Lo mejor de viajar es conocer y aprender de cada sitio al que vamos, por eso es muy importante que escojamos bien nuestros destinos.

Y, por si aún no sabes cuál será el primer lugar que encabece tu lista de sitios para explorar, en este artículo te presentamos las 11 ciudades más exóticas del mundo.

Toma un lápiz y un papel para que apuntes cuáles serán tus próximos lugares para explorar.

Estas ciudades se caracterizan por sus llamativas atracciones turísticas, su arquitectura, gran historia y diversidad cultural.

A continuación te mostraremos las 11 ciudades más exóticas del mundo por sus extraordinarios atractivos, que no puedes dejar de visitar en tu recorrido por el mundo.

1. Beirut, Libano 

Beirut ciudad
Creative Commnos: Paul Saad – Flickr.

¿Alguna vez has recorrido alguna ciudad del Líbano? Si no es así, entonces te presentamos a Beirut, una de las ciudades exóticas de este listado, capital reconocida como la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Libano.  

Además, como un dato para que conozcas aún más acerca de esta excéntrica capital, también es reconocida como el centro comercial, bancario y financiero de la región árabe.

Si recorres sus calles puedes sentirte como en un acto de magia, donde todo es sorprendente y maravilloso.

Con su mezcla de religiones cristianas y musulmanas, lo árabe fusionado con un toque europeo, le brinda a esta gran ciudad una chispa mística que la convierte en un lugar totalmente admirado y sublime.

Con su gran variedad de monumentos históricos y su extraordinaria arquitectura, hacen de este sitio uno de los más atractivos para el turismo, sobre todo para aquellas parejas viajeras que quieren pasar un rato adorable mientras caminan por las famosas Rocas de las Palomas y ven caer el atardecer.

2. Roma, Italia

Roma
Creative Commnos: Jose mateo jurado – Flickr.

Si quieres explorar un lugar fantástico y lleno de historia, te recomendamos que no te olvides de pasar por la ciudad de Roma, capital de Italia, o mejor conocida como la “ciudad eterna”, llamada así porque en ella el tiempo parece haberse detenido hace siglos.

Sus monumentos rocosos y restos de formidables edificaciones hacen que un recorrido por sus calles se transforme en una máquina del tiempo a la época antigua y por lo tanto bastante inusual.

No existen razones para no pasear por Roma, ya que conocer sus calles te traslada a escenarios de lucha entre gladiadores en el coliseo, romanticismos y personajes fascinantes.

Conoce las 7 Curiosidades de Italia que te gustarán.

Una ciudad repleta de restos arqueológicos que no dejará de sorprenderte y enseñarte.   

Además de la historia, si te apasiona el arte, esta ciudad cuenta con infinidades de instituciones artísticas y culturales.

No obstante, se realizan diferentes eventos y festividades durante todo el año para recrearse mientras admiras todo lo que este lugar tiene para ofrecerte.

3. Barcelona, España

ciudad de barcelona
Creative Commnos: Carlos Torres – Flickr.

Uno de los destinos turísticos más visitados en España es la ciudad de Barcelona.

Su gran historia tras sus deslumbrantes estructuras arquitectónicas, y sus variadas actividades nocturnas la catalogan como la ciudad que nunca duerme.

Existen millones de motivos para visitar esta gran ciudad llena de encanto en todas sus calles.

Sus museos repletos de arte, las iglesias románicas y sus edificaciones como de la época moderna hacen de Barcelona un lugar único en Europa que vale la pena explorar.

Esta ciudad tiene la reputación de ser la más cosmopolita, vanguardista y moderna de España, habiéndose renovado para los Juegos Olímpicos de 1992.

Así que si estás pensando en descubrir este exótico lugar, te diremos que haz tomado la decisión correcta.

4. ChiangMai, Tailandia

Chiang Mai
Creative Commnos: piyaphon phemtaweepox– Flickr.

Por los lados de Asia, nos encontramos con la capital del norte de Tailandia, ChiangMai. Reconocida como uno de los sitios más significativos culturalmente de ese lado del país.

Esta ciudad centenaria, es clave para quienes profesan la religión del Budismo.

Cuenta con una variedad de templos en los cuales las personas van a buscar información acerca de las universidades que ahí se encuentran para estudiar los fundamentos de la religión budista.

No obstante, es recomendada por sus miles de fórmulas para el bienestar corporal y emocional de manera natural de la persona.

Muchos turistas visitan esta área para aprender las técnicas del conocido y singular masaje tailandés y elevarse a un estado de relajación plena.

5. Sydney, Australia 

Sydney australia
Creative Commnos: Steve Bowron – Flickr.

Si queremos descubrir un lugar más natural, podemos considerar a Sydney como una de nuestras mejores opciones.

Esta ciudad es la capital de Nueva Gales del Sur y una de las ciudades más grandes de Australia.

Esta urbe exótica es una combinación de hermosas playas en las que se puede disfrutar del surf, sus especies marinas y un extraordinario puerto natural.

Uno de sus principales atractivos son los hermosos jardines públicos, islas en la bahía y costas vírgenes.

En este encantador y cálido lugar cuenta con excursiones que te llevarán a conocer todas sus maravillas, ¡no puedes perdértelo!

6. Río de Janeiro, Brasil 

Rio de Janeiro
Creative Commnos: Ju Agusta – Flickr.

