in , ,

La recuperación del turismo mundial se está acelerando

Rate this post

¡Buenas noticias! la recuperación del turismo mundial se está acelerando, te contamos todo a continuación:

Conoce los detalles

Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, el turismo mundial experimentó un aumento interanual del 182 % entre enero y marzo de 2022, con destinos de todo el mundo que recibieron alrededor de 117 millones de llegadas internacionales, frente a los 41 millones del primer trimestre de 2021. De los 76 millones de llegadas internacionales adicionales durante los tres primeros meses, alrededor de 47 millones se registraron en marzo, lo que demuestra que la recuperación se está acelerando.

Europa y América lideran la recuperación

Los datos de la OMT (Organización Mundial del Turismo) muestran que en el primer trimestre de 2022, Europa recibió casi cuatro veces más llegadas internacionales (+280 %) que en el primer trimestre de 2021, con resultados impulsados ​​por una fuerte demanda intrarregional.

En las Américas, las llegadas se duplicaron con creces (+117%) durante los mismos tres meses. Sin embargo, las llegadas a Europa y las Américas todavía estaban un 43 % y un 46 % por debajo de los niveles de 2019, respectivamente.

Oriente Medio (+132 %) y África (+96 %) también experimentaron un fuerte crecimiento en el primer trimestre de 2022 en comparación con 2021, pero las llegadas se mantuvieron un 59 % y un 61 % por debajo de los niveles de 2019, respectivamente.

Asia y el Pacífico experimentó un aumento del 64 % con respecto a 2021, pero nuevamente, los niveles fueron un 93 % inferiores a las cifras de 2019, y varios destinos permanecieron cerrados a los viajes no esenciales.

Por subregión, el Caribe y el sur de Europa mediterránea continúan mostrando las tasas de recuperación más rápidas. En ambos casos, las llegadas han vuelto a casi el 75 % de los niveles de 2019, con algunos destinos alcanzando o superando los niveles previos a la pandemia.

La apertura de los destinos

Aunque el turismo internacional se mantiene un 61% por debajo de los niveles de 2019, se espera que la recuperación gradual continúe a lo largo de 2022 a medida que más destinos alivian o levantan las restricciones de viaje y se libera la demanda acumulada. A partir del 2 de junio, 45 destinos (incluidos 31 en Europa) no tenían restricciones relacionadas con el Covid-19. En Asia, un número cada vez mayor de destinos han comenzado a aliviar las restricciones de viaje.

A pesar de esta perspectiva positiva, un entorno económico difícil junto con la guerra en Ucrania plantea un riesgo a la baja para la recuperación en curso del turismo mundial. Sin embargo, el conflicto parece haber tenido un impacto directo limitado en los resultados generales hasta el momento, aunque está interrumpiendo los viajes a Europa del Este.

No obstante, el conflicto está teniendo un gran impacto económico mundial, exacerbando los precios del petróleo y la inflación mundial, que ya eran altos, y alterando las cadenas de suministro internacionales, lo que se traduce en un aumento de los costes de transporte y alojamiento para el sector turístico.

Se espera que las ganancias de exportación se recuperen más rápidamente

Los ingresos totales por exportaciones de turismo (incluidos los ingresos por pasajeros) alcanzaron alrededor de 713 000 millones de USD en 2021, un aumento del 4 % en términos reales con respecto a 2020, pero todavía un 61 % por debajo de los niveles de 2019.

Los ingresos por turismo internacional alcanzaron los $602 mil millones, también un 4% más en términos reales que en 2020. Europa y Medio Oriente tuvieron el mejor desempeño, con ingresos que alcanzaron alrededor del 50% de los niveles previos a la pandemia en ambas regiones.

Sin embargo, la cantidad gastada por viaje está aumentando: de un promedio de 1000 USD en 2019 a 1400 USD en 2021.

No olvides seguirnos en Instagram para conocer más noticias sobre el mundo del turismo.

 Más noticias sobre el mundo de los viajes que debes leer:

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Ruinas antiguas y nado con delfines en Riviera Maya

Todo lo que necesita saber sobre viajar en tren en Europa este verano

Todo lo que necesita saber sobre viajar en tren en Europa este verano