El nuevo continente es el paraíso natural más prominente y hermoso del mundo. Sus cascadas, selvas, desiertos, playas y lagos justifican su título y validan su reconocimiento. Aunque toda América posee zonas espectaculares, desde el sur hasta el norte, pasando por el caribe, gran parte de sus mejores maravillas naturales se encuentran en la región que denominamos con el nombre étnico-geográfico de Latinoamérica. En esta zona se concentran unos 20 países los cuales albergan las más bellas áreas naturales que pudieses imaginar y que bajo ningún pretexto puedes olvidar en tu lista de viajero. A continuación, se presenta una lista de los 10 lugares más bellos para visitar en Latinoamérica:

1. Lago Atitlán, Guatemala – Lugares que visitar en Latinoamérica

Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica Lago Atitlán Guatemala Lugares que visitar en Latinoamérica Creative Commons Daniel Mennerich Flickr min
Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica – Lago Atitlán Guatemala, Lugares que visitar en Latinoamérica. Creative Commons: Daniel Mennerich – Flickr.

El lago Atitlán, en Guatemala, es una de las zonas naturales más hermosas de toda América central. Ubicado entre formaciones volcánicas y multitud de pequeños pueblos que exuberante cultura, esta zona ha sido al paso de los años una de las zonas de mayor interés turístico tanto para aquellos que busquen un descanso a orillas del lago, como para quienes buscan actividades al aire libre al son de la naturaleza.

A pesar de la masa de pueblos que rodean el lago, el área no está demasiado urbanizada y, aunque el acceso es complicado, vale completamente la pena. Entre algunas de las mejores actividades que realizar ahí podrías escoger subir a la cima de uno de los tres volcanes o recorrer los pintorescos pueblos menos conocidos.

2. Isla Saona, República Dominicana – Lugares que visitar en Latinoamérica

Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica Isla Saona República Dominicana Lugares que visitar en Latinoamérica Creative Commons Federicaluison Pixabay min
Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica – Isla Saona República Dominicana, Lugares que visitar en Latinoamérica. Creative Commons: Federicaluison – Pixabay.

De entre las muchas playas del continente,, esta es seguramente una de las más hermosas que visitar en Latinoamérica y el caribe. La celosamente protegida isla Saona, la cual espera su reconocimiento como patrimonio de la humanidad por UNESCO, se trata de una paradisiaca isla con playas de agua cristalina, arena suave, arrecifes de coral circundantes y unas tres lagunas internas que no te darán tiempo de distraerte en otra cosa que no sea descansar y relajarte.

La isla cuenta apenas con un par de casas para huéspedes y servicios que están limitados por el gobierno por el estatus que mantiene este hermoso ecosistema. Entre las actividades más aclamadas que puedes realizar aquí se encentra el snorkel, con el cual tendrás la oportunidad de observar a las especies que habitan cerca de los arrecifes de coral fácilmente por las ya de por sí transparentes aguas.

3. Las Cataratas de Iguazú, entre Brasil y Argentina – Lugares que visitar en Latinoamérica

Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica Las Cataratas de Iguazú entre Brasil y Argentina Lugares que visitar en Latinoamérica Creative Commons falco Pixabay min
Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica – Las Cataratas de Iguazú entre Brasil y Argentina, Lugares que visitar en Latinoamérica. Creative Commons: falco – Pixabay.

Las cataratas de Iguazú son una de las muchas razones para visitar Latinoamérica. Los aproximadamente 273 saltos de agua que componen esta región, que funge como frontera natural entre Argentina y Brasil, convierten al área en una increíble atracción turística que no se queda solo en el admirar este sorprendente cuerpo de agua, sino, además, introduce toda una serie de actividades para el disfrute de los turistas como las excursiones a pie, en embarcaciones, reservorios de animales y hasta paseos en helicóptero.

4. Isla de Capurganá, Colombia – Lugares que visitar en Latinoamérica

Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica Isla de Capurganá Colombia Lugares que visitar en Latinoamérica Creative Commons alexanderTIEDEMANN Flickr min
Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica – Isla de Capurganá Colombia, Lugares que visitar en Latinoamérica. Creative Commons: alexanderTIEDEMANN – Flickr.

