El invierno es una de las estaciones más frías del año, en comparación con las otras, un clima templado, el cual se caracteriza por noches muy largas y con un frío extremadamente fuerte.

Para los que les fascina el frío, es algo muy grato y confortable, en cambio para los que no les gusta, aprovechan sus vacaciones en busca de viajar a un país más cálido, para ambos gustos es posible aprovechar el invierno, de esto se trata este artículo.

Es solo cuestión de cada persona con respecto al clima, pero creemos que es una buena opción planificar unas cortas vacaciones de invierno, una escapadita no estaría nada mal, no las desperdicies.

Para disfrutar al máximo del invierno, una buena opción es visitar otros lugares del mundo. Hay muchos países en esa época, donde se engalanan para recibir a los viajeros o turistas que vienen de todas partes del mundo, y que su objetivo principal es pasarla muy bien.

A continuación, te damos algunos tips de algunos países para visitar en invierno en donde podrías pasar unas fantásticas.

1- Dublín, Irlanda

Irlanda
Creative Commons: Spencer Dock – Flickr.

Dublín es la capital de la República de Irlanda, está ubicada cerca de la costa este, sobre el mar de Irlanda, específicamente en la desembocadura del Río Liffey (Longitud de 125Km), y en el centro del condado de Dublín.  

Esta sería una de las primeras opciones que te daríamos para pasar unas ricas vacaciones en invierno, Dublín es un muy cálido, lo que significa que el frío no es tan intenso, y permite al turista o viajero disfrutar de cielos despejados y de un sol radiante en invierno.

Sería buenísimo que planificaran una excursión en la isla de Achill y disfrutaran desde lo más alto del acantilado en la isla.

Otra idea genial y fuera de lo común, sería explorar los misterios ocultos de Los castillos en el Ancestral Este de Irlanda, algo fabuloso y misterioso o visitar uno de los monumentos más grande la ciudad y su arquitectura neoclásica, lo que a la vistas de todos los visitantes no los dejan indiferente, por su llamativo esplendor.

No te quedes en cama pasando la temporada de invierno, anímate a disfrutar de los placeres de la vida, planifica con tu familia y/o amigos, y haz que tus vacaciones en invierno, aparte de que sean diferentes también sean inolvidables.

2- Nueva York, Estados Unidos

Nueva york Estados Unidos
Creative Commons: Café – Pixabay.

Nueva York una de las ciudades mágicas en invierno, ideal para vacacionar. Una experiencia fría pero realmente inolvidable.

Una de las opciones que te recomendamos en invierno, en esta ciudad, es principalmente visitar el Central Park, un encanto, como dicen por ahí, un cuento de hadas.

El Central Park es uno de los lugares llamativos para algunos turistas o viajero les has llamado la atención conocer, ya que es muy popular, por aparecer en alguna escena de película.

Es uno de los sitios fascinante y a la vez romántico en  donde te invitamos a hacer un recorrido, especialmente por sus los puentes, y si vas en pareja aprovecha la ocasión y vive un día romántico al lado de tu ser querido.

No podía faltar en mencionarles las lagunas del Central Park, en donde además podrás admirar los enormes lagos artificiales y pequeños estanques como el Conservatory Water.

Otro lago muy bonito es el The Pond, este lago también es reconocido por ser un refugio de aves migratorias y por las hermosas vistas durante la puesta de sol.

Una de las actividades más comunes en invierno para los neoyorquinos es patinar sobre hielo, algo muy emocionante y divertido que podrás hacer tanto en el Central Park como en el Rockefeller Center, el cual tiene una pista de hielo demasiado impresionante, el estimado de  tiempo para patinar se realiza en secciones de una hora y media, desde un horario desde las ocho y media de la mañana hasta la medianoche.

Vivir una experiencia sobre hielo es algo muy placentero, es una de las opciones que te aconsejamos en este país en temporada de invierno, claro,  hay muchos otros lugares en donde puedes buscar diversión en este hermoso país.

3- Madrid, España 

Madrid España
Creative Commons: Luis Cortés Zacarias – Flickr.

Este país es una excelente opción para pasar unas lindas vacaciones en época de invierno, es un país muy acogedor, especialmente en navidad.

Te invitamos a recorrer sus calles por el centro de la ciudad, un colorido muy llamativo para los que la visitan, ya que sus luces y adornos producen un brillo que engalanan la festividad de pascua.

En ese recorrido podrás descubrir los sitios más concurridos, dentro los cuáles te podemos mencionar por ejemplo, el  mercado navideño ubicado en la Plaza Mayor, en donde se destaca la Feria de la Artesanía de Madrid.

Podrás conocer su calidad y variedad de productos hechos a mano, cabe destacar que todo estos artículos están garantizados por varios artesanos de renombre.

Son muchas las alternativas que puedes realizar en tu visita por Madrid en esta época de invierno. Otro lugar que te aconsejamos visitar es el Centro Comercial Xanadú, si eres de las personas que buscan algo más divertido,  en este centro comercial lo hallarás.

Una de los atractivos que te ofrece este lugar aparte de sus tiendas, es la  magnífica pista de nieves, en donde podrás esquiar y pasar un día acogedor.

