Argentina como otros partes de Latinoamérica tienen sitios hermosos para visitar, y lo genial es que hay lugares para todos los gustos, es un país donde hay mucha diversidad de personas, monumentos, ambientes, entre otras cosas, lo cual lo hace muy interesante, adicional a esto es uno de los países más grandes del mundo.

Argentina también se destaca por tener grandes personajes en cuanto a la disciplina científica se refiere, y cabe destacar que tiene una gran variedad de atracciones culturales, sin duda alguna es un país que deberías conocer, recorrer sus calles con la puesta del sol, ver sus áreas verdes, la cuales te ofrecen un amplio espacio para realizar una gran variedad de actividades.

Una de las ideas que te ofrecemos es visitar sus parques, acompañado de una buena compañía sería algo genial.

A continuación, te recomendamos a visitar los siguientes lugares que no deberías dejar de conocer o visitar en tus vacaciones por Palermo, Buenos Aires, Argentina.

BOSQUE DE PALERMO:

Se trata de un conjunto de parques y lagos artificiales (Están rodeados por exuberantes bosques de tipas, jacarandás, eucaliptos, palos borrachos, araucarias, ceibos y lapachos), los cuales deslumbran al visitante por sus arboledas, lagos artificiales y rosedal, es también conocido Parque 3 de febrero, y están localizados entre las Avenidas Casares y Avenida el Libertador, en el barrio de Palermo, en la Ciudad de buenos Aires, es uno de los más concurridos por los viajeros y habitantes de la ciudad.

Palermo tiene un esparcimiento de áreas verdes que sorprende  la vista del turista, es algo maravilloso que debes disfrutar a plenitud, es un lugar hermoso y cálido, en donde las personas que tengan la oportunidad de estar ahí, tendrán  el privilegio, o la dicha de relajarse, con tan solo caminar por estos hermosos parques, en donde sentirán una paz inmensa, algo que todo ser humano necesita sentir, y más aún si están en busca de tener unas vacaciones tranquilas, y  si vienen de una rutina agitada, por el día a día, el trabajo, llevar a los niños al colegio, los quehaceres del hogar, entre otras cosas más, entonces esta sería una opción genial para tus vacaciones.

Los bosques de Palermo están compuestos por varios parques y zonas públicas tales como:

1. El Rosedal – Lugares que puedes visitar  en Palermo, Argentina

TOP Lugares que puedes visitar en Palermo Argentina El Rosedal Creative Commons Ricardo Huñis Flickr
TOP Lugares que puedes visitar en Palermo Argentina – El Rosedal. Creative Commons: Ricardo Huñis – Flickr.

Es uno de los parques más bonito de los bosques de Palermo, para acceder a este parque tienes que pasar por un hermoso puente griego de color blanco.

El rosedal cuenta con más de 18 mil rosales, ahí te encontrarás con un anfiteatro, un patio andaluz, común de la arquitectura popular, el cual fue donado por la Ciudad de Sevilla en el año 1929, además podrás disfrutar de los diferentes bustos de escritores y poetas famosos como Alfonsina Storni, Dante Alighieri, William Shakespeare, que están ubicados en el Jardín de los Poeta, además en su lateral se encuentra una ruta, donde podrán subir por medio de una escalera y subir aproximadamente unos 70 metros y lograr una vista hermoso del el Escudo Nacional, el cual  no se visualiza completo, ya que hay una parte de la escalera que se encuentra un poco inadecuada para seguir subiendo hasta lo más alto. El Escudo está elaborado a base de arbustos, flores, follaje y árboles aromáticos.

También tendrán la oportunidad de disfrutar de un grandioso paseo en bote, remo o a pedal, algo fuera de lo rutinario.

El Rosedal fue declarado patrimonio Cultural de Buenos Aires por la Legislatura porteña el 14 de Abril de 2011, lo que significa que cualquier restauración o trabajo nuevo que se realice, debe respetarse el diseño original. El Rosedal es uno de los paseos más clásicos para recreación al aire libre. Todos los fines de semana este parque está muy concurrido por los porteños y por los turistas que llegan al lugar.

Todos los 21 de septiembre, al inicio de la primavera en Buenos Aires, una gran cantidad de estudiantes asisten al bosque para celebrar su día (Día del Estudiante), hacen picnics, recitales entre otras actividades, es un día muy divertido para todo los que asisten a dicha celebración. Es un sitio excelente al que no deben dejar de visitar.

