Un destino irresistible que sin duda alguna no podemos dejar de visitar en nuestro viaje por el mundo es la gran ciudad de Roma, capital de Italia.

Sabemos que este gran destino está repleto de miles de historias y bellezas en cada rincón de sus calles, por lo cual podría considerarse como un gran museo al aire libre. Su arquitectura, ruinas, iglesias, plazas y fuentes junto con una exquisita y diversa gastronomía convierten a esta ciudad en una de las más visitadas del mundo.

De esta manera, seguramente te has preguntado por dónde empezar tu recorrido en esta fascinante capital, pues llegaste al artículo indicado, aquí te mostraremos algunos lugares que no puedes dejar de explorar, sobre todo si es tu primera vez en Roma.

Así que acompáñanos a revisar esta lista de lugares imperdibles.

1. La Fontana di Trevi – 10 Lugares para visitar en Roma

Lugares para visitar en Roma La Fontana di Trevi Creative Commnos Flickr min
Lugares para visitar en Roma – La Fontana di Trevi. Creative Commnos: giovanni iorio – Flickr.

Una obra que se puede apreciar en su máximo esplendor después de unos cuantos años de restauración donde solo se podía observar entre andamios, en este sentido, nos referimos a la gran Fontana di Trevi.

Locales de la zona y turistas manifiestan que es una de las fuentes más bonitas del mundo, ¿también lo crees así? Lo que podemos asegurar es que no puedes dejar de visitar este lugar en tu aventura por Roma.  

Y como todo buen viajero, las fotos nunca pueden faltar, así que si quieres disfrutar de una buena toma de la Fontana di Trevi es recomendable que llegues a primera hora de la mañana o a altas horas de la noche, de esta manera te evitarás la multitud de turistas alrededor de esta gran obra.

Y no olvides llevar tu moneda para pedir un deseo; obviamente tiene que ser poder regresar a Roma otra vez.

2. Circo Máximo – 10 Lugares para visitar en Roma

Lugares para visitar en Roma Circo Máximo Creative Commnos Flickr Reyes Arribas min
Lugares para visitar en Roma – Circo Máximo. Creative Commnos: Reyes Arribas – Flickr.

Un rincón de Roma lleno de una gran historia, es el Circo Máximo donde se realizaban las luchas de las carreras de cuadrigas de la Antigua Roma. Este lugar tenía la capacidad de albergar hasta 300 mil espectadores para ver hasta 12 carros intentando conseguir el triunfo de la disputa, puedes hacerte una idea de lo espectacular e imponente de este lugar, ¿cierto? Ahora quedan ruinas de lo que en algún momento fue, pero cada parte de su estructura recuerda lo que representaba este fascinante sitio.

Con un poco de imaginación podrás trasladarte a la época Romana y vivirás estas carreras como si estuvieses en alguna de ellas. La visita al Circo Máximo es completamente gratis, para que renazca la historia en cada una de las personas que lo contemplan, este lugar es otro de los que no te puedes perder en tu viaje por la capital de Italia.

3. El Coliseo – 10 Lugares para visitar en Roma

lugares para visitar en Roma El Coliseo Creative Commnos Flickr Alberto Alba min
lugares para visitar en Roma – El Coliseo. Creative Commnos: Alberto Alba – Flickr.

El gran Coliseo Romano, es un anfiteatro de la época del imperio de Roma, considerado como uno de los monumentos más espectaculares y concurrido tanto de la ciudad como del mundo. Visitar este imponente lugar es trasladarse a la antigüedad clásica para revivir los espectáculos que ahí se presentaban, como lo eran las peleas de gladiadores.

El Coliseo también denominado anfiteatro Flavio hace referencia a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyeron. No obstante este impresionante monumento fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las siete maravillas del mundo moderno.

Al visitarlo podrás contar con diversas opciones de paseos guiados donde podrás conocer en primera fila toda la historia de este esplendido monumento.

4. Piazza Navona – 10 Lugares para visitar en Roma

lugares para visitar en Roma Piazza Navona Creative Commnos Flickr Yannick min
lugares para visitar en Roma – Piazza Navona. Creative Commnos: Yannick – Flickr.

Otro lugar imperdible de la hermosa Roma, es la Plaza Navona, uno de los espacios urbanos más destacados de la ciudad. Esta plaza se encuentra rodeada de tres grandes fuentes barrocas, esculturas, y edificios con un gran valor artístico.

Entre sus destacadas fuentes se encuentran: Fontana dei QuattroFiumi, Fontana del Moro y la Fontana del Nettuno. Pero, en definitiva una de las más espectaculares y visitadas es la fuente de los cuatro ríos que representan los canales más famosos de la época antigua: el Danubio, el Nilo, el Ganges y el Río de la Plata.

No obstante, este lugar representa una fuerte carga cultural y tradicional de la ciudad, pues este espacio constituye una posición importante de la Antigua Roma, en la cual se llevaba a cabo competencias deportivas y combates de gladiadores.  

5. El Panteón de Agripa – 10 Lugares para visitar en Roma

lugares para visitar en Roma Panteon de agripa Creative Commnos Flickr Sonia M min
lugares para visitar en Roma – Panteon de agripa. Creative Commnos: Sonia M – Flickr.

Es increíble todas las maravillas que podemos encontrar cuando recorremos las calles de Roma, una de ellas es el Panteón de Agripa, una edificación con una arquitectura extraordinaria considerada como la obra mejor conservada desde la antigüedad.

