Durante décadas hemos oído hablar de los grandes monumentos históricos de Europa o la gran muralla china en Asia, las playas más hermosas en América y el Caribe o las grandes sabanas de Oceanía; sin embargo, poca es la importancia que se le ha dado a África, ya que también hay países bonitos en África.

El continente africano, hogar de 54 países oficialmente reconocidos por la ONU, se mantiene en gran medida como un desconocido para el turismo tradicional.

Destinos como Egipto son conocidos por los viajeros y frecuentemente visitados, ni siquiera pensando que se está apenas a las puertas de un grandioso universo nuevo listo para salir a la luz y revelar sus maravillas.

El proceso de colonización comenzado en el siglo XIX y finalizado a mediados del XX significo en la mayoría de los casos la ruina de muchos países sometidos bajo el yugo de la explotación y las fronteras impuestas.

No obstante, el pasado ya pasó y hoy el producto del imperialismo europeo busca levantarse y ganarse su lugar en el mundo, en buena medida, a través de turismo.

Playas, montañas, selvas, sabanas y mucho más espera a cualquier aventurero que se embarque en la travesía de visitar estos espacios que solo algunos han tenido la dicha de ver.

A continuación, se presenta una lista de 5 países más bonitos de África que debes visitar en este continente:

1. MOZAMBIQUE

Mozambique africa
Creative Commons: Rodrigo Soldon – Flickr.

Mozambique es una nación ubicada en el extremo sur-este de África a orillas del océano indico con capital en Maputo, una importante ciudad portuaria.

Esta ex colonia portuguesa tiene mucho que ofrecer a los visitantes, así que vamos por partes.

Mozambique, independizado en 1975 pero desangrado por una cruenta guerra civil que duró hasta 1992, hoy funge como uno de los paraísos turísticos más formidables de África.

La propuesta de esta potencia turística va desde tours de alto nivel realizados por expertos alrededor de la belleza natural de las tierras mozambiqueñas y safaris, hasta el nado con delfines y el paseo por largas playas bordeadas por dunas.

El archipiélago de Quirimbas se trata de uno de los sitios más mágicos del lugar, playas paradisiacas de agua cristalina rodeadas de infraestructura colonial que te harán sentir como si volvieses en el tiempo.

Ilha do Mozambique es otro buen sitio para inmiscuirse en la historia del país observando el viejo pasado colonial en la cima del fuerte que se impone sobre la zona y disfrutando de la compañía mozambiqueña cuando baja el sol.

En Mozambique, la vida nocturna es muy activa y se siente en todos lados del país, su propia capital es testigo de ello.

Luego de haber buceado y nadado en los archipiélagos probablemente quieras volver aquí y convivir con la cultura en sus festividades y reuniones bajo la luz de la luna.

Si sabes algo de portugués, no te será difícil congeniar pues en Mozambique esta es la lengua oficial, cortesía de sus conquistadores pasados.

2. ARGELIA

Argelia
Creative Commons: raandree – Pixabay.

Argelia es uno de los países más bonitos de África, ubicado en el norte africano con costas en el mar mediterráneo y cuya capital es Argel.

Colonizado por los franceses durante el siglo XIX, este gran país –el segundo más grande del continente– durante la década de los 90 sufrió muchos reveses en cuanto a su estabilidad interna por el radicalismo islámico; sin embargo, hoy día su situación ha mejorado en gran medida y su industria turística crece.

Para empezar, Argelia es una región por la cual han pasado importantes imperios a lo largo de los años, como el romano, bizantino, otomano y francés, dotando a el territorio de un crisol de culturas de hace siglos que aún se pueden percibir a través de ruinas en su región norte, donde todavía descansan restos de estructuras romanas y griegas.

Su diversidad de ecosistemas hace a Argelia tener “un poco de todo” en esta región del continente.

A lo largo de toda su extensión, el país alberga desiertos, playas y montañas listas para su disfrute.

Ni siquiera deberías preocuparte del clima por el periodo del año, pues si viajas en verano y hace calor, tienes las hermosas playas del norte, por el contrario, si prefieres viajar en invierno, podrías ver la nieve en las montañas y esquiar.

Los parques nacionales allí son grandes y engloban todos los ecosistemas antes mencionados, así que, si te gustan las actividades al aire libre, la historia y belleza natural, Argelia es tu sitio ideal.

3. ETIOPÍA

Etiopía
Creative Commons: Anders Mohlin – Flickr.

Etiopía es una fascinante nación ubicada en el cuerno de África, al sur este del continente cuya capital es Adís Abeba.

Esta región rica en cultura, se trata de nada más ni menos que el estado africano con más patrimonios de la humanidad declarados por UNESCO en África, y además, del único país africano que durante la repartición del continente por los europeos no fue colonizado, resistiéndose a numerosas invasiones por parte de ingleses e italianos.

Su capital, además de tener tal estatus se podría decir que es capital de toda África pues alberga a la sede de la unión africana y a la comisión económica para África de las Naciones Unidas.