También puedes disfrutar con los pequeños de la casa en un hermoso paseo  de aproximadamente una hora en el pintoresco Tren el cual lleva por nombre Los Tres Reyes Magos, en donde tantos adultos como niños vivirán un paseo cargado de sueños y encantos.

Son muchos los sitios que debes conocer y visitar en mucho países del mundo, pero esta sería una alternativa fabulosa, en donde encontraras lo que buscas sin duda alguna.

Hay variedad para todos los gustos, pero aquí definitivamente la pasaras súper, es una de las ciudades encantadoras, la cual te invitamos a descubrir.

4- Ámsterdam, Holanda

Amsterdam Holanda
Creative Commons: BriYYZ – flickr.

Este país es muy conocido por el nombre de su región histórica más relevante, como es Holanda, situada en la parte occidental del país.

Para las turistas  que planean viajar en la temporada de invierno, esta sería una fantástica idea, viajar a Ámsterdam en los meses más fríos del año, es impresionante cuando nieva en la mágica capital holandesa, su arquitectura es como un cuento de hadas.

En navidad esta ciudad se convierte en un ambiente espléndidamente fascinante, te invitamos a que te animes  y descubras el hechizo de este grandioso país en la temporada de inverno.

Uno de los tips que te recomendamos es que debes estar bien abrigado para poder disfrutar  y divertirte a lo grande de todo lo que puedes hacer.

Una de las cosas más típicas es hacer muñecos de nieves, algo muy tradicional en época de invierno en Holanda.

A continuación  te mencionaremos algunos sitios en donde puedes hacer estas bolas de nieves, en donde podrás compartir con tus familiares y amigos, algo muy infantil y gracioso tanto para adultos como para los más chiquitos de la casa.

Estos son momentos especiales que hay que aprovecharlo al máximo, ya que se guardan en nuestra memoria, y al recordarlos es revivir todo lo bello que compartimos con nuestros seres más querido.

Los sitios para hacer estos muñecos  de nieve son los parques grandes como el Westerpark o el Vondepark, en este parque encontrarás inmensas cantidades de nieves.

Ámsterdam se convierte  en una gigantesca galería al aire libre en todo su esplendor con todos los adornos y sus luces, atrévete a conocer esta ciudad, dando un paseo, ya sea en barco o caminando por sus hermosas calles y vive el festival de las luces en Ámsterdam.

Otra de las actividades que puedes hacer es el patinaje por los canales de hielo, obviamente deben estar en sus condiciones adecuadas para poder patinar, en caso que no esté.

Optan por cerrar los canales para que se formen los mismos, en caso de ser así, te recomendamos otra alternativa, asistir a la pista de hielo de Leidseplein, aparte de realizar patinaje tendrás la oportunidad de ver muchos puesto de comida típica de invierno, en este caso sería una taza de chocolate bien calientito para reconfortar el cuerpo del frío.

Leidseplein se convierte en un auténtico paisaje invernal, además es muy romántico, lo hermoso de lo antiguo por el centro, sus calles comerciales, sus hermosas vitrinas, y números bares y restaurantes, los cuales te proporcionan un ambiente a aparte de romántico  muy acogedor para su disfrute.

Y para los que le gusta algo más tranquilo, les recomendamos asistir al Pathé Tuschinski de Ámsterdam, hermosa sala de cine en donde podrás ver una grandiosa película al lado de tu pareja o amigos, te quedarás fascinado con tan solo ver toda su estructura.

5- Reykjavik, Islandia

Reykjavik Islanda
Creative Commons: Dani Oliver – Flickr.

En este país en época de invierno se debe planificar las actividades para aprovechar los días de sol, ya que Reykjavik suele ser muy húmeda y con pequeñas lluvias en invierno.

Acá puedes disfrutar de muchas atracciones naturales, es un país que se ha convertido en uno de los más anhelados de mundo, ya que muchos turistas vienen a conocer los paisajes volcánicos al igual que explorar la cueva de hielo en Islandia.

Una de las cosas fascinantes que no deberías perderte es  el fenómeno que sucede en esta ciudad entre octubre y marzo,  es un fenómeno luminoso que ocurre cerca de polo norte, y su color es verde, para mejores vistas, debes salir a la afuera de la ciudad para obtener una visibilidad más amplia y clara del fenómeno el cual lleva por nombre Aurora Boreal.

Además puedes dar un hermoso tours  por el Círculo de Oro, es una de las principales excursiones más llamativas para los viajeros, en donde pasarás por varios sitios muy hermosos, el último sitio de la excursión de Círculo de Oro son las cataratas de Gullfoss.

Además te recomendamos visitar la Laguna Azul, en donde te podrás relajar completamente, sus aguas son termales, es una experiencia increíble.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda,  ya que nuestro propósito es guiarte a conocer qué país sería una buena opción en la época de invierno, y si quieres conocer otros países en cualquier temporada, puedes ver los países más visitados.

Si leistes todo el contenido, tendrás una idea más clara a dónde quieres viajar en tus próximas vacaciones en  invierno.

Te recomendamos estos 5 países en donde cada uno tiene su propias atracciones y lugares muy acogedores y emocionantes, claro, todo dependiendo de los gusto del viajero o turista que está en busca de divertirse en sus vacaciones de invierno.

Anímate y conoce más de cada país.

TOP 5 países para visitar en invierno
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here