2-   El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori – Lugares que puedes visitar en Palermo,Argentina

TOP Lugares que puedes visitar en Palermo Argentina El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori Creative Commons Shasa flickr
TOP Lugares que puedes visitar en Palermo Argentina – El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Creative Commons: Shasa – flickr.

Si eres fanático del arte deberías dar un paseo por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, fundado oficialmente en 1938, su nombre fue puesto en honor a Eduardo Sínov, uno de los destacados artistas argentinos. Ahí encontrarás una gran variedad de piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI, estas piezas  están catalogadas patrimonio de Buenos Aires.

El Museo está ubicado frente al Rosedal de Palermo, está marcado  como un sitio de admiración y a la vez de reflexión espiritual, en donde podrán disfrutar de un goce estético para todos los que asistan al lugar. Además incluye el jardín de esculturas, salones de usos múltiples para cursos, conferencias y  eventos teatrales, además tiene una biblioteca, un pequeño anfiteatro, una confitería y una tienda.

3-   El Planeta Galileo Galilei – Lugares que puedes visitar  en Palermo, Argentina

TOP Lugares que puedes visitar en Palermo Argentina El Planetario Galileo Galilei Creative Commons Ariel Gracia Flickr
TOP Lugares que puedes visitar en Palermo Argentina – El Planetario Galileo Galilei. Creative Commons: Ariel Gracia – Flickr.

En Palermo también se encuentra el Planeta Galileo Galilei, el cual está ubicado en la intersección de la Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, este edificio consta de cinco pisos, seis escaleras, donde una de ellas tiene forma helicoidal, comprende una sala circular.

No se pierdan la oportunidad de ver el grandioso espectáculo, que ofrece el Planetario, donde pueden ver imágenes de alta resolución, además cuenta con DigitalSky II (Es un sistema de video Full-dome), adicional a esto cuenta con una nueva cúpula externa con iluminación ecológica, además tiene butacas de tipo 4D, lo cual le permite al espectador relacionarse durante la proyección, es una experiencia única, algo mágico.

4-   Jardín Botánico de Buenos Aires –  Lugares que puedes visitar en Palermo, Argentina

TOP Lugares que puedes visitar en Palermo Argentina Jardín Botánico de Buenos Aires Creative Commons Mat Flickr
TOP Lugares que puedes visitar en Palermo Argentina – Jardín Botánico de Buenos Aires. Creative Commons: Mat – Flickr.

Otro sitio favorito es el Jardín Botánico de Buenos Aires, el cual se encuentra próximo a los Bosques de Palermo, de antes nombrada ciudad. Este hermoso jardín tiene un perímetro de aproximadamente ocho manzanas, y está delimitado con unas de las principales Avenidas de Buenos Aires, la cual lleva por nombre Avenida Santa Fé, con otras dos Avenidas más, que son Avenida Las Heras y la Plaza Italia.

Este jardín posee cerca de 1500 especies vegetales, además tendrán la oportunidad los viajeros de admirar las numerosas esculturas que ahí se encuentran, una de ella es, La Primavera u  Ondina de Plata, Loba Romana, entre otras, además tiene cinco invernaderos, una biblioteca para los más pequeños de la casa, una biblioteca botánica, y todas sus adyacencias están rodeadas de espectaculares senderos en donde podrás disfrutar de una pacífica y tranquila caminata en donde podrán admirar la gran variedad de vegetación.

Este Jardín está dividido en seis sectores fitogeográficos (Es una rama de la Geografía que estudia la distribución de las plantas sobre la superficie de la tierra), de los cuales cinco de ellos contienen especies de cada continente y uno dedicado al país, Argentina. Cada una de los especímenes vegetales se ordenan simultáneamente según su la clasificación taxonómica (Disciplina que estudia los principios, métodos y fines de la clasificación de los seres vivos).

En este Jardín podrán conocer varios estilos principales de la jardinería paisajística, los cuales son tres: El simétrico, el mixto y el pintoresco. No se pierdan este atractivo, en donde tendrán la oportunidad conocer ejemplares de las especies vegetales de Asia tales como: Ginkgo biloba, de hojas amarillas de otoño, Cryptomeria japónica, entre otras, y en especial la flora argentina, ello hace mucho hincapié que el visitante conozca también su variada vegetación.

