¿Eres un expedicionario? A todo turista o viajero intrépido le encanta explorar los haberes del mundo en busca de las más exóticas y recónditas maravillas que este tiene para ofrecernos. Desde desiertos hasta montañas, pasando por bosques y selvas, la belleza natural del planeta nos aproxima a cada paso a lo más parecido que podremos llegar alguna vez al paraíso en vida; no obstante, pocos sitios nos permiten encontrarnos tan de cerca a este lugar como lo hacen las mejores playas.

Una playa por definición debería ser un lugar mágico de exuberantes colores, imponentes atardeceres y agua cuya complicidad con el cielo y vegetación en tierra forma una envolvente atracción visual. Aunque a lo largo y ancho del globo existen muchísimas playas, solo algunas pocas pueden ser consideradas como las mejores. Sus tranquilizantes vientos, exótico fondo marino, arena suave, formaciones rocosas, palmeras y colores son algunas de las cosas que hacen de sus orillas una alucinante belleza. A continuación, pasaremos a enumerar las mejores playas que la tierra tuvo el placer de crear y nosotros de disfrutar:

1. Matemwe Beach. Zanzíbar (Tanzania) – Las mejores playas

Las mejores playas del mundo que no puedes perderte Matemwe Beach Zanzíbar Tanzania – Las mejores playas Creative Commons edskoch Flickr min
Las mejores playas del mundo que no puedes perderte – Matemwe Beach Zanzíbar, Tanzania. Creative Commons: edskoch – Flickr.

Tanzania es un país africano quizá más conocido por su demonio de caricatura que por las hermosas atracciones naturales que posee. Entre estas, sin duda una de las más envolventes es la playa de Matemwe. Ubicada en el archipiélago de Zanzíbar en el océano indico, esta figura como una de las mejores playas del planeta.

Sus orillas se encuentran en la isla principal del archipiélago llamada Unguja y se trata de un territorio casi virgen pues las estructuras turísticas en el lugar son, de hecho, escasas; pero no por eso se hace más difícil disfrutar de la playa. Sus arenas blancas y tranquilizante briza hacen a esta de un destino vacacional casi exclusivo que seguramente disfrutarás.

2. Sarakiniko. Isla de Milos (Grecia) – Las mejores playas

Las mejores playas del mundo que no puedes perderte Sarakiniko Isla de Milos Grecia – Las mejores playas – Las mejores playas Creative Commons Conor Lawless Flickr
Las mejores playas del mundo que no puedes perderte Sarakiniko – Isla de Milos Grecia. Creative Commons: Conor Lawless – Flickr.

¿Qué me dirías si te dijera que en Grecia hay un pedazo de la luna a orillas del mar egeo? Una playa lunar, así es como la describen los turistas. En la isla de Milos se encuentra una peculiar playa propia de una película de ciencia ficción, la llamada Sarakiniko o mejor conocida como playa lunar.

Bañada por las aguas del mar egeo, esta playa debe su nombre alas formaciones rocosas que se han formado alrededor de sus costas producto de la operación conjunta del viento y el agua a través de los años, dotándola de una blancura árida que recuerda a los videos de alunizaje. Su curiosa apariencia y complicidad con el egeo la hacen a esta una de las mejores playas que visitar en tu recorrido.

3. Cala Macarelleta y Marcarella. Menorca – Las mejores playas

Las mejores playas del mundo que no puedes perderte Cala Macarelleta y Marcarella Menorca – Las mejores playas Creative Commons Edu Blanco Flickr min
Las mejores playas del mundo que no puedes perderte – Cala Macarelleta y Marcarella Menorca. Creative Commons: Edu Blanco -Flickr.

En el mar mediterráneo se encuentra un archipiélago español que suele pasar desapercibido para la mayoría a simple vista del mapa, el archipiélago de Baleares. Este contiene varias islas entre las cuales destaca la llamada isla de Menorca donde podremos encontrar a la grandiosa playa de Cala Macarelleta y su hermana Marcarella.

Ambas playas de ubican apenas por unos metros una de la otra por un acantilado. Sus arenas blancas, extensión reducida y acceso relativamente complicado las hacen un paraje casi inhóspito a 14 kilómetros de Ciutadella, el pueblo más cercano. Ambas merecen mucho la pena y para disfrutarlas al máximo no pueden faltarte lentes para ver bajo el agua y un tubo de buceo. Igualmente, si te incomoda la ropa de baño, te en cuenta que playa Macarelleta es muy apreciada también como playa nudista.

