Visitar el grandioso México es sinónimo de diversidad, un país de amplios de sabores, tradiciones y espacios naturales. Por eso traemos a ti un resumen que explica todo acerca de los Tours en Cancún México – y todo Lo que debes saber si deseas conocer este paradisiaco destino.

Suficientes razones teníamos para conocer la belleza de Cancún. Después de tanto oír a muchas personas acerca de sus playas, era hora de ir a vivir lo que es estar allí.

Cancún es más que su cálido clima y sus hermosas playas. Estar en Cancún es sentir de cerca la alegría contagiosa de sus calles llenas de visitantes por todos los lados, así como gozar la frescura de sus cenotes y descubrir sus llamativas zonas arqueológicas.

Comencemos por brindarle a todos los lectores la primera recomendación: lo ideal si el tiempo se los permite, es que puedan quedarse mínimo una semana completa para conocer la mayor parte de sus encantos. Con seguridad decimos que cada día valdrá al máximo, ya que hay muchísimo por disfrutar y conocer.

Mirador delfines – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

¿CÓMO LLEGAR?

Dependiendo de donde se encuentren, la manera más accesible de llegar a Cancún es por avión, hay vuelos diarios que por ejemplo si vas desde ciudad de México se pueden conseguir desde aproximadamente MX$1300 ­– UDS 64, p/p. Una vez en el aeropuerto de Cancún pueden movilizarse en taxis o en bus a las distintas partes de Cancún. En nuestro caso tomamos un bus que nos transportó hasta el centro y llegamos luego de unos 5 minutos a pie a nuestro lugar de hospedaje, es muy fácil movilizarse de un lado al otro.

EN CUANTO AL HOSPEDAJE

La variedad de hoteles en Cancún es enorme. Toda la zona hotelera está llena de hoteles al escoger. Sin embargo, si deciden ir en modo de ahorro como nosotros, la idea es no gastar tanto en este aspecto, para que luego tengamos algo de dinero para recorrer mas lugares.

Por esta razón los airbnb son una muy buena opción y la recomendamos porque aparte de que nos salió super económica, una habitación con cocina, nevera y baño privado, el costo fue de aproximadamente MX$160 – USD 8 p/p, el servicio es bueno y esta muy bien localizado en el centro de Cancún, cerca del mercado 28.

EL TRANSPORTE EN CANCÚN

En este sentido no deben ni preocuparse, es impresionante la cantidad de buses que circulan con frecuencia a lo largo y ancho de Cancún. Las líneas R-1 y R-2 son las más usadas para llegar a la zona hotelera, lugar donde se concentra toda la vida nocturna y movidas para su diversión. El costo del boleto es de MX$6 – USD 0,30. Estos buses los pueden encontrar durante todo el día y la noche.

Boletos de Transporte público – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

Es importante que conozcan que, a la hora de solicitar taxis, los taxis Uber no están disponibles, solo las líneas taxis del lugar y estas suelen ser un poco costosas.

LUGARES PARA CONOCER EN CANCÚN

Las Playas

Uno de los aspectos que nos gusto mucho de este destino, son sus playas, debido a que en su mayoría son públicas y de fácil acceso. Así que no deben preocuparse si no se encuentran hospedados en algún hotel o resort, igualmente pueden disfrutar de un buen relax a la orilla de sus blancas arenas. Solo deberán pagar el toldo y las sillas si lo desea, por tan solo MX$200 pesos -USD 9,85. El bus fácilmente pasa por todas estas playas.

Dentro de las más recomendadas y que sin duda nos gustaron muchísimo, tenemos:

  • Playa Tortugas

De aguas tranquilas y claras, lo que más nos gustó de esta playa, es que aquí pueden tener acceso a las sillas con sombrilla, si consumes en alguno de sus restaurantes y pagando a partir de MX$150 pesos – USD 7,40 por consumo. Aquí disfrutamos de un lindo atardecer y nos relajamos un poco luego de un día de caminar y conocer.