Si de enormes y bellas ciudades hablamos, Rio de Janeiro es una de las principales, ubicada en Brasil; esta ciudad es una de las más populares de América del Sur.

Reconocida por sus hermosas playas, y una cultura carioca única que desprende alegría, hacen de este lugar un destino irresistible para descubrir.

Sus paisajes, monumentos y majestuosa naturaleza atraen la atención de los turistas para ir y no querer devolverse. Además si lo que buscas es un poco de tropicalidad este es tu lugar ideal.

Un dato interesante, es que esta conocida “ciudad maravillosa” en el mes de febrero esta ciudad se viste de colores y música por los carnavales, las actividades que se realizan son muy divertidas, además de atractivas, vale la pena disfrutarlas.

7. Dubai, Emiratos Árabes

Dubai
Creative Commnos: Sandeep Gangadharan – Flickr.

Una ciudad espectacular, llena de lujos, modernidad y una vida nocturna que nos invita a quedarnos toda la noche contemplando su paisaje arquitectónico acompañado de un juego de luces.

Dubai, es considerada como la ciudad más sorprendente de los 7 Emiratos Árabes.

Entre las actividades que se pueden disfrutar en este magnífico destino, se encuentran los paseos por el desierto, cruceros, Ferrari World, globo aerostático, helicóptero, etc.

Además ofrecen combos para excursiones que te permiten conocer con mayor detalle todo lo que esta grandiosa ciudad tiene para ofrecer.

8. Praga, República checa

Praga
Creative Commnos: Fulvio rivano – Flickr.

Praga, la capital de República Checa ubicada en Europa Central, popularmente llamada como “la ciudad de las cien torres” es conocida principalmente por la Plaza de la Ciudad Vieja, el núcleo de su esencia histórica, con edificios barrocos de diferentes colores, iglesias góticas y el Reloj Astronómico medieval, que muestra un show animado cada hora.

Este destino es perfecto para sumergirse en sus tradiciones, probar la propuesta gastronomía típica del país y participar en sus excéntricos bailes, que son culturalmente muy populares en la región.

9. Las Vegas, EEUU 

Las Vegas
Creative Commnos: Lars– Flickr.

Si aún no apuntas Las Vegas en tu lista de destinos para explorar, aún estás a tiempo.

Esta ciudad ubicada en el estado de Nevada, Estados Unidos, la convierten en uno de los principales destinos turísticos de todo el país y de las ciudades más exóticas del mundo.

Si prefieres la vida nocturna, esta ciudad te brinda diversas maneras de entretenimientos, desde grandes fiestas hasta juegos en los casinos abiertos las 24 horas.

Su calle principal es “The Strip” caracterizada por ser un amplio bulevar en el que puedes encontrar diferentes opciones de hoteles temáticos.

Este bulevar alberga hoteles temáticos con elaboradas exhibiciones, como fuentes sincronizadas con la música o réplicas de una pirámide egipcia, el Gran Canal de Venecia y la Torre Eiffel.

10. Marruecos

Marruecos
Creative Commnos: My life the universe – Flickr.

Ahora nos vamos a un lugar un poco más lejano, pero igualmente de extraordinario para aventurarse en él. Marruecos ubicado en África del Norte se caracteriza por las influencias culturales bereberes, árabes y europeas.

Si te gusta la diversidad cultural, las artes y la historia milenaria, este destino será tu preferido ya que es bastante rico culturalmente. Este lugar ofrece excursiones en Buggies y Quads.

Además como limita con el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, podrás visitar sus paradisíacas playas que bañan las costas de esta hermosa ciudad exótica.

Su artesanía y coloridas calles les ofrecen a los viajeros un viaje en el tiempo que hace de esta ciudad un destino irresistible.

Ahora ya ves, Marruecos sí que es toda una aventura.

11. Shangai, China

Shangai china
Creative Commnos: FlickrDenis Tremblay – Flickr.

Shangai, ubicada en la costa central de China, es considerada la ciudad más grande del país y un centro financiero a nivel mundial.

Si paseamos por sus calles podremos encontrar edificios de la época colonial, monumentos como El Bund, el Templo del Dios de la Ciudad y los famosos rascacielos del Pudong.

Todo un núcleo cosmopolita de la cultura y el diseño moderno.

Shangai es conocida como una ciudad de movimientos culturales, la cual se caracteriza por sus edificaciones de origen gótico, románico, neoclásico, barroco y renacentista.  

En el área de Pudong al otro lado de Bandu, se puede contemplar una vista más moderna motivada al skyline que forma una de las imágenes más característica de la ciudad.

El impresionante juego de luces por todo el lugar, arquitectura exótica y avanzada tecnología hace de este destino digno de explorar y descubrir.

Y como dato curioso, para que no dejes de visitar Shangai, te contamos que es la única ciudad del mundo que cuenta con un tren de levitación magnética. Sorprendente, ¿no?

Ahora que conoces acerca de las 11 ciudades más exóticas que no puedes dejar de visitar en tu recorrido por el mundo, comparte con nosotros tu lista de destinos para saber cuál es tu preferido o si tienes alguna anécdota en alguno de estos lugares que quieras compartir, ¡no dudes en escribirla en los comentarios!

Y, ¿ahora? ¡Que comience la aventura!

11 ciudades más exóticas del mundo
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here