4. Ko Similan, Tailandia – Las mejores playas

Las mejores playas del mundo que no puedes perderte Ko Similan Tailandia – Las mejores playas Creative Commons Wilson Loo Kok Wee Flickr min
Las mejores playas del mundo que no puedes perderte – Ko Similan Tailandia. Creative Commons: Wilson Loo Kok Wee – Flickr.

Las islas Similan son una cadena de paradisiacos cuerpos de agua dignos de la portada de cualquier revista vacacional de ensueño. Este conjunto está conformado por 9 islas que forman parte del parque nacional Mu Ko Similan, por lo que de las 9 solo 6 son accesibles al publico mientras que los 3 restantes están celosamente protegidos por el gobierno tailandés por su importancia natural. Sin embargo, entre estas 6 playas restantes nos podremos encontrar a una de las mejores playas del mundo, la playa de Koh Similan.

Koh Similan es el nombre de la octava isla la cual solo tiene una playa accesible que resulta más que suficiente. Famosa por las formaciones rocosas que yacen en el lecho submarino de sus aguas, este es un destino vacacional único en su tipo. El agua color turquesa y sus arenas suaves la hacen el destino ideal para acampar y relajarte del ajetreo de la rutina.

5. Cayo Largo, Cuba – Las mejores playas

Las mejores playas del mundo que no puedes perderte Cayo Largo Cuba – Las mejores playas Creative Commons Tzvi Aviv Flickr min
Las mejores playas del mundo que no puedes perderte – Cayo Largo Cuba.  Creative Commons: Tzvi Aviv – Flickr.

En el extremo oeste del archipiélago de los Canarreos, en isla de juventud, se encuentra el que probablemente sea el cayo más famoso de Cuba y uno de los más hermosos del mundo, Cayo Largo. Este lugar no solo es famoso por ser una propuesta turística maravillosa con restaurantes, piscinas, hoteles y personal calificado de excelente trato, sino además por albergar a una de las mejores playas del mundo.

La playa sirena, Lindamar y paraíso son algunas de las más aclamadas por el publico por sus arenas blancas, sus aguas de un color azul turquesa y sus palmeras que le otorgan el reconocimiento inequívoco de paraíso caribeño.

6. Benagil, Portugal – Las mejores playas

Las mejores playas del mundo que no puedes perderte Benagil Portugal – Las mejores playas Creative Commons Pili Rubio Flickr min
Las mejores playas del mundo que no puedes perderte – Benagil Portugal. Creative Commons: Pili Rubio – Flickr.

Un capricho de la naturaleza creado por la colisión del mar con los acantilados de Lagoa durante siglos. Esa es la razón a la que debemos esta absoluta maravilla natural. La playa de Benagil, ubicada en Lagoa, Portugal, es una de las mejores playas del mundo. Sin embargo, esta tiene una peculiaridad que la hace completamente distintiva de las otras playas: se encuentra dentro de una cueva con un óculo central en su techo.

Esta increíble formación producto de la erosión por siglos ha permitido al hombre disfrutar de una fascinante playa escondida a simple vista que año tras año atrae a más y más turistas. Esta se encuentra apenas a 60 metros de la playa Benagil por lo que puede llegar nadando o, si prefieres, en kayak. Su forma cerrada hace que los rayos del sol solo puedan acceder a su interior a través de su óculo produciendo un juego de luces entre el mar y las sombras de la cueva dignos de admirar.

7. Los Roques, Venezuela – Las mejores playas

Las mejores playas del mundo que no puedes perderte Los Roques Venezuela – Las mejores playas Creative Commons Franklin Samir Dattein Flickr min
Las mejores playas del mundo que no puedes perderte – Los Roques Venezuela. Creative Commons: Franklin Samir Dattein – Flickr.

El archipiélago de los roques se trata de una de las maravillas paisajísticas del litoral venezolano. Este archipiélago conformado por unas 50 islas es un famoso destino turístico por tener varias de las mejores playas de arena blanca que podrás conocer y uno de los fondos submarinos más impresionantes del Caribe.

