Sin duda alguna, las montañas constituyen uno de los elementos naturales más atractivos del planeta. Con su inmensidad y gran diversidad que pueden variar entre una exótica vegetación o picos cubiertos de nieve; resultan perfectos para un viaje lleno de aventura, paisajes increíbles y mucha diversión. No por nada, gran parte del turismo anualmente busca a estas grandes formaciones para ocupar sus vacaciones. A continuación presentamos algunas de  las montañas más imponentes y pintorescas del planeta.

1. MONTE FITZ ROY- ARGENTINA-CHILE

1 montañas mas pintorescas del mundo fitz roy argentina chile creative commons flickr min min
Montañas mas pintorescas del mundo – fitz roy, argentina-chile. Creative commons: मानस – flickr.

Está ubicada al oriente del campo de hielo Patagónico Sur, en el límite entre la Argentina y Chile en la Patagonia. Esta montaña con una altitud de 3.405 metros, se ubica dentro de los parques nacionales: Bernardo O’Higgins en la parte de Chile y el parque Los Glaciares en Argentina.

Es reconocida por sus peculiares picos que pareciese que emergen de glaciares. Aconsejan arribar al sitio en horas de amanecer para observar una mañana completamente naranja, a pesar de la brisa helada.

Como el clima es inestable, la escalada sólo se practica durante un breve lapso en los meses de verano y quienes intentan hacer cumbre realmente deben ser rápidos y jugar al filo con las buenas condiciones climáticas.

2. MONTAÑAS ARCOÍRIS – CHINA

2 montañas más pintorescas del mundo montaña arcoiris min min
Montañas más pintorescas del mundo – montaña arcoiris. Creative Commons: Brendan van Son – Flickr.

Este conjunto montañoso que parece pintado por algún artista, no es otra cosa que obra de la naturaleza. Ubicado en el parque geológico Zhangye Danxia, al noroeste de china, posee una extensión de alrededor 300 kilómetros cuadrados. Sus colores extravagantes se deben al resultado de la presión de la arenisca con los minerales desde hace más de 24 millones de años.

Reconocido en china con “Danxia” o “nubes rosadas”, este complejo se ha ido adecuando para el turismo durante los últimos años, instalando pasarelas y puentes para recorrer el parque. Este es, sin duda, uno de los sitios más pintorescos del planeta.

3. MONTE EVEREST – CHINA-NEPAL

3 montañas más pintorescas del mundo el monte everest   china nepal creative common david ruiz luna flickr min min
Montañas más pintorescas del mundo – el monte everest, china – nepal. Creative commons: david ruiz luna – flickr.

El monte Everest se posiciona como la montaña con más altitud en el planeta, con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la cordillera del Himalaya y marca la frontera entre China y Nepal, denominada como la frontera más alta del mundo.

Al Everest se le conoce en Nepal como Sagarmāthā (‘La frente del cielo’) y en el Tíbet como Chomolungma o Qomolangma (‘Madre del universo’). Ya que parecían haber varios nombres locales, Andrew Waugh (topógrafo británico de la India), decidió colocarle como su antiguo antecesor en el cargo: sir George Everest.

A pesar de su altura, el monte Everest funciona como desafío para los más grandes escaladores del mundo. Con temperaturas extremas, la altura cada vez más sofocante y las variables como avalanchas y falta de suplementos, ocurren a menudo siendo incluso un lugar mortal si no estás preparado adecuadamente. Lo que muchos ignoran es que, para poder escalar, debes pagar una cifra de $65 mil dólares. Esta tremenda cantidad de dinero se divide entre el pago a los sherpas, implementos, guías preparados, permisos e impuestos gubernamentales por parte de Nepal, entre otros gastos más.

Si logras llegar a la cima, tienes acceso a internet, esto debido porque posee una antena de Internet de alta velocidad, así puedes contar tu anécdota rápidamente en las redes sociales.

El dato más triste, sin duda alguna, es que también es denominada como la montaña más sucia del mundo, calculando una cantidad total de basura de 50 toneladas, éstas dejadas por los mismos escaladores. Las nuevas leyes de Nepal exigen que los escaladores lleven consigo al menos 8 kilos de basura al descender para ir recuperándola.

4. MONTE OTEMANU – BORA BORA

4 montañas más pintorescas del mundo monte otomanu bora bora creative common pgmark1 flickr min min
Montañas más pintorescas del mundo – monte otomanu, bora bora. Creative commons: pgmark1 – flickr.

El monte Otemanu se encuentra en la isla de Bora Bora con una altura de 727 metros. Este gran pico tiene la peculiaridad de ser un volcán extinto. Los picos puntiagudos que antes definían el boquete del volcán resaltan en toda la estética de la isla, creando una majestuosidad que distingue sobre todo. Estas grandes formaciones de rocas, se fueron llenando de una exótica vegetación que recubre a las piedras.

Por fortuna, se puede hacer una excursión por el pico, siempre y cuando lleves un guía y estar en buen estado físico, puesto que aseguran que requiere cierto grado de entrenamiento.

Además del Monte Otemaru, se encuentra otro volcán extinto un poco menos alto llamado el monte “Pahia” con 661 metros de altitud. Ambos constituyen un gran paraíso visual junto las hermosas playas de Bora Bora.

5. EL CERRO DE LOS SIETE COLORES – ARGENTINA.

5 montañas más pintorescas del mundo monte 7 colores Argentina Creative common Chiara Flickr min 1 min
Montañas más pintorescas del mundo – monte 7 colores, Argentina. Creative commons: Chiara – Flickr.