La isla de Capurganá en Colombia, aunque poco conocida, acuñe la forma de uno de esos paraísos turísticos ideales en los que se piensa cuando se nombra a Latinoamérica o el caribe. La configuración entre sus palmeras, rocas, arena y agua azul hacen de sus playas un espectáculo natural que pocos lugares brindan hoy en día. A lo largo de los años la combinación de culturas que han habitado la isla la han dotado de una gastronomía rica y una tradición artesanal única que seguro te asombrara.

Bucear entre corales, descansar en la arena de la playa de Bella Caleta, ver la puesta de sol al lado de una palmera, son algunas de las relajantes actividades que acometer en esta isla. La riqueza natural que mantiene esta área es incalculable y se ha mantenido muy bien a pesar de la gran ola de viajeros que han pasado por sus selvas y playas. Un verdadero ejemplo del desarrollo sustentable.

5. Torres del Paine, Chile – Lugares que visitar en Latinoamérica

Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica Torres del Paine Chile Lugares que visitar en Latinoamérica Creative Commons Eduardo Fonseca Arraes Flickr min
Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica – Torres del Paine Chile, Lugares que visitar en Latinoamérica. Creative Commons: Eduardo Fonseca Arraes – Flickr.

El parque nacional las torres del Paine son un hermoso paraíso turístico de Latinoamérica ubicado en la Patagonia Chilena que seguro te sorprenderá. Esta área de alturas, con una topografía, fauna y flora únicas en su tipo, se posiciona como una de las maravillas naturales del mundo más recomendables para su visita por los turistas. Las excursiones al aire libre son habituales, aunque se recomienda prepararse pues también lo son las nevadas y lluvias.

Su exuberante naturaleza será de gran dicha para cualquier visitante y las aguas de sus numerosos lagos tan cristalinas como potables.

6. Isla Galápagos, Ecuador- Lugares que visitar en Latinoamérica

Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica Isla Galápagos Ecuador Lugares que visitar en Latinoamérica Creative Commons Dan Lipinski Flickr min
Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica – Isla Galápagos Ecuador, Lugares que visitar en Latinoamérica. Creative Commons: Dan Lipinski – Flickr.

Las islas Galápagos son un archipiélago de contradicciones. Por su historial volcánico, su tierra parece a simple vista estéril sin vida; no obstante, nada está más lejos de la realidad y solo hace falta mirar más de cerca. Su fauna, en contra de todo pronóstico, es abundante y su vegetación, aunque escasa en la base de la isla por la falta de precipitaciones, se cierne en las zonas más elevadas como un espectáculo natural.

7. El Amazonas, Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador – Lugares que visitar en Latinoamérica

Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica El Amazonas Venezuela Colombia Brasil Ecuador Lugares que visitar en Latinoamérica Creative Commons nile Pixabay min
Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica – El Amazonas Venezuela Colombia Brasil Ecuador, Lugares que visitar en Latinoamérica. Creative Commons: nile – Pixabay.

El amazonas es el destino tropical por excelencia. Ubicado entre numerosos países en Sudamérica, este mágico albergue de vida salvaje es un verdadero reto para quienes quieran aventurarse en él. Su extensión lo hacen una región virgen en muchas de sus increíbles atracciones naturales. Enumerar todas estas atracciones sería imposible debido a la gran cantidad de ellas que tiene para ofrecer el amazonas; sin embargo, se podrían resumir en manglares gigantes, lagos, ríos colorados, selvas tropicales, cascadas enormes y mucho más.

Es importante, sobre todo si esperas conocer la región a fondo, que la explores con guías y junto a tours certificados que de cualquier manera no falta ahí, pero que no está demás mencionar pues como en toda gran belleza natural no colonizada por el hombre, el amazonas no debe ser transitado sin precauciones.

8. Punta del Este, Uruguay – Lugares que visitar en Latinoamérica

Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica Punta del Este Uruguay Lugares que visitar en Latinoamérica Creative Commons Jimmy Baikovicius Flickr min
Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica – Punta del Este Uruguay, Lugares que visitar en Latinoamérica. Creative Commons: Jimmy Baikovicius – Flickr.