Pudiendo llegar en avión desde la ciudad hasta la principal isla del archipiélago, el Gran Roque, no hay excusa valida para perderse este alucinante sitio que te retará con su imponente belleza y la amalgama de actividades que tiene para ofrecer. Deportes acuáticos, ecoturismo y fiestas a la orilla de la playa son algunas de las atracciones que tiene preparadas para ti la zona. Además, no puedes perderte los casi inexplorados cayos que conforman el archipiélago y que te harán sentir como en una expedición por el paraíso.

8. Palombaggia. Córcega (Francia) – Las mejores playas

Las mejores playas del mundo que no puedes perderte Palombaggia Córcega Francia – Las mejores playas Creative Commons jean françois bonachera Flickr min
Las mejores playas del mundo que no puedes perderte – Palombaggia Córcega Francia. Creative Commons: jean françois bonachera -Flickr.

La isla de Córcega no solo reúne algunas de las mejores playas del mundo, sino que sabe darle su distintiva identidad al mare Nostrum. El hogar de Napoleón Bonaparte en su extremo sur esconde una riqueza natural inconmensurable en la forma de hermosas y cristalinas playas. Entre estas, la más famosa en la playa de Palombaggia ubicada en Porto Vecchio frente a las Islas Cerbicales.

Palombaggia acoge la magia del mediterráneo y lo eleva a su máxima potencia con sus piedras narajas, sus pinos que bordean la costa, su blanca arena y su transparente agua que te llevará en un viaje donde no podrás dejar de admirar sus orillas. Estas aguas poco profundas so surcadas por pueblos pesqueros de décadas en sus alrededores y muchos turistas, por lo que también hay multitud de restaurantes e infraestructura turística suficiente para saciar tus necesidades sin quitarle ni un espacio a la belleza natural que compone el sistema.

9. Tulum. México – Las mejores playas

Las mejores playas del mundo que no puedes perderte Tulum México – Las mejores playas Creative Commons Agathe LM Flickr min
Las mejores playas del mundo que no puedes perderte – Tulum México. Creative Commons: Agathe LM – Flickr.

La amurallada Tulum es realmente única en su tipo no solamente por albergar a una de las mejores playas que hay sino también por el hecho de que esta se encuentre en el mismo sitio donde edificaciones mayas fueron erigidas siglos atrás. Bañada por las olas del caribe y cercana a la barrera de coral, esta es considerada, además, como una de las playas más hermosas de la península de Yucatán.

Su belleza natural es realzada por su valor arqueológico gracias a las fortificaciones mayas como el templo del dios del viento o el castillo, los cuales podrás ver a un par de metros desde la playa mientras te bañas. La zona cuenta con opciones de hoteles variadas e infraestructura turística que te aseguraran unas vacaciones placenteras.

10. Cathedral Cove. Nueva Zelanda – Las mejores playas

Las mejores playas del mundo que no puedes perderte Cathedral Cove Nueva Zelanda – Las mejores playas Creative Commons Mariano Mantel Flickr min
Las mejores playas del mundo que no puedes perderte – Cathedral Cove Nueva Zelanda. Creative Commons: Mariano Mantel – Flickr.

Curioso nombre para las orillas de una playa ¿no? Pues es bien merecido. Cathedral Cove es el nombre que recibe una de las mejores playas de Nueva Zelanda y el mundo. Su belleza se debe a la abundante vegetación que recubre los acantilados que rodean la playa de un agua azul turquesa que realza bajo el sol. Piedras enormes se erigen en formas increíbles sobre sus aguas y hacen del paisaje algo imperdible.

Sin embargo, la mayor atracción del sitio es sin duda alguna la razón de su nombre, una piedra arqueada que permite el paso de los caminantes de la playa de un lado a otro. Esta formación natural recuerda en cierto modo a las catedrales góticas europeas y de ahí su nombre; empero, también se le conoce, en recientes años, como la puerta de Narnia y solo basta con verla para saber el porqué de estas denominaciones.

Este repaso de las mejores playas que el mundo tiene para ofrecernos solo es una pequeña muestra de todo el potencial que posee para maravillarnos. Si conoces alguna otra fascinante playa no olvides hacérnoslo saber en los comentarios.

unete al grupo de portal explora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here