El turismo, más que una actividad, se trata de una forma de vida que puede llegar a convertirse en la mejor experiencia de tu vida. Cada sitio que visitamos nos presenta nuevas vivencias, retos, placeres y recuerdos que no cambiaríamos por nada.

Estos sentimientos son los que nos hacen volver y recomendar aquellos lugares mágicos que visitamos; pero, ¿alguna vez te has preguntado qué sitios son los que dominan esta tendencia a nivel mundial?

A lo largo y ancho del globo existen un grupo selecto de urbes que generan todos estos sentimientos en sus visitantes y las hacen ser las ciudades más populares entre los turistas.

Sea por su historia ancestral, sus monumentos modernos y antiguos, su cultura, gastronomía o clima, lo cierto es que estas grandes metrópolis tienen algo especial que ofrecer a los viajeros que buscan una experiencia inolvidable, un paseo a través del tiempo y el descubrimiento de nuevas tradiciones y costumbres.

A continuación, te presentaremos las ciudades más populares por los turistas que no deben faltar en tu lista de lugares para visitar:

1. Londres, Reino Unido 

Londres Reino Unido
Creative Commons: marcosramanúñez – Flickr.

Londres es la capital del Reino Unido e Irlanda del Norte. Se trata de la ciudad más grande de Europa y una de las más importantes del mundo.

Su historia se remonta a la época de los romanos cuando en el siglo I a.C invadieron y conquistaron lo que llamarían Britania. A partir de este momento y durante siglos la ciudad iría haciéndose un nombre en el mundo hasta que en el siglo XIX se convirtió en el eje del comercio y las finanzas internacionales.

Hoy la ciudad cuenta con un importante atractivo turístico para todos los viajeros del mundo que quieran conocer al corazón de Gran Bretaña.

Entre las atracciones turísticas que podemos encontrar en la urbe sobresalen 3 icónicos sitios: el primero, se trata del reloj de las casas del parlamento o mejor conocido como Big Ben, uno de los mayores símbolos de Londres que no dejará que pierdas la hora del té.

Como curiosidad, lo cierto es que el nombre de Big Ben hace referencia a una campana gigante dentro de la torre; el segundo, la llamada London Eye, una noria gigante, la más grande hasta 2006 que te permitirá observar a toda la ciudad desde su punto más alto; tercero, pero no menos importante, el palacio de Buckingham y, por supuesto, sus guardias reales con su característico atuendo y sus marchas siempre en guardia ante amenazas y turistas.

La ciudad es atravesada por el río Támesis cuya desembocadura se encuentra a unos 60 kilómetros. Lejos de haber sido rezagada por sus homólogas continentales, Londres ha sabido renovarse y posicionarse como una de las ciudades más populares para los turistas.

2. Bangkok, Tailandia 

Bangkok Tailandia
Creative Commons: Mark Fischer – Flickr.

Tailandia es un país que ha dado mucho de qué hablar en las últimas décadas, ejemplo de ello es su capital, Bangkok, la cual se ha convertido en una de las ciudades más populares por su bello, moderno y exótico ambiente.

La ciudad fue fundada apenas en 1782 y desde entonces no ha dejado de desarrollarse hasta alcanzar a las más hermosas capitales europeas.

Su esencia cosmopolita y la perfecta complicidad entre la cultura budista tailandesa y la modernidad que ha caracterizado Asia en los últimos años hacen de un paseo por sus parajes un auténtico viaje en el tiempo, encontrándote en una esquina un templo antiguo, y a su vuelta un moderno y extraordinario centro comercial.

Bangkok tiene de todo para ofrecer a los turistas y no tardarás mucho en descubrirlo. Si quieres hacer una inmersión en las raíces de la cultura tailandesa y sus tradiciones budistas, la ciudad cuenta con más de 400 templos distribuidos a lo largo de sus calles para tu disfrute.

El gran palacio Real y el templo Buda de esmeralda será un buen sitio para empezar a descubrir su historia.

Fuera del casco histórico, tendrás muchos centros comerciales donde elegir ir de compras sistemas sofisticados de transporte como el Sky train o metro aéreo de Bangkok. Igualmente podrás disfrutar de una vida nocturna activa y muy disfrutable en clubes y demás.

Ya sea que quieras iniciarte en el budismo, conocer la historia de la ciudad, gastar todo lo que puedas en compras o protagonizar tu propio “Qué pasó ayer”, todo lo que necesitas está en Bangkok entre sus calles y avenidas. Puedes conocer más ciudades exóticas como esta.

3. París, Francia

París Francia
Creative Commons: Omarukai – Flickr.

La cuna de una de las revoluciones más importantes en la historia de la humanidad, la ciudad del amor, el orgullo de Francia y una de las ciudades más populares del mundo. Todo eso y mucho más es París, la capital de Francia.