Una de las cosas sorprendentes que nos muestra este Panteón, es su valiosa cúpula que se ha mantenido casi intacta por más de 2000 años.

La entrada a esta obra es grátis y puedes usar el metro para llegar hasta la Plaza della Rotonda donde se encuentra ubicado, entre la Fontana di Trevi y la Plaza Navona.

Una visita a este lugar es sentirse como parte del Impero Romano, así que prepárate para realizar más de un viaje cuando conozcas lo imparable de este lugar.

6. Foro Romano – 10 Lugares para visitar en Roma

lugares para visitar en Roma Foro Romano Creative Commnos Flickr Jorge paredes Correas min
lugares para visitar en Roma – Foro Romano. Creative Commnos: Jorge paredes Correas – Flickr.

Definitivamente, explorar Roma es como entrar en una máquina del tiempo donde viajas casi 2000 años atrás para revivir los tiempos del Imperio Romano.

Estar al frente del Foro es junto al Coliseo, uno de los lugares que te harán sentir parte de la historia antigua. Este es considerado la zona central de la ciudad, donde se encuentran diversas edificaciones de gobierno, mercado y religión.

No obstante, este lugar tiene muchas curiosidades que vale la pena descubrir, y lo mejor es que puedes hacerlo por medio de una visita guiada.

No puedes perderte uno de los lugares favoritos en Roma, ¡quedarás impresionado!

7. Basílica de San Pedro – 10 Lugares para visitar en Roma

lugares para visitar en Roma Basilica de San Pedro Creative Commnos Flickr Rafael Chavez min
lugares para visitar en Roma – Basilica de San Pedro. Creative Commnos: Rafael Chavez – Flickr.

Con su espléndida arquitectura, paredes cubiertas de arte y lujos en toda su fachada interna, la Basílica de San Pedro en el Vaticano es conocida como el templo más importante y monumental de la iglesia católica.

La basílica se encuentra posicionada en el lugar de entierro de San Pedro quien fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret y primer obispo de Roma. Estar al frente de esta inmensa catedral ya sería todo un placer, además por ver todas las obras que representan la divinidad en la antigüedad ya vale la pena.

Su cúpula que domina el horizonte de Roma, te dará una vista espectacular hacía la Plaza de San Marcos con toda la ciudad de fondo.

Definitivamente uno de los mejores tours que puedes realizar en tu aventura por la capital. ¡No te lo puedes perder!8

8. El Trastevere – 10 Lugares para visitar en Roma

lugares para visitar en Roma El Trasteverde Creative Commnos Flickr Josep M Ferrer min
lugares para visitar en Roma – El Trasteverde. Creative Commnos: Josep M Ferrer – Flickr.

Un lugar mágico que seguro te encantará a primera vista, El Trastevere es conocido como uno de los barrios más populares y bonitos de la ciudad. Cuando recorres sus calles podrás apreciar su estilo bohemio y plácido donde podrás ver tiendas artesanales y tabernas.

Luego de haber dado un paseo por el Coliseo, el Foro Romano o alguna de las hermosas plazas de Roma, puedes venir a este lugar a dar una caminata y pasar una tarde esplendida para terminar por el día con el tour de la capital. Cuenta con una propuesta gastronómica tradicional de Roma donde se encuentran los mejores restaurantes.

Esta es otra propuesta imprescindible que no puedes dejar de visitar en tu aventura por una de las ciudades más antiguas de Europa.

 

9. Museos Vaticanos – 10 Lugares para visitar en Roma

lugares para visitar en Roma Museo del Vaticano Creative Commnos Flickr Hornplayer min
lugares para visitar en Roma – Museo del Vaticano. Creative Commnos: Hornplayer – Flickr.

Una galería con un inmenso valor artístico es otro de los lugares que vale la pena visitar en Roma. Las ilustraciones y arquitectura que cubren las paredes de cada museo son parte de las colecciones más importantes del mundo y propiedad de la iglesia católica.

Si eres amante del arte en su máxima expresión, seguro estos museos te harán delirar con sus obras armoniosas que son todo un espectáculo.

Entre las más populares están: la Galería de mapas cartográficos, la Escalera de Bramante y las Estancias de Rafael. Y, una de las más visitadas es  la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, La Creación de Adán, por último El Juicio Final

 

Si te encuentras explorando Roma no esperes más para visitar este lugar, seguro quedarás atrapado entre sus obras.

10. Castillo Sant’Angelo -10 Lugares para visitar en Roma

lugares para visitar en Roma Castillo Sant’Angelo Creative Commnos Flickr Sebastia Giralt min
lugares para visitar en Roma – Castillo Sant’Angelo. Creative Commnos: Sebastia Giralt – Flickr.

El panteón romano ubicado en la orilla del río Tíber es un espectáculo arquitectónico que no te puedes perder en tu aventura por la capital.

Este increíble castillo fue construido como sepulcro para el emperador Adriano y su familia. Esta fortaleza tiene 5 niveles en los cuales podrás apreciar diversos espacios como el mausoleo, la cárcel y los depósitos de cereales y aceite, dos patios de uso militar, el apartamento papal y una terraza superior con vista a toda Roma y la ciudad del Vaticano.

En la noche este castillo se llena de luces que harán que te quieras quedar admirándolo toda la noche.

10 Lugares para visitar en Roma
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here