Esta ciudad peninsular posee una singular belleza. Posicionada perfectamente a las orillas de las costas uruguayas, este balneario es uno de los lugares que debes visitar en Latinoamérica. La ciudad atrae a miles de turistas cada año para recorrer sus calles y apreciar el alucinante espectáculo que recrea la configuración del azul mar atlántico, los bosques y la lujosa arquitectura que componen el sitio. Punta del Este es el ejemplo ideal de cómo se combinan el ingenio arquitectónico con la naturaleza para crear una maravilla moderna

La ciudad, como urbe en sí, cuenta con lujosos hoteles, casinos, discotecas, restaurantes y variados sitios de entretenimiento que no te permitirán gozar al máximo la jugosa vida nocturna de la ciudad. Igualmente, es una enorme ventaja que cada esquina de la misma permita un vistazo de ensueño al mar, sobre todo si se ve en la hora del atardecer, cuando el sol se pone y sus rayos rozan los edificios de esta espectacular ciudad.

9. Los Roques, Venezuela – Lugares que visitar en Latinoamérica

Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica Los Roques Venezuela Lugares que visitar en Latinoamérica Creative Commons Alessandro Caproni Flickr
Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica – Los Roques Venezuela, Lugares que visitar en Latinoamérica. Creative Commons: Alessandro Caproni – Flickr.

El archipiélago de Los Roques está ubicado en el mar caribe y funge como una dependencia federal de Venezuela, así como un parque nacional por razones de sobra. Este paraíso caribeño es una joya de Latinoamérica por sus playas de arena suave y blanca; sus aguas, de un cristalino tan claro que se puede ver a través de ellas y su fauna marina, diversa y alucinante para los viajeros de todo el mundo. El archipiélago consta de 50 islas en total de las cuales solo una está poblada permanentemente, la llamada el Gran Roque. El resto de islas están compuestas de hermosas playas casi privadas para sus visitantes, entre estas se encuentran el cayo de Agua y Rasquí

Además del encantador ambiente y las hermosas playas también se puede disfrutar de ricos platos marinos, así como de deportes acuáticos tales como el buceo o la pesca. Lo mejor de este conjunto de islas es que no están tan aisladas como para ser inaccesibles -cuentan incluso con su propio aeropuerto-, pero aparentan ser un paraíso virgen a los ojos de sus visitantes.

10. Desierto de Ica, Perú – Lugares que visitar en Latinoamérica

LOS
Los mejores lugares que visitar en Latinoamérica – Desierto de Ica Perú, Lugares que visitar en Latinoamérica. Creative Commons: Clotina – Pixabay.

El desierto de Ica, en Perú, no es para nada un desierto convencional y funge como uno de los sitios de mayor interés turístico en Latinoamérica. Esta área se encuentra a unas 3 horas de Lima, la capital del país, por lo que puede ser visitada en un viaje de ida y vuelta por un solo día sin demasiadas penurias.  Entre las atracciones turísticas que tiene para ofrecer destacan, en primera instancia, las playas al occidente del desierto, debido a que este, convenientemente, se ubica a orillas del pacífico. Aunque si lo que buscas es más arena que agua, entonces puedes montarte en un Buggie durante un tour por las dunas del desierto.

Estamos muy acostumbrados por la televisión a ver los oasis en medio del desierto como una mera alucinación, por lo que seguramente si estuvieses recorriendo este y vieras uno ni siquiera te acercarás; pero, ¡espera! Lo que ves no es una alucinación, es el oasis de Huacachina donde podrás bañarte en su laguna y pasar un día tranquilo en la única zona verde en kilómetros.

Latinoamérica es una región de naturaleza exuberante y gran atractivo para cualquier turista. Sus atractivos turísticos más impresionantes circundan entre playas, parques, desiertos y lagos que encantan a primera vista; enamoran si los visitas. Aunque de por sí estos hermosos paraísos son seductores, también influye en gran medida la solidaridad de su gente que, en todos los antes mencionados, abunda y hace de estos un destino aún más recomendables.

unete al grupo de portal explora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here