  • Playa Delfines

Es una de las más famosas, por tener un bonito mirador y las letras de colores que dicen Cancún, aquí no pueden dejarse de tomar la foto para el recuerdo de su viaje. En esta oportunidad, había llovido muchísimo y no pudimos darnos un baño, aparte que para el mes que fuimos aun había sargazo.

  • Playa Forum

Es una de las más cercana a la zona de las discotecas, muy cerca de Coco Bongo. aquí hay un sin fin de locales de comida y bebidas. De hecho, en esta playa por su ubicación es donde cuesta un poco más el alquiler de sombrillas. Si quieren pueden caminar a sus extremos y será más tranquilo y accesible. Es una playa muy popular, concurrida y de mucha belleza.

  • Gaviota Azul

Está muy cerca de playa fórum, pero es mucho más relajada, hay que caminar un poco más para llegar. En esta playa la mayoría de las sombrillas pertenecen a hoteles cercanos y no se alquila. En la playa anterior pueden alquilar sillas y toldos y se lo trasladan hasta donde quieras ubicarte,

Aquí el oleaje es muy sutil, ideal para un momento de relajamiento total, es una playa muy hermosa.

  • Playa Ballenas

Ubicada en el kilómetro 14 de la zona hotelera, esta es otra de las playas que ofrece descanso y tranquilidad, ya que no es tan popular como por ejemplo playa delfines. Es una buena opción y no se escapa de tener la belleza que caracteriza a Cancún.

Playa Forum – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

LOS CENOTES

Como lo decíamos al inicio de este artículo, Cancún es mucho más que sus bellas playas. Aquí también existen los famosos cenotes, que no son más que pozos de agua clara que dejan sin palabras a los visitantes.

Solo en la península de Yucatán hay más de 10.000 cenotes y muchos de ellos te dejarán con la boca abierta. La mayoría de ellos abren a partir de las 10:00 am y cierran a las 5:00pm. Hay unos muy famosos tales como: Ik Kil, Chac Mool, Gran cenote, sea cual sea le recomendamos no dejar de conocer estas espectaculares formaciones, donde cada uno tiene su encanto diferente.

Generalmente dependiendo del cenote que visites se paga una entrada que puede incluir el almuerzo tipo buffet. En nuestro caso, visitamos otro no muy conocido, pero igual de espectacular, como fue el caso del Hubiku donde por solo MX$200 – USD 9,85, disfrutamos de un delicioso almuerzo típico de la zona.

Cenote Hubiku – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

Este cenote es enorme y reúne una dosis de misterio con belleza, su enorme agujero en la parte superior por donde se deja ver una luz solar, invitaba a darse una ducha en sus cristalinas aguas. Dentro del agua abunda el pez gato, y la profundidad es casi de 50 metros.

Aunque al principio puede dar un poco de temor sumergirse en el agua, luego lo disfrutaran, no solo porque provoca nadar y no salirse, sino porque es un lugar seguro para ducharse debido a que existen salvavidas que se pueden alquilar por MX$35 – USD 1,70 para niños y adultos.

Nunca olviden que, para bañarse en estas aguas, no deben colocarse ningún tipo de bronceador, ni protector, ni aceites, ya que esto afecta grandemente la vida de los pececitos del cenote.

  • Cenote Saamal

Este grandioso cenote está ubicado dentro de una hacienda llamada Selva Maya, carretera Valladolid – Mérida.  Lo conocimos gracias al tour que hicimos al Chitchen Itza, que más adelante le contaremos. También si vienen por su cuenta solo pagarán $50 pesos por la entrada y adentro hay un restaurante donde pueden consumir alguna comida tipo buffet.  Lo cierto es que no pudimos resistirnos a estas aguas y decidimos sumergirnos a la ricura de la cascada que cae en este lugar. Aquí está prohibido bañarse sin salvavidas. Es indispensable el uso del mismo por MX$15 – USD 0,70.