El cerro de los siete colores destaca, no tanto por su altura, sino por sus impresionantes colores. Está ubicado en la provincia de argentina de Jujuy, justo a los pies de la villa Purmamarca, (un pequeño pueblo que pertenece a la provincia).  Se distinguen, como su nombre bien lo dice, siete colores reconocibles. Estos son: rosado, blanquecino, morado, rojo, verde, pardo terroso y amarillo mostaza. Estos colores debido a sus diferentes compuestos químicos que llevan años en formación, el más viejo calculado con 600 millones de años (verde), compuesto por filitas, pizarras de óxido de cobre, y el más “joven” (pardo terroso) con una edad estimada de 2 a 3 millones de años.

6. COLINAS DE CHOCOLATE – FILIPINAS.

6 montañas más pintorescas del mundo colinas de chocolate Filipinas Creative Common Javi García Heras J. colinas Flickr min min
Montañas más pintorescas del mundo – colinas de chocolate, Filipinas. Creative Commons: Javi García Heras J. – Flickr.

Las colinas de chocolate se encuentran ubicadas en Bohol, Filipinas, y son reconocidas por su estética de cuento de hadas. Estas colinas con forma cónica ocupan un espacio de 50 kilómetros cuadrados y se compone alrededor de 1.268 colinas. Su nombre se debe a la vegetación de las colinas, que durante la estación seca, se vuelve marrón, haciendo alusión a colinas de chocolate.

Estás colinas son icónicas para Filipinas, de tal manera que aparecen en su bandera y sello provincial, y simboliza la hermosura de la naturaleza y su abundancia. También se posiciona como una de las atracciones turísticas más concurridas del país.

7. CERRO TUSA – COLOMBIA.

7 montañas más pintorescas del mundo Creative Common J  Flickr min
Montañas más pintorescas del mundo – Cerro Tusa, Colombia. Creative Commons: Alejandro Bedoya – Flickr.

Ubicado en el municipio Venecia, departamento de Antioquía, (Colombia) el Cerro Tusa se distingue entre montañas por su extraña forma piramidal. Esta montaña con su cima afilada, significa de mucha importancia por su historia precolombina, zonas de valor arqueológico e imponentes sitios como las cuevas, cimas de colinas y montañas de origen volcánico.

En la era precolombina, los indígenas aprovecharon la fertilidad y belleza de las tierras para establecerse. Hoy en día se siguen encontrando rastros tales como petroglifos que datan de hace un poco más de 2000 años. Y que recubren parte del cerro.

Hoy en día, el Cerro Tusa es una figura importante dentro de la cultura del municipio de Venecia. Se realizan fiestas en su nombre en los primeros días del mes de julio.

8. ANNAPURNA – NEPAL

8 montañas más pintorescas del mundo  Annapurna Nepal  Creative Common Bookwus Flickr min min
Montañas más pintorescas del mundo – Annapurna, Nepal. Creative Commons: Bookwus – Flickr.

Annapurna es una enorme montaña situada en el centro de la cordillera del Himalaya y tiene una altitud de 8.091 metros siendo así la décima montaña más alta del planeta. Ésta está situada al oeste de Nepal en una zona denominada “la región de los Annapurnas” ya que, en estas montañas, hay seis picos llamados: Annapurna I, Annapurna II, Annapurna III, Annapurna IV, Gangapurna y Annapurna Sur. Cuando se habla de “Annapurna” en singular se hace referencia al más alto de todos: Annapurna I, que es el que alcanza los 8000 metros.

Annapurna significa en sanscrito “diosa de la abundancia”. En el hinduismo Annapurna es el nombre que recibe la diosa de la comida y la cocina y consideran que es la responsable de los alimentos del mundo.

Esta montaña, a pesar de su belleza e inmensidad, es una de las menos concurridas por su peligrosidad y riesgo. Estadísticas arrojan que cada 4 de 10 escaladores que la enfrentan, mueren en el intento y los que sobreviven llegan en un estado crítico rozando sus límites.

9. TORRE DEL DIABLO – EE.UU.

9 montañas más pintorescas del mundo Torre del Diablo Estados Unidos Creative Common AiGeology  Flickr min min
Montañas más pintorescas del mundo – Torre del Diablo, Estados Unidos. Creative Commons: AiGeology – Flickr.

Ubicada en las montañas de Bear Lodge (Wyoming), la torre del Diablo, de tan solo 386 m., fue el primer Monumento Nacional de los Estados Unidos. Es conocida y famosa por ser escenario de todo un clásico de Steven Spielberg, la película ‘Encuentros en la tercera fase’. Desde entonces ha sido todo un punto de atracción para los turistas.

Su extraña forma que emerge, la hacen particular y llamativa. En los últimos años, la escalada en la Torre del Diablo se ha hecho más frecuente y anualmente escaladores de todas partes del mundo, viajan para desafiarla.

Estos sitios hermosos nos enamoran un poco más de la naturaleza que reclama un equilibrio perdido con los seres humanos. Viajar para visitar a estos grandes monumentos de la vida, pueden cambiar nuestros rumbos y nuestras perspectivas. Todos merecemos tomarnos un respiro de los ajetreados suburbios para tomar un poco de aire fresco, y qué mejor lugar para hacerlo que por estos grandes pulmones de la  Tierra como los son las increíbles montañas.

TOP 9 MONTAÑAS MÁS PINTORESCAS DEL MUNDO.
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here