in ,

Usar bicicleta en tiempo de pandemia es una excelente opción

Uso de las bicicletas en las ciudades - Creative Commons - Pexels - Pixaba

En el mundo se fabrican alrededor de 100 millones de bicicletas anualmente, lo que es tres veces más que el número automóviles fabricados, pero solo en países desarrollados como Canadá, Alemania, Holanda, Noruega, Suiza y China son tomadas en cuenta como un medio de transporte. En tiempos de pandemia, la bicicleta es una opción ideal porque propicia la sana distancia, y además evita el riesgo de contagios porque no hay contacto con muchas personas como es el caso del transporte masivo sea metro, tren o bus; y por supuesto tiene un impacto positivo en el estado físico y mental.  

Imaginate viajar en Ferries que se conducen solos, ahora es posible en Noruega

El mundo vive una crisis sanitaria, y la bicicleta resulta la opción ideal para movilizarse sobre todo en las  grandes ciudades, si bien es un vehículo sencillo, resulta un medio de transporte eficaz. Las bicicletas son capaces de cubrir de manera eficiente distancias de hasta 7 km, e incluso más con un sistema especial de pedaleo asistido. En general, las personas que usan automóvil en viajes urbanos solo recorren 5 km e incluso menos.  

Conoce todas las normas para disfrutar un gran verano en Argentina

“Estudios demuestran que cuando nos subimos a la bici llegamos de mejor humor a nuestro destino, los estudiantes se concentran más en sus deberes académicos, el cerebro está más activo y nuestra salud en general se optimiza”, señaló el coordinador del Programa Bicipuma de la UNAM.

Otra de las razones principales para su uso es la protección del medio ambiente, al utilizar un vehículo que no emite gases tóxicos como el dióxido de carbono (CO2) un gas de efecto invernadero, haciendo parte de las causas del calentamiento global.

Por otro lado, la bicicleta es un vehículo “económico, asequible y sustentable” no se necesita usar combustible, siendo una ventaja doble, menos gastos para la persona y si se reduce la producción de gasolina, la contaminación también se reduce. Su costo es 30-40 veces inferior al coste de un vehículo privado.

Paraísos naturales desconocidos que puedes recorrer en España

Al usar la bicicleta como un vehículo para desplazarse de forma seguida la sociedad y el mundo gana, y en tiempos de COVID-19 se agrega la ventaja del distanciamiento social.

“Por donde lo veamos, su uso es maravilloso, es uno de los grandes inventos de la humanidad y al paso de los años sigue vigente y se convierte en la mejor opción para trasladarnos y mejorar la movilidad”.

La salud de las personas, ciudades limpias, menos tráficos y por supuesto el distanciamiento social es el argumento perfecto para comenzar a utilizar la bicicleta como un medio de transporte en tiempo de pandemia, y convertirlo en un medio de transporte perenne y sostenible.

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El poderoso huracán Iota amenaza a Centroamérica

Black Friday 2020 : ¿Cuándo es, cuándo acaba y cómo saber si son buenas ofertas?