Cenote Saamal – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

 

  • Cenote Zacil- Ha

Un encanto abierto es esta piscina natural. Se encuentra ubicado en la carretera a Tulum y la entrada vale MX$50 – USD 2,50. No es muy hondo así que, si le temen a las profundidades, aquí se deleitaran porque este solo mide 2 mts y es muy seguro. Es uno de los favoritos para hacer snorkel, posee baños, puestos de artesanía y snacks. Para los más divertidos este cenote cuenta con una tirolina desde donde pueden lanzarse al agua mientras se deslizan por la cuerda.

Cenote Zacil-Ha – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

CONTRATAR TOURS EN CANCÚN

Realizar esta contratación o no, dependerá siempre de dos factores: el primero si poseen vehículo propio o alquilado para movilizarse, si es así obviamente las rutas las pueden hacer por su cuenta. Y el segundo si tienen pocos días y van a Cancún sin vehículo. Si este es tu caso como nosotros, lo ideal es contratar con una agencia confiable la visita a los diferentes lugares turísticos.

Basados en nuestra vivencia, una de las recomendaciones es comparar lo precios, a veces es mejor pagar un poco más y recibir un buen servicio. Luego de caminar buscando los mejores precios, encontramos la agencia de viajes Tours Brito, justo dentro del mercado 28, atendido por su propia dueña: Lic Rosa Brito, quien gustosamente nos ayudó a organizar y aprovechar al máximo los días en aquel paraíso. Posiblemente si escogen realizar varios tours, les ofrecerá mejores precios y eso fue lo que más nos agradó. 100% recomendado. Si quieren conocer precios y realizar algunos paseos con ella, pueden seguir su enlace haciendo click AQUÍ 

Agencia Tours Brito- Tours en Cancún México – Lo que debes saber

Nuestra decisión de dejarnos guiar por la agencia, fue muy buena ya que los tours incluyen transporte, guía turístico y almuerzos.

Gracias a ella pudimos conocer la maravilla de pirámide Chichen Itzá, varios Cenotes, Isla mujeres, Isla de Cozumel, Torre escénica, Ruinas de Tulum Coba, Pueblo Mágico Valladolid, Parque acuático Xel- Ha y también conocer el famoso Coco Bongo que es la discoteca más conocida de Cancún.

Como verán son muchos lugares y todos especiales de Cancún que no pueden dejar pasar. Por esa razón también le vamos a describir un poco de cada uno para que sientan mayores ganas de ir a conocerlos en su viaje a este paraíso.

Una experiencia maya

Ir a las pirámides de Chichen Itza es como transportarse a los tiempos de los mayas, conocer un lugar tan increíble como este es llenarse de misticismo y energía. Es muy recomendable visitar esta zona arqueológica con un guía, porque realmente que te cuenten la historia que envuelve semejante lugar vale la pena

Estar parado al frente de la pirámide de Kukulkán es impresionante, si aplauden  escucharán un sonido parecido al del quetzal, también apreciar el gran juego de pelota, así como el templo de las mil columnas, todo es muy mágico.

Siendo una de las siete maravillas del mundo moderno, así como patrimonio cultural de la humanidad, es un espacio que se mantiene en muy buen estado, recordándonos la majestuosidad de antiguas épocas

Para visitar este lugar les recomendamos llevar zapatos deportivos, ropa fresca y gorro de sol, ya  que se camina bastante y si pueden llevarse su botellita de agua mejor. También pueden comprar diversos tipos de recuerdos a los alrededores de la pirámide.

Piramide Chichen Itza – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

Maravillarse con Isla  Mujeres

 Ir a esta bella isla es conocer los colores de la tranquilidad. Ubicada al frente de Cancún, es un recorrido que disfrutaran al máximo. En 30 minutos pueden llegar a ella.

