo El Hermitage
Creative Commons: rrnavero – Flickr.

Momento de ir saliendo de Moscú, próximo destino el Museo del Hermitage, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, entre el río Neva y la Plaza del Palacio ocupando un conglomerado de 5 edificios (Hermitage pequeño, Hermitage antiguo, Hermitage nuevo, Palacio del Invierno y el Teatro de Hermitage) y en ellos podemos conseguir más de 3 millones de objetos traídos de todas partes de Europa y Oriente desde tiempos remotos hasta el siglo XXI

Espero que no estés planeando ver todo el museo en solo un día, puesto que esto sería prácticamente imposible, los expertos afirman que para presenciar todas las obras en un solo dìa la persona necesitara 11 años para lograrlo, eso tomando en cuenta que vea cada obra de arte un minuto completo, además tendría que pasar 8 horas diarias ininterrumpidas y dicho recorrido completo tendría una extensión aproximada de 24 kilómetros, casi nada.

5. El Kremlin de Kazán

El Kremlin de Kazan
Creative Commons: km c -Flickr.

Imposible realizar un viaje y no visitar una de las ciudades más modernas y de mayor integración cultural de toda Rusia, Kazán, en donde también podemos encontrar un Kremlin, un poco parecido al de Moscú pero con otras características, construido entre 1801 y 1811.

En el podemos encontrar una catedral muy importante para los habitantes de la ciudad debido a que en ella se encuentra una virgen, la cual es el símbolo de fe de toda la nación.

Además el Kremlin de Kazán fue considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2000 y también fue construido por Iván El Terrible, una persona constante en muchas de las construcciones que apreciamos en toda Rusia e impera, a diferencia con el de Moscú, el color blanco inmaculado en la mayoría de sus edificios y murallas.

6. Teatro Bolshói

Teatro Bolshoi
Creative Commons: mauromaori -Flickr.

Y volvemos a Moscú, pero un poco más alejado de los lugares que ya recorrimos, ahora vamos al Teatro Bolshói, el cual es una de las compañías de teatro, ópera y danza más importante de la ciudad, fundada en 1776 por el príncipe Piotr Urúsov.

El afamado teatro puede ser visitado de dos maneras, la primera, adquiriendo tus entradas para acudir a alguna de las presentaciones que allí se realizan o con una visita guiada en inglés, los días lunes, miércoles o viernes.

Debes de tener presente algo muy importante, es imposible comprar entradas vía internet porque no se puede, debes adquirirlas en las taquillas del teatro, así como en épocas de antaño, pero no te demores, solo hay cupo para 20 personas y se realiza uno solo al día.

7. Sochi

Sochi en rusia
Creative Commons: Ninja Cherepashka -Flickr.

Imposible estar en Rusia y no visitar esta hermosa ciudad ubicada en el Krai de Krasnodar, cerca del límite con Georgia, debido a su clima templado e increíbles playas.

Tanto así que reciben cada año a más de 4 millones de visitantes, además de estar rodeada por las montañas del Cáucaso.

Sochi es una de las ciudades más importantes de toda Rusia, su increíble ambiente te hará olvidar a ese frío ambiente y te hará sentir en un lugar totalmente diferente, sin embargo, en invierno la ciudad sigue siendo perfecta para vacacionar, luego de alucinante día en los más de 130 kilómetros de pistas nevadas el resort Rosa Krutor  es perfecto para descansar y continuar con la fiesta.

Y por no dejar de mencionar, Sochi albergó a los juegos olímpicos de invierno del 2014, así que por qué no pasear por la villa olímpica o los distintos lugares de interés olímpico, perfectos para los mejores retratos.  

8. Estadio Olímpico Luzhnìki

Estadio Olímpico Luzhnìki
Creative Commons: Ai Kagou – Flickr.

Y si, luego de darnos un paseo por las distintas ciudades de Rusia hemos vuelto a Moscú, pero con mucha razón, y es que en este imponente recinto la Selección Francesa de Fútbol se coronó campeón del mundo.

El Estadio Olímpico Luzhnìki fue el lugar en donde se inauguró y donde concluyó el mundial de fútbol, uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte.

Es el estadio más grande de Rusia con una capacidad para 80.000 espectadores y abrió sus puertas hace más de 60 años, además no solo fue cede del pasado mundial de fútbol, sino que ha recibido otros eventos importantes como la clausura de los Juegos Olímpicos de 1980, la final de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Chelsea Y el Mundial de Atletismo del 2013.

Si estás pensando visitar Rusia pronto y eres amante del deporte rey aprovecha y asiste a un partido en el estadio, puesto que la Selección Rusa juega algunos partidos de local acá, además de los equipos de la ciudad también hace vida en él, el Spartak, el CSKA y el Torpedo.

9. Estadio Krestovski

Estadio Krestovski
Creative Commons: Luis C – Flickr.

Nos mudamos de Moscú  a la Isla Krestovski, que pertenece a la ciudad de San Petersburgo, siendo este uno de los estadios de fútbol más caros de todo el mundo y el cual tardó 10 años en construirse, una eternidad en comparación a otros estadios.

El Estadio Krestovski albergo 5 partidos de la justa mundialista y también se definió el tercer y cuarto puesto entre Bélgica e Inglaterra.

En él hace vida de local el Zenit de San Petersburgo, equipo de la primera división rusa y tiene una capacidad de más de 70.000 espectadores, toda una obra de arte realizada por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa emulando una versión mucho mayor al Toyota Stadium de Japón.

10. Lago Baikal

Lago Baikal
Creative Commons: Nimmni – Flickr.

Es momento de respirar un poco de aire fresco y el Lago Baikal es perfecto para eso, dado su peculiar característica de poseer agua potable debido a que contiene microorganismos que realizan una exhaustiva limpieza, en el podemos encontrar el 20 % de toda el agua dulce de todo el planeta.

Es el quinto lago más gran del mundo, además en el también encontraremos un gran cantidad de misterios tales como “La criatura del Lago”, que según los habitantes de este sitio es un dragón conocido como  Lusud Khan o Usan Lobson Khan que habita en las aguas del lago y hay quienes afirman haberlo visto acechando en las orillas del lago, las olas congeladas y los avistamientos de Ovnis.

Así que ya lo sabes, Rusia es ese destino atractivo, interesante y misterioso que sí o sí debes visitar en tus próximas vacaciones, prepara tu maleta, reserva tu pasaje y embárcate a la aventura y no olvides conocer y descubrir todo lo que Rusia tiene para ti.

Top 10 de los mejores lugares para visitar en Rusia
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here