in

¿Quieres visitar las nubes? ¡Buenas noticias! el tren de las nubes de Salta vuelve a funcionar

Así de increíble es el recorrido en tren - Creative Commons - Volemos

El Tren de las Nubes, una de las principales atracciones de la ciudad argentina de Salta, vuelve a funcionar en enero, a partir del 9 de enero. Ofrecerá un sistema combinado con ómnibus o bus en la mayor parte del trayecto.

En Baviera encuentra la alternativa para disfrutar de su mercado navideño

Otra buena noticia, los pasajes se venderán un 20% de descuento si los compras antes del 30 de diciembre, cuando termina la oferta y estarán incluidos en el plan Previaje, así lo anunció el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia.

Puedes adquirir los boletos en la página oficial del tren, y si utilizas la promoción Previaje, obtendrás un reintegro del 50% del pago para que puedas utilizarlos en otros productos o atracciones turísticas.

«Hemos tenido muchas reservas y consultas que nos animan a pensar en más salidas para los primeros meses del próximo año, teniendo en cuenta siempre los niveles de seguridad y compromiso que viene aplicando el Tren a las Nubes” señaló alegremente el presidente de este servicio, Sebastián Vidal.

Descubre los 15 países turísticos más desconocidos del mundo

El recorrido del tren es el siguiente: los primeros 150 km son en ómnibus desde la ciudad de Salta hasta la ciudad de San Antonio de los Cobres, que se ubica a 3.700 metros sobre el nivel del mar, y los últimos 20 km son en tren, hasta el punto más alto de todo el recorrido, a 4.220 metros de altura llegas al viaducto La Polvorilla.

Durante el trayecto diseñado para turistas y locales, puedes disfrutar de los imponentes paisajes compuestos valles, quebradas, puna y montañas. Además, tendrás contacto directo con la cultura andina y pobladores locales, el trayecto hará paradas específicas para que puedas fotografiar el paisaje.

Se ofrecen servicios como desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües, asistencia médica, estafeta postal a bordo, correo, bar de snack, venta de recuerdos y wifi en ciertos puntos.

El tren hará una salida semanal para comenzar, luego se volverá a los tres trenes semanales, trabajando activamente en cumplir los protocolos de bioseguridad para cuidar a trabajadores y visitantes del coronavirus.

15 datos super curiosos de Buenos Aires, ¿lo sabías?

Los protocolos diseñados recomiendan comprar los pasajes en la página web y descargarlo en el celular, y lo más importante, si presentas algún síntoma de enfermedad, no realices el viaje.

Al llegar se le tomará la temperatura a los pasajeros, siempre deben usar mascarilla y mantener el distanciamiento social de 1.5 metros.

El presidente del  servicio, Sebastián Vidal mencionó que tienen «preparadas muchas sorpresas para los pasajeros que decidan disfrutar del mayor ícono del norte argentino en esta temporada estival”.

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La navidad no se detiene, en Baviera encontraron una alternativa para disfrutar de su típico mercado navideño

Descubre cómo el COVID-19 influyó en el coste de vida de las ciudades más caras del mundo