Desde uno de los hoteles de la zona hotelera, nos embarcamos en un catamarán muy hermoso y con bebidas incluidas hasta la bella isla, pero antes nos llevaron a hacer snorkeling (equipos incluidos), para apreciar las esculturas del Museo Subacuático de arte (MUSA), eso si que fue maravilloso, ya que vimos muy de cerca un carro hundido, todas estas esculturas ayudan al desarrollo de la vida marina del arrecife y la cantidad de peces que se pueden apreciar es muy variada.

Museo Subacuático de Arte MUSA – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

Luego del snorkeling, llegamos a la grandiosa Isla, el tour también incluye poder apreciar el tiburón gato. Aunque muchas personas hicieron fila para tocar al tiburón, nosotros no quisimos ni tocarlo, ni tomarnos la foto con el animal, amamos mucho la fauna marina y no nos gusta ver a los animales encerrados, apoyamos mucho que vivan en su hábitat natural.

Seguimos al restaurante donde hay una gran buffet servido y podíamos comer de todo. Eso sí que lo disfrutamos mucho. Teníamos un par de horas para disfrutar de la isla  y aunque se puede alquilar un carrito de golf para conocerla mejor, decidimos ir a pie hasta la plaza principal, comer marquesitas e ir a playa norte que es la más famosa y linda de toda la isla. Muy cristalina y limpia. ¡¡¡Este día fue lo máximo!!!

Playa Norte Isla mujeres – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

Isla Cozumel: donde puedes conocer el cielo

Llegamos a esta isla en ferry, el cual ya teníamos incluidos los boletos, este tour fue bastante movido.  También es todo incluido. Llegamos a la isla y había muchísimas personas, muchísimas. Luego de comer, nos fuimos a un barquito con otros turistas extranjeros que nos llevó a tres paradas: la primera fue un arrecife, la segunda al cielo y la tercera al cielito.

Así que nos colocamos nuestro equipo de snorkeling, porque todas las actividades serian bajo el agua y nos preparamos para la aventura. Lo más impresionante fue ver la gran cantidad de estrellas marinas a unos 8 metros de profundidad, por eso su nombre, así que no podía faltar la foto.

El Cielo en Cozumel – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

También apreciamos muchos tipos de peces y mantarrayas las cuales se acercan a las personas sin hacer daño.

Aquí teníamos las bebidas incluidas durante toda la tarde, así que por hidratación no nos preocupamos. Un consejo de los exploradores, no deje de conocer este paradisiaco lugar.

Tulum – Coba

Este tour es uno de los que llamamos todo en uno. Este recorrido generalmente comprende conocer las ruinas arqueológicas de Tulum, las cuales poseen impresionantes vistas, especialmente desde el Castillo que se ubica a la orilla del mar, estar aquí es como sentirse protagonista de la historia de las civilizaciones mayas, por eso es importante tener un guía que de manera divertida les enseñe la historia.

Tulum – zona arqueológica – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

A su vez vale la pena acercarse a la pirámide de Cobá, este es una de las menos exploradas y no tan famosa como Chichen Itza pero su privilegiada ubicación en medio de la selva le da su toque de especialidad, allí mismo también podrán apreciar distintos conjuntos arqueológicos que están separados unos de otros solo por algunos kilómetros.

Es importante que conozcan que como el bus del tour solo llega hasta la entrada del sitio arqueológico, es más rápido llegar en bicicletas y estas las pueden rentar por MX$50 o si prefieren ir un poco más cómodos pueden trasladarse en unos triciclos muy cómicos, solo varía el precio entre MX$140 y MX$200 por traslado ida y vuelta.

Subir esta pirámide no es complicado, realmente apreciar la vista que desde arriba les hará sentir el rey de la selva, es una sensación muy buena.

Vista desde la pirámide de Coba- Tours en Cancún México – Lo que debes saber

Es importante mencionar que en este paseo, conocimos la famosa Playa del Carmen, un espacio lleno de vida y color, donde pueden comprar todo tipo de recuerdos y adornos del lugar. Aquí pudimos disfrutar de un baile típico en el Portal Maya del centro del lugar.