Cabe destacar que estos jardines están construidos bajos dos estilos: Jardín Romano, el cual está basado en un aspecto de los tiempos del Imperio Romano y el jardín Francés, remota a los siglos XVII Y XVIII, un diseño simétrico. Esto hace aún más atractivo y llamativo a la vista del turista o el viajero.

5-   Jardín Japonés de Buenos Aires – Lugares que puedes visitar  en Palermo, Argentina

TOP Lugares que puedes visitar en Palermo Argentina Jardin Japones de Buenos Aires Creative Commons Cristian Viarisio Flickr
TOP Lugares que puedes visitar en Palermo Argentina – Jardin Japones de Buenos Aires. Creative Commons: Cristian Viarisio – Flickr.

Además de visitar el Jardín botánico, también tienen la oportunidad de conocer el Jardín Japonés de Buenos Aires, otra opción tentativa para el viajero, además podrán comparar el disfrute de cada uno, y sacar sus propias conclusiones, dependiendo del criterio y estilo de cada visitante, en verdad es algo interesante ver las diferencias de ambos jardines, aunque ambos son hermosos. Con respecto al jardín japonés les podemos comentar que se construyó con el aporte y apoyo de la Colectividad Japonesa en el año 1967, este jardín es un emblema representativo de la relación entre ambos países (Argentina y Japón).

El objetivo de este jardín japonés, es impartir sobre su Cultura Japonesa, algo que es muy fructífero para los porteños y las personas que lleguen al lugar, el conocer las culturas de otros países y tener conocimiento de sus costumbres y tradiciones es algo muy grato, y a la vez satisfactorio para cada ser humano, ya que experimenta algo nuevo o extraño, por decir de algún modo y queda el enriquecimiento de lo vivido en ese momento. Cabe mencionar que este es el jardín japonés es más grande mundialmente fuera de Japón.

6-   Los Lagos de Palermo – Lugares que puedes visitar  en Palermo, Argentina

TOP Lugares que puedes visitar en Palermo Argentina Los Lagos de Palermo Creative Commons Alberto Gonzalez Flickr
TOP Lugares que puedes visitar en Palermo Argentina – Los Lagos de Palermo. Creative Commons: Alberto Gonzalez – Flickr.

Los cuatros lagos de Palermo (El Lago Regatas, el Lago del Rosedal, el Lago de del Planetario y el Lago Victoria Ocampo), fueron construidos como parte del Parque 3 de Febrero, también conocido como Bosques de Palermo.

En realidad son unos de los principales atractivos del 3 de febrero, independientemente que estos lagos sean  artificiales, sus ambientes en realidad terminan por constituir un lugar realmente parecido a la naturaleza, con sus diferentes especies de animales y vegetales, están llenos de palometas verdes y siete colores, tarariras, bagres, dientudos, anguilas, carpas, cabezas amargas, entre otros, además podrán disfrutar de las distintas aves, que son una hermosura y que le dan un toque especial al ambiente, dentro de ellas te nombraremos las siguientes: Los gansos, el carau y el máca.

En los lagos de Palermo podrás recorrer sus adyacencias caminando o en bicicleta, skate o con patines,  además si son amantes del deporte, pueden hacer running, el cual es un gran beneficio para la salud, puedes hacer yoga, tai chi (Arte marcial desarrollado en China), tiene muchas opciones recreativas, también puedes hacer un picnic, porque el lugar se presta para degustar una comida campestre  y un cafecito caliente, lo máximo. Aprovecha tus vacaciones en Palermo.

Son muchas las opciones que tiene el turista o el viajero para conocer, hay mucho por aprender de cada país, tantas maravillas que existen en el mundo, que a veces no sabemos qué país visitar, o escoger para unas gratas vacaciones, pero este artículo  en particular te hace mención del Bosque de Palermo, pensamos que es una alternativa genial, ya que tienes varias cosas, una de ellas es el disfrute de los paisajes, en donde consigues una paz inmensa, y si tienen la oportunidad de paseo en bote, lo lograras, adicional a esto, tienes el grato placer de conocer sobre algunas culturas como lo es la cultura japonesa, además si te gusta la botánica, que mejor opción que darte un paseo por su jardín botánico, son tantas cosas que conocerás en el bosque de Palermo. Y si quieres conocer otros sitios turistico de otros países lo encontrarás Aquí

Esta sería una de la mejores opciones si están en buscar de conocer algo nuevo y donde aprenderán muchas cosas nuevas.

unete al grupo de portal explora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here