Su historia se remonta a muchos años atrás, alrededor del 259 a.C. Sus calles han sido la sede de un sinfín de acontecimientos históricos que han moldeado la ciudad y le han dotado de un significado histórico tan romántico como el que le atribuyen aquellos que enamorados la recorren en parejas.

Esta ciudad ubicada al otro lado del río Sena, posee multitud de monumentos importantes que marcan su carácter y fungen como símbolos de la nación.

 Ejemplo de ello es el arco del triunfo, construido por Napoleón para conmemorar su más famosa victoria; los campos elíseos, la principal y más icónica avenida de Francia; la catedral de Notre Dame, una imponente maravilla gótica de la edad media consagrada a la virgen María; el famoso palacio de Versalles con sus mil anécdotas históricas; el museo de Louvre y muchas, muchas más.

Sin embargo, ninguna tan realmente simbólica como aquella que le da imagen a la ciudad, la torre Eiffel construida en 1889 con hierro forjado erigiéndose a 24 metros de altura, domina el panorama y representa el máximo exponente del romanticismo de la capital Franca.

4. Estambul, Turquía

Estambul Turquía
Creative Commons: Jesus Calvo – Flickr.

La ciudad del deseo del mundo, era como se le conocía a Estambul, antes llamada Constantinopla y capital de 2 grandes imperios, el Otomano y Bizantino.

Estambul se encuentra situada en un sitio especial y privilegiado que conecta Asia con Europa, y lo ha hecho desde hace siglos. Incluso, la propia ciudad está separada en dos por el estrecho del Bósforo que conecta el mar negro con el mar mediterráneo.

Desde su conquista en 1453 por los turcos-otomanos ha pertenecido a Turquía fusionando lo mejor de 3 gloriosos imperios, el romano, el bizantino y el otomano. Hoy día, esta es la ciudad más grande y poblada de Turquía, aunque no sea su capital.

El legado de los imperios que dominaron la urbe se deja ver especialmente en las estructuras que dejaron atrás.

Ejemplo de ello es la famosa mezquita azul, uno de los lugares sagrados -para conocer más, visita el artículo sobre lugares sagrado–  más emblemáticos del mundo, adornada con más de 20 mil azulejos en sus paredes y con seis meneares a sus lados.

Una vez dentro de la ciudad no puedes dejar pasar la oportunidad de comprar algo en el gran bazar de Estambul, el más viejo y grande del mundo.

Si deseas tener una mejor perspectiva de la ciudad súbete a un crucero y recorre el estrecho del Bósforo o, si prefieres tomar una perspectiva histórica, pasa por el museo de Topkapi, un antiguo palacio imperial.

Estambul es una de las ciudades ancestrales más icónicas del planeta, su importancia estratégica e histórica la han hecho pasar de mano en mano y, sin embargo, aún mantiene su belleza e indumentaria intactas.

5. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dubai Emiratos Árabes Unidos
Creative Commons: Christopher Lance – Flickr.

Como no podía faltar, un asentamiento en medio del desierto que hasta hace unas décadas era pobre, gracias al milagroso descubrimiento de petróleo en sus tierras se convirtió en una de las ciudades más populares del planeta con un flujo de turistas continuo y masivo cada año.

Dubai da mucho de qué hablar, sobre todo por su historia de superación como por sus excentricidades, casinos, autos y millones de dólares circulantes.

Dubai es una ciudad de Emiratos Árabes Unidos que vive del petróleo; del turismo y viene aquí para llevarse la fama y un par de récords Guinness.

Para empezar, Dubai cuenta con el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa que cuenta, por supuesto, con observatorios desde los cuales podremos admirar la belleza diurna y nocturna de la ciudad.

Si lo que quieres es alojarte en una habitación de lujo, no basta con que estés en una ciudad de lujo, por ello Dubai te ofrece el único hotel 5 estrellas existente, el Burj Al Arab la élite del lujo en la ciudad con instalaciones y servicios de primera.

Si te interesa conocer a fondo la cultura musulmana, este es tu sitio ideal. Dubai es una ciudad sumamente segura y posee muchos museos grandiosos y espectaculares mezquitas que te llevaran a conocer las tradiciones y costumbres árabes y musulmanas como no tienes idea.

Estando a orillas del mar esta preciosa urbe ofrece también buenas playas donde pasar el verano y disfrutar del sol. Si te interesan las playas te presentamos las mejores playas del mundo.

Por todos estos motivos y más estas 5 metrópolis fungen como las ciudades más populares a nivel mundial entre los turistas.

Cada una sabe combinar a la perfección su historia, tradiciones, cultura y modernidad de forma tal que las hacen irresistibles para las agendas de los viajeros.

Si te ha parecido interesante no olvides hacérnoslo saber en los comentarios, y si aún no ha visitado ninguno de estos lugares, entonces prepara las maletas y únete a miles de viajeros que están por hacer lo mismo.

Las 5 ciudades más populares entre los turistas que te sorprenderán
Valora este Artículo
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here