Portal Maya de Playa del Carmen – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

Pueblo Mágico Valladolid

Conocer aunque sea uno de los variados llamados pueblos mágicos, es una tarea imprescindible en su paso por Cancún, los pueblos mágicos son un grupo de comunidades mexicanas que han conservado su arquitectura original, cultura, tradiciones e historia. Valladolid es un precioso pueblo colonial, lleno de colores y magia.

Plaza de Valladolid – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

Esta visita la pudimos realizar gracias al tour a Chichen Itzá. Este pueblito posee una privilegiada localización y se perfila como un relevante centro de captación turística, tanto en turismo nacional como internacional.

Parque Xcaret llamado Xel- Ha

Decidir venir a este parque fue otra de las mejores decisiones. Si van a Cancún deben conocer cualquiera de estos parques del grupo Xcaret. Este se caracteriza por ser natural, tiene un enorme tobogán de 42 metros de altura, y su gran espacio para practicar snorkeling. Hay diversos tipos de tirolinas para caer al agua de la manera más divertida. Así como también pueden nadar con delfines, manatíes, mantarrayas, bucear caminando, todo en su pleno hábitat. Estas actividades son adicionales.

Parque Xel- Ha – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

Este lugar es sinónimo de diversión garantizada y de buena comida. Realmente este fue uno de los buffet que más nos sorprendió, había de todo, literalmente de todo. Y posee varios tipos de restaurantes de comida rápida, donde ofrecen: hamburguesas, papas fritas y comida mexicana como: tacos, enchiladas, tortillas entre otros, pueden elegir y servirse la que quieran. Es un parque para todas las edades, sin duda todos lo disfrutaran.

Un dato interesante de este paseo es que, con el brazalete de entrada al parque, pueden tener acceso sin costo alguno a la torre escénica de Cancún, para tener las mejores vistas de la playa. Generalmente se pagan USD 10 p/p, pero como este atractivo también pertenece al grupo Xcaret, no pagan absolutamente nada.

Torre Escénica de Cancún – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

Nosotros decidimos conocer esta torre otro día y mantuvimos el brazalete puesto.

Disfruta una noche en Coco Bongo

Iniciamos contándoles que primera vez que disfrutamos tanto estar en una discoteca, debido a que no somos muy de estar metidos en ellas, pero esta es una de las que ha roto esquemas en todos los sentidos. Primero por la cantidad de shows que se presentan, las acrobacias que realizan y los increíbles bailes, que los dejarán boca abierta. Las horas se pasarán volando, y con toda la sinceridad, no querrán irse.

Con la entrada, puedes adquirir bebidas libres hasta las 3:30 am, a las afueras de la disco siempre encontrarán vendedores, pero las agencias también las facilitan, dependerá de sus gustos si desean una entrada Vip para estar sentados o general de pie. Sea como sea la diversión la tienen asegurada y le damos la garantía de que querrán volver otro día.

Coco Bongo Discoteca – Tours en Cancún México – Lo que debes saber

Todas estas aventuras que les acabamos de mencionar son razones importantes para volver a México, quedamos enamorados de su collage de atractivos, los cuales nos hacen pensar el porqué no volvimos antes.

Aparte de que conocimos sus bellezas naturales, la gente es muy amable y receptiva, lo que hace la combinación perfecta para nosotros los viajeros.

Si les gusto este articulo, puedes agregar tu comentario, seria grandioso, así como compartirlo con otros aventureros.

Hasta la próxima, aventura!!!!

Tours en Cancún México – Lo que debes saber
4.9 (98.82%) 17 votes
unete al grupo de portal explora
Somos dos exploradores apasionados por mostrar nuestros viajes y aventuras. Queremos que a traves de nosotros encuentren una ventana de magicos lugares para visitar, hospedarse, entretenerse y comer, con la finalidad de motivarlos a recorrer el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here