En Adís Abeba se encuentran numerosos sitios que visitar, como el museo arqueológico, el cual conserva al esqueleto humano más antiguo conocido, o, por su tradición cristiana, la catedral de Santa Trinidad, uno de los templos más importantes del país.

Entre los lugares más interesantes para recorrer en este baúl de misterios, se encuentran las cataratas del Nilo azul, una gran caída de agua consideradas las más importantes del continente; las montañas de Simien, compuestas por mesetas y valles.

Esta zona refleja una admirable belleza en sus puntos más elevados; la depresión de Danakil, donde la tierra arde a temperaturas de hasta 50 grados centígrados; las iglesias excavadas en roca, que datan del siglo XII y son consideradas por UNESCO como patrimonio de la humanidad; en definitiva, los lagos de Awassa, donde es altamente recomendable darse un chapuzón durante una tarde calurosa.

Los etíopes son gente amigable y hospitalaria, su tradición guerrera no los ha hecho ariscos y la mejor manera de relacionarte con ellos es convivir en sus ciudades durante sus festividades y en el día a día.

4. MALAUI

Malaui
Creative Commons: Neville Nel – Flickr.

La república de Malaui es un país lindo y pequeño sin salida al mar ubicado en la región sur-este del continente africano.

Colonizada por los ingleses en el siglo XIX, Malaui se independizó del Reino Unido en 1964, varios años luego de que se trasladara su capital de Blantyre a Lilongüe.

Ambas ciudades siguen el modelo tradicional de las ciudades africanas, con pocos edificaciones modernas y casas modestas; sin embargo, la magia de este sitio se encuentra en la cultura de su gente y en sus paisajes.

Los pueblos que habitan esta zona han conservado en su mayoría las tradiciones de antaño que les dieron forma, por lo cual es posible y recomendable ver los ritos, fiestas y danzas ancestrales que asustan tanto como maravillan a los extranjeros.

En cuanto a sus atractivos naturales, el 20% del territorio Malaui está ocupado por un invasor placentero: el lago Malaui.

Aunque el país no tiene salida al mar, bien podría competir con las playas del caribe por la riqueza marina de esta masa de agua transparente.

Este lago es la fuente principal de la riqueza turística del estado, contando con varios resorts y actividades como el buceo o los recorridos guiados en lancha.

El lago no solo aparenta su belleza, sino que además alberga a gran cantidad de especies ostentando el récord del cuerpo de agua con mayor numero de especies viviendo en él.

Todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza y la relajación al aire libre.

5. SUDÁFRICA

Sudafrica
Creative Commons: Jonathan Gill – Flickr.

Sudáfrica, se trata de un país soberano y uno de los más bonitos de África ubicado al sur del continente cuyo nombre seguro has oído hablar.

Este es el país más occidentalizado de África y uno de los más prósperos.

Su historia está llena de conflictos, como los que ocurrieron entre Boers e ingleses, y rayos de esperanza como los que patrocinó Nelson Mandela durante su presidencia, todo lo cual ha hecho a esta una nación admirable.

En cuanto a su capital, este es el único caso en todo el mundo donde existen tres al mismo tiempo: Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontien, las tres seguidas por una exuberante belleza producto de la liga entre la modernidad y la esencia africana.

No obstante, ninguna de las 3 es tan concurrida como la famosa Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo y destino más aclamado por los turistas por su famoso puerto y por su curioso emplazamiento sobre una montaña, como si de una película futurista se tratase.

Aparte de sus metrópolis, los safaris en el parque nacional Kruger, una de las más grandes reservas naturales existentes, son fuente de satisfactorios recorridos por su calidad y estrafalaria belleza natural.

Aquí, podrás observar en su estado más puro a elefantes, cebras, cocodrilos y, por supuesto, al rey de la selva, el león en su forma más pura.

Las playas sudafricanas también son parte de la magia de sus tierras: Grotto, Boulders, y Bottom Bay son algunas de las maravillas que ofrece Sudáfrica en este ambiente y que no puedes dejar de visitar.

Finalmente, no olvides compartir con los amables sudafricanos en tu viaje ni subirte al teleférico de ciudad del Cabo hasta la cima de la Table Mountain para admirar el esplendor del mar y la urbe coincidiendo con alguna puesta de sol.

Aunque mayormente no se piense en África como destino placentero por los muchos problemas sociales que escuchamos de esta en las noticias, lo cierto es que existen sitios que fácilmente compiten con las regiones más hermosas de cualquiera de los otros continentes.

La cultura africana, quizá la más pura conservada luego de la colonización, tiene mucho que ofrecer a los viajeros más allá de un simple paseo: una aventura inolvidable que pocos se atreven a cometer, y de la que nadie se arrepentiría.

Y a ti, ¿te gustaría ir a África? Déjanos tu comentario.

Los 5 países más Bonitos de África
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here